Ruido en la parte trasera derecha

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Jota89, 26 Ene 2019.

  1. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Hola a tod@s. Acabo de aterrizar por aquí y también me interesa el tema de los ruiditos. El mío también es un Launch, y el sonido en mi caso parece provenir del pilar derecho. También probé todas las posiciones del techo (abierto, cerrado, solo parasol abierto, semiabierto) y nada. En mi caso es un simple crujir de plásticos, nada de sonidos metálicos ni golpes. Además solo me ocurre al pisar con las ruedas derechas algún bache que sea seco, es decir, asfalto roto o resquebrajado, etc. En badénes, cambios de apoyo y demás no suena. La verdad es molesto y ni idea de que puede ser. Pillo sitio por aquí a ver si damos con la tecla.Saludetes.
     
  2. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Buenas,

    Yo tengo el Río Gt Line que viene con el spoiler y un par de plasticos añadidos detrás y no se si ocurre igual en el Ceed pero igual os saca de dudas.

    Yo en según que baches, etc...también noto un ruido como de plastico y no tengo NADA que se mueva. He descubierto que es el Spoiler trasero. Para ser exactos los 2 pilares laterales bajo el spoiler que son de plástico. Si me bajo y voy a la parte trasera y abro el portón de atrás y con la mano lo "sacudo" emulando un bache se oyen los crujidos que 99% son los que siento en el interior.

    Mirad a ver si puede ser algo similar!

    Saludos.
     
    A galla le gusta esto.
  3. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Gracias por contestar. Probaré lo que dices, aunque la sensación es que el ruido es interior, muy cerquita.
     
  4. Mantarego

    Mantarego Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mondeo MK4 2.0Tdci Titanium Kia CEED GtLine 1.6CRDi 136CV 7DCT

    Hola a todos. El pegamento que te quedó sobre la pintura se va fácilmente con un poco de disolvente universal, que compras en cualquier ferreteria. Coges un trapo suave, te envuelves un dedo en él y lo mojas en disolvente. Frotas con cuidado y voilà...........
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Eso es matar moscas a cañonazos, el disolvente deja mate la pintura, para los restos de adhesivo lo mejor es el simple aceite de oliva.
     
  6. Mantarego

    Mantarego Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mondeo MK4 2.0Tdci Titanium Kia CEED GtLine 1.6CRDi 136CV 7DCT
    Oye, no es por incordiar, pero veo que tu de chapa y pintura, lo justito, no?
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si no es por incordiar no toques los cojones
     
  8. Mantarego

    Mantarego Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mondeo MK4 2.0Tdci Titanium Kia CEED GtLine 1.6CRDi 136CV 7DCT
    Nada sin problema, que lo único que quería era echar una mano, no entrar en polémicas con nadie.
    La chica esta del pegamento en la pintura, que haga lo que quiera, aunque repito que si quiere quitar el pegamento lo mejor el disolvente universal, y tranquila que no ataca a la laca del coche lo más mínimo. Pero si quiere usar el aceite, puede perfectamente......después ya usará el disolvente para quitar los restos de las dos cosas, jajajajajaj

    Venga, sin malos rollos Fatiguitas, que no es plan y perdona si te ofendí
    Por cierto, llevo toda la vida en esto de la pintura de coches.
    Un saludo
     
    Última edición: 10 Abr 2019
    A Fatiguitas le gusta esto.
  9. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    No pelearse que diria que lo que estaba pegajoso era el tope de plastico negro. :)
     
  10. Mantarego

    Mantarego Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mondeo MK4 2.0Tdci Titanium Kia CEED GtLine 1.6CRDi 136CV 7DCT
    Puedes limpiar el taco de la misma manera. Por un mínimo contacto de la goma con el disolvente no le va a pasar nada. Si te deja más tranquilo, también se puede echar un poco de vaselina (o incluso Nivea) al taco cuando esté limpio para rehidratarlo.

