Ruido en la parte trasera derecha

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Jota89, 26 Ene 2019.

  1. Jota89

    Jota89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed
    Madre mía, luego lo miro... como sea eso... te pago el coche!! Jajaja es broma. Gracias :)
     
  2. Angeliyo

    Angeliyo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Informa cuando lo mires!!
     
  3. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Acabas de describirme, tengo el mismo ruido, tengo la sensación que o viene del techo o de la zona de la puerta,también probé lo de los cinturones y a sacar todo lo del maletero y nada. El caso es que hay días que a penas lo oigo y estoy segura de que el día que vaya al concesionario me parará lo que a ti, todavía no he ido porque estoy esperando a llevarlo a la revisión de los 6 meses y entonces lo diré.
    A los que tenéis el ruido, vuestro coche es el launch Edition? Porque hay veces que tengo la sensación de que puede ser algo del techo panorámico que este suelto y de(de hecho también he probado con techo abierto y cerrado y suena igual).
    Ya iréis diciendo a ver si alguien averigua de donde viene el dichoso ruido,porque también estoy encantada con el coche pero el ruidito me toca las narices...
     
  4. Artem

    Artem Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia CEED MKIII
    Me alegro de No ser en único to lo expuse hace tiempo pero no se le prestó mucha atención, me pasa exactamente lo mismo en la parte superior derecha también pensé que venía den techo panorámico pero no veo nada además de que la consola central tambien suena... deberíamos quejarnos colectivamente pero se está volviendo en algo generalizado lo que no es normal es que nos compremos algunos el más "top" entre muy comillas y de sensación de barato...
     
  5. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Me uno al tema del ruido trasero derecho. Launch edition.
     
  6. Jota89

    Jota89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed
    Yo tengo la versión Tech sin techo y suena igualmente. Así que descartamos el techo.

    Madre mía, madre mía... ya pensé que era obsesión mía!!! Me estás diciendo que también te suena la parte 'central delantera'?? Ayer lo empecé a notar. Madre mía... pero qué está pasando???

    Con apenas 3 semanas, ayer llamé al vendedor (que la verdad es que se tiró el rollo el primer día que le llamé para lo del ruído) y me dijo que él ya se desentendía, que llamase a postventa (le entiendo, claro).

    Mañana tengo el día libre y me jodería mucho pasar la mañana en el concesionario/taller... A ver si poco a poco nos vamos quejando todos y hacen algo con el tema.




    Lo del ruido de la consola central me acaba de matar :( Pensaba que era algo de la guantera (aunque la llevo vacía. Como el coche. Apenas tengo los triángulos y ya).

    Por cierto, os pregunto:

    Vosotros habéis palpado la parte baja del coche? Quiero decir (como puse en mi primer comentario), la protección de los bajos. Que es de un material muy parecido al de la bandeja del maletero.

    La mía tiene holgura y si le doy golpecitos, toca con lo que quiera que haya encima. Además, el sonido es muy muy parecido al que se escucha en los baches. Es más, con la mano sólo pude acceder a dos tornillos que la sujetan; pues bien, esos tornillos...NO ESTABAN APRETADOS DEL TODO.

    No sé, ya es ser enrevesado y buscar soluciones por todos lados. Que sí, que eso tiene holgura y choca con lo que sea que protege de los bajos del coche, pero no creo que sea eso :( Aunque si el ruido es generalizdo, nos pasa a todos... a ver si podéis comprobar eso que os digo. Es fácil, metéis la mano más o menos debajo del coche, en la parte trasera derecha, y notaréis el protector que os digo.

    En otro foro me han dejado este comentario:

    ''Llévalo a al concesionario donde lo compraste y que lo miren hasta solucionarlo. Recuerdo que en los sportage pasaba algo parecido ( al montarte, al bajarte al tomar pequeños baches sonaba un ruido en la parte trasera izquierda ) y era por que las zapatas del freno de mano estaban desajustadas. En cualquier caso sea lo que sea te lo tienen que solucionar.

    En mi caso aún, no he encontrado ese problema que dices en ninguno de los que me he montado, pero tampoco me he fijado como tal en eso. Si puedo luego lo compruebo''
     
    Última edición por un moderador: 27 Ene 2019
  7. Jorge Diaz

    Jorge Diaz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Focus II
    Hola, yo tengo un tech y tengo el mismo problema, solo que no diria que es el lado derecho, sino en la parte trasera (en general). Solo suena con los baches, y el sonido es como si la bandeja traqueteara en el soporte.
     
  8. Jota89

    Jota89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed
    Por
    Por seguir upeando el tema ya digo que la bandeja, al menos por mi parte, no es.

    Ha dejado una chica un comentario diciendo lo mismo, que ella ha probado a ir sin nada tb y seguía sonando.

