Reserva Dominio Cetelem

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Pac0, 25 Abr 2018.

  1. Lopex0162

    Lopex0162 Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIro Emotion
    Con CETELEM no hay reserva de dominio, al menos con la financiación normal no creo que lo hagan con flexiplan.
     
  2. jd22

    jd22 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT 1.6 Tgdi 204cv
    Yo acabo de financiar con cetelem con flexiplan y si que sale la reserva de dominio en la DGT.
     
  3. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Correcto, con Cetelem siempre hacen la reserva para asegurarse del pago financiado en primer lugar y que no lo transfieres en segundo. Pero vamos cuesta poco quitar esa reserva una vez liquidada la deuda. Te lo hacen en el Registro de Bienes Muebles de tu región y ellos se encargan de mandar una notificación a la DGT. Al Registro tienes que ir en persona.
     
  4. jd22

    jd22 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT 1.6 Tgdi 204cv
    Si, ya me tocó hace años quitar una reserva de mi primer coche que ni sabia que la tenía.
     
  5. magusa

    magusa Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Leyendo el tema, la duda que me surge es la siguiente: ¿Quién tiene la obligación de retirar la reserva de dominio, la financiera o el financiado?
     
    A donquijote le gusta esto.
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    me uno
     
  7. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Es igual que en las hipotecas actuales: la apertura corre por cuenta de la financiera. El cierre por el financiado. En la apertura del predtsmo el interesado es el que da la pasta: la financiera. En el cierre o pago final el interesado somos nosotros. La financiera no te va a pagar la reserva al igual que el levantamiento de hipoteca. Yo ya pregunte y les dije que me lo pagsran ellos. Me respondieron que tarari... Vale entre 8 y 20e deprndiebdo del prestsmo.
     
  8. magusa

    magusa Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Acabo de ver que si lo puedes pactar con la financiera a la firma del contrato. Pero bueno tampoco supone un gasto muy grande.
     
  9. jd22

    jd22 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT 1.6 Tgdi 204cv
    Lo único es acordarte cuando acabes de pagarlo de quitar la reserva, porque recuerdo en mi primer coche lo hice con santander consumer y fui a quitar la reserva de dominio a los 12 años depués....y tuve problemas porque las oficinas habian cerrado hacía tiempo.
     
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Ya no es necesario ir al registro ni nada. Sólo con pedirlo a la financiera, por el ordenador lo cambian. Eso si, sólo los préstamos de los últimos años. En mi 207, aunque lo tenía sólo 8 años, me tocó hacer el paseillo, pero me dijeron que si hubiera sido de menos años, no habría hecho falta.

    Eso si, hay que llamar a la financiera igualmente, pero te ahorras el trámite "chungo", el del registro.

    Un saludo.
     
  11. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Eso si, si eso fuera asi que ya me informe y la financiera no hace nada gratis, fenomenal si te sale gratis. A mi ya me dijeron que los gastos de gestion te los cobran en la liquidacion o cierre. Lo unico gratis que hacen son los 2 documentos que te hacen llegar por correo ordinario. Las gestiones como buenos bancos van por caja, jeje.
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Eso ya depende de la financiera. En mi caso, fue PSA finance y no me cobraron. Me mandaron a casa la carta y me tocó ir a registro, pero me preguntó el año y me dijo eso, que si hubiera sido más reciente habría sido todo telemático. Parece que algunas instituciones públicas han descubierto internet hace poco XD XD XD
     
  13. Alberto69

    Alberto69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Hoy he pedido un informe completo a la DGT desde la aplicación sobre el coche previo pago de las tasas 8,50 creo que eran, en ese informe no pone nada de reserva de dominio, pone con dos puntos verdes itv y seguro, los datos del coche vastidor seguro que tiene etc.
    Si no consta hay significa que no tiene reserva de dominio?
    Alguien lo ha comprobado?
    Lo comento por que a primeros de mes quito la financiación con cetelem y en su día pregunte a cetelem y me dijeron que no tenía reserva de dominio, pero no me fio ni un pelo.
    Cuando lo pague les tengo que pedir algo, deuda 0 o algún otro papel, es mi primer compra de este estilo.
    Mi intención es llamar por teléfono y quitar lo que me queda cuando haga la cuota 20 , algún problema a destacar que pongan por teléfono, mejor por du página wep?
    Soy consciente de que tengo una penalización del 1% por pronto pago.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Ene 2021
  14. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Yo llamé en su tiempo al registro de bienes muebles y por teléfono te hacen la gestión esa que dices de tráfico, en el hilo en su momento dejé el teléfono y el contacto dependiente de la comunidad en que residas. A mi me toca en Marzo hacer lo propio.
     
    A Alberto69 le gusta esto.
  15. Alberto69

    Alberto69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Pero si en el informe de tráfico no sale, es de fiar?
     
  16. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Si en el informe de tráfico no pone nada está todo OK no hay problema, no tiene. A mi con el otro coche en el santader consumer (otros que tal bailan), me juraron y perjuraron que tenia reserva de dominio. Me di mucha prisa en pagarlo para poder quitar eso cuanto antes y cuando fui a pedir la carta de pago me dicen que no hay ninguna reserva de dominio aplicada al vehículo. Como no me fiaba saqué el informe que dices (y ya de paso del kia también) y nada todo correcto en verde como dices.
    Saludos.
     
    A mrfrank y Alberto69 les gusta esto.
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si en el informe de tráfico no hay reserva de dominio es que no la tiene. Pensad que el objetivo de la reserva de dominio es precísamente ese, que salga en el informe de tráfico para que cualquier potencial comprador de ese vehículo vea que tiene cargas y no lo compre. Si no hay cargas en el informe de tráfico, incluso en el hipotético caso de que fuera un error administrativo de la DGT y no estuviera sincronizado con el registro de bienes (que ya digo que eso es imposible porque la DGT obtiene la información directamente de ahí), tampoco habría mayor problema, porque si algún día lo quieres vender el comprador no sabría que tiene esa reserva de dominio y lo podrías vender sin problemas.

    Saludos.
     
    A Alberto69 le gusta esto.
  18. Victorino

    Victorino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo cancelé el préstamo con CETELEM y ya me dijeron que no tenía reserva de dominio. Para asegurarme fui al registro bienes muebles de mi ciudad, y efectivamente, NO tenía reserva de dominio y todo correcto
     
  19. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Fuiste presencialmente compañero ? Yo pregunté por teléfono antes de la pandemia y me dijeron de ir a sus oficinas cuando tuviera la documentación, ahora no sé como está el ir presencial. El mes que viene tengo que hacerlo al igual que tú. Un saludo.
     
  20. Alberto69

    Alberto69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Yo lo he quitado con cetelem por chat., por telefono no cogían o se cortaba, me dieron una cantidad que era lo que me quedaba más el 1% a ingresar en una cuenta del santander, después de hacer el ingreso me di cuenta que me estaban tangando 100 euros, los reclame y que tenía razón y se me devolverían, 15 días después y sigo esperando y es más he recibido un SMS que en un mes lo miran, retrasa te tu en una cuota y verás.