¿Volveríais a comprar vuestro Niro?

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por fran1977, 13 Mar 2019.

  1. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Al leer gdi y la misma cilindrada pensé que uno estaba capado respecto al otro. Yo sinceramente veo necesario un motor térmico más potente en ese coche. Hay muchos clientes a los que la escasa potencia del coche les echará atrás. Espero que kia-hyundai lo estén desarrollando para le nuevo niro-ionic
     
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  2. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Hasta donde se, el nuevo niro lleva la misma mecánica que el actual, pero he oído por ahí que tiene algunos caballos más gracias al motor eléctrico y que van a cambiar el DCT6 por un DCT7.

    Dicho esto, creo que nos estamos desviando del tema inicial: ¿Volverías a comprar el Niro?
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es que como ya sabemos, a mayor potencia, mas gastos, los milagros no existen. Como se ha dicho el Niro esta diseñado para gastar poco y no para ser un coche prestacional, quien lo compre pensando en ello se esta equivocando, vaya, al igual que aquel que compra un suv pensando en que va andar igual que un turismo, se vuelve a equivocar. Por otro lado el Niro ha recurrido a una estrategia bajo mi punto de vista muy buena y muy lógica. Es verdad que la potencia nominal del Niro es de 105 Cv, pero es que en el uso diario, en el 90% de la ocasiones con esa potencia sobra, solo hace falta mas potencia de forma puntual para un adelantamiento o para una incorporación (o para hacer el tonto al salir del semáforo), para estos casos el Niro tiene 141 Cv, por tanto en la mayoría de el Niro tendrá potencia de sobra para afrontarlas con agilidad. Yo no tengo un Niro pero si lo he cogido varias veces y bajo mi punto de vista para el día a día y sobre todo para el tipo de vehículo que es anda de sobra (esta claro que no se puede comparar con otros tipos de vehículos con otra filosofía). Pienso que aquellos que le achacan falta de potencia es simplemente debido a la malas comparaciones, normalmente muchas personas las cuales compra un Niro vienen de turismos turboalimentados (la moda de antaño de los diésel) de potencia igual o superior a la máxima proporcionada por el Niro, por tanto es normal que le parezcan que el Niro le falta potencia, pero como se ha dicho son filosofías diferentes. También conozco mucha gente que ahora por la moda de los suv se han comprado uno de ellos y les parecen que tienen menos prestaciones, consume mas que sus antiguos turismos, pero es lo normal. Como vuelvo a decir los milagros no existen y cada cosa tiene sus pros y sus contras solo hay que comprar aquello que para cada uno tenga mas pros pero sin olvidad que los contras seguirán ahí.
    Hasta aquí, porque como dice el compañero es verdad que estamos desviando el tema, aunque me ha parecido dar la reflexión del el porque mucha personas no comprarían el Niro, bajo mi punto de vista de forma equivoca .
     
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  4. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    La solución pasa por conducir siempre en S, como si no tuvieras D. No tendrás problema de potencia dado que el consumo no parece preocuparte.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Esa no es la solución ni mucho menos, si tiene que recurrir a conducir siempre en S para satisfacer sus gustos o necesidades, simplemente no es su coche. Abra muchas otras alternativas que se adapte mejor a él.
     
  6. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Yo pienso que es una solución para quien EVIDENTEMENTE se ha equivocado con la compra del coche probablemente por no haberlo probado antes.
    Por otra parte, que problema tiene conducir en S si no te importa que aumente el consumo. Yo a veces voy en S un buen rato y lo paso genial . Si no fuese por el consumo, pienso que el cohe funciona mucho mejor en S
     
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  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si problema no hay ninguno en absoluto. Yo solo digo que si de primeras necesitas ir continuamente en modo S por algún motivo, pienso que es porque el Niro en condiciones normales no satisface tu gusto o necesidades y para ello hay otro tipos de vehículos mas enfocado y por tanto mucho mas eficaces en darte las sensaciones que el Niro te puede dar en modo S (es como el que se compra un GTI y siempre lo lleva en modo eco por miedo a que consuma mucho). El Niro esta diseñado para consumir poco y por ello es en lo que destaca, si busca que destaque en otra cosa (por ejemplo conducción deportiva) es porque debería haber comprado otro tipo de vehículo. Otra cosa es que lo pongas en modo S de forma puntualmente cuando lo necesites o quieras, eso es otra cosa, y es mas, para ello tiene este modo de conducción el Niro, justamente para esos momentos.
    Pero bueno este no es el tema del hilo, como dije ante cada coche esta enfocado y por tanto diseñado para un uso y por tanto hay que elegir el tipo de vehículo según el uso principal que le vayas a dar.
     
  8. ramond

    ramond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen, Audi
    Bueno yo particularmente estoy esperando la salida del restyling para decidirnos si mi mujer se compra uno.
    Cosas que valoramos del Niro:
    -estética , tamaño, amplitud, comodidad (no es un SUV pero su puesto de conducción es más elevado que otros turismos), equipamiento (emotion), garantía y consumo.
    Nuestro tipo de conducción es tranquila en ciudad y dentro de los limites de velocidad en carretera.
    los 26.000€ de coste están en el limite comparado con el precio de otro vehículo similar (solo de combustión) una vez aplicado lo que nos ahorraríamos en unos 7-10 años en combustible (15.000 a 22.000 kms/año).
    por lo tanto depende un poco de ofertas puntuales, promociones etc...
    Justo al final en el momento de la compra será valorar las opciones existentes, teniendo en cuenta que la diferencia va a ser mínima, y cualquiera de las opciones tendrán sus pequeños pros y contras pero cualquiera será acertada.
     
  9. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo sí lo volvería a comprar. Sus pros (consumo para el tamaño que tiene) tapan sus carencias (potencia limitada), x citar 2 ejemplos.
    Al final todo se resume en que no existe el coche perfecto. Todo el mundo quiere un coche con maletero gigantesco, con puesto de conducción elevado, con tecnología para que casi conduzca sólo, que vaya holgado a 150 por autovía, que haga el 0-100 en 7 segundos y encima que gaste menos de 5 litros/100kms.
    Y adelanto, cuando exista ese coche, encima querremos que cueste menos que el Niro
     
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  10. Jalacacu

    Jalacacu Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Yo lo volveria a comprar sin duda. Ahora el coche tiene 16 meses y 44000 kms y estoy encantado.
    Eso sí elegiría emotion con pack luxury, por prisas y economia compré el Drive.
    Y ya puestos esperaría unos meses y compraría el nuevo modelo actualizado pero seguiría optando por el modelo no enchufable por la proporción precio y tipo de uso - bastante autovía y carretera-.
     
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