Ruido al pisar el pedal de freno

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Gordon_Freeman, 13 Jul 2018.

  1. Rafel

    Rafel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Pues si insistire,,, ya veremos gracias!!
     
  2. Ariel25

    Ariel25 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Niro drive 2020
    Mi Niro tiene unos 3000 km.y lo tengo desde Mayo del 2020,hace ruido al frenar desde el principio,lo llevé la primera vez y me dijo que en los coches automáticos esto era normal,no contento con la respuesta escribí a Kia España y me invitaron a llevarlo de nuevo,la misma respuesta,es normal,debe de ser un fallo de diseño me dijo, probé otro Niro y hacia el mismo ruido,que consultaría con Kia a ver si había alguna incidencia que pudiera solucionar este problema, pero que de momento me lo tendría que comer con patatas,ya me extrañó que la comercial no me dejara probar ningún Niro antes de la compra.
     
  3. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Qu
    ec
    que te apliquen el boletin que hay para ese fallo y listo
     
  4. Ariel25

    Ariel25 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Niro drive 2020
    Ok, gracias,lo haré, por sí sirve de algo.
     
  5. Plblanc

    Plblanc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 Hev Drive
    Bueno, pues después de 1700 kms y menos de dos meses, tb me sale ese ruido cuando piso el pedal. En este caso, cuando piso es como un " chiflado" como de aire, o como el chirrido de un muelle.
    Es como el audio que está por aquí pero sin el sonido más fuerte. Me ha salido hoy.
    Como tengo que ir a por la documentación, me pasaré a que lo vean y ya de paso a que me actualicen el navegador.
    Comentaré el tema del boletín que habláis.
     
  6. FRELAND

    FRELAND Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO
    Buenos dias a todos, comunicaros que mi NIRO con dos años desde el primer momento tiene el ruido ese tan especial cuando se presiona el freno este encendido el coche o apagado, no hace falta deciros que el freno se utiliza casi para todo, encender el coche, poner marchas, evidentemtne frenar, etc., si pones la radio pues no te enteras pero .......... comunicado al concesionario en la ultima revision (es la 2ª) me han contado una pelicula como que eso es normal y que "va en el precio del coche" se lo quedaron 3 dias en vez de 1 dia que tardaban en hacer la revision y me indican que lo ha purgado y que todo va bien ......, visto y leido todo lo que habeis puesto aqui voy a insistirles por que no me parece normal que realice ester molesto ruido por que si.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  7. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Te dijeron que “va en el precio del coche???como si fuera tan barato........hay un boletin que dice que es por un mal purgado del circuito del embrague pero yo creo que solo con eso no llega a desaparecer del todo....el problema es que si tienen que cambiar la pieza que provoca el ruido cuesta casi 3000€ por eso dan largas..
     
  8. Ninona

    Ninona Nuevo Forero

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    KIA NIRO HIBRIDO AUTOMÀTICO
    no entiendo que los frenos dek Kia Niro hagan ruido y los concesionarios te digan que es normal .
     
    Última edición: 1 Dic 2020
  9. Ninona

    Ninona Nuevo Forero

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    KIA NIRO HIBRIDO AUTOMÀTICO
    a mi me hacen ruido desde que he llegado a los 5400 km(antes no me hacian) cuando freno en bajada o en subida y en llano si freno brusco. Tengo 60 años y los frenos de mis coches anteriores nunca me han hecho ruido y si li hicieron se llevaba al taller y te lo arreglaban.
     
  10. Pablopalach

    Pablopalach Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro hev drive
    Hola muy buenas soy Pablo acabo de aterrizar en este foro por el mismo problema o similar, mi kia niro lo compre en octubre del 2020, y tiene casi 6000km y el ruido lo hace al frenar, suena metálico similar al chirrido de una puerta..... Algo que para tener apenas 4 meses.... No me mola, el concesionario me dice que es de las pastillas de freno en forma de pinza, pero no lo creo. Es muy incomodo, porque la gente te mira por el ruido. En fin lo llevaré algún concesionario, agradezco el foro porque ayuda a no sentirse solo.
     
