Ruido en la dirección al girar

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por msrimb, 29 May 2018.

  1. msrimb

    msrimb Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Carens concept 1.7 crdi 115 cv blanca
    Mi coche con dos años y 22.000 km tenia un ruido como click al girar la dirección en parado. Lo llevamos al concesionario y tras 3 semanas de espera, kia España autoriza el cambio de la dirección que vale según dijeron 2500 euros. El tema es que ahora suena un CLONK mucho mas fuerte incluso tiembla el volante. Ademas no se porque no guarda la dureza establecida de la la dirección, si pones en confort, al volver a arrancar el coche vuelve a modo normal.
    Ayuda por favor, le paso a alguien mas? esta de nuevo en el taller. Gracias

    Videl del ruido, poner volumen alto :

     
    A DANNYY le gusta esto.
  2. DANNYY

    DANNYY Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Opel & Sportage
    Hola , yo tengo un kia sportage 1.6 gasolina 95 , básico de 2017 . va ha cumplir 1año en julio de cuando lo tengo.
    El mio me paso igual al los 5 meses de la compra. Lo he llevado al concesionario oficial kia donde lo compre y al escuchar el ruido al girar el volante hacia izquierda hacia clonk . Y tras tres semanas le había cambiado la ((((cremallera de dirección :mad:)))) .
    (((((Normalmente un coche de 5 meses y tenga ya ese problema no es normal:())))
    Bueno ahora va bien y estoy disfrutándolo. Aver si sigue así. ;)



    Espero que se resuelva el problema del ruido que tienes y que disfrutes del coche.


    Espero aver sido de ayuda. Saludos
     
    A msrimb le gusta esto.
  3. msrimb

    msrimb Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Carens concept 1.7 crdi 115 cv blanca
    Gracias, se lo diré al taller, porque yo creo que están mas perdidos que un pulpo en un garaje.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  4. sesgo

    sesgo Forero Activo

    No aprecio el ruido en el vídeo, sólo una voz diciendo "Dios". Yo también tengo un ruido al girar la dirección, y estoy a la espera de la autorización de Kia. Son varios los casos que van apareciendo. Si pudieras grabar el sonido de nuevo, estaría encantado de ayudarte, y tú me ayudarias a mí.

    Un saludo.
     
    A DANNYY y msrimb les gusta esto.
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Se aprecia mucho, justo antes de “Dios” como si se rompiese un hueso, un ruido fuerte.
     
    A msrimb le gusta esto.
  6. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    A mi me da la impresión que el ruido es al llegar al tope de la dirección. Yo a veces, si giro demasiado rápido el volante al llegar el tope final la dirección da un golpe y suena. No quiero decir que sea eso pero es lo que me parece.

    También podría ser una copela del amortiguador que estuviera floja o en mal estado.

    De todas formas no me hagas mucho caso que yo no tengo no idea de mecánica :D

    Salu2 y que se resuelva pronto.
     
    A msrimb le gusta esto.
  7. Arsonists

    Arsonists Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDi Emotion DCT 141
    Buenas tardes, yo tambien tengo el coche ingreso por un ruido en la dirección, una seríe de crujidos llegando al tope de giro. En el taller me han dicho que hay que cambiar un un bloque de no se qué y que están esperando la autorización de Kia.

    El mio es una Emotion Luxury de finales del 2017.
     
  8. msrimb

    msrimb Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Carens concept 1.7 crdi 115 cv blanca
    Hola, efectivamente en mi caso espere tres semanas que kia autorizase, luego cambiaron todo el bloque de dirección en garantia que cuesta como 2000 €. Después del cambio sonaba todavía más, así que volvi y estuvo una semana más, donde me dijeron habían encontrado un problema con un tornillo al montarlo, lo solucionaron y ahora parece todo ok.
     
  9. Arsonists

    Arsonists Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDi Emotion DCT 141
    Pues yo estoy en tu misma situación. Por ahora mi coche lleva 2 semanas y están esperando la autorización. El problema es que a final de mes me voy de vacaciones y ya veras...

    Aún así me han comentado que con el coche se puede circular perfectamente, que si quiero que me lo lleve y cuando llegue la pieza me llaman para cambiarla.
     
