Ruido en la dirección al girar

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por msrimb, 29 May 2018.

  1. Miguel A.

    Miguel A. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens
    Buenas, mi carens de 2014, tenía un ruido en marcha cuando giraba en las curvas, que cada vez sonaba mas. Como no decidí seguir llevando el coche a las revisiones de la garantía kia, me toco llevarlo a un taller. He de he de decir que el mecánico es familiar y de mucha confianza.
    El problema que tenia era la tuerca que sujeta el eje, que se había aflojado. Esta tuerca lleva una mueca para evitar que se afloje, y se aflojo¿?¿?.
     
  2. Pacblade

    Pacblade Forero Activo

    Hola yo tengo una carens del 2014 y el ruido no a aparecido hasta hace poco y a mi no me an cambiado nada de nada es al girar a la derecha justo al empezar a girar pero no se nota nada en la dirección
     
  3. Jonrios

    Jonrios Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI UEFA 2016 115CV
    Yo tengo un ruido exactamente igual que a Daniel3489.Solucionaste al final el problema? ¿Que te dijeron en el taller que era? Muchas gracias.
     
  4. Jonrios

    Jonrios Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI UEFA 2016 115CV
    A alguno le ha aparecido algún ruido de este tipo?
     
  5. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Hola!

    Sí, a mí me apareció un "clonck" similar al del compi mexicano del Kia Forte. Me van a cambiar la dirección, no sé si la barra completa, bieletas o algo más específico. Mi concesionario tramitó la garantía con Kía y ahora el problema es que no tienen piezas, así que me devolvieron el coche y cuando tengan stock y traigan me avisarán para llevar el coche. Me han dicho que puede usarse con tranquilidad, que no es una avería que suponga un peligro usando el coche.

    Edito: bueno pues hoy me han dado el coche. Ya tengo prácticamente coche nuevo con esto último.
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  6. BLAS

    BLAS Forero Activo

    Ubicación:
    LLEIDA
    Vehículo/s:
    kia carens 1.6 GDI Concept 5 plz 2017
    Buenas compañeros. Otro más con el problema del ruido al girar volante a la derecha. Kia Carens Concept Gasolina del 2017 con 59000 km. De momento se lo han quedado en el taller de kia, va para una semana. Me han comentado que entra en garantia pero no me especifican cual es el problema. Suerte que me han dejado un coche de sustitución....Os seguiré explicando mi experiencia. Salu2
     
  7. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Es la columna de direccion completa y es un fallo muy tipico de la carens(unos 2000€)lo peor es que te la cambiaran y te volvera a hacer ruido con el tiempo(se de casos que se la cambiaron 3 veces)lo que si no entiendo es como kia no busca una solucion pues hay cientos de casos y sigue montando esta basura tanto en carens como en el resto de la gama
     
  8. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Mi kia sigue sonando y me da que son los palieres, no sé por qué. Estoy esperando que me digan algo para llevarla. Llamaré ahora en Septiembre.
     
  9. BLAS

    BLAS Forero Activo

    Ubicación:
    LLEIDA
    Vehículo/s:
    kia carens 1.6 GDI Concept 5 plz 2017
    Buenas compañeros. Empieza el show. Hoy he ido a buscar el coche. Me comentaban que no habian visto nada. Que todo iba bien. Dicen que me han apretado todo, chasis incluido y que el mecanico, un crack el tio, ha salido a dar una vuelta y que iba perfecto.
    Mira tu por donde que lo saco del taller y llegar a la primera rotonda y ahi lo tenemos....el ruido de siempre. Y ahora tambien lo hace al girar a la izquiera. Vaya panda de.....
    Nada otra vez a dejarlo en el taller y otra vez a esperar que me dicen. Me parece que mi dinero no lo vuelve a ver kia en otro coche. Os seguire contanto la odisea.
     
  10. BLAS

    BLAS Forero Activo

    Ubicación:
    LLEIDA
    Vehículo/s:
    kia carens 1.6 GDI Concept 5 plz 2017
    Lo que no entiendo yo es que sabiendo que existe ese fallo mareen a la gente y se hagan los locos cuando lo llevas.
    Además ellos mismo se traicionan, sin yo decirle nada al mecanico me comenta que la columna de dirección no era ya que tiene una maquinita que le ha dicho que no. Como sabe el tio que van por ahi los tiros....
    Incluso me estoy empezando a plantear en quitarmelo de encima y pillar otro de otra marca.
     
