Que otros coches barajasteis? y que os hizo decantaros por comprar el NIRO?

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por johan!!, 30 Jul 2018.

?

elección racional o emocional?

  1. Racional

    32 voto(s)
    91,4%
  2. Emocional

    3 voto(s)
    8,6%
  1. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Yo odio también las pantallas que no están integradas en el salpicadero, me parecen un fallo de diseño y un apaño que usan las marcas para meterles las pantallas grandes sí o sí.
     
    A Gavi, Skltor y ligaterno les gusta esto.
  2. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    yo ni llegue a mirar en concesionario el toyota porque , a parte que en casa no les convencian las lineas, al ver el interior con esa pantalla , sali corriendo
     
  3. Anchel Hecho

    Anchel Hecho Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Yo hago todos los dias sobre 100 km de ciudad-ciudad, osea calles de 30 y avenida de 50 y con multitud de radares.
    Quería repetir Opel Zafira, pero por miedo a la demonización del gasoil y porque en gasolina se va casi a 10 litros, lo descarté, al igual que el Opel Grandland (teniendo descuento de empleado de Opel por cuñado) me salían muy bien de precio, pero hay que pensar en el dia a dia. Por estos mismos motivos consumo descarté el Qasqhai (es mi coche de empresa para viajar) y el Xtrail (gasoil y gasolina). Probé el Rav4 hibrido pero se me iba de precio así que me centré en el Ioniq y el Niro. Campeón el NIRO. Aunque mi frustración es que no exista un Sportage con las características del Niro, porque le hubiera puesto los cuernos... Espero que de aqui a 4/5 años, antes de que se deprecien mucho nuestro Niro exista y lo pueda cambiar si lo valoran bien dentro de Kia
     
    A Dasu le gusta esto.
  4. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Esa es mi idea... Aúnq pensando el el niro electrico
     
  5. Anchel Hecho

    Anchel Hecho Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Yo es que hasta que no haya eléctricos con la autonomía +/- 750 km que es lo que se suele hacer con un gasolina "normal"
    entonces me lo plantearé. Además falta muchísimo desarrollo de "electrolineras" de forma que si te haces un viaje de 1.000 km mientras paras a comer de tiempo para una carga rápida para continuar viaje.
     
  6. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Yo creo q muchos de nosotros nunca hacemos mas de 400 klm en un solo dia. Solo es hacer como con el movil, cargar por las noches.
    Impuestos, mantenimiento, comodidad, ayudas fiscales(por ahora) y prohibiciones en ciudades es una ventaja.
    La desventaja es el precio inicial y la autonomia en dias"especiales", pero pensando en mi experiencia en 21 años de conducción....no se me ocurren muchos dias dd pasara de 400 klm en un dia sin pararme una hora a comer o me qedara "tirado" en la nieve sin posibilidades de carga
     
  7. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    ahora han sacado el sportage y el tucson con sistemas KERS... espero que en unos años saquen esos modelos hibridos como el Niro, son el tipo de coche que iba buscando, porque la verdad que 100cv en gasolina lo veo poco para el peso del vehiculo: 120-140cv en gasolina sería definitivo y se comería el mercado.
    quiero pensar que postventa de kia está al tanto de estos foros y que anotan las propuestas que dan los usuarios para mejoras en el futuro...
     
  8. jadelmo

    jadelmo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion PHEV
    Yo elegí el Niro buscando un coche en el que entrara la bicicleta en la parte trasera con los asientos abatidos :D:D
    Vi fotos en Google que lo corroboraban y me decidí en el acto. No busqué nada más.
     
  9. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Pero así hay muchos más. Yo también hago bici y la metía en un Mini
     
  10. jadelmo

    jadelmo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion PHEV
    Supongo que en un mini la tienes que desmontar bastante. Yo no quería perder tiempo desmontando, porque me la llevo casi todos los días y además tenía el aliciente de ser lo más eléctrico posible a un precio asequible. Pero la verdad es que apenas empleé tiempo en buscar más.
     
