Reprogramacion optima gt

Muchas veces es eso, pero no siempre. Hay veces que llevan los sistemas de lubricación más potentes, incluso los hay que también llevan otro tipo de aceite, pequeñas diferencias en los turbos, etc.. El que te lo haga alguien con conocimientos y sobre tu motor, te da una garantía que no tienes sobre un chip que te venden como si fuese Coca-Cola. En cuanto a la mejora del consumo, sin variar la forma de conducir, las ganancias por la optimización son mínimas. Y como te pise el pie, gastan bastante más que antes.
Si, en este caso del Golf solo era reprogramación.
Ese mismo motor llevaba el Audi TT, pero ahí si cambiaban mas cosas a parte de programación de centralita
 
Lo que puse es lo que tengo leído. Así un coche de una marca y modelo que en Europa da un rendimiento, en Asia o USA, suelen tener otros rendimientos. Pero vamos, como que no lo puedo discutir por no tener esa información de primera mano.
 
Pues yo, como el coche solo tiene 2000 y pico Km, solo 3 meses y esta en garantia, no quiero manosear la centralita original, asi que me acabo de poner un chip italiano, y mi primera impresion es muy buena;
Ver enlace de mas abajo. (2ºpost del hilo.)

Chip de potencia
 
Ante todo, decir que no compré el coche. Igual para el verano que viene.

Como la potencia del coche no me parecía la adecuada a su peso y que mi coche actual tiene 155cv, pesando 120 Kg menos. Me dediqué a buscar la posibilidad de aumentar un poco la potencia del coche.

Muchos no contestan y de otros no me fiaba directamente. Hasta que me contestaron de BR-Perfomance, que es una empresa seria y con varías sucursales.

En tu coche podemos alcanzar con una Stage 1 (solamente optimización software): 170cv y 380Nm. El desarrollo de la Stage 1 tiene toda la garantía de BRP y el máximo de fiabilidad, por lo que no hay riesgo de desgaste extra del motor o la transmisión.

Ni que decir tiene que el coche tendrá una aceleración más suave y rápida después de esta intervención, que durará unas 3 horas con los ajustes individuales y personalizados exclusivamente para su coche en nuestros bancos de potencia.

Puede que no lleguen a tanto, pero tambien dan por escrito en coches nuevos o con pocos kilómetros, una garantía macanica que no dan los demás.

No llevo ninguna comisión y recomiendo enterarse muy bien sobre las emisiones. Queda claro que si la Kia reprograma/actualiza la centralita, esta modificación se pierde. Creo que te la vuelven a cargar sin tener que pagar todo el trabajo, pero supongo que algo de mano de obra cobrarán.

La Web es Home - BR-Performance - Reprogramación de centralitas

PD: Se me olvidó, en Octubre el precio era de 510 €. Habría que mirar ahora. Si alguien la hace, se agradecería que colgase impresiones.
Comentarte que Br-perfomance es el ex chiptunner reprosport. Ha montado esta nueva empresa con unos precios muchisimo mas elevados. Lo que desconozco es si las nuevas electronicas las desarrolla Rodrigo o otra empresa. Rodrigo suele hacer las repros por porcentajes sin complicarse la vida. Y lo que de es lo te da. Quizas ahora con Br-perfomance los trabajos son mas profesionales, pero cuando era reprosport no era la ostia que digamos, era otro chiptuner mas en el mercado.

Con todo ello no digo que las electronicas que pongan os vayan a ser malas, pero que no valen los preciosnque pagas eso tambien lo digo.
 
bueno comentaros que nose puede nos pillan en garantia hay que abrir la centralita por lo tanto quitar el precinto asique imposible...Pero el miercoles me ponen una chuche nueva para darle alegria...os adelanto me ha costado 200€ y me lo mandan de alemania...cuando lo ponga hare un video y fotos y os dire su nombre
 
bueno comentaros que nose puede nos pillan en garantia hay que abrir la centralita por lo tanto quitar el precinto asique imposible...Pero el miercoles me ponen una chuche nueva para darle alegria...os adelanto me ha costado 200€ y me lo mandan de alemania...cuando lo ponga hare un video y fotos y os dire su nombre
Creo que teneis una falta de informacion tremenda, y esa falta de informacion haceis confundir a nueva gente que directamente no tiene informacion.

Las centralitas ni una lleva ningun precinto. Lo unico que hay que ser es fino pafa abrirla. Porque hay autenticos chapuzas que para abrirla las rompen, las arañan, las doblan esquinas etc.

Los.concesionarios no tienen medios para testear si una centralita ha sido reprogramada, pero tienen ojos. Y si ven que la centralita tiene restos de manipularla entonces si te anulan la garantia.

Esos restos de manipularla son los citados anteriormente, pero si un profesional(llamo profesional al que sabe lo que hace y su trabajo es perfecto) si lo hace un profesional los concesionarios no pueden verlo.

