Ruido en la parte trasera derecha

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Jota89, 26 Ene 2019.

  1. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Pues yo sigo igual, con esos crujidos plásticos que oigo sobre el pilar central derecho. Si te pones a hacer presión en el pilar, puertas, etc, todo cruje, así que adivina...
     
  2. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Yo sigo con crujidos en baches, todos de la parte derecha, o eso parece... Investigando he visto que la columna derecha cruje al moverla sutilmente , simulando una vibración. El sonido es parecido al que se escucha circulando. La columna izquierda no hace nada de ruido. A vosotros os pasa?
    Si lo comento en el taller creéis que le van a echar un ojo o me darán largas?



    También la pieza que alguien comentaba del maletero hace bastante más ruido. Eso quizá poniendo algo de cinta de espuma por dentro para amortiguar un poco se soluciona...



    Cada vez tengo más claro que los ruidos que se oyen conduciendo son un cúmulo de pequeños sitios que crujen y se suman. El reposa brazo también cruje, pero eso ya entiendo que es imposible de solucionar, me dirán que es normal en taller.
     
  3. DELSILENCIO

    DELSILENCIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 T-GDi 140cv 7DCT Emotion
    Yo en mi Xceed, 3 días llevo con el coche, tengo un ruido en el techo, parte trasera derecha que me molesta lo que no está escrito.

    Perfectamente localizado como podéis ver en el video, pero ni idea de como solucionarlo...

    Tengo techo solar, pero suena tanto con el techo abierto como cerrado, nada que ver.

    En calles con adoquines y badenes es muy molesto, para mi insoportable, en asfalto no suena claro.

    Adjunto video:


    Alguien puede ayudarme?

    Muchas gracias, saludos!
     
  4. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, en el vídeo se ve un círculo de plástico, no sé si será una grapa o un tornillo, prueba a apretarlo por si estuviera un poco flojo justo de ese sitio.
    Si es una grapa es solo apretar contra el techo, si hay un tornillo será un tapón de plástico y estará detrás.
    Un saludo.
     
    A DELSILENCIO le gusta esto.
  5. DELSILENCIO

    DELSILENCIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 T-GDi 140cv 7DCT Emotion
    Al apretar esos círculos no se nota ningún cambio, parecen apretados. Es el techo, esta como no encajado.
    Muchas graciass
     
  6. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Alguno nota un clack clack en la parte de atrás? En mi Ceed Tourer lo escucho a 20 por hora, he quitado bandeja, la pieza para colocar bultos (la de las guías), no llevo nada en los cajones inferiores, la rueda de repuesto está bien anclada, y los topes del porton estan bien ajustados.... Y no detectó que sea un problema del techo como el del compañero de arriba

    A alguien les pasa o les paso?
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo oigo algo por ahí en mi Ceed, pero sólo cuando pillo los resaltes o baches algo fuertes. Supongo que tengo algo suelto por algún lado, pero la verdad es que no me he puesto a rebuscar porque en marcha normal no suena nada, sólo cuando el coche rebota.

    A ver si encuentro la causa, y si no es algo que lleve, lo pongo por aquí, aunque creo que será algo que llevo en el maletero.

    ¿Has mirado si es el asiento que va algo suelto? Se de algún caso que el enganche que lo sujeta (el que se suelta para abatirlos y hacer el maletero "furgoneta") tiene holgura y hace grillo. Y también, mira a ver si tienes algún clavo en la rueda, por si acaso.

    Un saludo.
     
  8. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Los clavos no son en la ruda, y lo del enganche de los asientos tb le puse cinta por si acaso pero nada, sigue igual, gracias por la ayuda
     
  9. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    A mí me pasa igual, y también creo que debe de ser algo del maletero, incluso la propia bandeja. Sólo lo oigo con baches que producen un rebote seco, como un pequeño agujero en la carretera o algo así. De todas formas, me molesta mucho más el grillo metálico a partir de 115-120 km/h... El cual, por cierto, espero que me arreglen esta semana que viene, porque ya he pedido cita en el taller. Os contaré lo que me digan.
     
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    La última vez que oí uno de esos, fue en el C4 de mi mujer, y era un rodamiento de la rueda trasera. Se cambió y adios grillo. Eso si, el coche ya tenía sus buenos 70-80.000km.

    Un saludo
     
  11. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Será la segunda vez que lo lleve por este motivo, la primera vez consiguieron anular el ruido (al menos me duró unos días) después de tocar en muchos sitios y, según me dijeron, el problema venía de una grapa suelta en la puerta trasera derecha... Si resulta que no era esto, o al menos ahora no lo es, comentaré lo que me dices a ver si hay suerte. ¡Gracias!
     
