Ruido al pisar el pedal de freno

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Gordon_Freeman, 13 Jul 2018.

  1. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    el ruido solo lo hace en la parada final o cuando estás parado con el freno presionado, lo despresionas.
    Vamos, que maniobrando para aparcar es una fiesta. Circulando cero ruidos.
     
  2. Lopex0162

    Lopex0162 Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIro Emotion
    Fabricado en mayo 2017. El ruido ya lo hacía sin encender el motor pisando un poco fuerte, después circulando también.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  3. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Exacto, este ruido lo hace tanto en parado como en movimiento, encendido como apagado, en frío o caliente. No es la primera frenada, puede ser cualquiera. Si pisas suaaaaaave lo evitas, pero a la que pisas un poco más fuerte sale ese ronquido ...
     
  4. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Lo que acabo de escuchar. Me he asomado al balcón un segundo para ver el fresco que hacía y justo pasaba un Yaris híbrido, y he dicho, voy a escuchar el ruido que hace. Pues ha llegado al cruce (vivo en una esquina) y ha frenado de golpe (iba despacio la mujer de todos modos), y se ha oído el OINNK ese que tenemos todos. Me he quedado a cuadros, a los Toyota también les pasa!!
     
  5. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Quizás si, pero hay que diferenciar entre dos tipos de ruidos: los que TODOS hemos o seguimos sufriendo de ruido de pastillas al roce con los discos, precisamente por poco desgaste de las pastillas y que como se ha dicho varias veces o desaparece con el tiempo o lijando pastillas se quita, y el otro, el más preocupante, el ruido que hace la bomba y que solo nos afecta a unos pocos (gracias a Dios) y que fué motivo de abrir este post. Es ruido ronco que hace tanto en parado como en movimiento y del que hay un par de grabaciones para que podais comparar con las de pastillas de freno.

    El de las pastillas me recuerda al típico ruido que siempre hacían los citroen antiguamente (ahora lo desconozco). Recuerdo que cuando ubas por la calle y lo escuchabas sabías que venía un citroen, JAJJAAJJAAJA
     
    A King.COM le gusta esto.
  6. TATOMAN

    TATOMAN Forero Activo

    Ubicación:
    Zgz
    Vehículo/s:
    Niro
    Bueno, acabo de dejar el coche en el concesionario, para revisión de CORTESÍA, les he reproducido el ruido del freno, ya que al aparcar y frenar hacia adelante se escuchaba pero menos q en marcha. Me han comentado que era de pastillas de freno traseras. Por otro lado si que me han comentado q han detectado el típico ruido, por tener las pastillas poco desgastadas, el clock clock como cuando frenas en la entrada del garaje, y algo comentan de un ruido modo bomba... Igual el Q comentáis. Cuando lo retire, pruebo y edito el post.:thumbsup:

    Editado:
    Me han ajustado las pastillas traseras, y ya no hace ese ruido del roce. Del resto q este al tanto, nada más, eso si, directos y amables de q saben que hay algo.

    Editado V2:
    SIGUE EL RUIDO:mad::mad:
     
    Última edición: 27 Oct 2018
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  7. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Bueno, os pongo al día...
    Después de 1 mes (y algo más esperando noticias) del taller la semana pasada me dió por ponerme en contacto con Kia. Mi intención era echarles la bronca por que en mi taller hacía más de 1 mes que esperaban autorización para el cambio de la bomba de freno. O sea, que llamé dando la cara por el taller para ver que pasaba. Me atendió un mujer muy amable y resolutiva. Me comentaba que esa no era la manera normal de actuar Kia, que si el taller les enviaban informe de defecto de pieza en menos de 1 semana daban respuesta, pero nunca 1 mes. Así que se compromete conmigo a mirar como está el tema de mi Niro y llaman al taller al día siguiente a primera hora, y posteriormente a mi.......... Primera sorpresa: me comenta que según el taller "en ningún momento me dijeron que estaban esperando autorización de la central para cambiar la bomba" ALUCINA !!!!! o sea, que me tienen más de 1 mes esperando, según ellos, para qué???? por que si no esperaban autorización, que esperaban ??? INCREIBLE.
    Esta mañana lo he dejado para "hacer unas pruebas" para descartar todos los posibles fallos antes de meterle mano a la bomba. Entre mañana y pasado me volverá a llamar la de Kia para que le explique que me han hecho. Así que sigo igual que desde JULIO !!!!!!!
    Conclusiones:
    1ª: Mi coche no vuelve a pisar este taller, aunque tenga que coger el tren o el autobús me voy a otro.
    2ª: KIA NUNCA MÁS, y lo siento por el coche, por mi NIRO, que me tiene enamorado, pero no me ven más el pelo.

    Cuando se dignen a darme solución os informaré, se me quitán hasta las ganas de participar en el foro por no poner solo barbaridades de KIA.

    Un saludo.
     
    Carmen, Ja Valal, Dasu y 3 otros les gusta esto.
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Una pena que ese taller actúe así, pero yo no desistiría de ir a KIA ya, igual has dado con un taller "rana". Si te sirve de consejo, tengo un taller oficial a unos 9 kms que me pilla mejor, pero aún así, me fui a otro unos 25 kms más lejos, volver a casa en tren y luego días más ir en tren para recogerlo, da otra oportunidad a KIA en otro taller a ver qué tal va la cosa.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  9. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Es que rara es la semana que no se le juega el taller o te engañe el comercial o te asustan con no se qué cosa.

    Ten claro que KIA es una más. Ni Seat, ni mercedes ni toyota van a ser mejores. Busca el taller bueno ruso lo cerca que puedas, pero a esos ni agua y pon con claro el nombre del taller para que nadie más que visite el foro pase por aquí.

