Ruido al pisar el pedal de freno

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Gordon_Freeman, 13 Jul 2018.

  1. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Acabo de escuchar los audios. Tengo dudas, pero diría que un ruido parecido me hace cuando freno por primera vez en un rato muy largo a velocidades altas.

    A bajas velocidades o parado, suenan unos especie CLICK click según hundes el pedal. La sensación es como usar un antiguo inflador de pie, de esos de goma que se usaban para hinchar colchones de camping.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  2. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Ante la duda ya sabes graba el problema y al taller. También puedes colgar el audio aquí y así será más fácil que los compañeros comparen con sus coches y así te podrán dar opinión.
    Un saludo
     
  3. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
  4. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Me pide permiso para poder abrir el archivo
     
  5. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    A mi también....... :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
     
  6. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Ya se puede escuchar. Disculpar.

    Lo he grabado con el móvil, sentado en el puesto de conductor.
     
  7. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Bueno, ahora lo he escuchado. Amigo, no te preocupes Ese ruido es del todo normal, es el bombeo. No te comas la olla, en serio. Ese ruido nos lo hace a todos manchando el pedal.
    Un saludo
     
  8. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Pues me dejas más tranquilo. Lo que me mosquea un pelín es que el ruido ha ido a más. A penas acaba de cumplir 1 año el coche.

    Gracias por vuestra respuesta. Os contaré cómo fue la revisión que tengo en unos días.

    Me tienen que hacer una campaña que sustituye los tirantes de la suspensión trasera.

    Verás, una semana sin coche.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  9. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  10. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    A mí me lo hace , pero sólo cuando llego a la cochera. Está en cuesta y bajo por inercia, cuando llego a la puerta paro el coche y hace el CLONC. Es sólo en ese momento..
     
  11. GRZ

    GRZ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Al poco de estrenar mi Kia empezo a hacer un ruido bastante feo al pisar el freno a poca velocidad. Era solo al poco de arrancar despues de circular un rato se quitaba.
    Despues de pelear un poco con el concesionario me lo miraron y se quito el ruido.
    Solo me dijeron que era un tema de engrase. No së...pero solucion hay, asi que te lo miren. Y por cierto parece que pasa en mas coches de este modelo.
    Un saludo
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  12. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Me han realizado la revisión de los 30000km.

    Han revisado los ruidos. Cómo estaba en el mantenimiento, cambiado líquido de frenos y purgado el sistema.

    Mano de santa. Ni ruidos, ni pedal como un chicle.

    Ahora creo que frena incluso mejor que nuevo.
     
  13. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  14. TATOMAN

    TATOMAN Forero Activo

    Ubicación:
    Zgz
    Vehículo/s:
    Niro
    Bueno aprovechando el hilo del compi @Gordon_Freeman , ya escribi un poco mas arriba, los ruidos al frenar de las ruedas traseras. Poco a poco ha ido a menos, pero no.me.fio, cuando.llevo gente suena. Hoy con 15k km les dejo el coche para la revisión, y les he comentado lo.del.ruido. Mañana os cuento cuando lo rerire.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  15. HybridFan

    HybridFan Forero Activo

    Ubicación:
    Chile
    Vehículo/s:
    Kia Niro Touring HEV Toyota Prius C
    Parece que es mas común de lo que parece, el mio hace un par de semanas empezó a hacer un ruido en el pedal del freno como de silbido cuando presiono el pedal de forma repentina y con presion. No es siempre puede ser un par de veces en cada trayecto pero como decía solo cuando soy efusivo al frenar.
     
  16. migor

    migor Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola, ¿te sigue haciendo ese ruido? ¿Lo llevaste al taller?

    El mío también hace un pequeño ruido (como si algo rozase durante un segundo o algo más, ruido de piezas mecánicas, como cuando rascaba una marcha al cambiarla en los coches manuales, y me he dado cuenta al conducir sin la radio puesta, si no, ni me entero) en algunas frenadas, generalmente cuando va a ciertas velocidades y piso el pedal de forma rápida, si lo hago a velocidades bajas o frenando suavemente no suele hacerlo.

    Desde luego, no es como el ruido de los audios de este post (Gracias Gordon_Freeman por contar con detalle tu experiencia!!) Probaré en cuesta abajo, en N, por ver si es la caja de cambios cuando a el coche frena en D.

    Saludos
     
    A NéstorB y Gordon_Freeman les gusta esto.
  17. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
  18. Pac0

    Pac0 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2018 Silky Silver
    Buenas tardes, referente a los ruidos... Hoy he notado que el mio, al frenar, suena por la parte de atrás como un pitido, muy leve pero pita algo. Como si fuera un chasquido de encender una bombilla o algo así, no se como explicarlo. Lo que he comprobado que a baja velocidad lo hace menos ( en cantidad de veces, la intensidad es la misma).
    A alguien más le pasa? En breve le toca la revisión de los 30.000 kms, a ver que me dicen.
    Gracias y saludos a todos
     
  19. migor

    migor Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola de nuevo.

    Como os comentaba en Febrero, notaba un leve ruido, como de un engranaje que se activa y produce un rozamiento durante un segundo aprox, si pisaba el freno con cierta intensidad a velocidades algo alegres (no me ocurría a velocidades bajas, o si, yendo más deprisa, pisaba el freno con antelación y anticipaba la frenada, lo que requería que fuese menos profundo el pisotón al pedal de freno). El coche tiene 20.000 km.

    Vuelvo a escribir porque llevé el coche al taller hace unos días. Después de probarlo los mecánicos me dijeron que es algo normal: lo que suena, al parecer, es el acumulador que reparte la frenada (la presión del sistema hidráulico de frenos) y por eso "suena" en determinas condiciones de frenada, no es por mal funcionamiento. La verdad es que se me debió quedar cara de pan, insistí en si era algo normal y me repitieron que si, que el coche no tiene nada (bueno, si, un ruido al frenar, añadí...) y que frena perfectamente (eso si es cierto, cero problemas al hacerlo), que no les había pasado antes y que habían consultado a Kia, que al parecer si tiene reconocida esta circunstancia.

    Ahí lo dejo, no se cómo funciona el acumulador de frenos del Niro, sobre todo por qué es normal que suene en determinadas circunstancias. Si alguien lo puede aclarar, sería de agradecer.

    Saludos.
     
  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo después de escuchar el freno del Ioniq bajando al parking, ya me lo creo todo ;-)