Roce de volante al girar

Ernestoiv

Nuevo Forero
Ubicación
Palma
Vehículo/s
Kia Ceed Drive
Buenas tardes , últimamente he notado cierto roce en el volante al girar y me estoy empezando a mosquear. A alguno de vosotros le pasa? Iríais al concesionario a decirlo?
No creo que sea grave,pero no sé si puede llevar a crear otro tipo de problema.
Un saludo.
 
Hola
A mi me ocurre lo mismo . Desde hace un par de meses. Mi coche es de febrero del 2020. Lo pensaba llevar al concesionario. El ruido a mí no me parece normal. Lo que ocurre, es que ahora mismo no puedo prescindir del coche
 
Llevadlo, hay una campaña específica para eso y una cuántos hilos también hablando de ello. Ruido volante ect. Saludos
 
Bueno ya lo he solucionado, por lo menos en mi caso
El roce provenía de la sequedad del aro que va en el volante justo debajo del cuerpo, donde van las levas y los mandos de luces, limpias...
He cogido una toallita de las que vende mercadona para limpiar el cuero ,que viene con una crema.
Es la misma que uso para limpiar el volante
La he pasado varia veces entre medias , (como cuando limpias el calzado) , con cuidado , y se ha quitado el molestó roce
Saludos
 
Si tenéis este ruido en el volante, En Kia Niro HEV , llevarlo al taller del concesionario



 
Última edición:
¿Estas seguro? Te lo comento, pues en mi Kia Niro, siempre lo ha echo. Lo comenté en la revisión de febrero. Y me dijeron que en este tipo de direcciónes era así.
 
¿Estas seguro? Te lo comento, pues en mi Kia Niro, siempre lo ha echo. Lo comenté en la revisión de febrero. Y me dijeron que en este tipo de direcciónes era así.
tu diles que te apliquen el boletin tsb 94.21.r4 y si con ese sigue el ruido que te apliquen el tsb 103.21.r1 y luego ya me cuentas un saludo
 
Gracias. Si no fuera mucho abusar de tu tiempo ¿A que se refiere exactamente esos boletines? para ir sobre aviso

Así suena mi volante

 
Última edición:
Usa el buscador del foro y verás a que se refiere @Nolotuning ...
Ya lo hice y no lo encontré, buscando por la denominación , de ahí mi pregunta
Gracias Nolotuning ; he ido esta mañana al taller del concesionario, (previamente lo hemos estado mirando en mi taller) , Y con lo que hemos visto , se lo he comentado al recepcionista, (no me ha hecho falta insistir) , me han dado cita para dentro de un mes , para mirarlo mas a fondo
Saludos y gracias por todo
 
Ya lo hice y no lo encontré, buscando por la denominación , de ahí mi pregunta
Gracias Nolotuning ; he ido esta mañana al taller del concesionario, (previamente lo hemos estado mirando en mi taller) , Y con lo que hemos visto , se lo he comentado al recepcionista, (no me ha hecho falta insistir) , me han dado cita para dentro de un mes , para mirarlo mas a fondo
Saludos y gracias por todo
No hace falta mirar nada ,se ve claramente que tu ruido es el mismo que aparece en el boletin como ejemplo para que sea aplicado 1 boletin o si sigue el ruido los 2...en cuanto a lo que te van a cambiar ...en el primer boletin te cambian un tornillo interno de la columna y en el segundo un rodamiento...de la columna..tu exije que ese ruido no es normal para nada....tambien va siendo hora de que kia monte otro tipo de columnas ya que fallan en casi todos los modelos de la marca que como muchas otras cosas calidad utiliza la justa un saludo
 
No hace falta mirar nada ,se ve claramente que tu ruido es el mismo que aparece en el boletin como ejemplo para que sea aplicado 1 boletin o si sigue el ruido los 2...en cuanto a lo que te van a cambiar ...en el primer boletin te cambian un tornillo interno de la columna y en el segundo un rodamiento...de la columna..tu exije que ese ruido no es normal para nada....tambien va siendo hora de que kia monte otro tipo de columnas ya que fallan en casi todos los modelos de la marca que como muchas otras cosas calidad utiliza la justa un saludo

Buenas!

