Duda sobre reserva de dominio

Tema en 'General Motor' iniciado por juhakkk, 20 Oct 2021.

  1. juhakkk

    juhakkk Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    audi a-4 avant
    Buenas a todos desde la ignorancia va pregunta, y despues de cancelar a los 18 meses y pagar lo que queda del coche, suele haber algo que se llama reserva de dominio o algo asi, que cuando vas a vender el coche si no esta levantada o pagada dicha reserva de dominio no puedes hacer la transferencia??? o es solo en los creditos bancarios ??. Gracias.
     
  2. manolo_76

    manolo_76 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens gdi 1.6 drive
    Yo pregunté si tenía reserva de dominio y al ser un KM0 me dijeron que no tenía
     
  3. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    Una vez pagada la financiacion con cetelem tienes que solicitar que le quiten la reserva de dominio. No se muy bien como se hace pero si, ahi está.
     
  4. evr2811

    evr2811 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    SI es con cetelem si tienes reserva de dominio, tiene que pasar como un mes para pedirla, te dejo el tfn donde me dijeron que tenía que pedirla, 919046823, me lo dieron en cetelem este número yo tengo que llamar a pedirla
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pues si te dijeron eso te engañaron, porque la reserva va asociada a un préstamo, no a una compra. Si pagaste a plazos, tienes reserva de dominio.
     
  6. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    No tiene porqué @Drizzt , yo pagué a plazos y no tenía reserva de dominio y así muchos casos. la reserva la hacen dependiendo del estudio de viabilidad que te hacen - si eres posible moroso vamos - si en dicho estudio sale que eres solvente no te hacen dicha reserva.
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Algunas empresas de financiación cancelan la reserva de dominio cuando acabas de pagar (es así hace unos años, creo), pero mientras estés pagando, lo tienes encima.

    Saca un informe de tráfico de los gratuitos, y si aun tienes el préstamo, saldrá en rojo seguro.

    Al menos creo que ya no es necesario tener que hacerlo tú expresamente, lo hacen telemático ellos en dos segundos. Pero los "viejos" préstamos, hay que ir a registro y toda la pesca.

    Un saludo.
     
    A jcarra le gusta esto.
  8. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Ok, saqué dicho informe desde tráfico y nunca tuve, además pedí a Cetelem que me enviara por escrito si tenía dicha reserva - por si acaso - y nada de nada.

    Lo digo ya que cuando pides un prestamo te hace el informe que nos hacen a todos - hasta para los hipotecarios - donde hacen un estudio de viabilidad y riesgos para ver si te conceden dicho prestamo o no.

    De todas formar cada financiera actuará de distinta manera, yo por suerte me ahorré los 30 eurillos que cuesta todo el papeleo de darte de quitarlo dado que la financiera todo lo que sea gastar sin recibir, nada de nada.

    Gracias @Drizzt
     
  9. JDL79

    JDL79 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 MHEV 117kW (160 CV) 7DCT Emotion
    Buenas
    No sé si se ha comentado, en la app de Mi DGT se ve si el coche tiene reserva de dominio o no
    Saludos
     
  10. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Puedes indicar como, por qué si no me equivoco solo se puede ver pidiendo el informe completo y es de pago y en ese caso se puede también por la web sin la App
     
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si sacas el gratuito, y el coche es comprado por ti con un préstamo, no lo tienes embargado, y ves el informe en rojo, es la reserva de dominio.

    Un saludo.
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Te refieres a que si está como en la imagen, no tiene reserva de dominio?

    PD: Movidos todos los mensajes a un tema nuevo con la duda de la reserva de dominio
     

    Adjuntos:

  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    En principio, si. Si tiene reserva de dominio, saldría en rojo, porque no se podría transferir sin levantarla.

    Un saludo.
     
    A Naiki le gusta esto.
  14. JDL79

    JDL79 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 MHEV 117kW (160 CV) 7DCT Emotion
    Hola
    Esto es lo que me sale en la app de Mi DGT

    [​IMG]
     
  15. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Gracias no había caído en mirarlo así ya que llame a cetelem y me dijeron que no tenía, y mira que estuve pidiendo informes de otros coches por la compra de uno para mi hijo
    Un saludo.