Ruido en la parte trasera derecha

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Jota89, 26 Ene 2019.

  1. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Exactamente a eso me refería. Las piezas han de ir amoldándose y en ese proceso es normal que surja algún crujido o pequeño ruido. De todos modos, el tiempo lo dirá... saludos!
     
  2. murallito

    murallito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Yo el ruido sigo sin ser capaz de localizarlo exactamente. Os he leido todo y he probado a ver si habia algo que se moviera. Mi opinion: siendo atras a la derecha el ruido metalico fuerte que tengo en zonas bacheadas me suena en la zona del porton. Bien atras. Y es verdad que como deciais, hay veces que es mas fuerte que otras. Y pense que al abrir y cerrar el porton podria ser la diferencia, a la hora de que se ha movido la pieza, ajustado o lo que sea.
    Me toca la revision de los 3000 y lo dire en el taller porque la verdad es que es muy molesto
     
  3. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Ya comentarás a ver qué te dicen y si mejora la cosa entonces ;)
     
  4. gabynet

    gabynet Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer
    a mi me pasaba algo parecido y descubrí que eran las gafas de sol que estaban guardadas en el compartimento de arriba y el ruido y se oía en el sector de la derecha del coche. curioso.
    Aprovecho también para ver si alguien abre un hilo sobre como insonorizar la rodadura se oye demasiado el rodar con el asfalto o algo de insonorización, algún brico o algo.
     
  5. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola con el tema de insonorizar yo cuando montaba equipos de audio insonorizaba con una especie de tela asfaltica llamada Dynamat, pero para ello hay que desarmar medio coche pq va pegado a la chapa por la parte del interior.
    Mi único consejo cuando cambies ruedas una que tengan menor índice de decibelios.
     
  6. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Os comento esto para que lo probéis, porque yo solucione el dichoso ruido en la parte derecha trasera de mi Hyundai i30cw , que es muy parecido al kia ceed tourer que también tengo, como ya sabéis son el mismo grupo.
    Pues bien el ruido procede del anclaje del respaldo del sillón trasero derecho, plegarlo y probad si desaparece el ruido, si como en mi caso así fue, en el enganche metálico rojo del respaldo le dais dos vueltas de cinta de electricista, no pongáis mas que si no no se ancla el respaldo, así desapareció hace meses el ruido de los cojo...
    Un saludo
     
    A Tenshii le gusta esto.
  7. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Cuando salga de la oficina de camino a casa lo probaré. Aunque creo que en su momento hice todo tipo de pruebas... pero últimamente vuelvo a notar bastantes crujidos y pese que intento pasar de ellos la verdad es que me tienen ya mosqueado...
     
  8. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Yo me sumo al dichoso ruidito, probaré a no llevar nada en el maletero pero oigo un ruido como si el cinturón trasero derecho tocará con un plástico, lo cual no puede ser pq está en el respaldo.
    Cuando tenga tiempo investigaré.
     
    A Tenshii le gusta esto.
  9. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    A ver si entre todos acabamos dando con la tecla del dichoso ruido... yo en su momento pasé por taller, me ajustaron la puerta del maletero (que ahora cuesta más de cerrar, por cierto) y quizá algo se minimizó... pero ahí sigue al pillar un bache por la derecha.
     
    A Ceta le gusta esto.
  10. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Ceta, plega el respaldo trasero dercho y circula un rato, estoy casi seguro que te desaparece el ruido, he estado mirando y es identico el anclaje de mi kia ceed al del hyundai i30. por lo tanto es muy probable que produzcan el mismo problema.
     
  11. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, muchas gracias lo probaré, de todas forma el otro día me di cuenta de que si me sonaba el cinturón de seguridad trasero, pensé que apoyaba en el respaldo pero apoya en el plastico.
    He pedido por internet un protector de goma para evitar ese ruido.
    A ver si tengo tiempo he iré poco a poco mirando a ver si solo sonaba lo del cinturón o tengo el mismo ruido que vosotros.
     
