Ruido en la parte trasera derecha

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Jota89, 26 Ene 2019.

  1. Jota89

    Jota89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed
    Buenas, acudo a este foro a buscar ayuda :)

    Os comento: Estoy algo molesto con mi nuevo CEED. Me lo dieron el 9 de Enero. El Tech 1.4 de 140cv gasolina.

    Pues bien, desde el día que lo saqué del concesionario notaba un ruido en la parte trasera derecha del vehículo. Caundo pillaba un bache, un resalto, una alcantarilla... vamos, y si vas por las carreteras tan buenas que tenemos en las ciudades, llenas de boquetes... En general, el ruido se hace casi constante.

    He probado de todo, a enganchar los cinturones con los asientos, a llevar los asientos abatidos y sin abatir, a ir sin bandeja del maletero, a ir sin la bandeja del fondo (doble altura) del maletero, a ir sin las herramientas de la rueda de repuesto, quitar los triángulos, el coche vacío, sin objetos en puertas ni maletero, mirar si el tubo de escape está suelto...

    Diréis: llévalo. Pues sí, lo llevé y se montó conmigo 'el mejor probador de coches del concesionario'. Casualidades de la vida, no sé si por peso, o por que El De Arriba me quiso trollear, el ruido era mínimo. Me dijo que podía ser la bandeja del maletero. Pero, claro, la bandeja ya he probado a quitarla y sigue sonando igual.

    Otra cosa que he visto (pero, claro, no soy mecánico y no quiero toquetear) es que debajo del coche hay una especie de protector de los bajos, y palpando lo que puedo noto que tiene cierta holgura y llega incluso a golpear con lo que quiera que tenga el coche ahí (cilindros, tubos, ni puta idea, no soy mecánico, como digo). No sé hasta que punto esa pequeña holgura puede hacer que en el más mínimo bache de la carretera haga que golpé contra 'lo de arriba' y suene.

    La verdad es que estoy bastante frustrado. Te dejas una pasta en un coche nuevo y desde el primer día no lo puedes disfrutar porque vas oyendo ruídos, probando cosas, incómodo...

    En sí, el coche es una maravilla. Todo hay que decirlo. Pero... repito que no lo estoy disfrutando por un ruído en Dios sabe dónde.

    He mirado ahora mismo lo de las campañas, tanto la del volante como la de un embellecedor en la parte trasera. Pues bien, según Kiahotline, mi coche no tiene nada.

    Muchísimas gracias de antemano!!
     
    Última edición: 26 Ene 2019
    A Gb.sergio le gusta esto.
  2. minisaurio

    minisaurio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Octavia
    Mira en la suspensión de esa zona no se hayan dejado puesto el taco de transporte..
     
  3. Jota89

    Jota89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed
    Ni idea. ¿Eso qué es?

    Mira que he mirado y requetemirado... pero miro, no veo. me pueden poner un cable ahí suelto que no voy a saber ni qué es.
     
  4. minisaurio

    minisaurio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Octavia
    Mira en el amortiguador de la zona de donde te proviene el ruido si ves algo como esto:
    [​IMG]

    Si lo tiene se lo llevas al concesionario a que lo quiten y revisen el estado de ese amortiguador..
     
  5. Jota89

    Jota89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed
    No me suena nada haber visto eso...

    Voy por tercera vez al aparcamiento del curro a ver el coche. Vaya mañana llevo de leer y mirar y probar cosas. Ahora te digo lo que sea!!!

    Aprovecho tb y llamo al concesionario para ver si pueden mirarlo otra vez. La primera vez que fui, se dio una vuelta conmigo el probador de coches, y no sé si fue por peso o qué, apenas sonaba. Obviamente, no miraron nada, ni debajo del coche, o dentro del maletero... nada. Vamos, que menos que un paripé.

    Nada. He mirado y nada. No veo nada parecido a eso a simple vista.
     
    Última edición por un moderador: 26 Ene 2019
  6. Angeliyo

    Angeliyo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Yo tambien tengo un ruido como de vibracion en la parte trasera derecha, no se de donde proviene exactamente
     
  7. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Me uno a los del ruido o vibración en la parte derecha trasera.
     
  8. Jota89

    Jota89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed
    Mal de muchos, consuelo de tontos. Si al final me tengo que alegrar de no ser el único.

    Hablamos del mismo modelo de CEED verdad? Del último??

    Vosotros qué notáis? Lo mismo? A bajas velocidades y cualquier mínimo bache o resalto?

    Yo he mirado ya de todo!!
     
  9. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    En mi casi si es el último, un launch edition de 140 cv.
     
  10. Jota89

    Jota89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed
    Y lo has mirado en taller/concesionario? Te han dicho algo??
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Puede ser unas branquias que hay que salga el aire al cerrar las puertas, están más o menos a la altura del paso de rueda del lateral, a lo mejor se rozan unas con otras y es lo que produce el ruido ¿es como plástico el sonido o es metálico?
     
  12. Angeliyo

    Angeliyo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    El mio es el ultimo tambien, tech edition
    Fui al concesionario, estuvo dando golpes para ver si habia algo con holgura y no vio nada.

    Raro que nos pase a todos, un mal ajuste en todos los coches por igual?
     
  13. Angeliyo

    Angeliyo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Es como metalico
    En mi caso es como de altavoz que ya falla, ese sonido como metalico.

    Pero no es el altavoz, ya que al quitar el volumen es cuando se percibe el sonido y solo en marcha
     
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Alguna tuerca mal apretada de los pilotos traseros, holgura de los soportes del maletero, no sé, mirad más cosillas, es lo que se me ocurre.
     
  15. Jota89

    Jota89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed
    Pues el sonido no sabría decirte. Pero si tengo que elegir, plástico.

    El sonido es muy muy parecido al que hace la bandeja del maletero si tiras de la cuerdecita, que también tiene holgura. Pero, claro, al conducir sin bandeja y ver que sigue habiendo ruido...

    Al cerrar las puertas? Pero si se oye en movimiento :unsure: Ni idea. Bien es cierto que he visto unas piezas con cierta holgura, digamos que a cada lado de las ruedas traseras. De color negro. Plástico. Pero parece normal. Y, a lo que iba, está en ambos lados por igual, y sólo suena en el lado derecho, por ende, eso no es.
     
    A art17 le gusta esto.
  16. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Dije lo de cerrar las puertas, porque es el cometido que tienen esas branquias. Esas branquias no están fijas, así que con el movimiento del coche se mueven y a lo mejor rozan con algo.
     
  17. Jota89

    Jota89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed
    Sumado a todo lo que ya he dicho más arriba, he probado a sacar los cinturones traseros al tope, por si había algún nudo o enganche interior. Me queda ver (y lo dudo porque todas las luces funcionan) es ver si hay algo suelto dentro. Quiero decir, en el portón del maletero, abrir el acceso que da a los faros por dentro.

    Seguiré probando más cosas que se me ocurran.
     
  18. Jota89

    Jota89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed
    Lo miraré. Gracias :)
     
  19. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    No lo he llevado al taller, en la próxima revisión de cortesia a los 4000km se lo comentaré.
     
  20. Fino31

    Fino31 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee´d GT LINE 1.6
    Por si os es de interés, a mk me pasaba algo parecido. Mil comprobaciones hasta que di,, que las vibraciones-ruidosas y molestas venían de la luz interior de la puerta trasera derecha. El paflon ese tiene holgura y al pasar por baches vibra. Solución: poner minuciosamente teflon entre el plástico y el techo del vehiculo
     
    A Danny8812 le gusta esto.