Ruido al pisar el pedal de freno

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Gordon_Freeman, 13 Jul 2018.

  1. Rafaelmole

    Rafaelmole Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Acabo de leer todo el Post. Llevas con esto de la bomba desde Julio. Mucho animo Gordon_Freeman. Vaya paciencia.
    No ha pasado por consumo para saber si te dicen algo? Aunque seguramente en consumo tambien te diran que todo lo que esta haciendo Kia es el procedimiento. Vete a saber. Fuerza amigo.
     
    Última edición: 12 Dic 2018
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  2. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Gordon_Freeman, ves con lo que te han dicho King y Dakota, que de alguna forma te certifiquen por escrito ya sea el concesionario o la marca, que no vas a tener ningún accidente debido al "posible" mal estado de la bomba de frenos, y que no te vas del concesionario sin ese papel o con un coche de sustitución. A ver si de esta forma en la que los haces responsables de cualquier percance con los frenos que pudieras tener se ponen las pilas de una vez.
     
    A Gordon_Freeman, King.COM y Ja Valal les gusta esto.
  3. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    Joer @Gordon_Freeman, lo siento mucho. Lo que te están haciendo no es de recibo y tomemos nota todos porque a cualquiera nos puede pasar y nos pueden tratar igual.

    Señores de Kia, su coche es bueno, se vende solo y sus dueños, nosotros, ayúdanos a ello pero ustedes no están a la altura. Tengo claro que si me preguntan si merece la pena comprar el coche diré que si pero también contaré como tratan a los clientes. ¿7 años de garantía como argumento de compra? Con sus acciones este argumento es papel mojado.

    Opino como @dakota, muévelo a través de OCU, Facua...porque cuando esto salga a la luz a Kia le va a hacer pupita.

    Ánimo @Gordon_Freeman
     
    A Gordon_Freeman y King.COM les gusta esto.
  4. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Muchas gracias compis. Después de la última visita soy optimista. Reconozco que el trato con el taller ha dado un giro de 180º. Imagino que ha pasado del "este nos va a enseñar a nosotros" al "me cago en la puta que no tengo cojones de solucionar el problema y el tonto este va a tener razón". También he de decir que tanto el taller como el servicio de atención al cliente coinciden en que es "el dichoso protocolo de Kia" para reconocer la garantía de cualquier problema, y cuidadín, que todos estamos expuestos. Según dicen desde atención al cliente "cualquier reparación que supere lo 1000 euros" ha de pasar las respectivas fases de sus protocolos antes de que se autorice la reparación y substitución de la pieza en cuestión.
    Con referencia al tema de la bomba realmente el coche frena bien, es solo un problema estético y de molestia. Ayer mismo un mecánico de la vieja escuela me decía que parece como si la bomba cogiera aire, como que ella misma lo absorviera, y que por más que se purgue el circuito, a la que le das dos manchadas, vuelve a cogerlo. Imagino que también es una falta de desconfianza total de Kia a sus propios mecánicos, ya que aunque estos les digan que es la bomba, si no certifican haber pasado los pasos marcados en protocolo no autorizan el cambio. Ayer me enseñaron hasta el procedimiento a seguir para purgar el sistema que les habían mandado desde la central, paso a paso que hacer, y que si no certificaban habierlo hecho así no lo daban por realizado. No sé, todo muy desde la distancia y mucha desconfianza. Imagino que es el carácter de estos coreanos.

    Y que quede claro que no los defiendo, sigo pensando lo mismo, nunca más un Kia.......una y no más santo Tomás.....

    Un saludo gente y gracias a tod@s por vuestras palabras.
     
    A TETEVAL, Ja Valal y King.COM les gusta esto.
  5. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Lo del protocolo por gasto, sin duda pasa en todas las marcas...pero el concesionario manda y mucho.

    En mi ex-Alfa Giulia, tuvieron que cambiarle dos veces la caja de la dirección, que sube bastante más que 1.000 €, y al final si el concesionario no aprieta, la marca no hace nada. En mi caso les pasé vídeos al taller con el ruido, el concesionario hizo bajar a un técnico de la marca que se desplaza por la península para ir mirando problemas de garantías, y en 15 días máximo daba el Ok y cambiaba la pieza.

    Aquí me da que el "taller" no aprieta lo suficiente a la marca. En mi caso lo hizo porque les llevo coches desde hace más de 15 año y me dejo la pasta...

    Si en tu caso, ves que lleva tanto tiempo, yo enviaría un Burofax al concesionario o a la marca (asesórate en la OCU), exigiendo explicaciones y la reparación.

    Al final, lo jodido de los fallos en los coches, lo más importante no es para nada la marca (para ellos eres un número), sino los talleres donde eres el cliente final.

    Suerte.
     
