Ruido en la dirección al girar

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por msrimb, 29 May 2018.

  1. BLAS

    BLAS Forero Activo

    Ubicación:
    LLEIDA
    Vehículo/s:
    kia carens 1.6 GDI Concept 5 plz 2017
    Hola compañero. Yo solo comento lo que me va pasando. A lo mejor a alguien le puede servir, o no, eso ya que cada uno valore. Yo lo de apaño lo digo porque cada vez que lo llevo me dicen una cosa distinta y eso hace que desconfie del supuesto profesional que tu comentas, sepa o no sepa yo de mecanica; nada tiene que ver el saber cuando las cosas y las formas no son las adecuadas, aunque no sepas del tema. El amargamiento que se puede llegar a tener es una suposición tuya, más alla de la realidad. Vuelvo a repetir son mis vivencias, si ha alguien le van bien ok, si no pues tambien.
    Propicios dias.
     
  2. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Lo que dices de no tener ni idea de mecanica supongo que lo diras por otra persona no???el 95% de los ruidos al girar la direccion en la gama kia es por fallo de la columna de direccion o de alguno de sus componentes..la cremallera no hace ruido y las copelas no son ya que el ruido se escucha en la zona del volante
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Lo de no tener ni puñetera idea lo he dicho en plan general, sin señalar a nadie, pero ya veo que los dos os lo habeis tomado como un ataque personal, mi mas sinceras disculpas.

    Lo que pretendía transmitir, y con esto ni de lejos estoy justificando el mal trato de ningún taller, es que a veces pretendemos dar consejos de algo que no sabemos a alguien que deberia saber, y eso al tio que sabe segun el caracter le puede sentar como una patada en los cataplines. ¿Nunca os ha venido alguna persona a deciros lo que teneis que hacer sin tener ni puñetera idea, diciendo que hagais algo que en ocasiones es totalmente contraproducente?

    Como digo, no creo que sea el caso. Pero bueno, el coche tenía un ruido, con milonga o no parece que lo han solucionado. ¿Para que comerse la cabeza? A disfrutar y si la cosa vuelve a salir pues les montas el pollo padre y ahí ya si que sueltas todo lo que llevas dentro. Pero mientras tanto, ¿para que estresarse?
     
  4. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Trankilo hombre era por darle un poco de vidilla al foro que parece que esta muy tranquilo..un ssludo
     
    A BLAS le gusta esto.
  5. Javir

    Javir Forero Activo

    Pues en mi coche tambien me a aparecido ese ruido, en mi caso se escucha girando de izquierda a derecha a las 10 mas o menos.

    Lo he llevado y creo que me van a cambiar la dirección, porque me han dicho que lo tengo que dejar una semana, he pedido cita para el día 3, haber como sale.

    Por cierto, en garantía. Menos mal que hago las revisiones en kia, el coche tiene cuatro años y medio.
     
    A BLAS le gusta esto.
  6. Javir

    Javir Forero Activo

    Bueno me han cambiado la direccion y ya esta el coche bien.
     
  7. carlos5999

    carlos5999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    carens 2015 115cv drive
    Ok ,me alegro ahora.me.toca.a mi cruzo los dedos..
     
  8. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Al final cuanto has estado sin coche?
     
  9. Javir

    Javir Forero Activo

    Casi una semana.
     