  11. Pepo1971

    Pepo1971 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive + pack
    Buenas,

    mi consejo es que si podéis grabar el momento que hace el ruido os serviría de ayuda al llevar el coche al concesionario, a mi coche le pasaba y lo deje varias veces por ese tema y según ellos desmontaron todo el sistema, pero seguía haciéndolo y según ellos en el taller no lo hacía, cuando lleve el vídeo del ruido, directamente cambiaron las pastillas traseras.

    Un saludo.
     
    A Pabloladen y Pablopalach les gusta esto.
  12. Respawn

    Respawn Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2019 Kia Rio 2007
    Hola!

    Me pasa lo mismo en el mío. Kia niro de 2019 con 45000Km, empezó a hacerlo hace unos 5000 y no le di importancia, pensé que como le tocaba revisión ya lo comentaría al taller. He identificado las siguientes condiciones en las que aparece el ruido, por si alguien las quiere replicar:

    -Carrill de desincorporación, recto, cuesta leve hacia abajo, pisar levemente el freno para decelerar, el ruido empieza por debajo de 60Km/h y para en 50Km/h. (unos dos segundos de duración)

    -Mismo carril de desincorporación, recto, a 70Km/h pisar un poco fuerte, el sonido empieza por debajo de 60km/h y dura menos de 1 segundo.

    -Carretera convencional, recto, aproximación a travesía, decelerar para acondicionar la velocidad. Levantar el pie del acelerador, a más de 60 y menos de 70 pisar el freno y aparece el ruido a unos 55Km/h, cesa por debajo de 50Km/h.

    Como comentas, es un ruido de rozamiento, pero creo que tiene que ver con lo rápido que decelera el coche. Si piso muy poquito el freno para decelerar muy suavemente, el ruido dura más tiempo. Es como si entre 60 y 45Km/h hiciera algo especial (aparte de pasar de 4ª a 3ª marcha)

    Yo no sé qué puede ser (soy informático, no mecánico), pero estoy seguro que el acumulador del reparto de frenada no es.... :cautious: Y normal, normal, si durante los primeros 20.000Km el coche no te hacía el ruido...:cautious::cautious::cautious::cautious:

    Quiero agradecer al foro este hilo, porque me he vuelto loco literalmente buscando por internet a ver si a alguien más le estaba pasando. He leído el hilo de Gordon_Freeman sabiendo que no era el mismo ruido, hasta llegar a tu comentario, Migor, donde describes exactamente lo que estoy observando. He hablado con el servicio oficial de Huesca, tengo pendiente llevarlo, en dos semanas, de momento no tienen ni idea de lo que puede ser, pero de momento no considero normal, en mi caso, que durante 40000km el coche haya sido todo finura y ahora haga este ruido.

    Iré informando.
     
    A migor y Gordon_Freeman les gusta esto.
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues si siempre frenas con esa finura, habrás cristalizado las pastillas, de vez en cuando hay que frenar con un poco más de energía para "limpiar" las pastillas.
     
    A migor, mrfrank y Gordon_Freeman les gusta esto.
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Y matizo, frenar con un poco más de energía no significa clavar los frenos, que os os estoy viendo pegar un frenazo de 120 a 0 en autopista y os quedáis tan panchos...
     
    A migor le gusta esto.
  15. migor

    migor Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Gracias, Respawn, creo que hablamos del mismo ruido... a ver si a ti en el taller te iluminan y compartes por aquí, llevé el mio hace unos meses a la revisión anual, mismo taller Kia, vuelvo a contar que le sigue pasando, lo ven en la ficha, y me dicen lo mismo que me dijeron cuando lo llevé por el ruidito de las narices.

    Y lo seguiré diciendo cada vez que lo lleve a algún taller, desde luego no es normal, cierto es que no es algo sangrante ni aparentemente hay averia, pero todo apunta a ello, no se si a corto o a largo plazo, o para cuando acabe la garantía...

    Cualquier novedad, se agradece. Y no, no creo que sea por pastillas cristalizadas, en su día hize saltar el ABS unas cuantas veces por si era algo similar y el ruidito al frenar, persiste. Pero gracias igualmente a Fatiguitas y mrfrank, toda idea es bienvenida para dar con la tecla de las narices.