  12. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Yo probé ayer lo del respaldo y parece que no es eso, algo sigue crujiendo.
     
  13. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Yo he probado lo del respaldo y tampoco es eso, tengo dos posibles sospechosos.
    Según siga investigando daré más información pero mi principal es este.
    Le he dado la vuelta para que se vea bien lo que es.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 16 May 2019
  14. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Parece una tontería pero yo llevo las tuercas de las llantas originales en su caja en el maletero y eso suena que da gusto..
     
  15. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, por mi parte confirmado o al menos eso me parece, la mayoría de ruido que oía es de la pieza esa, se ve que al encajar tiene olgura y va traqueteando con los baches.
    Le pondré algo de goma en los laterales para que ajuste y no se mueva.
     
  16. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Has probado a llevarlo un rato pegado al respaldo de asientos de modo que no se mueva? Dejaba de soñar así? Yo es que tampoco me he fijado en ese ruido..
     
  17. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    El mío no se encaja con los respaldos, queda por debajo y no llega a tocarlos, solo toca en las guías laterales
     
  18. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Esperemos que sea eso, si no pues tendrá pinta de “mal endémico”. Mejor eso a que se rajen las rótulas jajaja
     
  19. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    @Ceta no entiendo muy bien a qué pieza te refieres. La parte más profunda del maletero? o el fondo de doble altura que llevamos?
    Yo también ayer me puse a darle vueltas al tema, pensando que quizá pordria venir de ahí el tema, pero como está forrada no creo que haga el ruido que al menos yo oigo, que en mi caso es entre un crujido y un golpecito.
    De hecho ayer por la tarde estuve circulando por una carretera con bastantes baches y estuve pendiente y cada vez más parece que suena como de las puertas que del maletero.
    Estuve probando luego si hay algún plástico de las puertas que pueda crujir solo apretando un poco y curiosamente vi que el plástico negro de la columna justo debajo del cinturón del acompañante de delante cruje bastante con solo poner un dedo, y se parece bastante al crujido que se oye al circular...
    Igual es un conjunto de cosas, plásticos y alguna pieza que tenga un mínimo de holgura lo que oímos...

    EDIT: @Ceta Creo que ya he visto a qué pieza te referías... no me había dado cuenta hasta ahora que era una pieza que se podía sacar! Pensaba que era algo fijo del maletero, una separación del mismo con los asientos traseros... He probado de moverla un poco y es cierto que va holgada y que podría ser que hiciera ruido al vibrar.
    Si consigues ponerle algo que amortigüe esa vibración comenta y lo replico!!!
    OJALÁ sea eso.

    EDIT2: He tenido un hueco esta mañana (ventajas de trabajar desde casa) y animado pensando que podría ser eso he ido, he sacado la pieza, y por todos los puntos donde podría hacer algún ruido con la vibración (extremos de la base así como zonas de la guía) le he puesto unos recortes de fieltro adhesivo que tenía por el garaje. Sigue teniendo holgura, que eso supongo que tiene que ser así por si el plástico se contrae o se expande con la temperatura, pero ahora el sonido que hace al golpear con las otras partes de plástico y chapa está mucho más amortiguado.
    En unas horas tengo que hacer unos cuantos km de carretera, comprobaré si el ruido venía de ahí o al menos se ha minimizado un poco (porque estoy convencido que algo más cruje). Comentaré los resultados cuando pueda.

    Un saludo.
     
    Última edición: 17 May 2019
  20. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Esa pieza se puede sacar del todo? Yo como que la he subido un poco de su posición original y se ha quedado más encajada en sus guías. Digo, si se puede sacar de todo y damos una vuelta sin ella... quiza ya no se oye nada. Voy más tranquilo sabiendo que viene de una pieza de ese tipo jaja que de un mal ajuste del portón..