    Un saludo.
     
  11. gabynet

    gabynet Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer
    Hola compañero, @dievilfer, ya que te actualizaron la centralita puedes verificar si apretando el boton de cerrar mantenido se te suben los cristales al cerrar el coche? O también si al mantener apretado el boton de abrir se bajan los cristales?

    un saludo.
     
  12. dievilfer

    dievilfer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 2018
    Ya lo he probado y nada, no suben con el mando.
    También lo he preguntado en el taller y me han dicho que este modelo de coche no lo hace (pero no lo hace porque no les da la gana de que lo haga creo yo, hoy en día seguramente que por algún software de ordenador pueden conseguir que lo haga lo que pasa es que no quieren activarlo).

    Saludos!
     
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Mira que se ha dicho por activa y por pasiva que no tiene módulo y cableado para ello, que no hay forma de hacerlo por software y seguís R que R ...
     
  14. gabynet

    gabynet Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer
    A ver @Fatiguitas si te pasas por el hilo de electricidad verás como hay usuarios que dicen que si les funciona, entonces tenemos dos opciones, o te fías de los usuarios que si les funciona o preguntas por si es mejora de software.
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Al que le funciona es porque tiene un modelo que desde fábrica ya incorpora desde hace muy poco tiempo esa función, al que no, es porque salió sin esa función y no hay forma de activarlo por software, no hay más.
     
  16. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    No entiendo mucho que un hilo en el que tratamos de averiguar de donde viene un ruido que algunos tenemos en el coche y es bastante molesto acabe en si las ventanillas suben solas o no.
    Si miráis el manual pone claramente que algunos coches lo llevan y otros no, y pone claramente que suben manteniendo pulsado el botón de cierre y al soltarlo dejan de subir, no hay quedarle más vueltas y menos en un hilo que no viene a cuento y más cuando hay uno propio creo recordar en el subapartado de electronica.
    Un saludo.
     
    A galla, Naiki y art17 les gusta esto.
  17. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Tú mismo lo has dicho. :)

    Venga, sigamos con la temática del hilo, gracias.
     
  18. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Vale, sigo teniendo el ruidito :roflmao:. Pero es cierto que cada vez lo oigo en menos ocasiones y, sobre todo, con el coche frío (Cuando lo cojo por la mañana del garaje). Cuando lo cojo a medio día (también en parking pero a la solana), no lo percibo. Me induce a pensar que es un tema de dilatación y contracción de algún plástico interior y pienso que, a este ritmo, con el tiempo acabará desapareciendo... o eso espero.
     
  19. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Esto que dices yo también lo he pensado... lo llevé a que ajustasen un poco el maletero y parecía que se oía menos durante unos días, justo los que al menos en mi zona empezó a hacer calor... y ahora que ha vuelto un poco el frío que tendría que hacer en esta época y como dices por la mañana en frío parece que se oye otra vez...
    Quizá sea eso y con el tiempo vaya desapareciendo.
     
  20. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Yo comento lo que me pasó a mí con el Ceed JD Gt-Line que tuve. Los primeros días me dio por apagar la música y escucharlo... resulta que oía de todo jajaja y la verdad que me ralle bastante. Con el paso del tiempo todo desapareció. Quiero decir que con los coches nuevos puede ocurrir que al igual que el rodaje del motor, todas las piezas de plástico y acabados necesitan rodar, pasar por baches, sufrir dilataciones-contracciones para asentarse. Daos cuenta que el coche no ha rodado nunca. A mi padre con su Passat R-Line también le ha pasado.

    Ahora con un río tech digo igual.. al principio le sonaba la puerta del conductor y no sabía que era.. llegó el frío.. deje de oirlo y ya no ha vuelto más, ni dejándolo al sol estos días de calor que tuvimos..

    Dadle tiempo a ver y después ya si os mosquea lo lleváis
     
    A galla le gusta esto.