Ruido al pisar el pedal de freno

me parece que la ausencia de ruido de motor termico cuando frenamos cree un silencio que permite notar todos los ruidos que nunca hubieramos entendido en nuestros diesels jajaja

en tema de frenos creo que hay bastante seguridades para que un ruido si va a mas disparara un testigo si llega a ser un problema de seguridad ya que hay sensores de todo por todos los sitios...
el niro tiene una gestion de frenada muy particular ya que el pedal no actua directamente sobre la presion de liquido pero que es un rdenador que gestiona la regeneracion y despus si no basta la actuacion de las pastillas sobre discos asi que el comportamiento (y ruido) puede facilmente ser dierente que el de los frenos de siempre

Hola de nuevo.

Como os comentaba en Febrero, notaba un leve ruido, como de un engranaje que se activa y produce un rozamiento durante un segundo aprox, si pisaba el freno con cierta intensidad a velocidades algo alegres (no me ocurría a velocidades bajas, o si, yendo más deprisa, pisaba el freno con antelación y anticipaba la frenada, lo que requería que fuese menos profundo el pisotón al pedal de freno). El coche tiene 20.000 km.

Vuelvo a escribir porque llevé el coche al taller hace unos días. Después de probarlo los mecánicos me dijeron que es algo normal: lo que suena, al parecer, es el acumulador que reparte la frenada (la presión del sistema hidráulico de frenos) y por eso "suena" en determinas condiciones de frenada, no es por mal funcionamiento. La verdad es que se me debió quedar cara de pan, insistí en si era algo normal y me repitieron que si, que el coche no tiene nada (bueno, si, un ruido al frenar, añadí...) y que frena perfectamente (eso si es cierto, cero problemas al hacerlo), que no les había pasado antes y que habían consultado a Kia, que al parecer si tiene reconocida esta circunstancia.

Ahí lo dejo, no se cómo funciona el acumulador de frenos del Niro, sobre todo por qué es normal que suene en determinadas circunstancias. Si alguien lo puede aclarar, sería de agradecer.

Saludos.
Diles que te presten un coche nuevo y veras como no lo hace. Son de lo que no hay.....

Haber compañeros ayer saco kia un boletin de garantia para acabar con estos ruidos al pisar el freno...consultarlo un saludo

Es el ruido a gato muerto que algunos tenían???

Gracias por el aviso. En Octubre me toca revisión y creo que ya tengo un par de boletines pendientes, al menos para ver si me toca :)

Pues como se tengan que poner a cambiar bombas de freno, como tuvieron que hacer conmigo, ya pueden ir preparando la cartera. La broma subía más de 3000 euros.
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Pues como se tengan que poner a cambiar bombas de freno, como tuvieron que hacer conmigo, ya pueden ir preparando la cartera. La broma subía más de 3000 euros.
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

En mi caso, tengo desde hace meses un ruido cuando voy frenando, es una especie de "aggggggg....!!!" que dura entre 1 sg y 2 sg. Se da mas cuando voy bajando una cuesta e intento parar el coche, o llegando a las rotondas. Me han purgado los frenos y nada. Parece que hay un taxi por Santander que le pasa lo mismo y lo han tenido parado 1 o 2 meses y al final soltando la caja de cambios :speechless::mad: "parece" que se ha solucionado. Me suele enseñar el jefe del taller un papel de Kia donde indica que esos ruidos son "normales" :roflmao::roflmao: y no hay forma de solucionar nada. No tienen ni jodida idea de por donde meter mano. Tiemblo de que tengan de abrir la caja de cambios y estoy a la espera de llevarlo para que graben el ruido, lo manden a no se donde, para ver si alguien sabe algo....:whistling:
En fin, preguntare por lo del boletin, pero supongo que sera ese papel que me enseñan para decirme que es normal.
Y eso que yo le digo, dejame otro niro que haga el mismo ruido y me lo creere, pero no hay forma...:roflmao:

Tres veces, si tres, me llegaron a purgar y cambiar líquido de frenos, y hasta grabar un video mientras yo conducía y pisaba el freno para demostrar el ruido al frenar, como un pollo tosiendo . Finalmente cambio de bomba y mano de santo

Es el ruido a gato muerto que algunos tenían???

Gracias por el aviso. En Octubre me toca revisión y creo que ya tengo un par de boletines pendientes, al menos para ver si me toca :)

Los gastos muertos no hacen ruido, están muertos :D
A mi tambien me lo hace, y siempre digo que parece que le he pisado el rabo a una vaca, a ver si lo ven normal en la revisión, que es mañana.

Los gastos muertos no hacen ruido, están muertos :D
A mi tambien me lo hace, y siempre digo que parece que le he pisado el rabo a una vaca, a ver si lo ven normal en la revisión, que es mañana.
Ese es el problema.... Que lo ven normal....!!!! :mad:

El mío hace ruidos al frenar, pero nunca lo he identificado con el de un gato muerto o un rabo de vaca... :laugh::laugh:
... Más bien como un crujido (que no chirrido) de una puerta mal engrasada

Buenos días mi niro de 2017 tiene 150000km y desde hace un tiempo se le escucha ese mismo ruido que decía Gordon al frenar,, si frenas suave no lo hace pero si frenas rápido si,, en kia mercamoto me han dicho que ese ruido es normal y no es motivo para cambiar nada,,, mi coche es un taxi y está a punto de terminar la garantía de ahí mi preocupación

Buenos días mi niro de 2017 tiene 150000km y desde hace un tiempo se le escucha ese mismo ruido que decía Gordon al frenar,, si frenas suave no lo hace pero si frenas rápido si,, en kia mercamoto me han dicho que ese ruido es normal y no es motivo para cambiar nada,,, mi coche es un taxi y está a punto de terminar la garantía de ahí mi preocupación
Amigo, espabila. Reconocidos en el foro hay solo dos casos, el mio y el de un compañero. Que Kia reconociera el fallo, en mi caso, supuso unos 6-7 meses, así que si has de reclamar date prisa o te dejan fuera, y la broma eran más de 3.000 euros.
Un saludo.

Volver