Hola de nuevo.
Como os comentaba en Febrero, notaba un leve ruido, como de un engranaje que se activa y produce un rozamiento durante un segundo aprox, si pisaba el freno con cierta intensidad a velocidades algo alegres (no me ocurría a velocidades bajas, o si, yendo más deprisa, pisaba el freno con antelación y anticipaba la frenada, lo que requería que fuese menos profundo el pisotón al pedal de freno). El coche tiene 20.000 km.
Vuelvo a escribir porque llevé el coche al taller hace unos días. Después de probarlo los mecánicos me dijeron que es algo normal: lo que suena, al parecer, es el acumulador que reparte la frenada (la presión del sistema hidráulico de frenos) y por eso "suena" en determinas condiciones de frenada, no es por mal funcionamiento. La verdad es que se me debió quedar cara de pan, insistí en si era algo normal y me repitieron que si, que el coche no tiene nada (bueno, si, un ruido al frenar, añadí...) y que frena perfectamente (eso si es cierto, cero problemas al hacerlo), que no les había pasado antes y que habían consultado a Kia, que al parecer si tiene reconocida esta circunstancia.
Ahí lo dejo, no se cómo funciona el acumulador de frenos del Niro, sobre todo por qué es normal que suene en determinadas circunstancias. Si alguien lo puede aclarar, sería de agradecer.
Saludos.