Pero el dato de la grua es importante... Si llegas tú con el coche NO tienes coche de sustitución. Tienes que parar el coche a un km del taller, llamar a Kia, que te recojan y te lleven.
Lo del km también es importante, porque la asistencia de Kia te lleva al taller MÁS CERCANO, no a tu taller habitual. O sea que si estás cerca de casa y no arrancas y odias el taller de tu ciudad porque son unos patanes y antes muerto que meter el coche allí, lo único que puedes hacer es llamar a tu seguro, que te dejen el coche cerca del taller que quieres, llamar a Kia, que te recojan de nuevo y te lleven ya si al taller preferido.
Y ahí no se acaban los problemas. Después de dos llamadas (seguro y Kia), tienes que volver a llamar para que el taller confirme que el coche está mal y se queda. Y luego VOLVER A LLAMAR, para pedir coche de sustitución y, con suerte, que te envién un taxi sin tener que volver a hacer otra llamada.
Es decir, es de todo menos últil el sistema. Cuando lo necesité, con la avería de inyectores en un coche de 3000km, al final ya lo del taxi y coche de alquiler lo mande a tomar por saco. Llamé a mi mujer y me recogió, y como estaba de vacaciones, usé su coche para ir a currar.
Cuando me vendieron el coche me vendieron que el sistema era la hostia, que permitía ahorrar llamadas al seguro y esto y lo otro. El sistema es una MIERDA. Para cada paso, una llamada, y no puedes elegir taller. Lo lógico sería que en la llamada de asistencia ya gestionaras todo, y que luego el taller confirmara y a correr. Si tienes que hacer alrededor de cinco llamadas (más la del seguro) a un servicio de teleoperadores, en el que nunca hablas con el mismo, al que le tienes que explicar tu vida cada vez... Lo dicho, un servicio que se pueden ahorrar.
Un saludo.
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