Ruido al pisar el pedal de freno

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Gordon_Freeman, 13 Jul 2018.

  1. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Buenas tardes gente,
    Hace unas semanas me ha empezado a hacer un ruido fuerte, incisivo, un "OINKKK" al pisar el pedal de freno, y no, no, antes de que digais lo del problema de las pastillas no es este el caso. Este ruido lo hace tanto en parado como en movimiento, dependiendo de la fuerza con que se pisa el freno. Se escucha por dentro pero al abrir el capó parece que procede del servo. Para que me entendais, da la impresión que roza algo, vamos que me dan ganas de echarle 3 en 1.
    Lo gracioso es que lo llevé al concesionario hace 3 semanas y alucinaron. Al explicarle lo que pasaba se pensaba que le iba a contar lo del ruido de las pastillas y se subió al lado del copiloto y me dice "venga, vamos a dar una vuelta y me lo enseñas, a ver si suena".....naturalmente puso cara de haba cuando le dije que no hacía falta moverlo, y al pegarle una pisada al freno salió el OINKKKKK. Alucinaban todos. He de decir que en mi concesionario son majísimos, me han explicado la cantidad de cosas que han visto (y se han comentado aquí) con los Niros, pero que este era el primer caso. Me comentaron que suelen leer el foro del Niro (imagino que este) y que tampoco habían leido nada al respecto, así que si es cierto que lo leen sabrán quien soy.
    Decir que el coche frena perfectamente, que no me sale ningún aviso, y que si pisas poco a poco no sale el ruido. Y ya le puedes dar mil pisotones, que se escucha mil veces.
    Intentaré grabar un archivo de audio y lo colgaré.
    Estoy a la espera de que me dicen. Ayer volví al taller y lo normal, que el expertoo el de la casa está de vacaciones y vuelven la semana que viene.
    Iré informando.

    Saludos
     
    A Ja Valal, Palugo y Dado66 les gusta esto.
  2. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    ¿Tú ya llevas kilómetros, verdad?
     
  3. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Acabo de pasar los 11.000 y matriculado en sep 17
     
  4. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    ¿Alguien me puede indicar como subir un archivo de audio mp3? he grabado el ruido del pedal e freno pero no tengo narices a colgarlo aquí.
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Por lo que leo, da error porque esa extensión no está permitida por el foro, supongo que es para no suturar el servidor, creo que si la subes a Dropbox o Google Drive se puede escuchar vía Web
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  6. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    niro.mp3

    A ver si ahora lo he conseguido, a ver que os parece ese ruidito al pisar el freno, tanto en movimiento como en parado.

    Por cierto, gracias Naiki !!!! :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Suena a falta de lubricación en alguna de las piezas móviles en lo que es parte mecánica.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  8. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Si ya te digo que me dan ganas de echarle 3 en 1 !!! :roflmao::roflmao::roflmao:
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Y porqué no ? Un poco en lo que es el eje del pedal y la pieza que empuja hacia la bomba no le va a hacer daño
     
  10. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Pues no lo he hecho pk se lo comenté al mecánico y se echó las manos a la cabeza, pero después de tres semanas de espera a solución se lo voy a poner. Gracias Fatiguitas
     
  11. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Una pena ver la preparación de muchos "profesionales" de la marca. Y no es sólo en Kia. ¿No notas tacto esponjoso al pisar? Mi percepción es la de como si tuvieras una fuga (no pretendo asustarte). Yo me iría a una zona sin tráfico y probaría a hacer una frenada de emergencia.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  12. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Gracias Miguel,
    La frenada es correcta, el coche frena de maravilla (como siempre) y tampoco sale ningún aviso de avería. Es más bien como dice Fatiguitas, ruido de roce metálico.Si la frenada es suve no se nota, pero a la que pisas de manera más consistente es cuando sale ese aullido a metal.
    Gracias por el interés y un abrazo.
     
    A Pablopalach le gusta esto.
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    En el Niro no actúas con el pedal directamente contra la bomba de freno, actúas sobre lo que le llaman "simulador" del pedal, y es un sistema electrónico con unas válvulas las que actúan sobre la bomba.
     
    A Ja Valal y Gordon_Freeman les gusta esto.
  14. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Pues nada, he puesto lubricante en el eje del pedal y por las zonas de movimiento del pedal en el interior del coche y nada, sigue igual. He aprovechado para escucharlo con el capó abierto mientras pisaba el pedal mi pareja y se escucha más, más fuerte, por la parte baja del motor, lado izquierdo (lado conductor). Casi juraría que es en la zona de la rueda delantera izquierda, pero al ser en parado me extraña.
    No me toca otra que esperar a que me llamen del taller. No sé, igual esperan a que les llamen el Director General de Kia desde Corea........
    No sería más fácil aquello de "entra el coche y vamos a echarle un vistazo en el elevador"........
    SI en esta semana no tengo señales de vida lo llevaré a otro concesionario, Vilafranca del Penedés o Vilanova y la Geltrú, que son ciudades cercanas muy grandes y con grandes concesionarios.
    Un saludo gente.
     
  15. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Pues nada, chico, insiste, y si no te hacen caso, a otro concesionario y punto, cada día me mosquea mas este tema, a la hora de la venta todo son facilidades, a la hora de resolver pega si te he visto no me acuerdo.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  16. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Totalmente de acuerdo, no te diré nada que no sepas. Si el interés que pusieron, e insitencia, lo pusieran ahora igual que cuando fui a interesarme por el coche, todo nos iría mejor.
    Un saludo Perolo.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  17. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Es un ruido muy parecido al que me hace el mío, pero a mí sólo me pasa bajando la rampa de la.cochera y justo cuando paro el coche.
    Por cierto, ojo a la leyenda urbana del 3 en 1 pq realmente es desengrasante
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  18. Lopex0162

    Lopex0162 Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIro Emotion
    A mi también me hace ese ruido con el motor apagado y las primeras pisadas fuertes, después circulando no lo hace. He probado con 3 en 1 y nada. Te han dicho algo @Gordon_Freeman ?
     
  19. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Pues nada de nada. Me explico. De mi concesionario sigo esperando respuesta y esta semana hará un mes. Hace dos días fui a otro mucho más grande. Lo miraron y me explicó que tenía que verlo el técnico que debería dejar el coche algunos días. Que esta semana y la que viene estaba todo completo Así que teniendo en cuenta que he de pasar la primera revisión en septiembre y con la cantidad de campañas que hay he pensada que lo dejaré para septiembre y que lo hagan todo a la vez. Me dijeron que normalmente graban un video y lo mandan a fábrica y esperan respuesta. No sé si llorar o reír ... Me parece penoso, ridículo.,absurdo.
    Un saludo y paciencia
     
  20. Dado66

    Dado66 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Gracias @Gordon_Freeman . El mío tb hace un ruido al pisar el freno en parado. No es tan extraño como el tuyo, pero igual que lo que comentas, fugas no tiene y frena bien. Preguntaré la próxima vez que me acerque
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.