Ruido al pisar el pedal de freno

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Gordon_Freeman, 13 Jul 2018.

  1. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    me parece que la ausencia de ruido de motor termico cuando frenamos cree un silencio que permite notar todos los ruidos que nunca hubieramos entendido en nuestros diesels jajaja

    en tema de frenos creo que hay bastante seguridades para que un ruido si va a mas disparara un testigo si llega a ser un problema de seguridad ya que hay sensores de todo por todos los sitios...
    el niro tiene una gestion de frenada muy particular ya que el pedal no actua directamente sobre la presion de liquido pero que es un rdenador que gestiona la regeneracion y despus si no basta la actuacion de las pastillas sobre discos asi que el comportamiento (y ruido) puede facilmente ser dierente que el de los frenos de siempre
     
  2. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Diles que te presten un coche nuevo y veras como no lo hace. Son de lo que no hay.....
     
  3. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Haber compañeros ayer saco kia un boletin de garantia para acabar con estos ruidos al pisar el freno...consultarlo un saludo
     
  4. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Es el ruido a gato muerto que algunos tenían???

    Gracias por el aviso. En Octubre me toca revisión y creo que ya tengo un par de boletines pendientes, al menos para ver si me toca :)
     
  5. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Si,es el ruido que se escucha dentro del coche al pisar el freno
     
  6. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Que es un boletin de garantia ?
     
  7. Rocki19

    Rocki19 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    ¿Y eso? ¿Donde podemos consultar este boletín?
     
  8. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Ese boletin solo tiene acceso los concesionarios kia pero preguntar porque salio esta semana
     
  9. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Es un boletin que saca la marca cuando existe una averia muy repetida y se cambian piezas sin sentido y sacan una campaña interna para solucionar el problema en garantia
     
  10. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Pues como se tengan que poner a cambiar bombas de freno, como tuvieron que hacer conmigo, ya pueden ir preparando la cartera. La broma subía más de 3000 euros.
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  11. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    En mi caso, tengo desde hace meses un ruido cuando voy frenando, es una especie de "aggggggg....!!!" que dura entre 1 sg y 2 sg. Se da mas cuando voy bajando una cuesta e intento parar el coche, o llegando a las rotondas. Me han purgado los frenos y nada. Parece que hay un taxi por Santander que le pasa lo mismo y lo han tenido parado 1 o 2 meses y al final soltando la caja de cambios :speechless::mad: "parece" que se ha solucionado. Me suele enseñar el jefe del taller un papel de Kia donde indica que esos ruidos son "normales" :roflmao::roflmao: y no hay forma de solucionar nada. No tienen ni jodida idea de por donde meter mano. Tiemblo de que tengan de abrir la caja de cambios y estoy a la espera de llevarlo para que graben el ruido, lo manden a no se donde, para ver si alguien sabe algo....:whistling:
    En fin, preguntare por lo del boletin, pero supongo que sera ese papel que me enseñan para decirme que es normal.
    Y eso que yo le digo, dejame otro niro que haga el mismo ruido y me lo creere, pero no hay forma...:roflmao:
     
    A Respawn le gusta esto.
  12. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    El problema parece ser que es cuestion de cebar bien el circuito de frenado..
     
  13. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Tres veces, si tres, me llegaron a purgar y cambiar líquido de frenos, y hasta grabar un video mientras yo conducía y pisaba el freno para demostrar el ruido al frenar, como un pollo tosiendo . Finalmente cambio de bomba y mano de santo
     
  14. TOVI

    TOVI Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive+Assistance
    Los gastos muertos no hacen ruido, están muertos :D
    A mi tambien me lo hace, y siempre digo que parece que le he pisado el rabo a una vaca, a ver si lo ven normal en la revisión, que es mañana.
     
  15. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Ese es el problema.... Que lo ven normal....!!!! :mad:
     
  16. Sinorfavela

    Sinorfavela Forero Activo

    Vehículo/s:
    Volvo s40
    El mío hace ruidos al frenar, pero nunca lo he identificado con el de un gato muerto o un rabo de vaca... :laugh::laugh:
    ... Más bien como un crujido (que no chirrido) de una puerta mal engrasada
     
  17. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
  18. Sinorfavela

    Sinorfavela Forero Activo

    Vehículo/s:
    Volvo s40
    Así definitivamente no es.

    Gracias por compartirlo.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  19. Rafel

    Rafel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Buenos días mi niro de 2017 tiene 150000km y desde hace un tiempo se le escucha ese mismo ruido que decía Gordon al frenar,, si frenas suave no lo hace pero si frenas rápido si,, en kia mercamoto me han dicho que ese ruido es normal y no es motivo para cambiar nada,,, mi coche es un taxi y está a punto de terminar la garantía de ahí mi preocupación
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  20. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Amigo, espabila. Reconocidos en el foro hay solo dos casos, el mio y el de un compañero. Que Kia reconociera el fallo, en mi caso, supuso unos 6-7 meses, así que si has de reclamar date prisa o te dejan fuera, y la broma eran más de 3.000 euros.
    Un saludo.
     
    A donquijote le gusta esto.