  11. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    En principio sopesé Toyota Auris TS, Ioniq y Niro. Toyota cayó en la primera ronda por cambio y equipamiento, desde mi punto de vista, anticuado. Entre Ioniq y Niro me gustaba más la línea del primero pero la tasación del coche que entregaba fue ridícula. En Kia triplicaron el precio de la tasacion del coche. Así que no lo pensé. La economía prevalece al diseño.
    Llegué a pensar que, o me querían tomar el pelo o no tenían ganas de vender.
     
  12. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Bueno, yo aun no tengo un Niro, por lo que estoy en la época de valorar otros modelos.
    Mi prioridad numero uno es el consumo, llevo muchos años conduciendo diesel de bajo consumo. Hace unos meses empecé a mirar coches diesel como hacia normalmente, pero me he dado cuenta que posiblemente se devalúen mucho en poco tiempo. Yo los coches los suelo tener 4 ó 5 años de media y veo que en este tiempo un diesel no lo va a querer nadie..
    En principio tras muchos años de berlinas diesel decidimos cambiar de aires y probar con un suv automatico, por aquello de la moda, de la comodidad de subir en el etc.. Lo primero fue mirar varios modelos... Sportage Gt line, Grandland automatico, Mokka X, Tucson etc.. todos ellos en diesel y automaticos. Pronto vimos que debíamos dejar de pensar en diesel muy a mi pesar porque son mis preferidos, mas alla del consumo, me encanta como se conducen. Nunca amortizo del todo ninguno de los coches que he tenido en ese sentido.
    Pensamos que lo mejor era probar con la gasolina y alquilamos un Kadjar de gasolina manual ( no habia automatico ) y esta decisión fue reveladora.
    Tras un viaje largo durante 4 dias, caminamos mas de 1800 kilómetros y el consumo de un suv de gasolina no me parece admisible para mi economía. Me di cuenta que para llegar a los 6,2 litros por carretera debía ir pisando huevos de manera exagerada, si conducía como normalmente ( legalmente siempre ) ya pasaba a los 7 etc.. En ciudad ya era la cifra superior a los 9 litros sin grandes acelerones, por lo que volvimos bastante desanimados.
    Entonces vino la idea del hibrido y dentro de las pocas posibilidades que hay dejamos de lado al C-HR por el cambio automatico y el diseño de interior y nos hemos centrado en el niro, del cual me convence por lo que leo el consumo, el interior, el gran equipamiento etc, pero estoy a la espera de poder alquilar uno para un dia o dos y quitarme un monton de dudas que me surgen sobre subidas en autopista, cambio automtico, sonoridad etc.
    Es una pena que no haya mas modelos Suv hibridos a precio razonable y consumos razonables
    Si nos convence, el modelo será Emotion + pack
     
    A Roccko le gusta esto.
  13. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Al Niro si vas contento te hará un mixmo de 6L, si vas a velocidades legales te moverás entre 5 y 5.5L de mixto. el consumo no penaliza en ciudad al ser híbrido :)

    Lo que no cuadra mucho en tu lógica (perdona que me meta), es que cambies de coche cada 4-5 años, que te vayas a por un alto de gama (emotion+lux) y después no te entre en tus cuentas hacer 7L a los 100. Con lo "que pierdes" comprando coche nuevo "con muchos extras" cada pocos años y no amortizando la inversión del diesel no le veo lógica... lo digo pq comprar coche y mantenerlo menos de 200.000 kms es un poco perderle dinero (aquí pueden entrar muchos factores, pero por hablar rápido) y después el tema de los extras, no se suelen tener muy en cuenta a la hora de la venta segunda mano. Por eso no me cuadra, mucho mirar el litro y después "tirando" dinero por otro lado.

