Roce de volante al girar

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Ernestoiv, 13 Ago 2021.

  1. Babucha

    Babucha Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed tourer
    Lo mismo que hicieron conmigo este verano pasado...
     
  2. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    bueno ahora se atacan al segundo ruido: un click a girar las ruedas a la derecha aparcando o a muy baja velocidad...me cambiaron ya una chapa protector del disco pero sin resultado... para mi suena a rodamiento estropeado... desde mas de un año lo oigo y se los digo pero nunca oyen nada hasta que suben en el coche conmigo... asi que en 2022 el plan de ataque es sequestrar un mecanico de la concession y volver a hacerle escuchar el ruido que no oyen cuando no estoy :eek:
    Ahora que no huele a anticongelante, que no hay roce de la columna de direccion que no desborda el deposito de liquido de freno, pues queda el click y un pequeño clong cuando giro a la izquierda (a lo mejor evolucionara en el mismo click) ...
    Habia oido esto de los subarus que, cuando viajan atarvesando el oceano en barco, atan muy fuerte y a veces ponen tanta fuerza de apoyo sobre las ruedas y se quedan en la misma posicion durante meses que el rodamiento sufre y es uno de los symptomas... a ver si me toco con el niro tambien ...
    de momento es mas fiable que mi previo renault pero la diferencia disminuye dia tras dia :(

    edit: este mensaje lo habia puesto en el hilo adecuado ( https://www.kiafaq.com/threads/ruido-al-doblar-direcion.24230/page-3#post-474568 ) corepondante a este problema pero un modo/admin me dijo que su plaza era en este hilo...me borro mi post y ha cerrado el hilo adecuado... supongo que ahora vendra el mismo admin decirme que soy off topic aqui :D
     
    Última edición: 14 Nov 2021
  3. MaríaGA

    MaríaGA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCeed
    Buenas, hoy he llevado por fin mi Xceed a sustituir la pieza para solucionar el ruido de la dirección. Ahora no se oye, a ver qué dura. En mi caso sólo me han cambiado un rodamiento.
     
    A Nolotuning le gusta esto.
  4. Falco

    Falco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive '20
    Hoy me han llamado de Kia, para cambiar una pieza( no me han dicho cual,para solucionar el problema del roce del volante, que les comunique a mitad de septiembre). El día 22 de este mes.
     
  5. Falco

    Falco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive '20
    Hoy he recogido el coche
    Me han cambiado un sinfín debajo del volante. Todo perfecto, el ruido a desaparecido
    Ya veremos el resultado dentro de un tiempo.
    Eso sí, han tenido , un par de detalles , de agradecer.
    Aparte del trato excelente, como siempre
    Han lavado el coche , y me han regalado una pequeña caja con productos navideños de muy buena calidad.
    Realmente me ha sorprendido
     
    A sichi y Gordon_Freeman les gusta esto.
  6. sichi

    sichi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO x HYUNDAI IONIQ
    A mi me llamaron para aplicar "la solución" (que no me detallaron) el martes pasado en Kia Takai Alcorcón, la verdad que no he podido probar el coche más allá que del taller a casa. Por el momento todo en orden, el ruido ha desaparecido, veremos si dura...

    El tema de lavar el coche, personalmente no me gusta porque el lavado acaba dejando rastro de gotas, marcas blanquecinas (que supongo serán del jabón o cal), prefiero que lo dejen tal como lo entrego y ya me encargo yo del lavado.
    Una putada que me han hecho, ha sido limpiar el cuadro de luces, pues me lo han dejado hecho un cristo de microrayajos y suciedad como si hubiesen pasado el trapo de limpiar el baño... A unos productos navideños y a otros...
     
  7. marcoajf

    marcoajf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.0 T-GDI 120 CV Tech
    Tres cuartos de lo mismo en Takai. Arreglado el problema del roce en la dirección, pero el lavado... Totalmente de acuerdo contigo. Es verdad que lo que es interior,y aspirado genial, pero por donde pasó la bayeta... pues eso. Aunque es de agradecer. De todos modos al dia siguiente se puso a llover, asique se disimularon las marcas.
    A ver si dura mucho la solución. Un saludo!
     
