Ruido en la parte trasera derecha

Hola, yo tengo techo solar y por ahora ningun ruido en él.
A mí me sonaba un pieza de plástico que está en la parte baja del respaldo trasero.
Mi consejo que aunque lo miren en el concesionario, antes lo mires tú, por si ves algo suelto.
De paso revisaría el panel del techo, por si alguna grapa o donde los asideros de encima de las puertas, se comento que a alguien le pasó en ese sitio.
Un saludo

Gracias, mi hijo y yo hemos revisado, y parece que venga del techo interior como si no estuviera bien anclado o un poco suelto.. La verda que si no fuera por estos ruidos el coche va genial..
Gracias Ceta.
 
Hola a todos... Una duda todos los que tenéis problemas de ruido en la parte trasera derecha, tenéis techo solar..
Mi Ceed lo tiene, y parece que viene del tejadillo interior del coche como si estuviera suelto, es decir que el techo interior en la parte trasera derecha, no estuviera bien anclado, y va haciendo un clock plásticos, sobre todo en ciudad.. Tengo por segunda vez cita en el taller.. A ver lo que dicen esta vez, la primera vez no hicieron mucha cosa..
Gracias a todos, por si me podéis ayudar..

https://www.kiafaq.com/threads/ruido-en-el-techo-parte-trasera-derecha-solucionado.32668/
Me lo solucionaron en la KIA.
 
Me pasa exactamente igual, y me lleva loco. Ya lo comenté en el foro hace meses, aunque por entonces, no era tan evidente. También tengo techo solar. En mi caso crujido plástico al bachear, por la misma zona. Sí agarro el asidero del copiloto y hago fuerza (da igual que sea tirando o apretando), casi desaparece. Haz la prueba. Tengo la revisión en febrero y lo comentaré, aunque no sé si aguantaré hasta entonces porque a veces me pone de los nervios . En carretera cero ruidos.
 
Después de una semana en el taller, parece que ha desaparecido el ruido, solo queda algún crujido, pero nada que ver con el cloc, clocde plástico suelto en la parte trasera derecha el el techo interior.
En primer lugar me comentó el jefe taller que los ajustes de materiales, no los cubre la garantía de Kia, pero el concesionario se hace cargo de la reparación por cortesía al cliente, otra cosa es que encuentren algo roto, entonces Kia si lo cubre.
Descolgaron la parte trasera del panel del techo, y no encontraron nada en particular, lo volvieron a montar, pero intentando que ajustará mejor.
De momento en dos días, parece que no lo haga, solo algún pequeño crujido, pero nada que ver con el clock, clok de antes. También hay que decir que estoy pendiente de cualquier ruidito que se oye en el interior.
Espero que no se vuelva a reproducir en el futuro.
 
"En primer lugar me comentó el jefe taller que los ajustes de materiales, no los cubre la garantía de Kia, pero el concesionario se hace cargo de la reparación por cortesía al cliente, otra cosa es que encuentren algo roto, entonces Kia si lo cubre."

Que cachondos estos de los concesionarios, cada día me hacen más gracia. No sé si ver El Club de la Comedia o ir a un concesionario para reir más. Que no cubre la garantia los ajustes de los materiales, con la cantidad de coches nuevos de infinidad de marcas que salen del concesionario y a los dos días tienes que volver por algun desajuste de cualquier tipo (plásticos, chapa, bajos, motor, etc, etc) y te lo hacen por cortesía, espera que me parto.
 
Ya he encontrado el fallo no eran de los plafones traseros sino de los asideros espero que os sirva un saludo


Los asideros son las manetas en la parte superior de los asientos traseros

y como lo has solucionado? quizás un poco de silicona en spray elimine el sonido (con cuidado de no manchar tapando bien la tapiceria y el techo).
yo la uso siempre para el tratamiento de gomas en puertas y plasticos como pasacables y tal, está recomendado para mantenerlos.
 
mas ruiditos que no sé si pueden ser el motivo de que se oigan en marcha
 
Por si a alguien le sirve mi experiencia, yo después de probar apretando y aflojajando los dos tacos del portón, seguía escuchando ese ruidito que se comenta en este hilo.
A pesar de que no me resultaba demasiado molesto, me dió por comprobar todos los elementos del maletero para ir descartando cosas, así comprobé que la caja de corcho redonda donde se alojan los accesorios del reparapinchazos tiene cierta holgura y suena si la mueves ya que sólo va dejada caer en su hueco de chapa. La he quitado y ahora me sirve de decoración en la pared del garage para colocar cosillas y de paso gano espacio en ese bajo fondo.
Como alguien dijo por aquí, tal vez sea un cúmulo de elementos lo que provoca los grillos, en mi caso el que me traía de cabeza era en el lado del copiloto porque el amplificador del equipo de sonido JBL no estaba roscado en los tres tornillos que lleva y el sonido era metálico, fallo del operario de turno.

Ahora solo disfrutar de mi pepinillo GT que cada día estoy más contento.
 
