Ruido al pisar el pedal de freno

A mi también me hace ese ruido... soy el conejillo de indias de todos los posibles defectos del coche, que por cierto, ya tengo los dos rodamientos delanteros cambiados y ya no hay ruidos (por ahora). Y también me tuvieron que apretar el retrovisor interior, tenía holgura.

Hola Luís González. Al final el ruido del clik de los frenos al doblar dirección Te han cambiado rodamientos, para subsanarlo
A mi aun no me an hecho nada sigo con el ruido al doblar dirección!!

Novedades :
Hoy me llaman del concesionario y me dicen (estábamos a la espera de la autorización de cambio de la bomba de freno por parte de fábrica) que han recibido nota de kia de que antes de autorizar el cambio deben purgar todo el circuito y probar............ Tengo hora para el lunes a primera hora.
Ya os contaré.
Un saludo!!!

Me parece una respuesta lógica y sensata. Espero que sea algo de aire, y si no lo es que procedan con el cambio.

Si notas el pedal algo acolchado, seguramente sea aire.

Totalmente de acuerdo, entiendo que antes de autorizar un cambio tan caro y que a la larga, en caso de repetirse en más coches, pudiera derivar en campaña preventiva, quieran asegurarse y que no sea todo aire.
De paso actualizarán, esta vez si después de verse pillados con la foto que les enseñé, el multimedia y los mapas.
Realmente deseo que solo sea eso y quede en una anécdota más que contar.

Parece que KIA en tu caso, sí está actuando como debe y está apuntando el error para prevenir o hacer recall o lo que sea. Esta ves, chapeau por ellos. Suerte y ya nos contarás

Novedades :
Hoy me llaman del concesionario y me dicen (estábamos a la espera de la autorización de cambio de la bomba de freno por parte de fábrica) que han recibido nota de kia de que antes de autorizar el cambio deben purgar todo el circuito y probar............ Tengo hora para el lunes a primera hora.
Ya os contaré.
Un saludo!!!
Hombre, también se podrían haber adelantado a eso haciéndolo directamente para descartar cosas, pero bueno, supongo que actúan según le dejan, no es como un taller de barrio que experimentan con los coches.

Sigo informando.
Esta mañana he dejado el coche para ese purgado del sistema de frenos, y aprovechar para la actualización del software y mapas que quedó en el olvido.
Esta tarde lo recogí. Me comentaron que lo conectaron a la máquina y que han purgado todo el sistema. Desde que lo he recogido es cierto que no me lo ha hecho pero es pronto para decir que ya está solucionado. Si que es cierto que ahora noto el pedal menos esponjoso, antes parecía que fuera más gomoso y ahora lo noto más firme, más directo no sé describirlo.
Iré atento estos próximos días a ver si se mantiene o vuelve de nuevo. En este caso ya si que se que directamente irán a por la bomba.
Por cierto, actualizaciones hechas.
Un saludo

Si que es cierto que ahora noto el pedal menos esponjoso, antes parecía que fuera más gomoso y ahora lo noto más firme, más directo no sé describirlo

Has descrito perfectamente aire en el circuito hidráulico de frenado, por lo que a falta de un poco más de pruebas, creo que han solucionado un problema :)

Si ese aire venía de fábrica todo solucionado, si por lo que sea ha entrado después, con los meses volverás a notarlo y te cambiarán lo que toque. Casi seguro que será la primera :)

A mi me han cambiado la bomba de freno trás un mes en el taller, dos semanas para obtener la autorización de KIA, solicitando pruebas adicionales y dos semanas más para que llegara la bomba de repuesto.

Adjuntos

Buenas tardes de nuevo.....

Mi gozo en un pozo..... El primer día que lo he sacado a la carretera y he dejado de hacer los pocos kilómetros diarios al trabajo y ha vuelto el ruido de las narices. Ha sido llegar a una rotonda y pisar más fuerte de lo normal y ha vuelto. Hasta ahora eran frenadas previsibles y suaves y nada, pero hoy al pisar más fuerte ha vuelto de nuevo.
Ya he llamado al taller y estoy a la espera que me digan cuando volverlo a llevar.
Ahora, descartado el tema del purgado del circuito de frenos, solo les queda asumir el cambio de la bomba de freno.

Seguiré informando.

A mi me han cambiado la bomba de freno trás un mes en el taller, dos semanas para obtener la autorización de KIA, solicitando pruebas adicionales y dos semanas más para que llegara la bomba de repuesto.
Amigo mio,
Escuchando tu archivo de audio es como si estuviera dentro de mi coche pisando el freno, idéntico ruido, lo mismito.
Espero que a ti se te haya quitado con el cambio de la bomba,

Estamos en contacto, un abrazo !!!!!

niro.mp3

Última edición por un moderador:
Bueno, pues tras el intento por la parte de tu taller del purgado y viendo que al otro compañero se le soluciono con el cambio de bomba, ya lo tendrán todo mascado para el cambio. Espero que no te dejen sin coche muchos días

@Gordon_Freeman : De momento en mi caso el problema parece solucionado, espero que al menos ahora te lo solucionen más rápido que a mí.
Eso espero, aun estoy esperando que me digan algo para llevarles el coche.
Me alegro un montón por ti, y como dices, espero que tu experiencia sirva para agilizar otros problemas parecidos.
Un saludo

Joder.... Pues ahora empieza el mio.... Es muy de vez en cuando.... Siempre en la primera frenada que utiliza las pastillas, frenada semifuerte, oigo un clonk luego ya el resto del trayecto y frenadas fuertes o suaves nada. Lo he comprobado varias veces....ire al taller en nada.

según conteis, yo también pasaré por vicaría........

¿cuando se fabricaron (que no matricularon) los vuestros?

El mio julio 2017

El mio tb es de Julio del 17, por ahora nada, pero suelo hacer conducción anticipativa y apenas uso las pastillas. Con 10k kms aun no me ha salido ningún ruido. Estaré pendiente.

Además de la fecha de fabricación... que kms vais teniendo?.

Hombre, por ahora sólo me suenan contigo 3 compañeros con el mismo problema, se ve poca cosa en comparación con los que somos, lo que no quita que estén tomando nota para un posible boletín. Al menos parece que no es un problema de seguridad. A ver como responden con @Gordon_Freeman

Volver