Me he dado cuenta de que ese ruido lo hace el mío también desde que lo tengo, lo compré de ocasión hace un año cuando ya tenía 2, por lo que ahora mismo tiene 3 años. ¿Ese boletín también me lo aplicarían a mi? ¿En cualquier taller oficial Kia o solo donde lo compré? ¿Qué coste suele tener?

Gracias!
 
Buenas!

Me he dado cuenta de que ese ruido lo hace el mío también desde que lo tengo, lo compré de ocasión hace un año cuando ya tenía 2, por lo que ahora mismo tiene 3 años. ¿Ese boletín también me lo aplicarían a mi? ¿En cualquier taller oficial Kia o solo donde lo compré? ¿Qué coste suele tener?

Gracias!

El coche tiene 3 años, por tanto sigue en garantía, siempre y cuando haya llevado el plan de mantenimiento establecido por KIA. Por tanto, si está afectado, lo aplicarían a tu coche también. Caso de estar afectado, te lo pueden aplicar en cualquier taller oficial KIA y no tiene coste (estaría bueno que un fallo de fabricación del vehículo te lo repercutieran). Lo mejor es que te acerques al taller oficial KIA que consideres (da igual que sea donde compraste el coche o no) y les comentes un problema, lo que has averiguado, y que te confirmen si tu coche está afectado. No tienen más que consultar el programa oficial de KIA con tu número de bastidor y verán en un instante si tiene campañas pendientes o no, sea esta u otra que haya podido surgir.

Saludos.
 
El coche tiene 3 años, por tanto sigue en garantía, siempre y cuando haya llevado el plan de mantenimiento establecido por KIA. Por tanto, si está afectado, lo aplicarían a tu coche también. Caso de estar afectado, te lo pueden aplicar en cualquier taller oficial KIA y no tiene coste (estaría bueno que un fallo de fabricación del vehículo te lo repercutieran). Lo mejor es que te acerques al taller oficial KIA que consideres (da igual que sea donde compraste el coche o no) y les comentes un problema, lo que has averiguado, y que te confirmen si tu coche está afectado. No tienen más que consultar el programa oficial de KIA con tu número de bastidor y verán en un instante si tiene campañas pendientes o no, sea esta u otra que haya podido surgir.

Saludos.
Eso no es una campaña....y aunque metan el bastidor no saldra este boletin,pero si algin otro que tenga o alguna aztualizacion pendiente...en cuanto a lo del boletin por el ruido solo se lo aplican a los clientes que se quejen del ruido..pero ojo que a veces ni los propios trabajadores de kia saben que existe

Buenas!

Me he dado cuenta de que ese ruido lo hace el mío también desde que lo tengo, lo compré de ocasión hace un año cuando ya tenía 2, por lo que ahora mismo tiene 3 años. ¿Ese boletín también me lo aplicarían a mi? ¿En cualquier taller oficial Kia o solo donde lo compré? ¿Qué coste suele tener?

Gracias!
Buenas ya te a respondido el compañero mas abajo un saludo
 
Última edición por un moderador:
Eso no es una campaña....y aunque metan el bastidor no saldra este boletin,pero si algin otro que tenga o alguna aztualizacion pendiente...en cuanto a lo del boletin por el ruido solo se lo aplican a los clientes que se quejen del ruido..pero ojo que a veces ni los propios trabajadores de kia saben que existe


Buenas ya te a respondido el compañero mas abajo un saludo

Entonces por lo que veo todas las marcas trabajan igual. En Renault se llaman OTS (Operación Técnica de Servicio) y hay de varios tipos, unas urgentes en las que llaman al cliente para que se pase por el taller lo antes posible (cosas que afectan a la seguridad o que pueden provocar averías realmente serias), otras OTS las aplican a todo el mundo pero sólo cuando llevan el taller oficial a una revisión o cuando el cliente se entera y se pasa por el taller, y otras que sólo aplican como tú dices cuando el cliente se queja, es decir, la marca sabe del problema pero no dice ni mu mientras el cliente no se queje.