  11. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Bueno lo que me dices de que el mecanico(un crack)te dijo que la maquinita dice que no......pero que te va decir la maquina de diagnosis de un ruido.....si te dijo eso tienes razon que es un crack.....dile que te cambien la columna y que no te vacilen...un saludo y suerte con ese crack....
     
  12. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Ojo, que a mí ya me cambiaron la columna y el ruido sigue ahí, algo diferente, pero está.

    Yo me inclino por rótulas o palieres.

    A ver qué me dicen cuando se lo deje, ya en septiembre (desde enero llevan, con la tontería).
     
  13. BLAS

    BLAS Forero Activo

    Ubicación:
    LLEIDA
    Vehículo/s:
    kia carens 1.6 GDI Concept 5 plz 2017
    Ok compañero. Ya os ire contando como va la cosa pero me parece que hasta que pase el mes de agosto a esperar toca. Salu2
     
  14. carlos5999

    carlos5999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    carens 2015 115cv drive
     
  15. carlos5999

    carlos5999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    carens 2015 115cv drive
    Buenas a todos/as..pues en mi Carens he notado al gira volante a derechas en parado como un clack,clack,clack durante los giros .en la calle con asfalto.pero en garaje no lo noto.o con ruido de los neumáticos al girar no lo aprecio.en el volante no noto nada pero ruido en la parte derecha del salpicadero si.antes no lo hacía..tengo 82000.km.lo llevaré a Conce..
     
  16. BLAS

    BLAS Forero Activo

    Ubicación:
    LLEIDA
    Vehículo/s:
    kia carens 1.6 GDI Concept 5 plz 2017
    Buenas noches chicos
    Ya tengo el coche en casa. De momento parece que se ha solucionado el problema.
    Me comentan que han desmontado la columna de dirección para verificar las crucetas en donde esta la goma del solenoide de dirección y que la han cambiado. Como si me hablarán en chino jajajaja.
    Con eso se ha solucionado. Ya veremos cuanto dura el "arreglo". Os seguiré contando.
    Saludos
     
  17. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    El caso es que no tengas ruido pero yo creo que te dijeron lo de la goma como te podrian haber dicho la junta del tornillo....si te pusieron la columna nueva no creo que este mal ninguna pieza de esta....a parte que para la columna no hay despiece practicamente (solo unos pocos modelos viene en 3 partes)pero bueno algo te tienen que decir aunque sean medias verdades pero lo dicho lo importante es que no tengas ruido
     
  18. BLAS

    BLAS Forero Activo

    Ubicación:
    LLEIDA
    Vehículo/s:
    kia carens 1.6 GDI Concept 5 plz 2017
    Que va compañero, la columna no me la han cambiado en ningun momento. Por eso ponia lo de arreglo entre comillas. Me huele a apaño y medias verdades. Me temo que volveré algún dia al concesionario con lo mismo otra vez.
     
  19. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Disculpa crei que te la habian cambiado ...ojala te pase el ruido pero lo dudo
     
  20. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A ver, que el 99,9% de los casos de los crujidos de la dirección en KIA sean consecuencia de que esté tocada la cremallera de la dirección, no quiere decir que siempre el fallo sea ese. En la dirección intervienen muchos más elementos, no sólo la columna, por tanto el problema podría venir de otro lado. De hecho, lo habitual en otros coches y marcas es que este tipo de fallos de crujidos vengan de otro sitio, como por ejemplo las copelas de la suspensión (que traduciendo lo que le han comentado al compañero, me parece que es por donde van los tiros). Así tampoco podemos decir a priori que haya sido un apaño.

    Hay que confiar en los profesionales, con voz crítica eso sí, pero tampoco vas a dudar de todo lo que hagan (y menos si no tienes ni puñetera idea de mecánica). Si el ruido no está ahí, seguramente lo hayan arreglado. Tampoco hace falta ser tan mal pensados... más que nada porque sino viviremos siempre amargados.

    Saludos.
     
    A carlos5999 y srrek les gusta esto.