Roce de volante al girar

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Ernestoiv, 13 Ago 2021.

  1. sichi

    sichi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO x HYUNDAI IONIQ
    Bueno, pues ayer dejé el coche en el taller para la revisión de los 3 años y el ruido al girar, y me dijeron que la campaña del roce en el volante estaba suspendida porque según me comentaron, no solucionaba los problemas el cambio de las piezas y la marca la tiene suspendida (según ellos, varios clientes a los que les habían aplicado el boletín volvieron con los mismos síntomas pasado el tiempo)...

    Veremos si es verdad eso de que cuando se reactive la campaña llaman a los clientes que han reportado este problema.
     
    A Falco le gusta esto.
  2. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Ya puse aqui un dia que este problema de las columnas es recurrente desde hace varios años en la marca y lo padecen varios modelos de kia..mientras no cambien de proveedor y monten piezas de calidad seguireis con esos problemas
     
  3. Falco

    Falco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive '20
    Hola
    ¿Sabemos algo nuevo sobre este tema?
     
  4. marcoajf

    marcoajf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.0 T-GDI 120 CV Tech
    Yo estoy en la misma situación y en mi conce (Takai en Alcorcón) me dieron la misma respuesta. Asique, toca esperar... Hará como un mes me dijeron que de momento hay que esperar a otro boletín...
     
    A sichi y Falco les gusta esto.
  5. Akkron

    Akkron Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV Drive 2020
    Yo también tengo desde hace un par de meses el roce del volante.
    Me han comentado que les llame en un par de meses a ver si tienen la solución y que no me preocupe que no es un fallo grave.
    El caso es que tenemos que estar pendientes nosotros ya que me comenta que no nos avisaran a los que hemos reportado este fallo.
     
    A Falco le gusta esto.
  6. Aleks_lega

    Aleks_lega Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive 2021
    Hola me pasa lo mismo desde hace 1mes y tiene 26000 km. Mi compañero me ha dicho que tiene uno igual que ha tenido que llamar a lía España y notificarlo por teléfono y le han dado todo los datos de la denuncia etc y que kia lo ha paralizado ya que tienen que recibir respuesta de los koreanos que no saben que es
     
  7. grs

    grs Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia
    Me esta pasando lo mismo, me han dicho que me llaman cuando tengan la pieza..
     
  8. Aleks_lega

    Aleks_lega Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive 2021
    Acabo de hablar con mi taller takai motor fuenlabrada y tiene constancia de ello es una campaña de kia que en los modelos 2020 tienen que cambiar una arandela que falla y que no saben cuando la van a recibir. Dicen que ahy como 16 coches afectados ya. Asiesque ha esperar
     
  9. Falco

    Falco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive '20
    Hola
    Acabo de hablar con Kia Alcorcón, carretera Villaviciosa de Odón.
    Por ahora están buscando la solución.Cuando den con la solución de la avería. Me llamarán. Que no.me preocupe. En cristiano. No saben cómo solucionarlo
     
  10. Aleks_lega

    Aleks_lega Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive 2021
    en takai si saben lo que es es una arandela
     
  11. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    No es sólo de los modelos 2020
     
  12. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Yo ayer lo llevé al taller para mismo problema, van a pedir piezas. Y , además, han visto problemas con el líquido refrigerante. Segunda revisión, no llega a los dos años, 22.000 km. Ya veremos, se queda en el taller.
     
    Última edición: 26 Oct 2021
  13. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    En takai te contaron una milonga...de momento no hay solucion para ese fallo...te dijeron una arandela por no decir una tuerca sin fin.....
     
    A Falco le gusta esto.
  14. Falco

    Falco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive '20
    Y yo también.No confundamos , concesionarios, con Marcas. O dicho de otra manera, con los fabricantes del vehículo.En Kia, no saben cómo solucionar el problema . Por ese motivo tienen parado las reparaciones sobre este tema
     
  15. sichi

    sichi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO x HYUNDAI IONIQ
    Mismo concesionario, ahí es donde lo llevé a la revisión y me "apuntaron en el excel de clientes afectados"...
     
  16. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    A mí me han dicho que están a la espera de una respuesta oficial de KIA para solucionar el problema; pero que, mientras tanto, van a pedir las piezas y que cuando estén me llamarán. Me han dicho que hay usuarios que, con las mismas circunstancias y problemática que la mía, con ese cambio de piezas no han vuelto a tener el sonido; pero otros sí. Eso sí, han sido claros: no saben el origen y solución del problema.
     
  17. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    me cambiaron la columna de direccion, no mas ruido todo bien ahora!
    y tambien la EGR ya que estaban :eek: (por mi problema de desaparicion de anticongelante... solo queda un ruido por el cual lo llevare martes: un "clang" cuando giro a la derecha... el mecanico ha dicho:" creo que es una chorrada" cruzo dedos para que tenga razon voy a necesitar el coche asi que no lo puedo dejar toda la semana alli
     
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo también estoy escuchando más estos días ese "roce" al girar la dirección. Supongo que seré candidato a cambios en la siguiente revisión :-(

    Siempre he oido un poco de ruido, pero claro, al ser eléctrica la dirección asistida (mi primera dirección eléctrica) lo achaqué a eso. Y ahora con el frio parece que se oye algo más.

    Lo iré controlando, aun me quedan unos meses para la revisión, y el coche funciona sin problemas.

    Un saludo.
     
  19. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    El problema es que no saben cómo solucionarlo. Lo que está claro es que es algo generalizado y que la marca tiene que tomar una solución.

    A mi esta semana me han comentado en el taller que esa no es la solución; que tarde o temprano volverá a hacer ruido.
     
    Última edición por un moderador: 30 Oct 2021
  20. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    mientras tanto...no hace ruido y va bien... me quedan 4 años de garantia para que lo vuelvan a cambiar el numero de veces necesarias.
    si todo el mundo lo hace asi notaran que les sale mas barato encontrar la solucion definitiva sino seguiran... question de balance entre gastos/costes.
    nadie me hara creer que es tecnologia de aerospacial... nunca he tenido un problema de columna de direccion en 30 años de conduccion si lo sabian hacer hace 30 años... y ahora no...pues es fallo de diseño y nada mas se corrige y punto sino que paguen columnas enteras.