Ruido en la parte trasera derecha

En mi caso eso parece que está bien, debido al engorro que supone regular la cerradura (la anilla metálica de la base del maletero, hay que quitar un plástico que lo cubre y luego los tornillos están duros de cojones) probé a sacar los topes del portón con la idea que quedase el cierre más tenso. Ahora cuesta un poco más cerrar el maletero pero no se oye nada. Así lo tengo ahora
El mío también sonaba y después de ajustar los topes del portón ha dejado de sonar.
Como comentas los he dejado un poco largos para que se quede bien encajado y no se mueva.
Cuesta algo más cerrarlo pero cierra bien y adiós ruidito.
 
El mío también sonaba y después de ajustar los topes del portón ha dejado de sonar.
Como comentas los he dejado un poco largos para que se quede bien encajado y no se mueva.
Cuesta algo más cerrarlo pero cierra bien y adiós ruidito.

Yo es que su día me equivoque y lo metí hacia adentro del todo.. imagina como sonaba. Esto también es un poco para dejar constancia que el ruido ese clack clack que viene de detrás cuando pasamos por badenes, es de holgura en el cierre del portón. De hecho investigue varias marcas y es algo que sucede mucho.

Digamos que el portón tiene por lo menos dos ajustes de cierre: los tacos y el gancho metálico de la base que también se puede regular (pero es más engorroso)

Edito: una pista para ver si el ruido en vuestro caso viene de la cerradura del portón: con el coche cerrado cogéis el portón del maletero como si quisierais abrirlo, tiráis hacia arriba y empujáis hacia abajo con fuerza. Si suena algo al hacerlo, como un tac tac, es de ahí
 
Yo estaba con la mosca detrás de la oreja por un crujido/vibración por la parte trasera del coche (Rio en este caso) y lo he solucionado en un 90%. Lo que queda son ruidos típicos. Que no estamos hablando de coches de 25k+ ultra insonorizados y perfectamente rematados.

El problema no se si era de 1 cosa o varias, el tema es que hice 2 modificaciones;

1- En el portón del maletero, a la altura de las manetas aprox a los laterales hay 2 tacos que son el límite/tope para el cierre. Hace contacto con la chapa inferior al cerrar. Pues esos tacos tienen niveles de ajuste si los rotas. Pueden estar más o menos salidos y hacer mejor o peor tope con sus posibles vibraciones. Yo los tenía mas salidos de lo normal por lo que los apreté al máx. Así tb conseguí un ajuste perfecto del maletero respecto a las ópticas.

2- Compré espuma adhesiva de 0,5mm de grosor negra la cual apliqué en: Las 2 pestañas que hacen de tope de la bandeja del maletero y en la propia bandeja si os fijáis en el frontal tenéis 2 marcas de apoyo de 2 tacos que hay en el portón que hacen también de tope. Pues apliqué segmentos de la espuma en ambos lados (tanto en las pestañas como en la bandeja) y además para mayor soporte en los propios tacos.

De momento el apaño funciona!
Perdona que no me aclare bien con el tema, podrías poner foto de donde has puesto la espuma??
No acabo de quitar esos jodio grillos, y para más Inri a veces empieza a hacérmelo el reposabrazos central!!!!
 
Perdona que no me aclare bien con el tema, podrías poner foto de donde has puesto la espuma??
No acabo de quitar esos jodio grillos, y para más Inri a veces empieza a hacérmelo el reposabrazos central!!!!

A mí tambíen me los hace en el reposabrazos central. Únicamente cuándo el coche está muy frío y en invierno.
 
A mí tambíen me los hace en el reposabrazos central. Únicamente cuándo el coche está muy frío y en invierno.
Lo del reposabrazos central a mi me tiene frito...pero ya me he dado cuenta de donde viene.Si lo levantas tiene una patilla a cada lado q es lo q se ajusta al hueco por dentro,pues cada patilla trae una especie de tela liada que entiendo que es lo q roza al cerrarse y se va desgastando.Yo cada vez q me monto le paso el dedo a las dos patillas como estirando la tela y se quita.Pero es momentaneo....voy a probar a cambiarle estos dias esa telita x alguna otra a ver.....
 