Ahora bien si lo hace un semiprofesional( aquel que presupe de profesional pero deja marcas de su trabajo en todos sus trabajos, centralitas dañadas, tornillos trasroscados,cabezas de tornillos pasadas etc) Entonces si que te la van anular.

El concesionario puede probar el coche. Y no son tontos y saben cuando un coche anda mas de la.cuenta. Ellos pueden hacerse el tonto o enviar la centrslita a Kia a que la comprueben.

No conozco ni un solo caso de que manden la centralita, lo normal es hacerse el tonto. Y si conozco muchos casos de anularsela porque la centralita estaba para foto, o mejor dicho para cortarle las manos al chiptunner que hizo semejante chapuza.
 
Creo que teneis una falta de informacion tremenda, y esa falta de informacion haceis confundir a nueva gente que directamente no tiene informacion.

Las centralitas ni una lleva ningun precinto. Lo unico que hay que ser es fino pafa abrirla. Porque hay autenticos chapuzas que para abrirla las rompen, las arañan, las doblan esquinas etc.

Los.concesionarios no tienen medios para testear si una centralita ha sido reprogramada, pero tienen ojos. Y si ven que la centralita tiene restos de manipularla entonces si te anulan la garantia.

Esos restos de manipularla son los citados anteriormente, pero si un profesional(llamo profesional al que sabe lo que hace y su trabajo es perfecto) si lo hace un profesional los concesionarios no pueden verlo.

Ahora bien si lo hace un semiprofesional( aquel que presupe de profesional pero deja marcas de su trabajo en todos sus trabajos, centralitas dañadas, tornillos trasroscados,cabezas de tornillos pasadas etc) Entonces si que te la van anular.

El concesionario puede probar el coche. Y no son tontos y saben cuando un coche anda mas de la.cuenta. Ellos pueden hacerse el tonto o enviar la centrslita a Kia a que la comprueben.

No conozco ni un solo caso de que manden la centralita, lo normal es hacerse el tonto. Y si conozco muchos casos de anularsela porque la centralita estaba para foto, o mejor dicho para cortarle las manos al chiptunner que hizo semejante chapuza.
Cómo que no pueden ver si está reprogramada? Vaya que no.

Y con que lleva un precinto y que no se puede abrir, se referirá informaticamente, que está capada.

No se que turbos montan los Kia y en especial el óptima, pero de 141 a 190 me parece un poco exagerado... Solo si se tocan parámetros, si te cambian alguna pieza hablamos de otra cosa... Te lo digo por que en el grupo vag si hay modelos que te permiten subir 50cv y más.

Te dijeron que era totalmente fiable?
 
Cómo que no pueden ver si está reprogramada? Vaya que no.

Y con que lleva un precinto y que no se puede abrir, se referirá informaticamente, que está capada.
En el concesionario solo disponen de la herramienta GDS, que si lo conoces, no puede mas que diagnosticas y actualizar centralitas, pero no puede leer el software que tiene la centralita, y ni mucho menos compararlo. Si tienes dudas de ello, me ofrezco voluntario contigo a ir un concesionario KIA y que ellos con sus herramientas lo diagnostiquen si lleva repro o no.

Una cosa es un precinto y otra cosa es el antituning, el antituning que es la protección informática como tal para saltártela no deja ningún rastro en la centralita teniendo las herramientas necesarias, ya que no es necesario soldar nada, pero si te lo coge cualquier aficionado sin herramientas profesionales te puede dejar signos muy evidentes de que te la han manipulado.

Conozco muy bien todo este tema y hablo con conocimiento de causa, no hablo de oídas ni de lo típico de me han contado ni nada. Se de lo que hablo perfectamente.
 
Última edición:
No se que turbos montan los Kia y en especial el óptima, pero de 141 a 190 me parece un poco exagerado... Solo si se tocan parámetros, si te cambian alguna pieza hablamos de otra cosa... Te lo digo por que en el grupo vag si hay modelos que te permiten subir 50cv y más.

Te dijeron que era totalmente fiable?

Totalmente de acuerdo contigo, los turbos de Kia, no son precisamente grandes, no permiten subir mucho el soplado, porque si subes mucho el soplado te arriesgas a romper rapidamente, con lo que fiabilidad nada.

El grupo VAG es otro mundo, como bien dices algunos coches solo con electrónica te suben mas de 50 cv, y aun con algo de fiabilidad, tambien hay que decir, que el grupo VAG también son de los que dan mucho mas cv siempre de lo que anuncian, aunque la forma de comprobar es lo de siempre lanzar antes y despues y la diferencia es la ganancia, y en este caso el grupo VAG nunca defrauda.
 
Creo que teneis una falta de informacion tremenda, y esa falta de informacion haceis confundir a nueva gente que directamente no tiene informacion.

