Ruido en la parte trasera derecha

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Jota89, 26 Ene 2019.

  1. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Fui sin ella en varias ocasiones y probe si el ruido era de ella moviéndola y llevandola delante y nada...

    Puede que compre otras dos gomas que seran baratas por probar..
     
  2. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Te refieres a las que hay por dentro, cerca de los tubos que post atrás se comentaban que podrían ser los causantes, en los extremos?
    Que son como dos círculos de goma, que no hacen tope con nada, solo parece que sean para cerrar agujeros.
    Son esas?
    Gracias.
     
  3. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Si son esos
     
  4. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Gracias, me lo revisaré luego, aunque siendo unas simples gomas que van al chasis, no deberían amortiguar vibraciones? Mi lógica me dice que se oiría si fueran plásticos, pero siendo gomas me parece raro...
    Me lo miro por la tarde a ver si veo algo.
    Gracias!
     
  5. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Yo estaba con la mosca detrás de la oreja por un crujido/vibración por la parte trasera del coche (Rio en este caso) y lo he solucionado en un 90%. Lo que queda son ruidos típicos. Que no estamos hablando de coches de 25k+ ultra insonorizados y perfectamente rematados.

    El problema no se si era de 1 cosa o varias, el tema es que hice 2 modificaciones;

    1- En el portón del maletero, a la altura de las manetas aprox a los laterales hay 2 tacos que son el límite/tope para el cierre. Hace contacto con la chapa inferior al cerrar. Pues esos tacos tienen niveles de ajuste si los rotas. Pueden estar más o menos salidos y hacer mejor o peor tope con sus posibles vibraciones. Yo los tenía mas salidos de lo normal por lo que los apreté al máx. Así tb conseguí un ajuste perfecto del maletero respecto a las ópticas.

    2- Compré espuma adhesiva de 0,5mm de grosor negra la cual apliqué en: Las 2 pestañas que hacen de tope de la bandeja del maletero y en la propia bandeja si os fijáis en el frontal tenéis 2 marcas de apoyo de 2 tacos que hay en el portón que hacen también de tope. Pues apliqué segmentos de la espuma en ambos lados (tanto en las pestañas como en la bandeja) y además para mayor soporte en los propios tacos.

    De momento el apaño funciona!
     
  6. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Yo últimamente estoy notando una vibración que me parece que viene del techo. Parece como si del mecanismo de apertura del techo solar hubiera algun tornillo suelto, porque vibra casi en todo momento, sobretodo si el terreno es ligeramente irregular, que ahí se nota mucho más. También me parece que suena más si abro un poco el techo.
    Tiene que ser alguna pieza de ahí a la fuerza.
    Además la zona de la consola central cruje, bastante, a cada momento. Parece que viene de la zona de la tablet... estoy un poco cansado de los ruiditos, se que no puedo pretender tener máximo silencio en un coche de estas características, tampoco lo pido, pero creo que tampoco tendría que tener los problemas que tiene.
    A ver si a principios de año me paso por el taller y lo dejo unos días que se lo miren bien.
     
    A Danny8812 le gusta esto.
  7. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    La verdad que teniendo el Ceed y el Launch Edition que se supone es el más mimado (que ni por esas) es tolerable que te esté crujiendo la consola central. Yo tengo el Río que no pertenece a tu segmento y no tengo esos ruidos (tan solo el ya mencionado arriba). En la consola central me da 1 grillo por la mañana al arrancar el coche y mover el volante 1 par de veces y ya no lo vuelve a hacer en todo el día. (típico crujido del material asentado durante horas). Que te lo ajusten bien o analiza bien de donde proviene y pon "topes" hasta aislar el ruido y poder solucionarlo adecuadamente.
     
  8. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola yo el otro día le regule los tacos donde apoya el portón al cerrar y el típico ruido trasero derecho ha dejado de sonar.
    O al menos eso parece.......
    De todas formas he optado por subir dos puntos la radio y no obsesionarme con los ruidos.
     
  9. Dilivio78

    Dilivio78 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Pues yo no se si soy yo,si es el coche pero cada vez le noto mas crujidos al coger asfalto con pequeños resaltes.Y los he cogido con el de mi mujer que es una scenic con 22 años y no se escucha nada....asi que esta claro que una de dos,o estos coches estan muy mal montados o los plasticos que usan son muy malos porque no es normal q el coche como no vaya por autovia no vaya crujiendo constantemente por atras.
     