  10. carlos5999

    carlos5999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    carens 2015 115cv drive
    Buenas a todos , el mío a estado 4dias en taller por un ruido al girar el volante a derechas normalmente y menos a izquierdas , que antes no lo hacia y no a servido de nada..es como un click o traqueteo y se oye del lado bajo copiloto.en el volante no noto nada, y es en parado.no siempre lo hace ,en garaje con suelo liso no se oye , pero en asfalto calle haciendo maniobra para aparcar si.
    Es una Carens 2015 1.7 .Tiene 84.000 km.resumiendo el mecánico no lo apreciaba o no lo quería oír.tras 20m y unas maniobras fuera del taller decide mirarlo.a los 4dias llamo para que me informen y me dicen que ya está, que puedo pasar a recogerlo.
    Pero cuando pregunto que le pasaba me dicen que es normal,que lo a probado en otro Carens más nuevo y que es normal..le digo que eso no es normal que antes no lo hacia..subo al coche con el que lo comparo..y no lo hacia..yo alucinaba y pensé este señor es mecánico?.hablando con el me dice que no van a estar cambiando piezas por cambiar....que como está en garantía que pase más adelante.le comento que si tiene un problema deben de verlo y tramitarlo a Kia..me remite al jefe del taller ..que en ese momento estaba con tres clientes a la vez y explicando cosas a clientes para entregarles coche nuevo... total que me pase más adelante....he llamado a Kia explicando el caso y el coche debe estar en taller y que les vuelva a llamar... Y como lo necesito por trabajo..estoy espera de buscar hueco.¿Sabéis si tienen obligación de dejarme coche cortesia?...
    Perdón por el rollo..pero todo estaba bien hasta que apareció ruidito..
     
  11. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    @carlos5999 Bienvenido al maravilloso mundo de las direcciones de juguete KIA. Hace poco por Facebook encontré un hilo de un chico que subió una foto de la pieza de la discordia que ocasiona el fallo:

    [​IMG]

    Esa pieza con forma de estrella, al girar la dirección se va limando hasta que se queda así de denigrante y obviamente, no funcional. Creo que la solución sería mecanizar la pieza en aluminio, por ejemplo, o en acero, vibranium o similar, aunque habría que ver qué es lo que está en contacto con la pieza para que roce, más que nada para no desgastar las piezas que desgastan a esta otra, porque claramente, la solución no es arreglar el problema, sino postergarlo.

    Con mi coche se han tirado un mesecito, me lo dieron esta semana, ya con el problema solventado, en teoría.
     
  12. carlos5999

    carlos5999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    carens 2015 115cv drive
    Vaya, tela...pero ati el.ruidito te lo.haciaes en ladola volante o en ladotren copiloto,?..parece ser que hay mas fallos de este tipo, relacionado con. La direccion..
     
  13. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Cada vez que entraba al taller, salía con el ruido "filtrado" de diferente forma. A veces se escuchaba sólo al tener algo de peso en el eje delantero, otras al estar en parado. A lo último sonaba como un roce de las rótulas o de los palieres. Ahora, ya no me suena nada, sólo oigo un ligero clack al llegar al tope de la dirección, pero no se siente roce alguno al volante y dicen que es normal. Me puede cuadrar esto último.
     
  14. carlos5999

    carlos5999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    carens 2015 115cv drive
    Gracias..preguntare haver tema coche de cortesia y lo volvere a llevar, el problema que tengo es que lo utilizo todos dias por trabajo. Viendo como trabajan mecanicos kia tardaran mucho en solucionarlo..
    Me armare de paciencia...ya os cuento como quedo..
     
  15. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Esta pieza no tiene nada que ver con el ruido que comenta el compañero,es de modelos mas antiguos
     
  16. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Que te cambien la columna de direcion(cuesta 2000€ )(hay cientos de casos)lo que me sorprende es que el mecanico te diga que es asi ,cuando seguramente cambio muchas..muy mal ese taller
     
  17. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    ¿En serio? ¿Arreglan una pieza porculera para la fiabilidad de la dirección y resulta que hay más?
     
  18. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    no...ahora es peor ,,pues antes se solucionaba con la goma que tu pones en la foto ,,pero los modelos actuales...carens...ceed...optima...rio...etc......hay que sustituir todo el conjunto....
     
  19. Jorgecmr88

    Jorgecmr88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 140cv manual Emotion
    Buenas, también tengo un ruido en la dirección tipo roce escuchándose solo en el volante, no percibo que suene nada en el exterior. Acabo de hablar con el taller, después de 3 semanas que me dijeran que me iban a llamar, para ver qué pasaba y me han dicho que me van a cambiar la dirección entera. Por lo que me ha dicho el mecánico Kia ha cambiado el protocolo de sustitución de las direcciones y ha implantado un mecanismo mejor, ni idea la verdad. El día 30 de este mes tengo la cita a ver qué pasa.
     
  20. carlos5999

    carlos5999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    carens 2015 115cv drive