Reprogramacion optima gt

Tema en 'Kia Optima' iniciado por davidoptimagt, 15 Oct 2017.

  1. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    Si, en este caso del Golf solo era reprogramación.
    Ese mismo motor llevaba el Audi TT, pero ahí si cambiaban mas cosas a parte de programación de centralita
     
  2. Cesar67

    Cesar67 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    No Kiam todavía
    Lo que puse es lo que tengo leído. Así un coche de una marca y modelo que en Europa da un rendimiento, en Asia o USA, suelen tener otros rendimientos. Pero vamos, como que no lo puedo discutir por no tener esa información de primera mano.
     
  3. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Pues yo, como el coche solo tiene 2000 y pico Km, solo 3 meses y esta en garantia, no quiero manosear la centralita original, asi que me acabo de poner un chip italiano, y mi primera impresion es muy buena;
    Ver enlace de mas abajo. (2ºpost del hilo.)

    Chip de potencia
     
  4. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Comentarte que Br-perfomance es el ex chiptunner reprosport. Ha montado esta nueva empresa con unos precios muchisimo mas elevados. Lo que desconozco es si las nuevas electronicas las desarrolla Rodrigo o otra empresa. Rodrigo suele hacer las repros por porcentajes sin complicarse la vida. Y lo que de es lo te da. Quizas ahora con Br-perfomance los trabajos son mas profesionales, pero cuando era reprosport no era la ostia que digamos, era otro chiptuner mas en el mercado.

    Con todo ello no digo que las electronicas que pongan os vayan a ser malas, pero que no valen los preciosnque pagas eso tambien lo digo.
     
  5. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    bueno comentaros que nose puede nos pillan en garantia hay que abrir la centralita por lo tanto quitar el precinto asique imposible...Pero el miercoles me ponen una chuche nueva para darle alegria...os adelanto me ha costado 200€ y me lo mandan de alemania...cuando lo ponga hare un video y fotos y os dire su nombre
     
    A SC84 le gusta esto.
  6. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Creo que teneis una falta de informacion tremenda, y esa falta de informacion haceis confundir a nueva gente que directamente no tiene informacion.

    Las centralitas ni una lleva ningun precinto. Lo unico que hay que ser es fino pafa abrirla. Porque hay autenticos chapuzas que para abrirla las rompen, las arañan, las doblan esquinas etc.

    Los.concesionarios no tienen medios para testear si una centralita ha sido reprogramada, pero tienen ojos. Y si ven que la centralita tiene restos de manipularla entonces si te anulan la garantia.

    Esos restos de manipularla son los citados anteriormente, pero si un profesional(llamo profesional al que sabe lo que hace y su trabajo es perfecto) si lo hace un profesional los concesionarios no pueden verlo.

    Ahora bien si lo hace un semiprofesional( aquel que presupe de profesional pero deja marcas de su trabajo en todos sus trabajos, centralitas dañadas, tornillos trasroscados,cabezas de tornillos pasadas etc) Entonces si que te la van anular.

    El concesionario puede probar el coche. Y no son tontos y saben cuando un coche anda mas de la.cuenta. Ellos pueden hacerse el tonto o enviar la centrslita a Kia a que la comprueben.

    No conozco ni un solo caso de que manden la centralita, lo normal es hacerse el tonto. Y si conozco muchos casos de anularsela porque la centralita estaba para foto, o mejor dicho para cortarle las manos al chiptunner que hizo semejante chapuza.
     
  7. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Cómo que no pueden ver si está reprogramada? Vaya que no.

    Y con que lleva un precinto y que no se puede abrir, se referirá informaticamente, que está capada.

    No se que turbos montan los Kia y en especial el óptima, pero de 141 a 190 me parece un poco exagerado... Solo si se tocan parámetros, si te cambian alguna pieza hablamos de otra cosa... Te lo digo por que en el grupo vag si hay modelos que te permiten subir 50cv y más.

    Te dijeron que era totalmente fiable?
     
  8. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    En el concesionario solo disponen de la herramienta GDS, que si lo conoces, no puede mas que diagnosticas y actualizar centralitas, pero no puede leer el software que tiene la centralita, y ni mucho menos compararlo. Si tienes dudas de ello, me ofrezco voluntario contigo a ir un concesionario KIA y que ellos con sus herramientas lo diagnostiquen si lleva repro o no.

