Roce de volante al girar

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Ernestoiv, 13 Ago 2021.

  1. Ernestoiv

    Ernestoiv Nuevo Forero

    Ubicación:
    Palma
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Drive
    Buenas tardes , últimamente he notado cierto roce en el volante al girar y me estoy empezando a mosquear. A alguno de vosotros le pasa? Iríais al concesionario a decirlo?
    No creo que sea grave,pero no sé si puede llevar a crear otro tipo de problema.
    Un saludo.
     
    A Luismy27 le gusta esto.
  2. Falco

    Falco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive '20
    Hola
    A mi me ocurre lo mismo . Desde hace un par de meses. Mi coche es de febrero del 2020. Lo pensaba llevar al concesionario. El ruido a mí no me parece normal. Lo que ocurre, es que ahora mismo no puedo prescindir del coche
     
  3. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Llevadlo, hay una campaña específica para eso y una cuántos hilos también hablando de ello. Ruido volante ect. Saludos
     
    A Falco le gusta esto.
  4. Falco

    Falco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive '20
    Bueno ya lo he solucionado, por lo menos en mi caso
    El roce provenía de la sequedad del aro que va en el volante justo debajo del cuerpo, donde van las levas y los mandos de luces, limpias...
    He cogido una toallita de las que vende mercadona para limpiar el cuero ,que viene con una crema.
    Es la misma que uso para limpiar el volante
    La he pasado varia veces entre medias , (como cuando limpias el calzado) , con cuidado , y se ha quitado el molestó roce
    Saludos
     
    A Andreu27 le gusta esto.
  5. Falco

    Falco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive '20
    Si tenéis este ruido en el volante, En Kia Niro HEV , llevarlo al taller del concesionario



     
    Última edición: 19 Ago 2021
    A Genís y Luismy27 les gusta esto.
  6. Ernestoiv

    Ernestoiv Nuevo Forero

    Ubicación:
    Palma
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Drive
    Muchas gracias, probaré lo de la toallita
     
  7. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Ese ruido que aparece en el video no es normal,,hay una campaña en kia para solucionarlo..
     
  8. Falco

    Falco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive '20
    ¿Estas seguro? Te lo comento, pues en mi Kia Niro, siempre lo ha echo. Lo comenté en la revisión de febrero. Y me dijeron que en este tipo de direcciónes era así.
     
  9. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    tu diles que te apliquen el boletin tsb 94.21.r4 y si con ese sigue el ruido que te apliquen el tsb 103.21.r1 y luego ya me cuentas un saludo
     
    Kastilla, Luismy27, Falco y otra persona les gusta esto.
  10. Falco

    Falco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive '20
    Gracias. Si no fuera mucho abusar de tu tiempo ¿A que se refiere exactamente esos boletines? para ir sobre aviso

    Así suena mi volante

     
    Última edición: 18 Ago 2021
    A Luismy27 le gusta esto.
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Usa el buscador del foro y verás a que se refiere @Nolotuning ...
     
  12. Falco

    Falco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive '20
    Ya lo hice y no lo encontré, buscando por la denominación , de ahí mi pregunta
    Gracias Nolotuning ; he ido esta mañana al taller del concesionario, (previamente lo hemos estado mirando en mi taller) , Y con lo que hemos visto , se lo he comentado al recepcionista, (no me ha hecho falta insistir) , me han dado cita para dentro de un mes , para mirarlo mas a fondo
    Saludos y gracias por todo
     
  13. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    No hace falta mirar nada ,se ve claramente que tu ruido es el mismo que aparece en el boletin como ejemplo para que sea aplicado 1 boletin o si sigue el ruido los 2...en cuanto a lo que te van a cambiar ...en el primer boletin te cambian un tornillo interno de la columna y en el segundo un rodamiento...de la columna..tu exije que ese ruido no es normal para nada....tambien va siendo hora de que kia monte otro tipo de columnas ya que fallan en casi todos los modelos de la marca que como muchas otras cosas calidad utiliza la justa un saludo
     
    A Falco le gusta esto.
  14. Falco

    Falco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive '20
    De nuevo gracias
    Saludos
     
    A Nolotuning le gusta esto.
  15. sichi

    sichi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO x HYUNDAI IONIQ
    Buenas!