  8. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    siempre teneis la posibilidad cuando entregais el coche de decir "oye no me la laves" es lo que hago yo y no insisten...me la devuelven tal cual la deje... o sea con mi tratamiento ceramica mas limpia que si la lavan con los rodillos y sin holograma
     
  9. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    bueno no encuentran el origen de mi "clang" cuando giro a la derecha... segunda vez que va en taller segunda vez que lo oyen hacen algo y no cambia nada ...
    tambien sigue oliendo a anticongelante caliente, cambiaron la EGR que tenia pequeña fuga el año pasado pero el olor sigue y ellos no ven trazas de fuga...el nivel de anticongelante a penas baja...
    no se si me van a hacer como los de subaru para mi forester ... : encontrar el problema una vez acabada la garantia y hacerme pagar ya que estoy fuera de garantia
     
  10. sichi

    sichi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO x HYUNDAI IONIQ
    Joder, pues menuda gracia... No les puedes denunciar en caso de que hagan eso??
     
  11. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    puede ser pero para algunos cientos de euros te jodes la vida...asi que a no ser que sea miles de euros prefiero olvidarme del tema y nunca volver al este taller ni a la marca
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  12. Espi

    Espi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Hola, esto es desesperante, tengo el mismo ruido de roce al girar el volante estando parado o maniobrando. El caso es que mirando el ruido dejaron dura la dirección y no retornaba se cargaron la columna reconociéndolo ellos y pusieron una nueva ( o eso dicen), pero continuaba el mismo ruido... aunque lo demás solucionado. En otro concesionario me cambiaron el famoso rodamiento y continúa el ruido o roce:(. La conclusión de ambos concesionarios es que es un ruido normal del coche que no se puede corregir.
     
  13. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    El otro día, llevé el XCEED de mi hijo a la segunda revisión, y por el camino observé como un roce al girar el volante. Lo comunique al entregarlo en el taller y quedaron en mirarlo. Al recogerlo me dijeron que todo estaba bien, que el ruido es normal porque la dirección tiene asistencia eléctrica y hacen pequeño ruido al actuar. ?????
     
  14. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    No, no es normal, de hecho me pasa lo mismo y el 3 de agosto me cambian una pieza.
     
    A JuanLu le gusta esto.
  15. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    Gracias, se lo comunicaré a mi hijo para que lo lleve.
     
  16. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    De hecho a mí me comentó el propio taller que es algo generalizado y que ocurre en muchos coches de la marca.
     
  17. Espi

    Espi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Por favor comentar a ver cómo os va, a mí desde luego el ruido no me lo han hecho desaparecer. Si os lo solucionan sería de agradecer que me dijerais que os han cambiado.
     
  18. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    Retomo un poco este tema, ya que me he dado cuenta de que cuando giro la dirección, más que nada al maniobrar hace una especie de roce justo por debajo del volante. Me acuerdo cuando recogí el coche que el sonido de girar era distinto al c4 que tenía. Al ser eléctrica la dirección asistida se oía el sonido característico de este sistema. Pero como siempre va uno con la radio puesta pues no te enteras muy bien de los sonidos y hace unos días no tenía puesta la radio y me sorprendió el sonido ha roce al maniobrar, cuanto más rápido maniobro más suena a rozadura. Tendré que llevarlo a ver que me encuentran.
     
  19. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    Me he acercado hoy a la Kia para comentarles el problema, por lo que se ve está pasando a cierta cantidad de coches. Según se lo he dicho al mecánico ya sabía de que iba el tema, lo ha probado y dice que es un rodamiento de la dirección que están dando problemas. Lo dejo el miércoles por la mañana y el jueves en la tarde está, como es normal entra en garantía. Espero que el rodamiento que ponga dure más, porque este ha durado ocho meses.
     
    A Espi le gusta esto.
  20. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    Pues al final lleve ayer en la mañana el coche, me dijeron que lo tenía hoy por la tarde, pero cual ha sido mi sorpresa que esta mañana a las 9 me han llamado que ya lo tenía, ¡¡¡superrápidos!!! Han cambiado un rodamiento que por lo que se ve salió una remesa un poco chunga, el caso es que el ruido ha rozadura se ha quitado completamente y ahora da gusto. Buen servicio de Kia de momento.:thumbsup: