Reserva de dominio. Estafa del banco

Tema en 'General Motor' iniciado por Gengiskhan, 18 Dic 2020.

  1. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    La inscripción hasta que no se cancela, queda anclada a la vivienda y como carga para cualquier siguiente efecto.

    Hay muchas "tonterías" que dejan de ser tontería cuando tocas a la puerta de los que dan créditos.

    Otro ejemplo, ya que te leo interesado en el tema, y similar, tampoco es "obligatoria" hacer una declaración de obra nueva si construyes sobre un solar que es tuyo. Te llegará IBI, y quedará dada de alta en catastro, pero no en la Escritura. En el 2000 está la línea entre certificado de antigüedad y declaración de obra nueva antigua.

    Y así podríamos estar toda la tarde poniendo "ejemplos".

    Mi consejo es que una vez que se liquide el pago de una hipoteca, a continuación se realice la cancelación de la escritura de hipoteca de la misma.
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues mi consejo es... depende. Si la vivienda es tuya y no tienes intención ninguna de venderla en años... ¿para qué vas a cancelar el registro de la hipoteca haciendo el consiguiente desembolso, que te parecerá pocos las puyas que ya nos meten en impuestos, cuando a los 20 años se quita el apunte sólo?

    Y es cierto, la vida da muchas vueltas, pero si tengo que vender la vivienda, pues ya lo cancelaré cuando toque, que sí, es cierto, a más años más problemas para cancelarlo (sobre todo si el banco que te concedió ya no existe que puede pasar) pero... cada uno tenemos una espectativas y proyectos de vida, y hay algunos que no tenemos intención ninguna de cambiar el lugar de residencia por lo que, en mi opinión, pagar al registro es regalarle un dinero a los registradores y notarios. A mí particularmente no me sobra.

    Otra cosa es que sí o sí sepas que no vas a vivir ahí muchos años, entonces te toca por narices.

    Y con el coche pasa igual, si tú te lo compras para que muera contigo, que aunque os parezca raro hay personas que lo hacemos así, tampoco es necesario cancelar la reserva de dominio aunque la tuviera.

    Saludos.

    PD: Ni que decir tiene que mi intención es no tener que pedir un préstamo en mi vida, jamás.
     
    Última edición: 4 Feb 2021
    A wkena le gusta esto.
  3. wkena

    wkena Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.0; Kia Rio 1.2 DPi Concept
    Eso no es el foro adecuado pero vamos...
    Mi situación personal, cancele una hipoteca hace 5 años, no tengo intención de venderla así que no voy a llenar los bolsillos de un notario y el registro público, que quiero venderla... pues no me queda otra que realizar ese gasto.
    Sigo con esa hipoteca ya cancelada y por supuesto no levantada en el registro.
    Hace dos años me metí en otra hipoteca, el banco me abrió sus puertas sin ningún inconveniente, este año he tragado con una financiación para un coche, cero problemas.
    Mi consejo... si no vas a vender ese inmueble y tienes dinero como castigo gastaste el dinero que como decían mis abuelos lo bien hecho bien hecho esta, hay que mover el dinero de manos en manos. Si no vas a vender ese inmueble y no te apetece hacer un gasto de 600€ sigue como está todo....
    Ejemplos mil
    Situaciones la de cada uno
    Necesidad la Justa
     
    A mrfrank le gusta esto.
  4. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    ... Como que no haya banco al otro lado para certificar que no hay deuda, jjjj.

    En fin, seguid con el "ahorro" y vidas vivas a 20 años.

    Y recordad una palabra, retroactivo. Para las vueltas que queráis darle en unos años.
     
  5. wkena

    wkena Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.0; Kia Rio 1.2 DPi Concept
    Retroactividad el pago de gastos de tasación gestoria etc
    Hay gente para todo
    Muchos no dan importancia a la documentación vigente y retroactiva
     
  6. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Muchos se creen que las leyes no van a cambiar en 20 años, y los requisitos de cancelación, los titulares vivos o sus herederos, o los requisitos de incorporación de obra nueva a Escritura, y las tasas, y las nuevas reglamentaciones (la mas reciente chorrada el certificado energético en la mesa del Notario a la hora de transmitir) y los cambios autonómicos según CCAA (impuesto de donaciones)

    A buen entendedor.
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Eso suponiendo que tengas descendientes y quieras evitarles problemas. Que quieres que te diga, cuando yo ya no esté aquí, me van a importar bastante poco los impuestos, el que venga detrás, que arree.

    Saludos.
     
  8. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    No sé cuál es tu situación, pero si tienes gananciales e hijos y no quieres que tu esposa se vea condicionada por los que imputen su parte, que hagas testamento cruzado. Descendientes o no los tengas, y si los tienes pero no quieren porque no puedan, "decide" en vida cómo deseas (ya sea en herencia o legado) que tu CCAA es la siguiente beneficiaria.

    Bueno, ya estás advertido: que no son tus descendientes, que hay más líneas.
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Ahí le has dao.

    Por eso te digo que no debes generalizar. Entiendo tu advertencia y está bien que se haga, pero es bueno siempre alertar de que hay que ver la situación de cada uno.

    Si me muero hoy, ya te digo que la deuda/problema se la ha de comer o el estado o personas que me da igual (si quieren la herencia que se busquen la vida). Y si me muero dentro de 10 años, creo que estaré en la misma situación. Si cambia me lo plantearé, aunque lo veo poco probable.

    No ensucio más el hilo, que iba de reserva de dominio no de hipotecas, escrituras y registro de la propiedad... ;)

    Saludos.
     
    A Gavira le gusta esto.
  10. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Tu tampoco ;)
    Saludos Sr Frank.