Reserva Dominio Cetelem

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Pac0, 25 Abr 2018.

  1. Victorino

    Victorino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Te cuento mi caso:
    Llamé por teléfono a CETELEM para cancelar el préstamo, me cobraron el 1% de recargo sobre lo que me quedaba por pagar (seguro de préstamo no tenía, o sea que respecto a esto no tenían que devolverme nada por cancelación anticipada).
    Me facilitaron un número de cuenta (a elegir, Bankia o Santander), para hacer el ingreso.
    A los ocho días o así de hacer el ingreso, me remitió CETELEM por email, el Certificado de Deuda Cero.
    Les pregunté sobre la Reserva de Dominio y me dijeron que no tenía.
    Para asegurarme fui presencial el mes de Diciembre pasado, al Registro Bienes Muebles de mi ciudad, Oviedo, no es necesario pedir cita, y me confirmaron que no tenía reserva de dominio ni ninguna carga.
    Todo se desarrolló sin problema. Saludos.
     
    A mip_17, Macasfaj y jcarra les gusta esto.
  2. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    parece ser que en cada sitio actúan de diferente manera porque yo sí tengo

    hablé con ellos me dieron un número de cuenta les ingrese luego me enviaron un formulario en el cual tenía que elegir al rellenarlo si lo hacía yo o me lo hacían ellos elegí hacerlo yo se lo he enviado y ahora estoy esperando a que me llegue por correo ordinario la carta con la que tengo que ir a bienes muebles a quitar la reserva de dominio
     
  3. Alberto69

    Alberto69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Con que banco?, por lo que leo en más casos en cetelem en el préstamo normal no lo ponen y en el que pagas lo gordo al final si, no se como se llaman los dos tipos de financiación.
     
  4. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    no sé qué banco es
    yo copié el número de cuenta que me dieron lo hice desde mi casa y no me salió a qué banco iba
     
  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Estos de cetelem son unos piratas y unos gitanos. Te tengan como no te des cuenta casi garantizado. 2 meses y pico me costó a mi liquidar el préstamo. A mi me tangaron unos 28€ de más pero paso ya de reclamar. Tienes que hacer el ingreso en una fecha determinada, con una cantidad que te dicen por sms o teléfono, nada por escrito, vamos que como se lo ingreses a otro has perdido la pasta.

    Madre mia, hace el martes llamé a Honda para liquidar el préstamo de la moto. Me preguntaron cuando quiero liquidar y le dije que mañana (miércoles), me dijeron la cantidad (todo correcto), lo ingresé, el jueves les llegó el dinero y hoy ya tenía el certificado como que estaba todo pagado. En total 4 días, y sin gitaneos.

    Yo ya la sufrí con cetelem, en el foro está mi historia quien la quiera buscar que es absolutamente surrealista, y con estos no financio nada en lo que me reste de vida, o lo pago al contado o no lo compro con ellos.
     
  6. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Gracias por la respuesta!!!, veremos que nos encontramos los que terminamos de pagar, esperemos que lo mismo que te ha pasado a tí.
     
  7. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    si tu caso no es como el suyo entonces tienes que hacer lo que he hecho yo
    he puesto el post un poco más arriba
     
  8. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Gracias @MANUCHAO, nos enteraremos el mes que viene y lo comentaremos, deseando estoy perder de vista a esta gente...!!!
     
  9. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    la verdad que yo también tengo ganas de quitármelos de encima

    yo ahora mismo estoy a la espera que me envíen por correo ordinario la carta de pago para empezar a tramitar aquí ya todo en bienes muebles
     
  10. Alberto69

    Alberto69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Yo también descansaré cuando me devuelvan los 100 euros pero si que es un descanso quitártelo de encima, ahora me dicen que me los devuelven el prosimo mes y lo del papel de que pague me lo mandaron al correo electrónico
     
  11. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    no sé por qué no se lo hacen a todos igual a mí me lo envían por correo por carta física
     
  12. Macasfaj

    Macasfaj Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2020
    Tened cuidado.... Cetelem la primera vez que les llamé me dijo una chica que sí tenía reserva de dominio.... Y era mentira. A la segunda vez y tercera que les he llamado me dijeron que nada de nada. Que no tiene. Es que son muy listos. No lo he comprobado con tráfico por no pagar los 8€... pero vamos, que me lo han dicho ya dos veces que no tiene.

    No descarto que a alguno de este hilo les hayan dicho que sí y era en realidad que no.
     
  13. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Lo tienes por escrito que no tiene reserva de dominio?
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Tienes por escrito que la tenga ?
     
  15. Macasfaj

    Macasfaj Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2020
    Me lo han dicho dos operadores distintos. Ambos incluso me dijeron que si quería podría vender y no cancelar el crédito... Literal.

    Puedo sacar el informe de la DGT en todo caso, la App dice que tiene reserva pero yo no me lo creo. En todo caso, me escuece gastarme los 8€ por dicho informe, el cual debería ser gratuito, a mi juicio.

    Mañana volveré a llamar a Cetelem para ver si me lo dicen por tercera vez o acceden a mandármelo por escrito de algún modo. Buenas noches.
     
  16. Alberto69

    Alberto69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Si en la App te dice que tienes...
    Yo por lo que he leído si es una financiación sin más parece ser que no la ponen y si es como flexiplan parece ser que si, yo me gaste los 8, 50 una semana antes de quitarlo para estar seguro y al quitar me lo confirmaron también de que no tenía.
     
  17. Macasfaj

    Macasfaj Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2020
    Novedades:

    Cetelem me dice que en su contrato no viene reserva de dominio alguna, que esté tranquilo, que lo de tráfico es un error. Me mandan el contrato en 4-5 dias donde la misma operadora, he tenido suerte y me ha tocado una muy competente, estaba leyendo que no lo tenía.

    ¿Qué me ha dicho? Pues que con el contrato en la mano lo tramite con tráfico y me lo quiten. ¿Alguno de vosotros me puede decir a donde tengo que ir para que me lo hagan? ¿Registro de la propiedad? ¿Se puede hacer telemáticamente? Muchas gracias!
     
  18. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Lo primero que tendrías que conseguir es saber a nombre de quien está la reserva de dominio. Me parece muy extraño que aparezca una reserva de dominio sobre el coche por error, pero bueno, en esta vida pasan cosas muy raras.

    Los trámites de reserva de dominio se hacen, si no estoy equivocado, en el registro de bienes muebles (el registro de la propiedad es para bienes inmuebles, es decir, viviendas, locales... etc).

    Saludos.
     
    A Macasfaj le gusta esto.
  19. Macasfaj

    Macasfaj Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2020
    Pues me lo han confirmado ya por cuarta vez, es más, que me van a mandar el contrato, que me llega en 3-4 dias. Haré eso, con el papel me llegaré al registro de la propiedad. Es lo que me ha dicho la financiera que haga y que no se explican cómo es posible que lo tenga, porque no lo tienen. En cuanto me llegue el email de Cetelem os lo enseño y procederé a llegarme a que me lo quiten.
     
  20. Alberto69

    Alberto69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Era nuevo o km0, a ver si la reserva de dominio no es tuya, esta la documentación a tu nombre, me estraña que en trafico conste si nade a puesto sobre el coche una carga.