  10. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Pues a mí me han cambiado la dirección asistida. Sólo el mecanismo electrico que asiste la dirección. Y el ruido continua. Al girar despacio, al entrar en un aparcamiento en batería por ejemplo, cruje. Es un ruido de fricción, de rodamientos. No sé. Pido a los compañeros foreros, pregunten lo que han reparado en el taller, que intenten dar datos lo más exactos posibles; qué tornillo es el que sustituyeron, por ejemplo. Sé que es complicado, que si no tienes ni idea de mecánica las palabras te suenan a chino. Yo lo apunto para no olvidarlo. En fin. Sólo nos tenemos a nosotros. Aunque he de decir, que hasta ahora no han puesto pegas en las reparaciones. Pero eso no me tranquiliza, porque tarde o temprano las van a poner.
     
  11. Arsonists

    Arsonists Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDi Emotion DCT 141
    Me comentan en mi taller que me van ha cambiar todo el bloque de la dirección. En teoria solucionará el problema....
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Buena noticia, al menos entra en garantía y se solucionará el problema.
     
  13. Arsonists

    Arsonists Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDi Emotion DCT 141
    Bueno, actualizo.

    La semana pasada recogí el coche y por ahora todo perfecto, ningun ruido, ni crujido extraño.

    Un saludo.
     
    A Naiki le gusta esto.
  14. Daniel3489

    Daniel3489 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cerato
    Al parecer el problema del ruido en el volante se esta presentando en varios KIA. Yo tengo un cerato 2017 que al poco tiempo empezo a sonar, les dejo el video. Luego de varias idas y ajustes en el taller de la garantia ya casi no suena aunque alguna vez aparece el sonido y se pierde por largo tiempo. En mi caso no se porque hasta ahora no piden el cambio del sistema de direccion, se entercan en que fabrica les pide hacer mas ajustes. Soy de Bolivia.
     
  15. carlos5999

    carlos5999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    carens 2015 115cv drive
    Creo que es unas pestañas electrónicas del airbag que están ocultas.como unos cables que al girar rozan..te irá a más y incluso pueden dañar sistemas seguridad airbag...te tendrán que cambiar pieza debajo volante...donde intermitentes...etc.suerte
     
  16. carlos5999

    carlos5999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    carens 2015 115cv drive
    Espero te entre garantia..pues es caro..300eur.
     
  17. Arsonists

    Arsonists Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDi Emotion DCT 141
    Me cito para actualizar.

    Llevo unas semanas notando un "click" aleatorio al girar la dirección, tanto en sonido como en tacto. Es como si tuviera holgura el volante o saltara algun diente o algo así, ya que empiezo a girar (no siempre ocurre), se escucha el click y listo, funciona bien.

    Lo que si estoy seguro es que antes de cambiarme la dirección, ese click no se escuchaba ni se notaba. Puede parecer una tonteria, pero jode la verdad...

    ¿Alguien con algun problema similar?.
     
  18. Arsonists

    Arsonists Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDi Emotion DCT 141
    Actualizo tras dejarlo en el taller.

    Me comentan que ese pequeño "click" es un relé que actúa al girar al dirección (tema sensores, etc), por lo que es totalmente normal. ¿alguien más le pasa?, les he explicado que antes del cambio de dirección no se notaba, y me han comentado que al haberme cambio todo el bloque de la dirección, puede ser que ese nuevo bloque venga con cambios respecto al original.

    ¿Qué opináis?. ¿al girar el volante al arrancar notáis algún tiempo de click?, sonido tipo relé al actual.
     
  19. corcega

    corcega Forero Activo

    Pues ahora que lo dices, a mi también me cambiaron la dirección y oigo un ruidillo, sobretodo al principio y pensaba que al ser nuevo sería hasta que ajustase. Y viendo la explicación que te han dado puede ser posible, y más si han visto que el fallo se reproduce, quizás sea una modificación que monten los últimos modelos. La mía es de enero de 2015. Por si alguien con una posterior lo nota.
     
  20. Arsonists

    Arsonists Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDi Emotion DCT 141
    Mi Carens es de finales del 2017. De fábrica vino con un problemilla en la dirección y de ahí que me cambiarán el bloque de la dirección. Antes del cambio de la dirección, no notaba el click.
    El "click" básicamente es cuando arrancas el coche, en el momento de girar un poco la dirección.

    Un saludo.