    Un saludo
     
  16. NéstorB

    NéstorB Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ecuador
    Vehículo/s:
    Niro
    Estimado Migor,
    Espero me puedas ayudar, tengo un sonido similar a lo que explicas, me puedes comentar si ya lo repararon? Soy nuevo en el foro y no encuentro información sobre este problema que se presenta en mi auto, quizá es este el sonido que tenías?

     
  17. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    Buenos días

    en mi caso, hacia un ruidillo mas o menos leve de vez en cuando y el concesionario me decia que era normal en este coche, que no habia ningun problema... , casi siempre al estacionar, mas o menos como el de un gozne de una puerta vieja, pero a partir de la revisión de los 45.000 ha ido incrementándose,

    tras leer todo el hilo de experiencias de los compañeros y escuchar el ruido del Niro de Gordon_Freeman, parece que mi caso es un poco diferente, pues sí, también hace ese clic clic clic cada vez que aprietas el freno: la impresión es como si aparecieran unas ventosas y clavaran el coche al suelo y también el tacto gomoso del pedal del freno, pero además ese sonido a gozne de puerta antigua;

    he realizado grabaciones con el movil desde el puesto de conducción y parece que es como si el coche echara "flatulencias" (o pedos) y, cuando he frenado varias veces y luego avanzo lentamente frenando es como si maullara o echara esa flatulencia de forma contenida: por lo general el ruido dura entre 1 y 2 segundos y es como una vibración que rompe totalmente el silencio del habitáculo.

    el caso es que cada vez se hace mas sonoro, por lo que empiezo a asustarme un poco: no se puede jugar con los frenos en un vehículo.

    llevo unos días probando a circular a baja velocidad y a aparcar en el parking, esta tarde, incluso a dar marcha atrás y frenar levemente unas 20 veces y luego poner la directa y frenar levemente a modo de experimento para reproducir el caso, y poder sacar una conclusión: la impresión que me da es, después de haber leído algunas explicaciones que se dan en el hilo, cada vez que se usa el pedal de freno, que la bomba se llena un poco como de aire y luego lo suelta de golpe. de momento frena después de la flatulencia, pero me veo que puede ocurrir que sea tan grande que suceda en una situación de emergencia y no me frene el coche, si sigo sin hacer nada... sin más tardar, hoy, en una retención y habré estado como 15 minutos frenando y avanzando en el interior del parking de un centro comercial, y al subir la rampa a la calle, me ha aparecido el ruido: ha durado como 5 segundos y muy muy fuerte, acompañado de vibración, que yo he posicionado cerca de la rueda delantera izquierda, de tal modo que todos los ocupantes nos hemos asustado: se ha escuchado por encima de la música que teníamos a un nivel de 20 puntos...

    esta semana llevaré el coche al taller donde hice la revisión de los 45 mil hace escasamente 6 meses y veré a ver que me dicen...

    en las grabaciones de audio no se aprecia bien la magnitud real del ruido, pues ademas de el ruido también es la vibración y resuena en todo el habitáculo.

    Ruido Niro 45mil - Google Drive
     
    Última edición: 21 Ene 2023
  18. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Que malos recuerdos al escuchar tus ruiditos........ Así empecé y ya has oído los ruidos de como acabó en el mío. En el foro se dieron dos casos, el mío y el de un compañero. Para tu tranquilidad decirte que nunca afectó a la calidad ni cantidad de la frenada, era solo un tema molesto, aunque nadie sabe como hubiera podido acabar.
    Llévalo a taller y verás como a la larga acabarás con cambio de bomba de freno (más de 3000 euros) que por suerte cubre la garantía.
    Al menos tienes la referencia del problema que ya hemos pasado alguno y te servirá para apretar al taller.
    Yo el mío ya no lo tengo, hace 3 meses lo cambié por un Sportage PHEV.
    Mucha suerte y ya irás contando.
     
  19. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    Hola
    lo llevé al taller la semana pasada y me limaron las pastillas. En la semana que llevo conduciendo no he vuelto a escuchar los ruidos... entiendo que era eso. Me recomiendan pisar mas el pedal de freno...
     
  20. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Dudo mucho que los ruidos que comentastes en tu mensaje tengan nada que ver con las pastillas..pero bueno algo tienen que decirte …