El tema es que la línea entre lo que es importante y lo que no es muy delgada, porque lo que no es importante hoy lo puede ser mañana. A modo de ejemplo, el Megane que yo compré en su día tenía un problema con el turbo, que lo reventaba con gran facilidad. Sacaron una OTS de esta que os digo pero a los clientes no les decía ni mu. Sólo si el turbo petaba antes de 5 años o 150.000km, y el cliente había pasado todas las revisiones en taller oficial, lo aplicaban (imagináos como sería la cosa de cantosa, que la marca lo asumía en esas condiciones incluso después de los dos años de garantía obligatorios por ley, porque en aquella época Renault no daba garantía adicional a menos que la contratases). Fui afortunado porque, ante la avalancha de casos (y las consiguientes pérdidas de imagen y económicas para la marca) hicieron un rediseño del tema y cuando yo me compré el coche ya no petaban los turbos. Pero yo compré el coche sin saber toda esta película, me enteré después.

En todos los sitios cuecen habas. Y por este mismo motivo creo que jamás me compraré un coche recién salido al mercado, es más, me lo compraré al final de su vida útil. Lo sacaré más barato y además con menos fallos, que hagan otros de conejillos de indias.

Saludos.
 
Entonces por lo que veo todas las marcas trabajan igual. En Renault se llaman OTS (Operación Técnica de Servicio) y hay de varios tipos, unas urgentes en las que llaman al cliente para que se pase por el taller lo antes posible (cosas que afectan a la seguridad o que pueden provocar averías realmente serias), otras OTS las aplican a todo el mundo pero sólo cuando llevan el taller oficial a una revisión o cuando el cliente se entera y se pasa por el taller, y otras que sólo aplican como tú dices cuando el cliente se queja, es decir, la marca sabe del problema pero no dice ni mu mientras el cliente no se queje.

El tema es que la línea entre lo que es importante y lo que no es muy delgada, porque lo que no es importante hoy lo puede ser mañana. A modo de ejemplo, el Megane que yo compré en su día tenía un problema con el turbo, que lo reventaba con gran facilidad. Sacaron una OTS de esta que os digo pero a los clientes no les decía ni mu. Sólo si el turbo petaba antes de 5 años o 150.000km, y el cliente había pasado todas las revisiones en taller oficial, lo aplicaban (imagináos como sería la cosa de cantosa, que la marca lo asumía en esas condiciones incluso después de los dos años de garantía obligatorios por ley, porque en aquella época Renault no daba garantía adicional a menos que la contratases). Fui afortunado porque, ante la avalancha de casos (y las consiguientes pérdidas de imagen y económicas para la marca) hicieron un rediseño del tema y cuando yo me compré el coche ya no petaban los turbos. Pero yo compré el coche sin saber toda esta película, me enteré después.

En todos los sitios cuecen habas. Y por este mismo motivo creo que jamás me compraré un coche recién salido al mercado, es más, me lo compraré al final de su vida útil. Lo sacaré más barato y además con menos fallos, que hagan otros de conejillos de indias.

Saludos.
Exacto eso es lo que hay que hacer,un saludo
 
Hola
Hoy he llevado el coche al taller del concesionario
Me han dicho que tienen que cambiar un rodamiento de la dirección, que por lo visto......... dependiendo de la temperatura , suena mas o menos,,,,,,, pero que no tienen stock
Que me lo lleve , y cuando lo tenga me llamaran
Saludos
 
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