Ruido en la parte trasera derecha

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Jota89, 26 Ene 2019.

  1. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Pues espero que tenga suerte y no me encuentre con una negativa de esas... Y con esas luego no te lo arreglaron... Pufff.. Yo pienso que puede venir de algo mal ajustado en la zona de la propia rueda (pinza, soporte, amortiguador, etc....), pero no algo grave, debe ser una chorrada pero que da por culo al rodar
     
  2. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Bueno, creo que realmente algo sí que disminuyó el ruido... Lo que pasa es que entre medias me pilló el confinamiento y tampoco cogí mucho el coche. Algo tocaron, o bien lo que originaba el problema o bien algo que no era pero que indirectamente suavizó el problema, pero es que en los viajes de vacaciones de este verano he vuelto a escucharlo y ya estoy todo el rato escuchando el ruido cada vez que cojo el coche y paso de 115-120 km/h. Suponiendo que efectivamente el problema fuera una grapa del panel interior de la puerta, imagino que quizás un portazo demasiado fuerte pueda haberla soltado otra vez. No tengo ni idea, pero es desesperante (al menos para mí), así que lo volveré a llevar al taller las veces que haga falta y me cuenten la milonga que me quieran contar hasta que hagan desaparecer ese ruido tan molesto.
     
  3. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Podrías indicar como ajustaste el portón? Es que en el mio entre otros ruidos tengo el del clack clack del portón al pasar por los badenes, baches etc... Y tengo los topes laterales negros apretados al máximo de goma. Por lo que veo tu lo solucionaste de alguna manera.

    Gracias
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es que hay que aflojarlos, no apretarlos.
     
  5. Juancp

    Juancp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 140cv tech
    Sigo diciendo que todo tiene que ver con el portón del maletero debéis jugar un poco con la holgura e ir regulando los topes basta un milímetro para que tenga algo de holgura y os suene...
     
  6. Juan Daniel

    Juan Daniel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia proceed
    Si os sirve de ayuda yo tenía un ruido en la parte trasera mi Kia proceed, más concretamente en la parte trasera izquierda. Después de llevarlo 2 veces al taller y que no hicieran nada quite las 2 grapas traseras del lado izquierdo del techo y se acabó el ruido. Mi conclusión fue que la carrocería se torsionaba y al estar unida mediante las grapas al tapizado del techo este crujía. Os dejo video para que veáis como sonaba.
     
  7. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Y como se quitan las grapas?? Mi ruido no es ese pero tengo otro en el frontal que es como ese... Si me pasa de todo jajajaja
     
  8. Juan Daniel

    Juan Daniel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia proceed
    La grapas se quitan tirando. Te puedes ayudar de un destornillador plano ancho. De todas formas el ruido no se quita, es decir, si le sigues apretando sigue crujiendo pero conduciendo no lo hace (con baches, subiendo bordillos, etc).
     
  9. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Vamos que se queda el techo sin poner ahí... Eso es una putada, imagínate q te suena en varias zonas y te lías a quitar grapas... No ahora en serio quizás no sería mejor en tu caso decirlo en el taller siendo tan exacto el problema?
     
  10. Juan Daniel

    Juan Daniel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia proceed
    Hombre si tienes en varios sitios pues no te vas a liar a quitar grapas, pero en mi caso que era localizado solo quite 2 grapas y el techo no está caído ni nada, está bien sujeto. No creo que en el taller lo solucionen, parece fallo de diseño.
     
  11. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Si tienes toda la razon, gracias!


    Volviendo al hilo del problema trasero estos días he estado revisando el ruido trasero derecho, el grillo metálico a partir de 120, y he visto que parece o da la sensación de que me viene del maletero, concretamente de la pared lateral derecha (y creo que para ser mas exactos de la parte de la zona de la mitad hacia delante, es decir la opuesta a los altavoces)

    Tenéis fotos de despiece de esa zona o fotos con el panel quitado? es un ceed tourer gtline, es por ver que hay ahí dentro en fotos, y ver que puede ser. Tengo la intención de llevarlo a reparar aunque aun así me gustaría darles alguna información que les pueda ayudar a la Kia.

    gracias!
     