Lo del reposabrazos central a mi me tiene frito...pero ya me he dado cuenta de donde viene.Si lo levantas tiene una patilla a cada lado q es lo q se ajusta al hueco por dentro,pues cada patilla trae una especie de tela liada que entiendo que es lo q roza al cerrarse y se va desgastando.Yo cada vez q me monto le paso el dedo a las dos patillas como estirando la tela y se quita.Pero es momentaneo....voy a probar a cambiarle estos dias esa telita x alguna otra a ver.....

gracias por la info. A ver si entre todos solucionamos algo hahahah
 
Tengo el problema del reposabrazos,.por mas vueltas que le doy no lo resuelvo, no pensaba que fuera de la telilla esa, malana le dare un repaso a eso
 
Tengo el problema del reposabrazos,.por mas vueltas que le doy no lo resuelvo, no pensaba que fuera de la telilla esa, malana le dare un repaso a eso
Si consigues darle solucion definitiva dinoslo,yo es q aun no he tenido tiempo de hacerle nada,solo tocarla cnd me monto y poco mas.
 
Por si a alguien le vale, a mi el ruido que me hacía en la parte trasera era la bandeja del maletero, cuando está en la posición alta se levanta un poco y hace ese ruido, para ir descartando
 
Cuento mi caso por si a alguien le resulta útil.

Tres meses después de sacar mi Kia Ceed del concesionario, empezó a hacer un ruido (como un chirrido metálico) en la parte trasera, detrás del asiento del acompañante, a partir de los 110-120 km/h. No variaba en frecuencia al aumentar la velocidad o pisar el freno (siempre que circulara a más de 110 km/h), pero sí en intensidad. Grabé el sonido mientras conducía y lo llevé al taller oficial. Tras 15 días en el taller y después de muchos intentos fallidos de arreglo (o eso quiero creer), consiguieron dar con el fallo: el panel interior de la puerta trasera derecha. Lo desmontaron y lo volvieron a montar, y desapareció el ruido. Supongo que era alguna grapa interna que no estaría bien fija...

A mí la bandeja del maletero no me suena a menos que pase un bache o resalte a velocidad excesiva, pero últimamente sí que noto un golpeteo de plástico en el reposacabezas del asiento del acompañante debido a la vibración excesiva que sufre dicho asiento en general en carreteras con asfalto en mal estado y principalmente si no hay nadie sentado.
 
Cuento mi caso por si a alguien le resulta útil.

Tres meses después de sacar mi Kia Ceed del concesionario, empezó a hacer un ruido (como un chirrido metálico) en la parte trasera, detrás del asiento del acompañante, a partir de los 110-120 km/h. No variaba en frecuencia al aumentar la velocidad o pisar el freno (siempre que circulara a más de 110 km/h), pero sí en intensidad. Grabé el sonido mientras conducía y lo llevé al taller oficial. Tras 15 días en el taller y después de muchos intentos fallidos de arreglo (o eso quiero creer), consiguieron dar con el fallo: el panel interior de la puerta trasera derecha. Lo desmontaron y lo volvieron a montar, y desapareció el ruido. Supongo que era alguna grapa interna que no estaría bien fija...

A mí la bandeja del maletero no me suena a menos que pase un bache o resalte a velocidad excesiva, pero últimamente sí que noto un golpeteo de plástico en el reposacabezas del asiento del acompañante debido a la vibración excesiva que sufre dicho asiento en general en carreteras con asfalto en mal estado y principalmente si no hay nadie sentado.

Mira los tornillos que fijan el asiento. Quizá haya alguno flojo. Le das con una llave fija a los cuatro y a ver si se va.
 
Mira los tornillos que fijan el asiento. Quizá haya alguno flojo. Le das con una llave fija a los cuatro y a ver si se va.

Lo del reposa cabezas me ocurre también en el Rio. Hace tiempo que tengo pensado quitar el reposa cabezas para poner algun tope en el agujero que haga la presión suficiente en el para que no haga el temblor. Es muy tocapel**** ese ruidito.
 
Mira los tornillos que fijan el asiento. Quizá haya alguno flojo. Le das con una llave fija a los cuatro y a ver si se va.

He intentado lo que dices, pero el asiento parece que está bien anclado... Supongo que vibra por un mal diseño, aunque realmente lo que me molesta es el consecuente ruido en el reposacabezas. Me pasaré algún día por el taller y ya os comentaré lo que me digan.
 
Al cerrar el maletero siempre había notado que se oía como un ruidito pero nunca había conseguido averiguar que era, ayer me dí cuenta que poniendo la mano en el agarrador del maletero justo donde me cae el dedo gordo al apretar se oye un ruido,no puedo asegurar al 100% que sea el que oigo cuando voy conduciendo pero es el único ruido que he conseguido reproducir con el coche parado y que cae en la zona derecha del maletero que es donde yo oigo el ruido. Los que también tenéis el ruidito y no lo habéis localizo podéis probar a ver
 