    No estaría de más hacer un listado de talleres a no pisar

    Te comprendo y sé que estás caliente, pero de un calentón de esos dije Renault nunca más y hasta la época me mantengo, para mí y le gente que conozco.

    No me alegro de tu situación pero si me alegraría saber que ese taller pierde ventas por ser tan chapuceros
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  10. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    En todas las marcas cuecen habas, por desgracia. Y al final si el taller no da la talla, la impresión que queda es nefasta.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  11. Lopex0162

    Lopex0162 Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIro Emotion
    Pensaba que a estas alturas ya tendrías el coche reparado.Lamentable la actuación y la falta de interés del taller, disponiendo de la información de un caso previo, todo debería haber sido más rápido.

    A ver si ahora espabilan, suerte compañero
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  12. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Gracias amigo, mira que se lo puse fácil con tu experiencia pero ni con esas..... Este es el país de la picaresca y nunca dejará de serlo.
    Un abrazo!!!
     
  13. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Buenas tardes,
    Hoy he recogido el coche despues de 48 horas en el taller para.......... CAMBIAR EL LÍQUIDO DE FRENOS !!!!! si, parece surrealista, pero es verdad. Parece ser que el siguiente condicionante para llegar a la bomba era, después del purgado del circuito, cambiar el líquido de frenos. Según me comentan en fábrica le ponen DOT3 y claro, el DOT4 es más bueno. Parece ser que nuestro coche es compatible con los dos. Pues nada, que ya tengo DOT4. Y si, han hecho la ostia de kilómetros de prueba y ya no hace el ruido.
    Me subo, saco el coche del taller y sin llegar a salir a la calle, en su propio patio ÑECCCCCCCCC, otra vez. Así que he ido a buscar al jefe de taller, lo he subido, y dando cuatro vueltas al patio le he demostrado que sigue haciendo el ruido. Ha puesto cara de haba y lo de siempre......que pasan nota, que ya tiene todo lo necesario para la bomba, etc, etc.......
    NAturalmente he llamado a Kia España (atención al cliente) y le he contado lo sucedido ya que llevan mi caso.
    A seguir esperando..........

    Señor dame paciencia, que si me das fuerza ............
     
    A Carmen, King.COM y Naiki les gusta esto.
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Poco a poco o_O
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  15. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Madre mía!!
    Una cosa es la garantías y otra es no saber solucionarlo!!!!
     
  16. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    "Pepe, vamos a cambiar esto que el cliente no tiene ni puta idea y a ver si se calla", se escuchaba en el taller horas antes... y despues nos reimos en su cara diciendo que lo hemos probado mucho mucho, ya verás las risas...

    Panda de ineptos... y habiéndole dado referencias de un caso igual con la solución en bandeja...
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  17. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Pues si...... acabamos discutiendo. Yo con el móvil en la mano con la página del foro. Ellos diciéndome que en InfoKia no les salía que ningún otro Kia Niro en España había sufrido lo mismo y que no constaba ningún cambio de bomba de freno. Y yo enseñándoles el hilo este, este mismo, donde el amigo Lopex0162 colgó su experiencia con la bomba. Y nada de nada, que ya lo dice el refrán, que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
    Con lo fácil que es y lo bien que nos llevaríamos todos con un poquito de humildad y reconocer de vez en cuando las cosas.
    Imagino que el problema es que si piden la bomba, la cambian (recordar 3000 euros) y luego resulta que sigue haciendo el ruido Kia se los come con patatas y ellos deberán asumir la bomba, por no haber sabido diagnosticar la avería bien.

    Ya os iré diciendo como va todo.

    SAludos gente
     
    A Ja Valal y King.COM les gusta esto.
  18. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Pero es que ese es su problema, si se tienen que comer 3000€ como si se tienen que comer 20000€. No que te están haciendo cargar con el ruido, que puede desencadenar en una falla de frenos o lo que sea, por echarse la pelota unos a otros.

    Que den un buen servicio y que dejen de poner excusas baratas... si es que imagino como tienes que estár pq me están dando una ganas de dar unas hostias que vamos... Lo que yo tengo claro es que me daban un coche de sustitución hasta que solucionasen el problema... que les cueste el dinero, pues no estaría dispuesto a conducir un coche al que le suena posiblemente la bomba de frenos y si el coche es 100% seguro para circular, lo quiero por escrito, sino de allí no me muevo, y el que llama a los locales soy yo no ellos.

    Y si se ponen farrucos y hay que buscarles las cosquillas, le pasas una ITV voluntaria, y que ten un certificado de no apto y que no puedas mover el coche de allí como no sea con grua... Lo dicho... es que me enciendo y si empezamos por las malas salen perdiendo :devilish:
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  19. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Que nos pase Lopex su número de chasis a ver si aparece la reparación y número de caso en garantía ...
     
    A dakota y King.COM les gusta esto.
  20. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    El problema es que los talleres oficiales son cambia piezas en vez de mecánicos.

    En todas las marcas, si está en garantía, si algo falla, siempre se opta por cambiar piezas antes que molestarse en averiguar el problema.

    Cambiar una pieza son 30 minutos...buscar el problema puede llevar días...por lo que está claro que les compensa ir cambiando piezas siempre. Y las que te quitan, luego se revenden como reacondicionadas.

    Yo lo sufrí en mi último coche. Me cambiaron 2 veces la caja de la dirección porque crujía. Vino hasta el delegado de la marca en España...y nada, que a cambiar la caja...y el problema no se solucionó.

    Conclusión. Si te toca la china....
     
    A Gordon_Freeman y Ja Valal les gusta esto.