    Me he dado cuenta de que ese ruido lo hace el mío también desde que lo tengo, lo compré de ocasión hace un año cuando ya tenía 2, por lo que ahora mismo tiene 3 años. ¿Ese boletín también me lo aplicarían a mi? ¿En cualquier taller oficial Kia o solo donde lo compré? ¿Qué coste suele tener?

    Gracias!
     
    A Nolotuning le gusta esto.
  16. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El coche tiene 3 años, por tanto sigue en garantía, siempre y cuando haya llevado el plan de mantenimiento establecido por KIA. Por tanto, si está afectado, lo aplicarían a tu coche también. Caso de estar afectado, te lo pueden aplicar en cualquier taller oficial KIA y no tiene coste (estaría bueno que un fallo de fabricación del vehículo te lo repercutieran). Lo mejor es que te acerques al taller oficial KIA que consideres (da igual que sea donde compraste el coche o no) y les comentes un problema, lo que has averiguado, y que te confirmen si tu coche está afectado. No tienen más que consultar el programa oficial de KIA con tu número de bastidor y verán en un instante si tiene campañas pendientes o no, sea esta u otra que haya podido surgir.

    Saludos.
     
    A sichi y Nolotuning les gusta esto.
  17. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Eso no es una campaña....y aunque metan el bastidor no saldra este boletin,pero si algin otro que tenga o alguna aztualizacion pendiente...en cuanto a lo del boletin por el ruido solo se lo aplican a los clientes que se quejen del ruido..pero ojo que a veces ni los propios trabajadores de kia saben que existe

    Buenas ya te a respondido el compañero mas abajo un saludo
     
    Última edición por un moderador: 2 Sep 2021
  18. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Entonces por lo que veo todas las marcas trabajan igual. En Renault se llaman OTS (Operación Técnica de Servicio) y hay de varios tipos, unas urgentes en las que llaman al cliente para que se pase por el taller lo antes posible (cosas que afectan a la seguridad o que pueden provocar averías realmente serias), otras OTS las aplican a todo el mundo pero sólo cuando llevan el taller oficial a una revisión o cuando el cliente se entera y se pasa por el taller, y otras que sólo aplican como tú dices cuando el cliente se queja, es decir, la marca sabe del problema pero no dice ni mu mientras el cliente no se queje.

    El tema es que la línea entre lo que es importante y lo que no es muy delgada, porque lo que no es importante hoy lo puede ser mañana. A modo de ejemplo, el Megane que yo compré en su día tenía un problema con el turbo, que lo reventaba con gran facilidad. Sacaron una OTS de esta que os digo pero a los clientes no les decía ni mu. Sólo si el turbo petaba antes de 5 años o 150.000km, y el cliente había pasado todas las revisiones en taller oficial, lo aplicaban (imagináos como sería la cosa de cantosa, que la marca lo asumía en esas condiciones incluso después de los dos años de garantía obligatorios por ley, porque en aquella época Renault no daba garantía adicional a menos que la contratases). Fui afortunado porque, ante la avalancha de casos (y las consiguientes pérdidas de imagen y económicas para la marca) hicieron un rediseño del tema y cuando yo me compré el coche ya no petaban los turbos. Pero yo compré el coche sin saber toda esta película, me enteré después.

    En todos los sitios cuecen habas. Y por este mismo motivo creo que jamás me compraré un coche recién salido al mercado, es más, me lo compraré al final de su vida útil. Lo sacaré más barato y además con menos fallos, que hagan otros de conejillos de indias.

    Saludos.
     
    A j0see_91 y Nolotuning les gusta esto.
  19. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Exacto eso es lo que hay que hacer,un saludo
     
  20. Falco

    Falco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive '20
    Hola
    Hoy he llevado el coche al taller del concesionario
    Me han dicho que tienen que cambiar un rodamiento de la dirección, que por lo visto......... dependiendo de la temperatura , suena mas o menos,,,,,,, pero que no tienen stock
    Que me lo lleve , y cuando lo tenga me llamaran
    Saludos