Pues nada aprovecho después de la presentación que hice antes para hacer mi primera aportación y súper agradecido ya nada más empezar al foro por la ayuda en este tema del portón me dieron el coche el viernes nuevecito un 1.4 140 tech y de vuelta a casa nada más sacarlo el dichoso ruido vibracion o tac tac tac de la parte trasera pensaba que era algo de los guarda polvos de los amortiguadores que son como metálicos y se mueven mucho pero no... leyendo el foro probe lo de los topes del portón y premioooooo!!!! Los topes de goma en las esquinas del portón acaban en redondo y pues esa parte redonda hace como rosca sujetais el taco y apretais a tope lo redondo y nada más cerrar el portón os daréis cuenta que se cierra súper compacto ni una mínima holgura y ya lo probáis y como la seda...menos mal ni en la kia después de una hora trasteando daban con la solución y gracias al foro contento....un saludo
 
Pues en mi caso no tenía ningún ruido en el maletero, pero por curiosidad fui a revisar los topes de los que habláis y resulta que estaban bastante flojos. Los apreté girando, y qué grata sorpresa cuando al cerrar me di cuenta de que no hacía falta dar un buen portazo para que se cerrara completamente sin holgura, una pequeña fuerza dejaba el portón completamente cerrado. Si alguien cree que tiene que aplicar demasiada fuerza para cerrar el portón (aunque no tenga ruidos), que pruebe a apretar estos topes de goma.
 
Además si se apretan hay una gran diferencia además de la fuerza como bien dices el aplomo y no se mueve nada ni una mínima holgura si lo apretáis a tope y seguís teniendo el típico ruidito aflojarlo un poco y vais probando hasta que se vaya por completo pero tened por seguro que el dichoso ruidito viene de ahí...
 
Yo he conseguido quitar los ptos grillos del techo y ahora hay crujidos atras y parece ser k vienen de los asideros traseros la pregunta es como los puedo desmontar ya que kia no lo quiere hacer
 
Lo que suena son las agarraderas delanteras y traseras, las que estan arriba. tienen holgura y al cojer un bache o un desperfecto golpean y suenan. En mi gtline me pasa y no se como solucionarlo. Me desquicia tanto que acabare quitandolas... Porque suena una barbaridad.
 
Lo que suena son las agarraderas delanteras y traseras, las que estan arriba. tienen holgura y al cojer un bache o un desperfecto golpean y suenan. En mi gtline me pasa y no se como solucionarlo. Me desquicia tanto que acabare quitandolas... Porque suena una barbaridad.
Buenas, acudo a este foro a buscar ayuda :)

Os comento: Estoy algo molesto con mi nuevo CEED. Me lo dieron el 9 de Enero. El Tech 1.4 de 140cv gasolina.

Pues bien, desde el día que lo saqué del concesionario notaba un ruido en la parte trasera derecha del vehículo. Caundo pillaba un bache, un resalto, una alcantarilla... vamos, y si vas por las carreteras tan buenas que tenemos en las ciudades, llenas de boquetes... En general, el ruido se hace casi constante.

He probado de todo, a enganchar los cinturones con los asientos, a llevar los asientos abatidos y sin abatir, a ir sin bandeja del maletero, a ir sin la bandeja del fondo (doble altura) del maletero, a ir sin las herramientas de la rueda de repuesto, quitar los triángulos, el coche vacío, sin objetos en puertas ni maletero, mirar si el tubo de escape está suelto...

Diréis: llévalo. Pues sí, lo llevé y se montó conmigo 'el mejor probador de coches del concesionario'. Casualidades de la vida, no sé si por peso, o por que El De Arriba me quiso trollear, el ruido era mínimo. Me dijo que podía ser la bandeja del maletero. Pero, claro, la bandeja ya he probado a quitarla y sigue sonando igual.

Otra cosa que he visto (pero, claro, no soy mecánico y no quiero toquetear) es que debajo del coche hay una especie de protector de los bajos, y palpando lo que puedo noto que tiene cierta holgura y llega incluso a golpear con lo que quiera que tenga el coche ahí (cilindros, tubos, ni puta idea, no soy mecánico, como digo). No sé hasta que punto esa pequeña holgura puede hacer que en el más mínimo bache de la carretera haga que golpé contra 'lo de arriba' y suene.

La verdad es que estoy bastante frustrado. Te dejas una pasta en un coche nuevo y desde el primer día no lo puedes disfrutar porque vas oyendo ruídos, probando cosas, incómodo...

En sí, el coche es una maravilla. Todo hay que decirlo. Pero... repito que no lo estoy disfrutando por un ruído en Dios sabe dónde.

He mirado ahora mismo lo de las campañas, tanto la del volante como la de un embellecedor en la parte trasera. Pues bien, según Kiahotline, mi coche no tiene nada.

Muchísimas gracias de antemano!!
 
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