Chip de potencia

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Dinki5, 8 Ene 2018.

  1. Dinki5

    Dinki5 Forero Activo

    Vehículo/s:
    optima emotion automático
    Qué opináis , lo he probado en un BMV SERIE 3 Y NO VA MAL Screenshot_20180108-165416.jpg Screenshot_20180108-165431.jpg Screenshot_20180108-165445.jpg
     
  2. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Yo acabo de poner uno de estos hace 1 hora.
    Como el coche es automatico y asi lo adverti siguiendo sus (de Italian Speed) indicaciones al pedirlo, este chip no lleva las 4 formas esas que anuncian y tampoco lleva el potenciometro regulable;
    En este, dentro de la caja hay una especie linea de de regleta con 10 interruptorcillos, de los cuales segun ellos, el 1 es motor sin chip y el 10 es maxima potencia; tambien lleva el diodo que dice que funciona, o si no se enciende que no funciona.
    Yo lo llevo con el interruptor 6º que se debe de corresponder con mas o menos un 60% de la maxima potencia posible de aumentar.
    En el coche es facilisimo de instalar y ademas viene con toda clase de explicaciones (en mi caso en ingles) y unas fotografias muy explicativas.
    Lo dificil ha sido donde ponerlo bien sujeto sin que sea cerca de una fuente de calor y de manera que no tenga vibraciones. al final lo he conseguido aunque no estoy muy conforme como lo he sujetado.
    Me he dado una pequeña vuelta por la ciudad y la impresion a 1ª vista es que el aumento de la "alegria" en las salidas y recuperaciones es muy muy notable, aparece un pequeño retemblor en el motor a ralenti que yo "tiquismiquis" si que lo noto, pero un ajeno no se entera, asi como que el sonido al acelerar parece ser un poco mas bronco.
    Por lo demas no te puedo decir; y si gasta mas o menos, no me importa; yo lo que queria, parece ser que, lo he conseguido, que era no "morirme" de asco y miedo en los adelantamientos y salidas comprometidas.
    La velocidad maxima tambien me da igual, nunca he de ir a la velocidad maxima que el coche puede alcanzar.
     
  3. Dinki5

    Dinki5 Forero Activo

    Vehículo/s:
    optima emotion automático
    Hola en hora buena , que bien que la has puesto , puedes explicar que llevas en interruptor al 6 , porque comentas que lleva 10 interruptores , si pudieras mandar una fotico sería muy útil , ...veo que la acabas de poner , ya contarás más impresiones un saludo
     
  4. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Para sacar la foto lo tengo que quitar:
    1º del lugar del coche donde lo he colocado (que mis sudores me ha costado encontrar un sitio a mi parecer idoneo y....
    2º, tendria que volver a desatornillar la tapa, pues todo lo lleva dentro.
    Cuando lo quite para pasar la revision esa 1ª gratuita de los 3000Km. ya lo hare y si se colgar las fotos aqui, las pondre.
    Un saludo.
     
  5. Dinki5

    Dinki5 Forero Activo

    Vehículo/s:
    optima emotion automático
    De acuerdo , perfecto , a ver si al menos puedes hacer foto para ver dónde la has ubicado un ssludo
     
  6. chorizon

    chorizon Forero Activo

    me interesa......
     
  7. Dinki5

    Dinki5 Forero Activo

    Vehículo/s:
    optima emotion automático
    Alguien podría poner una foto de donde se conecta en la inyección y la ubicación q ha elegido para el chisme
     
  8. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    os vais arrepentir a la larga de haberlo puesto...para poner esto hacer repro yo no estoy de acuerdo con ninguna de las dos pero de hacer una repro.
    El ultimo que puso un chip ademas fue esta marca en su bmw serie 5 todo iba muy bien hasta que partio el bloque a causa del falseo del chip...
     
  9. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    ¿Partir un bloque motor por colocar un chip de potencia?????
    Desde que tenia 14 años, que empece como mecanico para costearme los estudios y ahora tengo 77 años y mas de 40 de experiencia como director de O.T.s. o como ingeniero A.S.M.E. nuclear; aparte mis guiños a SAAB (Trollhattan) Renault y mis varios años como consejero de mecanica en Mercedes, no habia oido nunca jamas una cosa ni parecida.
    Agradezco infinito que me conteis esas vuestras experiencias.
    Siempre se aprende algo
    Yo SI le he puesto un chip aunque ahora se lo he quitado para pasar la mini-revision de los 3000K.
    Gracias!!!!
    Un saludo.
     
    Última edición: 12 Feb 2018
  10. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Ahora que he quitado el Italian Speed,aver si subo alguna foto, son malas porque estan hechas con el movil en el garage oscuro y el flash del movil hace que muchas partes esten veladas.

    colocacion I.jpg Enchufe final common rail.jpg enchufes al final del conector common rail.jpg interruptorcillos.jpg se ve mejor.jpg colocacion I.jpg Enchufe final common rail.jpg enchufes al final del conector common rail.jpg interruptorcillos.jpg se ve mejor.jpg
     
  11. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Son fotos realmente malas o mejor muy malas, ademas algunas, no se por qué se han repetido; en fin, verse algo se ven.
    Perdonad por ser tan "burro"
    Un saludo
     
  12. Dinki5

    Dinki5 Forero Activo

    Vehículo/s:
    optima emotion automático
    De burro nada , y de malas tampoco , están perfectas , me hubiera gustado alguna foto algo de más lejos , para observar mejor ubicaciones , por cierto , entiendo se lo has quitado , por visita al concesionario verdad?
     
