Ruido en la parte trasera derecha

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Jota89, 26 Ene 2019.

  1. Javier Carr

    Javier Carr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Gracias, mi hijo y yo hemos revisado, y parece que venga del techo interior como si no estuviera bien anclado o un poco suelto.. La verda que si no fuera por estos ruidos el coche va genial..
    Gracias Ceta.
     
    A Ceta le gusta esto.
  2. DELSILENCIO

    DELSILENCIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 T-GDi 140cv 7DCT Emotion
    https://www.kiafaq.com/threads/ruido-en-el-techo-parte-trasera-derecha-solucionado.32668/
    Me lo solucionaron en la KIA.
     
    A Javier Carr le gusta esto.
  3. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Me pasa exactamente igual, y me lleva loco. Ya lo comenté en el foro hace meses, aunque por entonces, no era tan evidente. También tengo techo solar. En mi caso crujido plástico al bachear, por la misma zona. Sí agarro el asidero del copiloto y hago fuerza (da igual que sea tirando o apretando), casi desaparece. Haz la prueba. Tengo la revisión en febrero y lo comentaré, aunque no sé si aguantaré hasta entonces porque a veces me pone de los nervios . En carretera cero ruidos.
     
  4. Javier Carr

    Javier Carr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Después de una semana en el taller, parece que ha desaparecido el ruido, solo queda algún crujido, pero nada que ver con el cloc, clocde plástico suelto en la parte trasera derecha el el techo interior.
    En primer lugar me comentó el jefe taller que los ajustes de materiales, no los cubre la garantía de Kia, pero el concesionario se hace cargo de la reparación por cortesía al cliente, otra cosa es que encuentren algo roto, entonces Kia si lo cubre.
    Descolgaron la parte trasera del panel del techo, y no encontraron nada en particular, lo volvieron a montar, pero intentando que ajustará mejor.
    De momento en dos días, parece que no lo haga, solo algún pequeño crujido, pero nada que ver con el clock, clok de antes. También hay que decir que estoy pendiente de cualquier ruidito que se oye en el interior.
    Espero que no se vuelva a reproducir en el futuro.
     
    A galla le gusta esto.
  5. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    "En primer lugar me comentó el jefe taller que los ajustes de materiales, no los cubre la garantía de Kia, pero el concesionario se hace cargo de la reparación por cortesía al cliente, otra cosa es que encuentren algo roto, entonces Kia si lo cubre."

    Que cachondos estos de los concesionarios, cada día me hacen más gracia. No sé si ver El Club de la Comedia o ir a un concesionario para reir más. Que no cubre la garantia los ajustes de los materiales, con la cantidad de coches nuevos de infinidad de marcas que salen del concesionario y a los dos días tienes que volver por algun desajuste de cualquier tipo (plásticos, chapa, bajos, motor, etc, etc) y te lo hacen por cortesía, espera que me parto.
     
    A galla le gusta esto.
  6. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    y como lo has solucionado? quizás un poco de silicona en spray elimine el sonido (con cuidado de no manchar tapando bien la tapiceria y el techo).
    yo la uso siempre para el tratamiento de gomas en puertas y plasticos como pasacables y tal, está recomendado para mantenerlos.
     
  7. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    mas ruiditos que no sé si pueden ser el motivo de que se oigan en marcha
     
    A Tarraco le gusta esto.
  8. BORRALLO

    BORRALLO Nuevo Forero

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    CEED GT
    Por si a alguien le sirve mi experiencia, yo después de probar apretando y aflojajando los dos tacos del portón, seguía escuchando ese ruidito que se comenta en este hilo.
    A pesar de que no me resultaba demasiado molesto, me dió por comprobar todos los elementos del maletero para ir descartando cosas, así comprobé que la caja de corcho redonda donde se alojan los accesorios del reparapinchazos tiene cierta holgura y suena si la mueves ya que sólo va dejada caer en su hueco de chapa. La he quitado y ahora me sirve de decoración en la pared del garage para colocar cosillas y de paso gano espacio en ese bajo fondo.
    Como alguien dijo por aquí, tal vez sea un cúmulo de elementos lo que provoca los grillos, en mi caso el que me traía de cabeza era en el lado del copiloto porque el amplificador del equipo de sonido JBL no estaba roscado en los tres tornillos que lleva y el sonido era metálico, fallo del operario de turno.

    Ahora solo disfrutar de mi pepinillo GT que cada día estoy más contento.
     