Yo lo he llevado al taller para una rascada pequeña que me hizo una moto y le he dicho que lo miren, el mismo ruido en la parte trasera derecha que suena al pasar sobre firme en mal estado o coger rotondas, dando volantazos a derecha e izquierda no lo hace, a ver qué me dicen. También por el ruido de la dirección en parado, supongo que la famosa estrella.
 
Hola a todos. En el Xceed de mi mujer creemos haber localizado el ruido en el anclaje del asiento trasero derecho: me senté atrás para tratar de averiguar de dónde salía y ¡oh, milagro!, sentado atrás a la derecha el ruidito desaparecía. Era despegar la espalda del asiento y ahí estaba. Así que a probar el remedio del compañero @srek.
 
Otro más con el ruido de los asientos traseros. Le he puesto cinta aislante al enganche como dijo @srek y solucionado.
 
Hola, en mi caso poseo un xceed que tiene 7 meses y recientemente le apareció el ruido en la parte trasera derecha por la parte del asiento. He podido comprobar que procede del anclaje de abatir el asiento. Lo he solucionado poniendo un poco de cinta aislante en dicho anclaje y el ruido ha desaparecido. No os paséis poniendo cinta porque el asiento no quedará sujeto. Por lo visto había algo de holgura . Cuando le toque revisión lo comentaré en KIA. Espero que os pueda servir el comentario. Un saludo.
 
Después de casi dos semanas en el taller, parece que ya han dado con ello... Por lo visto, el ruido metálico a "alta" velocidad provenía de una arandela en el pase de rueda trasero derecho. Lo cierto es que en las tres veces que he cogido el coche desde entonces ya no suena, así que si os ocurre algo parecido (grillo metálico a partir de 115-120 km/h en la parte trasera), pensad que podría ser esto mismo. Por lo visto, he sido el primero al que le ha ocurrido algo así y Kia no tenía información previa, pero supuestamente ahora sí han guardado un informe con esta experiencia y tardarán minutos en arreglarlo si les vuelven a llevar un coche con este problema.

Podrías pasarme algún informe o fotos de lo que es realmente es? Tengo que llevar el coche al taller y me gustaría que fueran al grano gracias a tu ayuda. Un saludo
 
Podrías pasarme algún informe o fotos de lo que es realmente es? Tengo que llevar el coche al taller y me gustaría que fueran al grano gracias a tu ayuda. Un saludo
El ruido que tienes es exactamente el que tenía yo o, como poco, tremendamente parecido. Yo no tengo ningún informe, me lo dieron arreglado después de muchas pruebas (y tras muchos días en taller...) y me dijeron eso, una arandela suelta en un tornillo en esa zona, y que "en futuros casos sería ya mucho más sencillo". Salvo que me mintieran, cosa que no tendría mucho sentido porque no ha vuelto a sonar, debería estar registrado en algún sitio. Comenta en tu taller que hablen con el que está en Majadahonda (Madrid), que es donde me lo arreglaron.
 
El ruido que tienes es exactamente el que tenía yo o, como poco, tremendamente parecido. Yo no tengo ningún informe, me lo dieron arreglado después de muchas pruebas (y tras muchos días en taller...) y me dijeron eso, una arandela suelta en un tornillo en esa zona, y que "en futuros casos sería ya mucho más sencillo". Salvo que me mintieran, cosa que no tendría mucho sentido porque no ha vuelto a sonar, debería estar registrado en algún sitio. Comenta en tu taller que hablen con el que está en Majadahonda (Madrid), que es donde me lo arreglaron.

Muchisimas gracias de verdad. Imagino que has visto mi video de 2 post más arriba por lo que me dices. He llevado el coche hoy a Kia de Toledo y al enseñarles el video, me han dado cita para el día 10 de Octubre para desmontarlo. Cuando vaya a dejar el coche, les recomendaré lo que me dices de Kia Majadahonda. Un saludo y te voy contando.
 
Pues efectivamente me pasaba este mismo ruido, no publiqué nada antes porque intenté solucionarlo con cinta aislante (muy poca) y como llevo la sillita de la niña, me resultaba un coñazo quitarla para mirarlo en profundidad.
Por fin esta mañana le he dedicado un poco de tiempo, y lo he solucionado poniendo una tira de cinta aislante a cada uno de los lados que conforman la U del gancho de sujeción del respaldo del asiento trasero. Et voilà.
 
Pues efectivamente me pasaba este mismo ruido, no publiqué nada antes porque intenté solucionarlo con cinta aislante (muy poca) y como llevo la sillita de la niña, me resultaba un coñazo quitarla para mirarlo en profundidad.
Por fin esta mañana le he dedicado un poco de tiempo, y lo he solucionado poniendo una tira de cinta aislante a cada uno de los lados que conforman la U del gancho de sujeción del respaldo del asiento trasero. Et voilà.
Buenas, hablas del mismo ruido que el video que he subido 4 post más arriba? un saludo
 
Buenas, hablas del mismo ruido que el video que he subido 4 post más arriba? un saludo
Nope.

El ruido de este post que se solucionaba con cinta aislante es un ruido no tan de grillo y que suena incluso con el coche a bajísima velocidad. Siempre localizado en la parte derecha del respaldo de los asientos traseros.
 
Volver
Arriba