  10. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Y por delante... Yo estas navidades que he hecho bastantes km me he dado cuenta que cruje también por delante, en la consola central. Como si hubiera un cable suelto por dentro y estuviera pegando golpecitos...
     
  11. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Que curioso que haya tanto Ceed con esos problemas. Yo tengo el Río que es en todos los aspectos inferior en cuanto a acabados (se supone). Haré un año con el coche y no tengo todos esos problemas. Ya comenté que también he tenido grillos que provenian del reposa cabezas del asiento del copiloto y del maletero que solucioné fácilmente y nada más. Ni siquiera se oían con baches normales y mucho menos en rodadura o carretera. Era en baches pronunciados y los típicos "secos". Menuda lotería!
     
  12. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Yo por ahora tengo suerte y en la parte delantera no me suena nada.
    En la trasera si me sonaba algo, pero tras regular los tacos de apoyo del cierre del portón ya no suena nada.
    Al menos en aspectos generales con vibraciones y pequeños baches.
    Con baches más grandes como al final suena por carretera y movimiento no aprecio nada en especial.
     
  13. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Los ruidos del porton se soluciinaron en mi caso ajustando los topes circulares de goma que hay, los aprete al maximo, y ya no suena.
     
  14. JuanMa_

    JuanMa_ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Proceed 1.4 T-GDi GT Line
    Hola a todos

    En mi caso creo que ya he identificado de dónde proviene el ruido de la parte trasera derecha (y había probado casi todo lo que se había dicho por aquí) ... del respaldo del asiento (el módulo derecho). Cuando lo echo hacia delante desaparece el ruido. Incluso cuando cuando lo llevo levantado pero sin encajar (es decir, sin que llegue a hacer click en el anclaje) deja de sonar. Lo que me desespera es que si lo encajo, ya puedo pegarle todos los meneos del mundo que no suena. Sólo lo hace en marcha al ir muy despacio y coger algún bachecillo pequeño. Así que ya no sé si es de la zona del anclaje, o de alguna otra parte y que la vibración se transmita al respaldo.

    Quiero probar a ponerle algo al punto donde se ancla el sillón al chasis a ver si eso lo quita. Si no, lo llevaré al servicio técnico, que cuando le hicieron la revisión, y después de muchas pruebas (según ellos) consiguieron escuchar el ruido, pero me dijeron que se lo tenía que dejar varios días porque no habían conseguido identificar de dónde venía. Ahora que ya lo tengo localizado espero que, si no lo soluciono yo, sean más rápidos en arreglarlo.

    Seguiré informando
     
  15. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Genial, pues luego nos cuentas solucion al problema para futuros afectados, al final tendremos que hacer un troubleshouting de ruidos...
     
  16. Jordibcn88

    Jordibcn88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed gt line
    Y como saco el plafon ya que el mio es el gt line y hace ruido pero cuando presiono el tapizado del techo?
     
  17. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Habéis probado a ir sin el kit de herramientas de la rueda de repuesto? Lo veo como un tanto suelto y no me sorprendería que sonara al tomar badenes
     
  18. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Actualizo, en mi caso creo que viene de la cerradura del maletero. Con el coche cerrado tiro del portón y suena un pequeño “clack clack” muy parecido al que oigo desde dentro en los badenes. Será cuestión de ajustar la cerradura quizá
     
  19. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Mirad la sujeción de los asientos. Quizá vaga un poco suelta y vibre. La comprobación es fácil, que alguien se monte atrás y lo paseas un rato. Si no se oye, ya sabes.

    Me refiero al bloqueo que impide que se abran los asientos traseros. A veces esta fuera de su sitio un milímetro y golpeteo.

    Un saludo
     
    Última edición: 16 Feb 2020
  20. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    En mi caso eso parece que está bien, debido al engorro que supone regular la cerradura (la anilla metálica de la base del maletero, hay que quitar un plástico que lo cubre y luego los tornillos están duros de cojones) probé a sacar los topes del portón con la idea que quedase el cierre más tenso. Ahora cuesta un poco más cerrar el maletero pero no se oye nada. Así lo tengo ahora
     

    Adjuntos: