Reserva Dominio Cetelem

• Autor de tema Autor de tema Pac0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nuevo nuevecito.. tengo un amigo que trabaja en el registro de la propiedad... a ver si me puede mirar a nombre de quien está... O a ver si me llega el contrato de Cetelem que me han dicho que si no lo tengo para el lunes que les avise de nuevo.

Cuando cancelé el préstamo hace ya dos meses, pedí certificado de pago y estar libre de la reserva de dominio. El certificado de pago me llegó a la semana y la reserva de dominio en correo adjunto donde se certifica que el vehículo está libre y no tiene reserva de dominio. Todo por escrito, dicho esto no voy a mover más, no le veo mayor importancia al asunto.

Nuevo nuevecito.. tengo un amigo que trabaja en el registro de la propiedad... a ver si me puede mirar a nombre de quien está... O a ver si me llega el contrato de Cetelem que me han dicho que si no lo tengo para el lunes que les avise de nuevo.
Es el registro de bienes muebles, no de la propiedad, que no hablamos de pisos, garajes o trasteros, jeje.

En la APP MiDGT os sale si el coche esta en reservad e dominio o no, en mi caso el ENiro sale asi, y todos los coches que he tenido me han salido con la reserva hasta que finalice el prestamo

En la APP MiDGT os sale si el coche esta en reservad e dominio o no, en mi caso el ENiro sale asi, y todos los coches que he tenido me han salido con la reserva hasta que finalice el prestamo

El problema es justo ese, que en la APP sale que tiene reserva de dominio pero la financiera asegura que no la tiene. Yo personalmente opino que si sale, es que la tiene, pero la única manera de salir de dudas va a ser que el compañero que tiene el problema se acerque al REGISTRO DE BIENES MUEBLES (no confundir con el registro de la propiedad, son cosas diferentes) y pedir un informe donde se vea si está libre de cargas y en caso de tener reserva de dominio, ver a nombre de quien la tiene.

Saludos.

Cuando cancelé el préstamo hace ya dos meses, pedí certificado de pago y estar libre de la reserva de dominio. El certificado de pago me llegó a la semana y la reserva de dominio en correo adjunto donde se certifica que el vehículo está libre y no tiene reserva de dominio. Todo por escrito, dicho esto no voy a mover más, no le veo mayor importancia al asunto.

Pues nada, me va a tocar pagar el coche antes de venderlo. Qué remedio, gracias a todos.

El problema es justo ese, que en la APP sale que tiene reserva de dominio pero la financiera asegura que no la tiene. Yo personalmente opino que si sale, es que la tiene, pero la única manera de salir de dudas va a ser que el compañero que tiene el problema se acerque al REGISTRO DE BIENES MUEBLES (no confundir con el registro de la propiedad, son cosas diferentes) y pedir un informe donde se vea si está libre de cargas y en caso de tener reserva de dominio, ver a nombre de quien la tiene.

Saludos.

si en la APP sale es que esta, no hay otra, alguien puso esa reserva
la financiera que le den el papel donde digan que no esta en reserva con ellos, y si ellos no son los que han hecho la reserva, de quien es? concesionario? raro la verdad
yo se que en mis papeles de la financiera pone que esta en reserva y asi consta, lo ponen en el contrato, que se lo lea pq ha de ponerlo claro que el coche mientras se este pagando esta en reserva de dominio, si no pone nada y son ellos, que reclame

El que me vendió en Kia el coche me dice que hicieron la reserva pero que deben ser unos inútiles y no les consta. Que a veces se hacen reservas de dominio al azar.

Así que la manera es, zanjar la deuda, pedir papelito, que mi gestora lo cuadre con registro y a vivir.

Buenas os resumo (mucho ) mi experiencia con KIA/CETELEM.
Lo primero que hago el cancelar el seguro de vida (financiado) por importe de mil euros y pico.
, con fecha 31/08/2021 les envío mediante email escrito en el que, al amparo de la legislación vigente, solicito que cedan mis datos de carácter personal al terceros, INCLUIDO KIA ESPAÑA (para que no crucen datos por lo de la cancelación del seguro).Con fecha 21/09/2021 CETELEM me remite por la misma vía Resolución atendiendo mi petición. En enero de 2024 solicito la cancelación del préstamo y la correspondiente carta de pago a la que tengo derecho como consumidor. De forma poco transparente me facilitan un email levantamientos.cetelem@stimporges.es (SOLUCIONES TECNOLÓGICAS INTEGRADAS -STI) para acceder a lo solicitado, compruebo que se trata de una empresa que actúa como gestoría cobrando por unos servicios que yo no he solicitado expresamente.Ante esta situación les he solicitado de forma reiterada que me faciliten CARTA DE PAGO por la cancelación del préstamo que suscribí en su momento y como no tengo relación contractual alguna con STI que me lo faciliten ellos directamente (CETELEM). A día de hoy 26/02/2024 aún no me han facilitado la carta de pago (me envían un modelito que ni aparece la matrícula del coche), le he reclamado los intereses desde el 24 de enero hasta el 13 de febrero que es cuando cancelan el préstamo.Hoy mismo he puesto una reclamación ante la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS por cederlo a la gestoría STI y estoy a la espera de poner otra ante el BANCO DE ESPAÑA por no contestar a las reclamaciones(DOS) por la petición de los intereses y no contestar dichas reclamaciones en el plazo establecido (20 días). Cada uno que extraiga sus propias conclusiones, pero juegan con nosotros como les da la gana si nadie les para los pies. Por supuesto, tengo anotación de RESERVA DE DOMINIO en la DGT.

• Me Gusta
Reacciones: ko
no se cuando comprarías el coche pero desde 2019 lo de la reserva de dominio no existe lo suprimieron

no se cuando comprarías el coche pero desde 2019 lo de la reserva de dominio no existe lo suprimieron
Es decir, yo que voy a firmar la financiacion en un mes, no me tengo que preocupar de eso no? Solo del seguro de vida al mes y pista

Pues lo compré en septiembre de 2021

Es decir, yo que voy a firmar la financiacion en un mes, no me tengo que preocupar de eso no? Solo del seguro de vida al mes y pista
Ten cuidado y mira todos y cada uno de los documentos a mí me pusieron una PDA delante y con una sola firma , se firmaron todas las hojas del contrato sin opción a leerlas. Y la reserva de dominio con toda seguridad la pondrán. Salvo que sea un préstamo personal de un banco, no por financiera de la marca.

Última edición por un moderador:

no

Pues lo compré en septiembre de 2021

y yo en 2018 y pensaba que si tenia que hacer ese tramite también, entre en trafico y no salía, les envié un correo a cetelem y me contestaron que no les consta que mi coche lo tenga..........asi que arreglado

la financiación la termine en noviembre de 2023( una entrada y el resto 5 años) una vez terminado de pagar llame a cetelen para hacer el tramite porque creía que había que hacerlo, me enviaron un correo donde hacerlo, escribí y la respuesta fue " no nos consta que su vehículo y matricula tenga reserva de dominio" aun así, entre en la web de trafico, allí están mis datos los puntos del carnet etcc y hay un apartado donde figura ese tramite y yo no lo tengo así que no entiendo como unos si y otros no

la financiación la termine en noviembre de 2023( una entrada y el resto 5 años) una vez terminado de pagar llame a cetelen para hacer el tramite porque creía que había que hacerlo, me enviaron un correo donde hacerlo, escribí y la respuesta fue " no nos consta que su vehículo y matricula tenga reserva de dominio" aun así, entre en la web de trafico, allí están mis datos los puntos del carnet etcc y hay un apartado donde figura ese tramite y yo no lo tengo así que no entiendo como unos si y otros no
Según el estudio de solvencia que te hagan …

Volver