    Que para gustos los colores, no te lo tomes a mal pero me ha parecido extraño :)
     
    A packorro39 le gusta esto.
  14. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Si, tienes razón en parte, pero el coche es un tema muy personal. Me gustan los coches bien equipados, y cambiarlo en la medida que pueda. Mi lógica es que si de por sí con los coches se acaba perdiendo dinero, no quiero perder aun mas gastando 2 o 3 litros más cada 100 km, teniendo en cuenta que no trabajo con el coche ni lo rentabilizo de ningún modo. Gracias por tu reflexión en cualquier caso. Un saludo amigo...!!!
     
    A King.COM le gusta esto.
  15. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    y te has planteado, o mirado como sale uno de renting??
     
  16. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Si, por primera vez lo consultaré...pero alguien sin grandes conocimientos sobre el tema me lo desaconseja, por lo que me informaré personalmente. Gracias majo..!!!
     
    A packorro39 le gusta esto.
  17. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Lo malo del Renting es que mueres en esa casa. Sea VW o Kia, debe ser siempre esa marca.
    Según escuché el otro día a alguien que se lo estaba pensando, el Renting es pagar una cuota mensual y tener fijo un valor de venta a los 3 años. Algo así como el Flexiplan. Lo bueno es que dejas el coche en el concesionario y sacas otro nuevo. Claro, sigues pagando todos los meses, y así puedes estar eternamente
     
  18. Toneti

    Toneti Forero Activo

    El renting te lo hacen los bancos también, no tienes porque repetir de marca.
     
    A mauroferve, Azazel43 y Econiro les gusta esto.
  19. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    El renting es un alquiler sin ninguna opción a quedarte el vehículo. Simplemente lo alquilas por un tiempo prolongado (generalmente 3 o 4 años), y con ciertos limites y condiciones respecto al uso y kilometraje del vehículo.
    Ésta opción es muy interesante para empresas y autónomos, pero difícilmente para particulares.

    El flexiplan es más bien parecido a un leasing, que es, por así decirlo, un alquiler con opción a compra, con el matiz de que el coche está a tu nombre y por tanto tu te haces cargo de todos los gastos del coche en ese tiempo (pero al final, si te lo quieres quedar, tienes que pagar una gran cuota final, que sería el equivalente a ejecutar la opción de compra).
    Ésta opción es interesante si no estás seguro de tus necesidades a medio plazo (3-4 años), pero en el caso del flexiplan y similares te ata a la marca del coche.
    De cualquier forma, cualquier coche se puede vender fácilmente pasado ese tiempo muy por encima del "valor garantizado" que te dan, por lo que yo no consideraría esta opción ni aunque tuviera muy claro que voy a cambiar el coche dentro de 4 años. Pero para gustos...
     
  20. Rajoar

    Rajoar Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    Bueno... mi historia es un poco rocambolesca. Tenía pedido, con paga y señal incluida, un Volskwagen T-Roc, automático, 1.5 gasolina. Lo había pedido en el mes de abril. Una vez visto lo rematadamente mál que Volskwagen ha gestionado la nueva normativa de emisión de gases y la consecuente homologación de modelos (los pedidos del T-Roc, automático 1.5 gasolina de febrero 2018, dicen que, a lo mejor, los van a entregar en abril-mayo del 2019), fue cuando me di cuenta de la realidad (básicamente compraba el T-Roc por estética... la verdad es que es guapo) y en septiembre solicité la devolución de la correspondiente paga y señal y adquirí el Kia Niro (19 de septiembre... que gran día), al cual ya tenía el ojo echado por el tema híbrido y también porqué me gustaba todo en general (con anterioridad, ya había visto, calibrado, probado y desechado la gama de Toyota). La verdad es que, después de més y medio no puedo más que agradecer a Volkswagen la demora en las entregas del T-Roc. Estoy más que satisfecho con el Niro... estoy consumiendo mucho menos de lo que hubiera... y estoy super encantado con él, tanto yo como mi familia.
     
    King.COM, amtp67, Skltor y otra persona les gusta esto.