    A Ja Valal, Gordon_Freeman y King.COM les gusta esto.
  6. Lopex0162

    Lopex0162 Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIro Emotion
    Gordon es incomprensible lo que te sucede, tienen otro caso que se soluciona con el cambio de bomba una vez realizadas las pruebas complementarias que pidió KIA, hay un boletín en USA ( lástima que no podamos consultarlo), que apunta a lo mismo y te siguen mareando,
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  7. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Lo sé amigo y toda esa información la tienen Alucinaban con tu número de bastidor Pero aun y así no hay más cojones que seguir sus protocolos Como dice el refrán .. No hay peor ciego que el que no quiere ver....
    Un abrazo
     
    A Lopex0162 le gusta esto.
  8. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Bueno, novedades:
    Justo antes de fiestas me llamaron del taller y posteriormente del servicio de atención al cliente de Kia para decirme lo mismo. Que se había aceptado por parte de la central el cambio de la bomba una vez hecha todas las pruebas habidas y por haber.
    Y hoy mismo me han llamado de nuevo de atención al cliente para decirme que la previsión es que la semana que viene llegue la pieza al taller y que ya seran ellos los que me llamen para concertar cita y proceder al cambio.
    Bueno, a ver que pasa la semana que viene.
    Un saludo gente,
     
    Lopex0162, Icaro, Jesussp y 5 otros les gusta esto.
  9. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Hombre... parece que ya todo se encauza. Solo va por 6 meses la cosa +/-, no? Esperemos que este sea el último remate
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  10. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    Ojalá que esta vez sea la buena.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  11. Roccko

    Roccko Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Toyota Avensis 1.8 VVTi
    Animo que parece que se soluciona ya mismo ...
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  12. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Hoy he recibido llamada del taller, acaban de recibir la bomba. Ya tengo hora para dejarlo el martes a primera hora e intentar que esté listo el miércoles a última hora de la tarde.
    A ver si esta es la definitiva y queda todo en un mal recuerdo y una experiencia que contar
    Un saludo!!!!
     
    Lopex0162, pedrogv, Ja Valal y 2 otros les gusta esto.
  13. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Va ser como estrenar coche xDD

    Me alegro de que al menos hagan algo más serio, a ver si ya es definitivo.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  14. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Bueno, pues ya he recogido el coche.

    Me han enseñado la bomba completa que han substituido una penita, estaba nueva.
    Me gusta más el tacto de ahora más confortable. Frena bien y sin ruidos extraños, ni de estar pisando la cola a un gato ronco.
    Ahora toca probar durante los próximos días y si todo va bien adiós a una pesadilla de 6 meses. Aprovecho para mencionar que en mi caso genial el servicio de atención al cliente. La persona (Saray) que me tocó desde el primer día haciendo seguimiento del caso y apretando al taller. Un 10 para ella, adelantándose siempre al taller e informándome de todo.
    Ahora toca disfrutarlo y como decía el compañero Naiki he ido a recogerlo con la ilusión de cuando lo estrené :roflmao::roflmao::roflmao:
    Saludos gente !!

    PD: agradecer al amigo Lopex0162 toda la información y consejos sobre el tema. Un abrazo amigo
     
    Icaro, Lopex0162, pedrogv y 7 otros les gusta esto.
  15. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Weeeeeeeeeeee, por fin hombre :thumbsup::thumbsup::thumbsup:. Que odisea más larga...

    Si notas mejor el tacto... es que algo había en el anterior.

    Ojalá no tengas que volver por el taller en años (aparte de las revisiones) y que todo te vaya tan bien como a la mayoría.
     
    A TETEVAL y Gordon_Freeman les gusta esto.
  16. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Gracias King, Dios te oiga, eso espero y deseo.

    Un fuerte abrazo!!!
     
  17. Adolfo6038

    Adolfo6038 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Citroen C4
    Me alegro de que al final todo se a resuelto satisfactoriamente.
    Ahora a disfrutarlo, un saludo.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  18. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Enhorabuena, parece que tu pesadilla ha terminado. Ahora a disfrutar el coche.:thumbsup::thumbsup:
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  19. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    He leído completo este hilo y me temo que me ocurre lo mismo.

    Cuando piso el freno, incluso en parado suena parecido a sí arrugas un papel.

    Estoy apunto de llevar el coche a la revisión de los 30000.

    Espero no tener la misma odisea.

    También tuve recién sacado del concesionario el ruido en las pastillas.

    Os iré contando.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  20. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Solo espero que no sea así, de verdad. Escucha los archivos de audio, tanto el mio como el del amigo Lopex, es un ruido ronco, como si fuera una foca. Y si fuera que si, aprovecha nuestras experiencias para apretar al taller.
    Un saludo y ya contarás.