Roce de volante al girar

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Ernestoiv, 13 Ago 2021.

  1. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    pues el mio se va al taller martes para solucionar esto y tambien la desaparicion de anticongelante con olor dulzon (desde el primer dia que tenemos el coche hace 3 años) alrededor del coche... creo que no volvere a ver mi coche antes de octubre o noviembre :D
     
  2. Falco

    Falco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive '20
    En cambiar el rodamiento tardan un día. Según me dijo el jefe de taller
    Saludos
     
  3. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    el problema no es cambiar la pieza... es tener/conseguir/robar la pieza :D
     
  4. marcoajf

    marcoajf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.0 T-GDI 120 CV Tech
    Hola! Yo tengo que llevar mi ceed, con 18.000 kms la próxima semana al conce por el mismo problema. Con los mensajes que estoy leyendo, estoy mas mosqueado que un pavo en nochebuena...
    Espero que esto no se dilate en el tiempo, entre buscar la pieza, cambiarlo... necesito el coche para ir al trabajo y no me hace gracia estar yendo y viniendo al conce y dejarlo para que luego me den largas... :confused:
     
  5. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    sabes nadie compra un coche que no le va a ser util, estamos todos en la misma mierda cuando hay una averia... que sea un toyota, kia, renault o otros. por esto me rio cuando la gente dice que esta bajo garantia y que no habra problema...la verdad es que el tiempo que pierdes no aparece en la ecuacion, tampoco la modificacion des tus rutinas por no tener coche...
     
  6. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Un coche nuevo se compra para no tener que ir al taller en 5 o 6 años...solo mantenimientos...pero si te compras esta marca ya sabes que pronto tendras que visitar el taller y en un muchos casos averias gordas en coches con un mes....muy mal
     
  7. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    tienes razon siempre esperemos que nos toqué no tener averia...
    pero citame una marca donde 100% de los coches nunca fallan...
    cuando te pasa incluso si eres el 0.00001% de los coches de la marca que fallan, para ti es 100% de mierda, esto nos hace perder la perspectiva...
    Pero kia esta lejos de ser de los malos alumnos en tema fiabilidad, a algunos les tocaran problemas (a mi por ejemplo siempre tengo mala suerte con los coches) pero la gran mayoria no tiene mas que el mantenimiento como razon de ir al taller.
    mi proximo coche sera electrico asi reduces un monton las probabilidades de mierda (quitas miles de piezas en movimiento, piezas de desgaste, etc...
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El otro día revisando papeles me encontré una carta que me enviaron de la Peugeot por una campaña del 207 en el sistema de frenado (nada menos). Si me llegó una carta, debió ser una campaña "gorda". No tenía el coche más de dos años.

    En todos lados cuecen habas, incluso en marcas "no coreanas".

    Un saludo.
     
    A Subotai le gusta esto.
  9. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Recordemos que estamos en un foro que es donde viene la gente a quejarse. Aquí no viene el gran grueso de los clientes de una marca a hablar de lo bien que funciona su coche. Por lo que entrar en foros suele ser sinónimo de alarma. Esto ocurre en todas las casas... Por no hablar de que cada vez hay más y más averías tontas por la cantidad de dispositivos electrónicos/sensores que traen los coches...
     
  10. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    tienes razon pero yo me refiero que salen las averias muy pronto,incluso en coches con pocos dias.y ademas si te pasas por el foro vas a ver que son casi siempre las mismas cosas en todos los casos,,,,,y si piensas que al comprar un electrico no va a tener averias,,,,es al contrario va a tener pocas pero muy complicadas de reparar y carisimas.un saludo
     
  11. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    por haber tenido mucho renault en mi vida te puedo decir que tener que entregar el coche al taller solo al tercer año es una gozada... mi ultimo renault (scenic III dci 150 BVA) a la semana estaba en taller de chapa a coregir ajustes malos y ruidos parasitos de mobiliario, y despues pasaba una semana al mes en taller para problemas de todos tipos (caja de cambio (6 meses par solucionar esto) autoradio esp bateria ciere automatico porton maletero que no se quedaba alineado asientos trasero ruidosos (que nunca solucionaron ... al final lo solucioné yo) etc) . con mi niro estoy feliz... es menor peor que mi renault... y comparando a mi subaru fiabilida casi igual pero por lo menos hay mas talleres...
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  12. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    ya tengo el coche... nueva columna de direccion y intercambiador a cambiar...mientras tanto he recuperado el coche y llamaran cuando tendran las piezas
     
  13. sichi

    sichi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO x HYUNDAI IONIQ
    mrfrank y Nolotuning, gracias por las respuestas y disculpad la tardanza en responder!

    Madre mía. ¿Eso por el tema del roce al girar el volante? Disculpa la ignorancia pero, ¿Qué es el intercambiador?
     
  14. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    la columna de direccion: roce y un "clong"... el intercambiador ... un radiador si prefieres algo para intercambiar calor... por olores de fuga de anticongelante
     
  15. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    no creo que te cambien la columna por el roce.....hay un boletin para solucionar ese problema y te cambia un par de piezas solo,,,,el problema es que creo que no hay stock de piezas actualmente
     
  16. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Sí, a mi hoy mismo me han comentado la milonga de que está previsto de salir un boletín y que les llame en un mes o así..
     
  17. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Sabes si para el problema de la pérdida de anticongelante y la sustitución del intercambiador también hay un boletín conocido?
     
  18. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    No ,no hay nada para eso...de todas formas el compañero creo que no dice que perdiera anticongelante..dice que le consumia un poco y eso no se va a solucionar cambiando rl intercambiador...todos los niros consumen un poquito de anticongelante y es totalmente normal..yo no le tocaria a nada
     
  19. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    El mío gasta un poco de anticongelante desde el primer día y el olor también es muy evidente.
    Gracias por la información
     
    Última edición: 29 Sep 2021
  20. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    pues en el mio encontraron la fuga (que no dejaba manchas al suelo) y cambian la pieza.
    no se lo que es perder un poco de anticongelante para Nolotuning, pero, para mi, si tienes que añadir entre las revisiones porque esta debajo del mini ademas del nivel hecho en las revisiones no se puede considerar normal
    edit: entre martes y hoy el nivel de anticongelante a bajado a la mitad... es poco o no ? rellenar cada semana entra en lo normal? para mi desde luego que no

    te digo lo que me dijeron: hay que cambiar la columna
    no solo hay roce pero tambien un clong notable (durante las maniobras) y lo sientes un poco en el volante
     
    Última edición: 1 Oct 2021