Ruido en la parte trasera derecha

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Jota89, 26 Ene 2019.

  1. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    El mío también sonaba y después de ajustar los topes del portón ha dejado de sonar.
    Como comentas los he dejado un poco largos para que se quede bien encajado y no se mueva.
    Cuesta algo más cerrarlo pero cierra bien y adiós ruidito.
     
    A Miguel_re89 le gusta esto.
  2. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Yo es que su día me equivoque y lo metí hacia adentro del todo.. imagina como sonaba. Esto también es un poco para dejar constancia que el ruido ese clack clack que viene de detrás cuando pasamos por badenes, es de holgura en el cierre del portón. De hecho investigue varias marcas y es algo que sucede mucho.

    Digamos que el portón tiene por lo menos dos ajustes de cierre: los tacos y el gancho metálico de la base que también se puede regular (pero es más engorroso)

    Edito: una pista para ver si el ruido en vuestro caso viene de la cerradura del portón: con el coche cerrado cogéis el portón del maletero como si quisierais abrirlo, tiráis hacia arriba y empujáis hacia abajo con fuerza. Si suena algo al hacerlo, como un tac tac, es de ahí
     
  3. innerspirit85

    innerspirit85 Forero Activo

    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Vehículo/s:
    A la espera del GT Line
    Perdona que no me aclare bien con el tema, podrías poner foto de donde has puesto la espuma??
    No acabo de quitar esos jodio grillos, y para más Inri a veces empieza a hacérmelo el reposabrazos central!!!!
     
  4. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A mí tambíen me los hace en el reposabrazos central. Únicamente cuándo el coche está muy frío y en invierno.
     
  5. Dilivio78

    Dilivio78 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Lo del reposabrazos central a mi me tiene frito...pero ya me he dado cuenta de donde viene.Si lo levantas tiene una patilla a cada lado q es lo q se ajusta al hueco por dentro,pues cada patilla trae una especie de tela liada que entiendo que es lo q roza al cerrarse y se va desgastando.Yo cada vez q me monto le paso el dedo a las dos patillas como estirando la tela y se quita.Pero es momentaneo....voy a probar a cambiarle estos dias esa telita x alguna otra a ver.....
     
  6. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    gracias por la info. A ver si entre todos solucionamos algo hahahah
     
  7. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Tengo el problema del reposabrazos,.por mas vueltas que le doy no lo resuelvo, no pensaba que fuera de la telilla esa, malana le dare un repaso a eso
     
  8. Dilivio78

    Dilivio78 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Si consigues darle solucion definitiva dinoslo,yo es q aun no he tenido tiempo de hacerle nada,solo tocarla cnd me monto y poco mas.
     
    A Andreu27 le gusta esto.
  9. BarriCeed

    BarriCeed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Citroen c4
    Por si a alguien le vale, a mi el ruido que me hacía en la parte trasera era la bandeja del maletero, cuando está en la posición alta se levanta un poco y hace ese ruido, para ir descartando
     
  10. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Cuento mi caso por si a alguien le resulta útil.

    Tres meses después de sacar mi Kia Ceed del concesionario, empezó a hacer un ruido (como un chirrido metálico) en la parte trasera, detrás del asiento del acompañante, a partir de los 110-120 km/h. No variaba en frecuencia al aumentar la velocidad o pisar el freno (siempre que circulara a más de 110 km/h), pero sí en intensidad. Grabé el sonido mientras conducía y lo llevé al taller oficial. Tras 15 días en el taller y después de muchos intentos fallidos de arreglo (o eso quiero creer), consiguieron dar con el fallo: el panel interior de la puerta trasera derecha. Lo desmontaron y lo volvieron a montar, y desapareció el ruido. Supongo que era alguna grapa interna que no estaría bien fija...

    A mí la bandeja del maletero no me suena a menos que pase un bache o resalte a velocidad excesiva, pero últimamente sí que noto un golpeteo de plástico en el reposacabezas del asiento del acompañante debido a la vibración excesiva que sufre dicho asiento en general en carreteras con asfalto en mal estado y principalmente si no hay nadie sentado.
     
