Reserva de dominio Cetelem

Buenas tardes,
Yo tengo un telefono y un email de la otra vez que el propio concesionario KIA me tramitó el levantamiento d reserva de dominio de mi anterior coche. Estos datos tienen 5 años. No se si seguiran valiendo. Aun así, os lo facilito...
910502085
reservassc@gruposantander.com

Saludos y espero que sigan valiendo y os sirvan.

Buenas tardes,
Hoy he ido personalmente a la DGT, a gestionar la reserva de dominio ( no ha hecho falta cita previa). Solamente me han pedido la carta de pago de deuda cero, que previamente me envió por correo ordinario Cetelem ( sin coste alguno). He rellenado un formulario que me han entregado y pagado las tasas correspondientes. En total 16,02€.
La persona que me ha atendido, me ha dicho que unos pocos días, ya no aparecerá dicha reserva de dominio en la app de la DGT.

Buenas.
Mi coche lo financié con Cetelem, he consultado en la aplicación DGT y me sale "sin incidencias"
¿Significa que no tiene reserva de dominio?

Buenas.
Mi coche lo financié con Cetelem, he consultado en la aplicación DGT y me sale "sin incidencias"
¿Significa que no tiene reserva de dominio?
Pues en el Río de mi hijo, que está a mi nombre y también financiado con Cetelem, si me sale reserva de dominio :cautious:

Buenas, aunque el hilo es un poco antiguo, os cuento mi experiencia y como he cancelado la reserva de dominio.

Financiación ofrecida desde Kia con banco Cetelem. Una vez terminado el pago Cetelem te envía un email como que has liquidado la deuda, pero que no sirve para nada en el registro.

Me pongo en contacto con Cetelem y me remiten a su propia gestoría, pero como quería hacer los trámites yo mismo, directamente puse una queja a través del correo electrónico: SAC-quejasyreclamaciones@cetelem.es

En dicho escrito les solicito que me envíen el papel necesario que tengo que llevar al registro de bienes muebles para poder cancelar la reserva de dominio personalmente y que no necesito los servicios de su gestoría.

A la semana, me enviaron por correo postal, de manera gratuita, la carta de cancelación de la reserva de dominio (modelo C-AEL). Os adjunto imagen.

Y con únicamente ese documento y mi DNI, acudí al registro de bienes muebles, pagué las tasas y en 8 días me dijeron que estaría cancelado el dominio. Y el propio registro lo notifica a la DGT, por lo que no hay que hacer ningún trámite más.

Espero que os sirva esta información. Un saludo.

Adjuntos

• IMG_20250308_142735.jpg
    IMG_20250308_142735.jpg
    64,2 KB · Visitas: 20
Tengo entendido que las financieras, para ahorrar costes, no inscriben todos los préstamos en el registro. Si esto es cierto, quizás con una consulta previa al registro, con un poco de suerte, se puede ahorrar uno estos trámites.
Saludos.

Tengo entendido que las financieras, para ahorrar costes, no inscriben todos los préstamos en el registro. Si esto es cierto, quizás con una consulta previa al registro, con un poco de suerte, se puede ahorrar uno estos trámites.
Saludos.
Correcto, no siempre los inscriben. En mí caso, sí tenía reserva de dominio.

Hola! Justo entro y veo este hilo y quería comentaros porque a nosotros nos ha sucedido que en Diciembre compramos un Sportage con Flexi a 4 años y no le han puesto reserva de dominio.
La idea es quedárnoslo más de 4 años, pero no teniendo la reserva de dominio y pudiéndolo vender.... No descarto hacer el cambio antes jajajaja

Volver