  12. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    ¿Cómo has llegado a la conclusión de que proviene de tan atrás? Quiero decir, por supuesto que tu problema puede ser causado por algo distinto al mío, pero guardan bastantes similitudes y también puede que sean causados por lo mismo. Yo no soy capaz de situarlo con tanta exactitud, pero me suena lo suficientemente cerca de la posición de conducción como para pensar que proviene del maletero. Por otro lado, cuando me lo arreglaron por primera vez, me dijeron que era una grapa interior del panel de la puerta trasera derecha... Lo volveré a llevar en cuanto pueda. Te recomiendo grabar el sonido para enseñárselo antes, sabiendo lo que tienes que oír es mucho más fácil oírlo. Con que te pongas a 120 km/h en carretera y lleves la mano derecha con el móvil hacia la puerta trasera derecha, el móvil ya capta perfectamente el ruido.

    Si lo llevas antes de que pueda hacerlo yo, coméntanos qué te dicen ;)
     
  13. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Porque no probáis esto: plegáis el respaldo de los asientos traseros derecho y en el enganche de hierro para el respaldo, le dais un par de vueltas de cinta adhesiva, veréis que sorpresa mas agradable.
     
    A Lsantos le gusta esto.
  14. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Probaré esta tarde lo que dices, aunque así de primeras me resulta extraño que sea eso porque si llevara peso encima de ese asiento no debería existir roce, o al menos debería cambiar la intensidad del ruido o la velocidad a la que se escucha, o algo así... Y cuando llevo gente detrás también se escucha, tanto yo como ellos. Pero sí, lo probaré, gracias.
     
  15. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Hola chicos, lo ubico mi novia que se sentó detrás a la derecha y estuvo escuchando más cerca el ruido, vio que venía "de atrás y de su lado derecho", no de la puerta, y era intermitente según pillaba un bache sonaba y después paraba o luego volvía a sonar, etc... Y aclaro que ella iba bien sentada en su puesto atrás en el lado derecho con su cinturón, y simplemente estaba como dice la expresión "con la oreja puesta", la pena es que no lo grabó...

    Pero bueno si es necesario que se siente el probador atrás y yo conduzco, rápido se dará cuenta.
     
  16. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Pues ayer lo probé y no, no era eso :( Gracias por el aporte igualmente.

    Seguro, yo voy a hacer lo mismo en cuanto el trabajo me lo permita, ya contaré lo que me digan.
     
  17. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Sigo con mis pruebas del ruido metálico trasero:

    Hoy me he fijado que me sucede en el Tourer que si realizo el movimiento de cerrar las las puertas dejándolas flojas (vamos cuando no quedan cerradas), me suena el porton del maletero, se ve que vibra y como si se escapara el aire por el.

    Es q me he dado cuenta que me pasa pero el porton está cerrado y me llama un montón la atención. Tb tiene los topes de goma correctamente ajustados y me pasa sobretodo en la puerta del conductor y un pelin menos en la del copiloto.

    No se si tendrá que ver con el ruido o que, puede que si pero si no puede que tenga otro problema más en el coche... Os pasa esto a vosotros? Se puede relacionar con el ruido? Es normal? Por donde debe salir el aire cuando están las puertas cerradas y el porton cerrado???
     
  18. Jonrios

    Jonrios Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI UEFA 2016 115CV
    Pues a mí,me suena un ruido metálico,como crujido de chapa,han soltado todas las tapas,rueda de repuesto,pasos de rueda,todo, y no dan con ello.Yo creo que tiene un problema de chasis pero ya no sé.Al final quieren soltar amortiguador y frenos,pero el crujido a veces lo hace sin baches y sin frenar así que no creo que sea eso.Ah,el ruido sale del pilar trasero del maletero pero del lado del conductor.
     
  19. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Los que tengais la posibilidad, probad a que os suban el coche y repasen el apriete de los tornillos de la barra de torsión trasera.
     
  20. Jonrios

    Jonrios Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI UEFA 2016 115CV
    Ok, lo miraré, si a alguien se le ocurre alguna idea más, se lo agradecería ya que el mecánico anda un poco perdido probando cosas. Gracias