  12. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Pero por lo que veo vosotros tenéis el 5 puertas, si es así revisar la pieza longitudinal que atraviesa de inzq a derecha la base de los asientos del fondo del maletero, es un larguero q parece ser que se os mueve y genera ruidos...

    En mi caso el Tourer estoy más perdido, no se por donde viene la cosa, pero no es de la bandeja (es enrrollable)

    Gracias
     
  13. DELSILENCIO

    DELSILENCIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 T-GDi 140cv 7DCT Emotion

    Solucionado en garantía, tenia una pestaña suelta del techo y le han cambiado las grapas, se ha quitado.
    Saludos!
     
  14. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Después de casi dos semanas en el taller, parece que ya han dado con ello... Por lo visto, el ruido metálico a "alta" velocidad provenía de una arandela en el pase de rueda trasero derecho. Lo cierto es que en las tres veces que he cogido el coche desde entonces ya no suena, así que si os ocurre algo parecido (grillo metálico a partir de 115-120 km/h en la parte trasera), pensad que podría ser esto mismo. Por lo visto, he sido el primero al que le ha ocurrido algo así y Kia no tenía información previa, pero supuestamente ahora sí han guardado un informe con esta experiencia y tardarán minutos en arreglarlo si les vuelven a llevar un coche con este problema.
     
    A Andreu27 le gusta esto.
  15. Tyr Snefox

    Tyr Snefox Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 t-gdi my20
    Arreglado!!!!!!! Mil gracias ya estaba rallado
     
  16. Jordibcn88

    Jordibcn88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed gt line
    denuncia al canto yo lo he hecho por el mismo tema y con informe pericial que es mas que un ruido y problamente con el tiempo se dilate el metal yo ahi lo dejo
     
  17. _victor_

    _victor_ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Porceed
    Hola, Ese mismo ruido lo tuve en mi techo también en mi Kia Proceed 2019. Creo que ese sonido se produce por la fricción del propio material ya sea contra alguna grapa o contra el propio material colindante del propio guarnecido del techo (no me parece de buena calidad que digamos).

    La solución para quitar esos ruidos fue simplemente desplazando/moviendo ligeramente el guarnecido del techo hacia delante, empujando desde la parte trasera hacia delante. Para ello, con el maletero abierto, fui sacando la goma gruesa negra que bordea la estructura del coche (la que une la estructura con el propio guarnecido). Esta goma va a presion por lo que no hay problema en sacarla y meterla de nuevo. Y una vez quitada la parte superior de esa goma de la parte del maletero, pude empujar la trasera del techo hacia delante. Realmente no aprecié un movimiento real pero con ese pequeño empujón debió desplazarse unos milimetros que me quitaron esos mismos crujidos.

    Espero que os sirva.
     
    A Eva Imag Fot y DELSILENCIO les gusta esto.
  18. _victor_

    _victor_ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Porceed
    Yo tengo un ruido parecido pero en mi caso proviene del tirador/asidero de manos trasero izquierdo. Me fastidia muchisimo el ruido y lo tenia desde el primer día. Creo que puede venir alguna parte del rail del techo solar, algo del sistema de airbags laterales o alguna parte metalica/plastica de lo que está alrededor del asidero. Conduciendo mi chica y yo detrás, si presionaba el techo hacia arriba conseguía callar el ruido.

    Si consigo dar con el ruido lo iré comentando.
     
  19. Javier Carr

    Javier Carr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Hola a todos... Una duda todos los que tenéis problemas de ruido en la parte trasera derecha, tenéis techo solar..
    Mi Ceed lo tiene, y parece que viene del tejadillo interior del coche como si estuviera suelto, es decir que el techo interior en la parte trasera derecha, no estuviera bien anclado, y va haciendo un clock plásticos, sobre todo en ciudad.. Tengo por segunda vez cita en el taller.. A ver lo que dicen esta vez, la primera vez no hicieron mucha cosa..
    Gracias a todos, por si me podéis ayudar..
     
  20. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, yo tengo techo solar y por ahora ningun ruido en él.
    A mí me sonaba un pieza de plástico que está en la parte baja del respaldo trasero.
    Mi consejo que aunque lo miren en el concesionario, antes lo mires tú, por si ves algo suelto.
    De paso revisaría el panel del techo, por si alguna grapa o donde los asideros de encima de las puertas, se comento que a alguien le pasó en ese sitio.
    Un saludo