    Una cosa es un precinto y otra cosa es el antituning, el antituning que es la protección informática como tal para saltártela no deja ningún rastro en la centralita teniendo las herramientas necesarias, ya que no es necesario soldar nada, pero si te lo coge cualquier aficionado sin herramientas profesionales te puede dejar signos muy evidentes de que te la han manipulado.

    Conozco muy bien todo este tema y hablo con conocimiento de causa, no hablo de oídas ni de lo típico de me han contado ni nada. Se de lo que hablo perfectamente.
     
    Última edición: 30 Ene 2018
  9. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Totalmente de acuerdo contigo, los turbos de Kia, no son precisamente grandes, no permiten subir mucho el soplado, porque si subes mucho el soplado te arriesgas a romper rapidamente, con lo que fiabilidad nada.

    El grupo VAG es otro mundo, como bien dices algunos coches solo con electrónica te suben mas de 50 cv, y aun con algo de fiabilidad, tambien hay que decir, que el grupo VAG también son de los que dan mucho mas cv siempre de lo que anuncian, aunque la forma de comprobar es lo de siempre lanzar antes y despues y la diferencia es la ganancia, y en este caso el grupo VAG nunca defrauda.
     
  10. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Esta informacion viene de tlrsport que precisamente no es una empresa cualquiera en los drags siempre estan en podio...Y es amigo mio y me ha dicho que lo ven y no es el primero que pierde la garantia....jjajaja no me refiero a un precinto me refiero a que esta capada y lo ven si o si sin garantia sin problemas...
     
  11. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Te parece exagerado pero es cierto...El optima gasolina mira con stage 1 lo que sube sorprendente pero me han dicho que subo muy facil de cv...
    Yo entiendo lo justo pero si pones tu coche a todo lo que da mira rpm que faltan y velocidad...
     
  12. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Bueno que te lo suban en una stage1 50cv... Es raro. Incluso en vag, los chiptunner te suben unos 35cv+-. Dudo que a un Kia le suban más prometiéndote fiabilidad.

    Déjame que me informe un poco más y os cuento.
     
    A davidoptimagt le gusta esto.
  13. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Me resulta raro que JAvi o Carlos de TLR te hayan dicho eso. Es mas Javi y Carlos, desconocen la mayoría de herramientas que tienen los servicios oficiales de las funciones que hacen, y te lo digo porque os conozco a ambos desde hace muchos años, y no es la primera herramienta que se les da a ellos.

    Aquí todo el mundo es amigo de los chiptunner y luego cuando les preguntas a ellos directamente de amigos nada, te dicen que es de un fulano que llego y pregunto por aquí,( ojo no digo que sea tu caso).

    Pero bueno que no pierdo mas el tiempo aquí explicando mas cosas que no se entienden, hacer lo que queráis.Abandono


    Un saludo
     
  14. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    no he hablado con tlr palencia jeje a javi le dije que iba a pasar pero no he tenido tiempo...
     
  15. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Pues cuando tengas tiempo y vayas. Que te enseñen una centralita edc17 por fuera y dentro y te expliquen en directo lo que es el antituning. Es la mejor forma de comprender las cosas que se desconocen.
     
  16. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Ok compañero lo hare
     
    A PROCEEDSPORT le gusta esto.
  17. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Bueno aqui tenéis la sorpresa pedal box como se nota me he quedado alucinado cambio total de reaccion.. Parece que el optima pesa mucho menos que de serie.. Tiene 3 modos el city sport y circuito.. El modo sport se nota mucho pero el modo circuito a sido alucinante...
     

    Adjuntos:

  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Jajajajajajajajaja, llevo yo una semana con él puesto en mi Sportage, la verdad es que es una gozada, sobre todo lo noto en las recuperaciones, pero el modo Sport+ es demasiado exagerado, creo que puede llegar a forzar mucho el embrague.

    Después de muchas vueltas, he acabado fijándolo en el lateral de la consola central, a la altura de la palanca del cambio de marchas, me molestaba el brillo de la luz al conducir de noche.
     

    Adjuntos:

  19. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Y concretamente que es? No da CV es solo sensación?
     
  20. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No da caballos, simplemente hace que el acelerador responda más rápido cuando pisas, adelanta la curva inicial haciendo que suba de revoluciones en la parte baja más rápido.