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Mira los tornillos que fijan el asiento. Quizá haya alguno flojo. Le das con una llave fija a los cuatro y a ver si se va.
     
  12. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Lo del reposa cabezas me ocurre también en el Rio. Hace tiempo que tengo pensado quitar el reposa cabezas para poner algun tope en el agujero que haga la presión suficiente en el para que no haga el temblor. Es muy tocapel**** ese ruidito.
     
  13. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    He intentado lo que dices, pero el asiento parece que está bien anclado... Supongo que vibra por un mal diseño, aunque realmente lo que me molesta es el consecuente ruido en el reposacabezas. Me pasaré algún día por el taller y ya os comentaré lo que me digan.
     
  14. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Al cerrar el maletero siempre había notado que se oía como un ruidito pero nunca había conseguido averiguar que era, ayer me dí cuenta que poniendo la mano en el agarrador del maletero justo donde me cae el dedo gordo al apretar se oye un ruido,no puedo asegurar al 100% que sea el que oigo cuando voy conduciendo pero es el único ruido que he conseguido reproducir con el coche parado y que cae en la zona derecha del maletero que es donde yo oigo el ruido. Los que también tenéis el ruidito y no lo habéis localizo podéis probar a ver
     
    A Ceta le gusta esto.
  15. Juancp

    Juancp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 140cv tech
    Pues nada aprovecho después de la presentación que hice antes para hacer mi primera aportación y súper agradecido ya nada más empezar al foro por la ayuda en este tema del portón me dieron el coche el viernes nuevecito un 1.4 140 tech y de vuelta a casa nada más sacarlo el dichoso ruido vibracion o tac tac tac de la parte trasera pensaba que era algo de los guarda polvos de los amortiguadores que son como metálicos y se mueven mucho pero no... leyendo el foro probe lo de los topes del portón y premioooooo!!!! Los topes de goma en las esquinas del portón acaban en redondo y pues esa parte redonda hace como rosca sujetais el taco y apretais a tope lo redondo y nada más cerrar el portón os daréis cuenta que se cierra súper compacto ni una mínima holgura y ya lo probáis y como la seda...menos mal ni en la kia después de una hora trasteando daban con la solución y gracias al foro contento....un saludo
     
  16. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Pues en mi caso no tenía ningún ruido en el maletero, pero por curiosidad fui a revisar los topes de los que habláis y resulta que estaban bastante flojos. Los apreté girando, y qué grata sorpresa cuando al cerrar me di cuenta de que no hacía falta dar un buen portazo para que se cerrara completamente sin holgura, una pequeña fuerza dejaba el portón completamente cerrado. Si alguien cree que tiene que aplicar demasiada fuerza para cerrar el portón (aunque no tenga ruidos), que pruebe a apretar estos topes de goma.
     
  17. Juancp

    Juancp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 140cv tech
    Además si se apretan hay una gran diferencia además de la fuerza como bien dices el aplomo y no se mueve nada ni una mínima holgura si lo apretáis a tope y seguís teniendo el típico ruidito aflojarlo un poco y vais probando hasta que se vaya por completo pero tened por seguro que el dichoso ruidito viene de ahí...
     
  18. Jordibcn88

    Jordibcn88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed gt line
    Yo he conseguido quitar los ptos grillos del techo y ahora hay crujidos atras y parece ser k vienen de los asideros traseros la pregunta es como los puedo desmontar ya que kia no lo quiere hacer
     
  19. kevinz19

    kevinz19 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed gt line 2019
    Lo que suena son las agarraderas delanteras y traseras, las que estan arriba. tienen holgura y al cojer un bache o un desperfecto golpean y suenan. En mi gtline me pasa y no se como solucionarlo. Me desquicia tanto que acabare quitandolas... Porque suena una barbaridad.
     
  20. kevinz19

    kevinz19 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed gt line 2019