Las centralitas ni una lleva ningun precinto. Lo unico que hay que ser es fino pafa abrirla. Porque hay autenticos chapuzas que para abrirla las rompen, las arañan, las doblan esquinas etc.

Los.concesionarios no tienen medios para testear si una centralita ha sido reprogramada, pero tienen ojos. Y si ven que la centralita tiene restos de manipularla entonces si te anulan la garantia.

Esos restos de manipularla son los citados anteriormente, pero si un profesional(llamo profesional al que sabe lo que hace y su trabajo es perfecto) si lo hace un profesional los concesionarios no pueden verlo.

Ahora bien si lo hace un semiprofesional( aquel que presupe de profesional pero deja marcas de su trabajo en todos sus trabajos, centralitas dañadas, tornillos trasroscados,cabezas de tornillos pasadas etc) Entonces si que te la van anular.

El concesionario puede probar el coche. Y no son tontos y saben cuando un coche anda mas de la.cuenta. Ellos pueden hacerse el tonto o enviar la centrslita a Kia a que la comprueben.

No conozco ni un solo caso de que manden la centralita, lo normal es hacerse el tonto. Y si conozco muchos casos de anularsela porque la centralita estaba para foto, o mejor dicho para cortarle las manos al chiptunner que hizo semejante chapuza.
Esta informacion viene de tlrsport que precisamente no es una empresa cualquiera en los drags siempre estan en podio...Y es amigo mio y me ha dicho que lo ven y no es el primero que pierde la garantia....jjajaja no me refiero a un precinto me refiero a que esta capada y lo ven si o si sin garantia sin problemas...
 
Cómo que no pueden ver si está reprogramada? Vaya que no.

Y con que lleva un precinto y que no se puede abrir, se referirá informaticamente, que está capada.

No se que turbos montan los Kia y en especial el óptima, pero de 141 a 190 me parece un poco exagerado... Solo si se tocan parámetros, si te cambian alguna pieza hablamos de otra cosa... Te lo digo por que en el grupo vag si hay modelos que te permiten subir 50cv y más.

Te dijeron que era totalmente fiable?
Te parece exagerado pero es cierto...El optima gasolina mira con stage 1 lo que sube sorprendente pero me han dicho que subo muy facil de cv...
Yo entiendo lo justo pero si pones tu coche a todo lo que da mira rpm que faltan y velocidad...
 
Bueno que te lo suban en una stage1 50cv... Es raro. Incluso en vag, los chiptunner te suben unos 35cv+-. Dudo que a un Kia le suban más prometiéndote fiabilidad.

Déjame que me informe un poco más y os cuento.
 
Esta informacion viene de tlrsport que precisamente no es una empresa cualquiera en los drags siempre estan en podio...Y es amigo mio y me ha dicho que lo ven y no es el primero que pierde la garantia....jjajaja no me refiero a un precinto me refiero a que esta capada y lo ven si o si sin garantia sin problemas...
Me resulta raro que JAvi o Carlos de TLR te hayan dicho eso. Es mas Javi y Carlos, desconocen la mayoría de herramientas que tienen los servicios oficiales de las funciones que hacen, y te lo digo porque os conozco a ambos desde hace muchos años, y no es la primera herramienta que se les da a ellos.

Aquí todo el mundo es amigo de los chiptunner y luego cuando les preguntas a ellos directamente de amigos nada, te dicen que es de un fulano que llego y pregunto por aquí,( ojo no digo que sea tu caso).

Pero bueno que no pierdo mas el tiempo aquí explicando mas cosas que no se entienden, hacer lo que queráis.Abandono


Un saludo
 
no he hablado con tlr palencia jeje a javi le dije que iba a pasar pero no he tenido tiempo...
Pues cuando tengas tiempo y vayas. Que te enseñen una centralita edc17 por fuera y dentro y te expliquen en directo lo que es el antituning. Es la mejor forma de comprender las cosas que se desconocen.
 
Bueno aqui tenéis la sorpresa pedal box como se nota me he quedado alucinado cambio total de reaccion.. Parece que el optima pesa mucho menos que de serie.. Tiene 3 modos el city sport y circuito.. El modo sport se nota mucho pero el modo circuito a sido alucinante...
 

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Jajajajajajajajaja, llevo yo una semana con él puesto en mi Sportage, la verdad es que es una gozada, sobre todo lo noto en las recuperaciones, pero el modo Sport+ es demasiado exagerado, creo que puede llegar a forzar mucho el embrague.

Después de muchas vueltas, he acabado fijándolo en el lateral de la consola central, a la altura de la palanca del cambio de marchas, me molestaba el brillo de la luz al conducir de noche.
 

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Y concretamente que es? No da CV es solo sensación?
No da caballos, simplemente hace que el acelerador responda más rápido cuando pisas, adelanta la curva inicial haciendo que suba de revoluciones en la parte baja más rápido.
 
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