  13. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Efectivamente, el Jueves por la mañana he quedado para que me hagan esa revisioncilla que hacen gratis a los prieros 3000K.
    Ademas quiero que me cambien el aceite y su filtro; el primer aceite es el que se lleva todas las posibles particulas primeras procedentes de la mecanizacion.
    Ese cambio es por mi cuenta y ya me han dicho que son 150 euros aprox.
     
  14. Dinki5

    Dinki5 Forero Activo

    Vehículo/s:
    optima emotion automático
    Lo del filtro y el aceite , es perfecto ,nunca está demás aunque me parece algo caro FILTRO MAS ACEITE 150€ antiguamente ponían un aceite más líquido con la condición de cambiarlo obligatoriamente a los 1000km

    MI óptima con sus 15.000km actuales está con el aceite de serie y seguirá sumando km como recomienda el fabricante hasta los 2 años o 30000km
     
  15. Dinki5

    Dinki5 Forero Activo

    Vehículo/s:
    optima emotion automático
    A mí no me ofrecieron tampoco una revisioncilla de 4000km tampoco , en que concesionario te la han ofrecido y donde está ubicado?
     
  16. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    En el concesionario de Zaragoza (Autosalduba) cuando les compras el coche, no es que te lo ofrezcan, sino que te dicen que es muy conveniente (aunque no obligatorio) pasar una especie de rvisioncilla sin cambiar nada, es simplemente para que les comentes como te va el coche, si has observado algun problema y para darle ellos un vistazo y ajustar los posibles asuntos de juventud.
    Por ejemplo, yo les dire que me suban un poco la altura de las luces, me parece van un pelin bajas; aleatoriamente una puerta trasera no se abre desde el interior, sobre pavimentos de alta adherencia (suelos embaldosados y encerados o pintados de Epoxi) si se gira la direccion totalmente a la derecha y sales marcha atras aparentemente la junta homocinetica de la transmision izda. hace un quejido....
    Estas cosillas observadas al principio tienen facil solucion y las miran gratuitamente antes de que el asunto vaya a mas (a ellos tambien les interesa por economia de garantia y por imagen ante la clientela).
     
  17. Dinki5

    Dinki5 Forero Activo

    Vehículo/s:
    optima emotion automático
    Olé por ese concesionario muy bien , yo en su caso lo lleve por el star stop , que sigue sin funcionar en el día a día en recorridos por ciudad , presión de un neumático q se me encendió una luz de advertencia , por cierto lo que comentas de las luces a mí también me parece que alumbra un poquito bajas pero me da la impresión que cuando lo lleve me hicieron una actualización de todo el software del coche y ahora parece que alumbran un poquito más alta
     
  18. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    El racer chip con aplicación app que la cambias desde el móvil en marcha un 100 x100
     
  19. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    Wenas,

    Yo tuve colocado el chip de italianspeed hace unos 3 meses y mi experiencia no es buena, no por que no mejore la potencia del coche que si que lo hace. el primero que compre y que me enviaron traía potenciometro como los de las fotos de la web, lo compre por que mi hermano tiene un BMW 420d y con ese chip que lleva puesto desde hace mas de medio año, va bastante mejor, le da bastante mas brío, sobre todo saliendo y recuperando, en serio se nota mucho, en ese coche que tiene 190 CV no se lo que le subirá, pero la experiencia mola mucho.

    El caso es que el primero que me enviaron, con el potenciometro, daba igual el porcentaje que le pusiera, el motor vibraba al acelerar al llegar a ciertas revoluciones, generalmente entre 1800-2000, pero una vibración jodida, que al superar las 2000 vueltas desaparecía, y reconozco que si que le daba al coche fuerza en bajas y recuperando.
    se lo dije y me lo cambiaron por el que se comenta aquí, el de los 10 interruptores, me comentaron que era mas moderno y con mapas mas ajustados a mi motor, que era mas moderno.
    pero desgraciadamente mi experiencia es similar, del interruptor 2 al 5 la vibración aparece cuando le acelero entre 1500 y 2000 vueltas cuando le cuesta, quiero decir en subida o cargado da igual la marcha, lo hace en todas, del interruptor 5 al 8, no he probado mas posiciones, la vibración es exagerada en el motor alrededor de las 2000 vueltas y a partir de 3º marcha. eso si, la salida y el empuje es bastante notorio.

    en fin, que mi experiencia con el chip es mala, aun que sigo reconociendo que potencia si que le da, ya que dejando a parte las vibraciones, el motor se le nota bastante mas alegre saliendo y recuperando.

    Ahora mismo lo he quitado, ya que la vibración es muy incomoda, pero invito a cualquiera de vosotros a que lo probéis en vuestro Optima, dejo el CHIP a disposición de cualquiera de los usuarios del foro, para que lo pruebe y así tenga la experiencia y la comparta.

    La colocación es muy simple, desconectar un conector y conectar el del chip, y el conector original al chip, 10 segundos o menos, el cable esta bien protegido y yo lo llevaba por detrás del motor hasta una esquina al lado del guardabarros, vamos que en 5 minutos se coloca y se quita.

    si alquilen lo quiere probar, que lo diga.

    Gracias y un saludo a todos.
     
    Última edición: 2 Dic 2018
    A cachycuela le gusta esto.
  20. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Buenas Enrroje, y no has pensado en la posibilidad de una reprogramacion del motor? lo digo porque tras ver que el chip no se adapta a tus necesidades, creo que una repro (una en condiciones, hecha en lugar con garantia, no la del primer colega que te dice que sabe de repros) porque creo que seria la manera en la que ganarias esas recuperacion y esa aceleracion que, efectivamente creo que le falta al motor diesel en el optima.

    Un saludo
     
    A Enrroje le gusta esto.