    Poco a poco cuando vayamos yendo a las revisiones y todos quejándonos, irán saliendo respuestas
     
  9. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Yo si que lo oigo claramente en el lado derecho y también hice la prueba de ir sin nada en el maletero y se seguía oyendo. Lo que no he tenido es la oportunidad de ir con alguien en el coche que vaya detrás, a ver si es capaz de saber más o menos por donde se oye...
     
  10. Miguelcg

    Miguelcg Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Posiblemente sea el tope derecho del porrón del maletero......en mi coche tenía el ruido localizado en la parte derecha de la puerta de atrás o donde la bandeja .....saque un poco el tope que menciono y solucionado
     
  11. Jorge Diaz

    Jorge Diaz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Focus II
    Que tope es ese? Podrias poner una foto?
     
  12. Miguelcg

    Miguelcg Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Es el tope de la puerta del maletero.....tienes opción de cerrar o abrir más....igual que lo haríamos con un tornillo....es una pieza de plástico negra
     
  13. Jota89

    Jota89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed
    @minisaurio
    @Angeliyo
    @Xime
    @Naiki
    @Fino31
    @art17
    @Artem
    @Tenshii
    @Jorge Diaz
    @Miguelcg

    Buenos días familia,

    Os cito a todos los que habéis participado en el foro.

    Lo primero, dar las gracias a todos aquellos que habéis aportado ideas y, en especial, a @Miguelcg que, aparentemente, ha dado en el clavo.

    He mirado en varios foros más, sobre todo en otro 'foro de coches' (alguno me entenderá) y hace unos días, un amable forero me dijo lo mismo, que mirase los topes del maletero (a ver si sé adjuntar foto aquí en este foro) y que lo apretara o soltase, al igual que dice @Miguelcg aquí en este foto. Pues bien, aparentemente, PROBLEMA SOLUCIONADO (por mi parte). Espero que a todos se os solucione por igual.

    Ahora sí, y detalladamente, os explico:

    Mirad la foto:
    http://i67.***********/ftgbb8.jpg
    http://oi67.***********/ftgbb8.jpg

    Ese tope está justo en la esquina del portón cuando lo abrimos, tanto en el lado izdo como en el dcho. En mi caso estaban muy, muy sueltos. Es como un tornillo, una rosca. Probé a soltarlo más y al bajar el portón, éste no cerraba; así que probé a apretarlo del todo. Bastante fuerte, que no se moviese ni el plástico ni la goma del tope. Esto lo hice ayer por la tarde antes de ir a casa. Probé el coche de camino a casa, como digo, y ahora por la mñana viniendo al trabajo. Bueno, pues si el coche hacía un ruído de 10, ahora suena 0'5. Vamos, el sonido típico de un coche, de las ruedas, de la amortiguación... nada fuera de lo normal.

    De verdad, y una vez más, gracias a todos los que habéis ayudado; y, los que tenéis el problema, ojalá se os resuelva con esta solución.








    PD: Voy a probar el coche estos días a ver si eso se suelta de nuevo y vuelve a sonar (lo que haría en este caso es echarlo Loctitte jeje), o a ver si es otra cosa... pero lo dudo al 100%.
     
    Última edición: 31 Ene 2019
    _tony_, Naiki, Xime y otra persona les gusta esto.
  14. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Esta tarde al salir de la oficina pruebo a ver si en mi caso soluciona también algo.
     
  15. Angeliyo

    Angeliyo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Genial, luego lo compruebo yo tambien, tremendo que algo tan simple nos haya dado tantos quebraderos de cabeza :D
     
  16. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Excelente noticia:)
     
  17. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Pues creo que si que es eso, pero no consigo que deje de sonar, al tocarlo cambia el ruido pero no deja de sonar. Me da la sensación de que la pieza tiene holgura y que por eso vibra. Voy a probar a poner un trozo de fieltro, del que se pone en las patas de las sillas, en el sitio donde encaja esa pieza al cerrar el portón, a ver que tal. Lo que me llama la atención es que a todos nos suene el lado derecho pero no el izquierdo, porque en mi caso las dos piezas tienen más o menos la misma holgura y estaban en la misma posición (cerrado del todo)
     
  18. Artem

    Artem Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia CEED MKIII
    Pues siento decir que este no es mi caso ya que los tengo apretados es en el propio habitáculo y me viene del Pilar como si algunos plásticos chocasen entre si pero no logro encontrar donde es exactamente
     
    A galla le gusta esto.
  19. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Yo también lo he probado y parece que el sonido se ha amortiguado pero no del todo, ayer se me ocurrió lo mismo que a ti, compré de un bazar chino un protector de fieltro para las patas de las sillas y se lo puse, hay de tres medidas, pequeño mediano y grande, el mediano es perfecto para la parte del paragolpes donde encajan los topes, lo probé y me da la sensación que ha mejorado bastante, esta tarde que tengo que coger el coche otra vez lo probaré más a fondo. Ya os sigo informando.
     
  20. Jorge Diaz

    Jorge Diaz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Focus II
    Quiza con algun hidratante del tipo del 303 aerospace mejore. Probaré ambas cosas cuando pueda.