Problema de dirección (volante girado)

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por MarioB, 21 Abr 2023.

  1. MarioB

    MarioB Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Buenas, cuento un poco mi caso.

    En marzo de 2022 recibi mi xceed (diesel mhev 136cv drive)y en general contento con la compra y con el comportamiento, pero llevo con un problema desde que lo recibí.
    A las semanas de conducirlo detecté que el volante no estaba centrado del todo y que si ponia el volante totalmente recto respecto al cuadro, se desvia a la derecha notoriamente. Obviamente en carretera se nota mas. Fui a la KIA y me hicieron perder una tarde "revisandolo" para al final terminar decirme que necesitarian una maquina de alineado que no tenian en ese momento para corregirlo, pero el mecánico me recomendó que lo alineara por mi cuenta en otro taller ya que me saldria mas barato que en la casa oficial. Porque claro, ellos se lavaron las manos y me dijeron que eso solo lo cubriría la garantia si lo hubiese denunciado antes de los 100km. (ya ves tu en 100km en un coche nuevo que capacidad tienes de prestar atencion a los pequeños detalles....)

    Pero bueno, fui a un feuvert a que me lo alinearan, y me dijeron que los reglajes estaban dentro de tolerancia y que la unica incidencia era que la rueda delantera derecha tenia el parametro de caida justo en el limite y no se podia meter mas dentro de la tolerancia. Bueno, pues vale. En el coche no se nota un problema de alineamiento. El coche va recto cuando sueltas el voltante, solo que para que vaya recto tienes que tenerlo ligeramente torcido. Se que no es un problema por el que me deba preocupar a nivel mecanico ni mucho menos, pero sinceramente me toca mucho las gónadas tener que conducir con el volante torcido en un coche nuevo. He probado tambien en el garaje a girar a la derecha hasta el tope, a la izquierda hasta el tope y ahi es donde se ve claramente que el volante no esta centrado respecto al eje.
    Volví a la KIA (con el papel de la alineacion) y me dijeron que le iban a alinear el volante respecto al eje. Despues de hacerme perder otra tarde entera, me devuelven el coche y me dijeron que no han podido ajustar el volante porque la pequeña holgura que te permite ajustarlo esta en el limite ya y no se puede hacer nada. Yo la verdad es que el trato que he recibido de la casa, tanto por parte del taller como del comercial me parece que deja muchisimo que desear para haberme comprar un coche nuevo. Tampoco es que piense que deban ponerme una alfombra roja, pero lo minimo es no inventarse excusas por todo y tratarme como su fuera imbecil.

    Pero bueno, total, lo importante que queria preguntaros es que me habia planteado yo personalmente alinear el volante porque no me resulta muchisimo mas facil de creer que los de la KIA en mi ciudad son unos vagos/inútiles que el hecho de que un volante no se pueda centrar. Siguiendo las medidas que hay que seguir por supuesto. Hacer marcas en volante y salpicadero para saber previamente como lo debo dejar, quitar bateria para que no salte por accidente el airbag, desconectar el airbag, aflojar el volante, centrarlo y volver a apretar y montarlo todo, pero queria consultar con vosotros primero vuestras opiniones y saber si alguien mas ha podido tener un problema parecido, me de un punto de vista que no haya considerado o alguna recomendacion mas.

    Gracias!
     
  2. Jcf

    Jcf Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed mk3 1.4 tgdi
    Si lo haces tu nunca nunca lo vas a dejar bien, jamás, por unos milímetros que dejes la rueda girada y el volante recto te hará lo mismo, o peor,hace falta una máquina
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ojo, que con las direcciones electricas la cosa ya no es tan sencilla......
     
  4. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    ¿Has probado en otro taller de otro concesionario?
    Que tenga mejores reseñas....

    Un saludo.
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Y a nadie se le ha ocurrido sacar el volante y desplazarlo un diente ???
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    mierda de direcciones electricas :mad:

     
  7. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Yo te voy a dar mi opinion personal..
    Yo creo que eso que comentas aunque para ti sea un problema yo creo que no es para tanto y se puede vivir perfectamente con esa minima diferencia..y eso no significa que el taller sea malo o no te quiera solucionar el problema.todo lo contrario seguramente el taller le gustaria sacarse ese problema de encima y no tener que aguantar tus quejas…tambien comentan lo de mover una estria..con eso lo unico que haces es cambiar el problema de lado..yo te diria la solucion para solucionar el problema..usando la fuerzay te aseguro que queda centrado..yo no le daria mas vueltas y lo dejaria asi
     
  8. MarioB

    MarioB Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed

    Jod***.... pues para ser tan complejo arreglar el problema, este señor tarda 8 minutos en solucionarlo. O en el taller no quieren hacerlo o no saben hacerlo, y no se cual de las dos opciones me hace tener peor opinión de ellos.
    No lo he metido mano, pero ya tengo perfectamente marcado cuanto tendría que girar el volante para dejarlo recto en caso de poder girarlo. De todas formas, digo yo... por mucho sensor de angulo de giro tengan las direcciones electrónicas, ese sensor de giro tendrá que tomar datos de la columna, no del aro, y el aro se tiene que poder montar/desmontar.

    A la gente a la que se le estropea un botón del volante (que en foros he leido algun caso) tampoco puede desmontar el volante para sustituir el botón? La verdad es que no parece tener mucho sentido.