  9. Oskitarrr

    Oskitarrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI Tech
    Yo lo he llevado al taller para una rascada pequeña que me hizo una moto y le he dicho que lo miren, el mismo ruido en la parte trasera derecha que suena al pasar sobre firme en mal estado o coger rotondas, dando volantazos a derecha e izquierda no lo hace, a ver qué me dicen. También por el ruido de la dirección en parado, supongo que la famosa estrella.
     
  10. Mcnuel

    Mcnuel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed
    Hola a todos. En el Xceed de mi mujer creemos haber localizado el ruido en el anclaje del asiento trasero derecho: me senté atrás para tratar de averiguar de dónde salía y ¡oh, milagro!, sentado atrás a la derecha el ruidito desaparecía. Era despegar la espalda del asiento y ahí estaba. Así que a probar el remedio del compañero @srek.
     
  11. Larry33

    Larry33 Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    XCeed PHEV eMotion
    Otro más con el ruido de los asientos traseros. Le he puesto cinta aislante al enganche como dijo @srek y solucionado.
     
  12. tomascor

    tomascor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Drive 1.0
    Yo también lo confirmo. Fue ponerlo y desapareció el ruido. Muchas gracias por compartirlo
     
  13. MigBCN

    MigBCN Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 MHEV Tech
    Hola, en mi caso poseo un xceed que tiene 7 meses y recientemente le apareció el ruido en la parte trasera derecha por la parte del asiento. He podido comprobar que procede del anclaje de abatir el asiento. Lo he solucionado poniendo un poco de cinta aislante en dicho anclaje y el ruido ha desaparecido. No os paséis poniendo cinta porque el asiento no quedará sujeto. Por lo visto había algo de holgura . Cuando le toque revisión lo comentaré en KIA. Espero que os pueda servir el comentario. Un saludo.
     
    A Álvaro B le gusta esto.
  14. Ivan_GT

    Ivan_GT Nuevo Forero

    Ubicación:
    Toledo
    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT 2023
  15. Ivan_GT

    Ivan_GT Nuevo Forero

    Ubicación:
    Toledo
    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT 2023
    Podrías pasarme algún informe o fotos de lo que es realmente es? Tengo que llevar el coche al taller y me gustaría que fueran al grano gracias a tu ayuda. Un saludo
     
  16. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    El ruido que tienes es exactamente el que tenía yo o, como poco, tremendamente parecido. Yo no tengo ningún informe, me lo dieron arreglado después de muchas pruebas (y tras muchos días en taller...) y me dijeron eso, una arandela suelta en un tornillo en esa zona, y que "en futuros casos sería ya mucho más sencillo". Salvo que me mintieran, cosa que no tendría mucho sentido porque no ha vuelto a sonar, debería estar registrado en algún sitio. Comenta en tu taller que hablen con el que está en Majadahonda (Madrid), que es donde me lo arreglaron.
     
  17. Ivan_GT

    Ivan_GT Nuevo Forero

    Ubicación:
    Toledo
    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT 2023
    Muchisimas gracias de verdad. Imagino que has visto mi video de 2 post más arriba por lo que me dices. He llevado el coche hoy a Kia de Toledo y al enseñarles el video, me han dado cita para el día 10 de Octubre para desmontarlo. Cuando vaya a dejar el coche, les recomendaré lo que me dices de Kia Majadahonda. Un saludo y te voy contando.
     
  18. Álvaro B

    Álvaro B Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed SW PHEV eTech MY23 | Mitsubishi Space Star 120 MPI
    Pues efectivamente me pasaba este mismo ruido, no publiqué nada antes porque intenté solucionarlo con cinta aislante (muy poca) y como llevo la sillita de la niña, me resultaba un coñazo quitarla para mirarlo en profundidad.
    Por fin esta mañana le he dedicado un poco de tiempo, y lo he solucionado poniendo una tira de cinta aislante a cada uno de los lados que conforman la U del gancho de sujeción del respaldo del asiento trasero. Et voilà.
     
  19. Ivan_GT

    Ivan_GT Nuevo Forero

    Ubicación:
    Toledo
    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT 2023
    Buenas, hablas del mismo ruido que el video que he subido 4 post más arriba? un saludo
     
  20. Álvaro B

    Álvaro B Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed SW PHEV eTech MY23 | Mitsubishi Space Star 120 MPI
    Nope.

    El ruido de este post que se solucionaba con cinta aislante es un ruido no tan de grillo y que suena incluso con el coche a bajísima velocidad. Siempre localizado en la parte derecha del respaldo de los asientos traseros.
     
    A Ivan_GT le gusta esto.