Con CETELEM no hay reserva de dominio, al menos con la financiación normal no creo que lo hagan con flexiplan.entonces ....con flexiplan y cetelem hay o no reserva de dominio ...no me quedo claro.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Con CETELEM no hay reserva de dominio, al menos con la financiación normal no creo que lo hagan con flexiplan.entonces ....con flexiplan y cetelem hay o no reserva de dominio ...no me quedo claro.
Correcto, con Cetelem siempre hacen la reserva para asegurarse del pago financiado en primer lugar y que no lo transfieres en segundo. Pero vamos cuesta poco quitar esa reserva una vez liquidada la deuda. Te lo hacen en el Registro de Bienes Muebles de tu región y ellos se encargan de mandar una notificación a la DGT. Al Registro tienes que ir en persona.Yo acabo de financiar con cetelem con flexiplan y si que sale la reserva de dominio en la DGT.
Correcto, con Cetelem siempre hacen la reserva para asegurarse del pago financiado en primer lugar y que no lo transfieres en segundo. Pero vamos cuesta poco quitar esa reserva una vez liquidada la deuda. Te lo hacen en el Registro de Bienes Muebles de tu región y ellos se encargan de mandar una notificación a la DGT. Al Registro tienes que ir en persona.
me unoLeyendo el tema, la duda que me surge es la siguiente: ¿Quién tiene la obligación de retirar la reserva de dominio, la financiera o el financiado?
Eso si, si eso fuera asi que ya me informe y la financiera no hace nada gratis, fenomenal si te sale gratis. A mi ya me dijeron que los gastos de gestion te los cobran en la liquidacion o cierre. Lo unico gratis que hacen son los 2 documentos que te hacen llegar por correo ordinario. Las gestiones como buenos bancos van por caja, jeje.Ya no es necesario ir al registro ni nada. Sólo con pedirlo a la financiera, por el ordenador lo cambian. Eso si, sólo los préstamos de los últimos años. En mi 207, aunque lo tenía sólo 8 años, me tocó hacer el paseillo, pero me dijeron que si hubiera sido de menos años, no habría hecho falta.
Eso si, hay que llamar a la financiera igualmente, pero te ahorras el trámite "chungo", el del registro.
Un saludo.
Eso si, si eso fuera asi que ya me informe y la financiera no hace nada gratis, fenomenal si te sale gratis. A mi ya me dijeron que los gastos de gestion te los cobran en la liquidacion o cierre. Lo unico gratis que hacen son los 2 documentos que te hacen llegar por correo ordinario. Las gestiones como buenos bancos van por caja, jeje.
Yo llamé en su tiempo al registro de bienes muebles y por teléfono te hacen la gestión esa que dices de tráfico, en el hilo en su momento dejé el teléfono y el contacto dependiente de la comunidad en que residas. A mi me toca en Marzo hacer lo propio.Hoy he pedido un informe completo a la DGT desde la aplicación sobre el coche previo pago de las tasas 8,50 creo que eran, en ese informe no pone nada de reserva de dominio, pone con dos puntos verdes itv y seguro, los datos del coche vastidor seguro que tiene etc.
Si no consta hay significa que no tiene reserva de dominio?
Alguien lo ha comprobado?
Lo comento por que a primeros de mes quito la financiación con cetelem y en su día pregunte a cetelem y me dijeron que no tenía reserva de dominio, pero no me fio ni un pelo.
Cuando lo pague les tengo que pedir algo, deuda 0 o algún otro papel, es mi primer compra de este estilo.
Mi intención es llamar por teléfono y quitar lo que me queda cuando haga la cuota 20 , algún problema a destacar que pongan por teléfono, mejor por du página wep?
Soy consciente de que tengo una penalización del 1% por pronto pago.
![]()
![]()
Si en el informe de tráfico no pone nada está todo OK no hay problema, no tiene. A mi con el otro coche en el santader consumer (otros que tal bailan), me juraron y perjuraron que tenia reserva de dominio. Me di mucha prisa en pagarlo para poder quitar eso cuanto antes y cuando fui a pedir la carta de pago me dicen que no hay ninguna reserva de dominio aplicada al vehículo. Como no me fiaba saqué el informe que dices (y ya de paso del kia también) y nada todo correcto en verde como dices.Pero si en el informe de tráfico no sale, es de fiar?
Fuiste presencialmente compañero ? Yo pregunté por teléfono antes de la pandemia y me dijeron de ir a sus oficinas cuando tuviera la documentación, ahora no sé como está el ir presencial. El mes que viene tengo que hacerlo al igual que tú. Un saludo.Yo cancelé el préstamo con CETELEM y ya me dijeron que no tenía reserva de dominio. Para asegurarme fui al registro bienes muebles de mi ciudad, y efectivamente, NO tenía reserva de dominio y todo correcto