¿Volveríais a comprar vuestro Niro?

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por fran1977, 13 Mar 2019.

  1. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Compañero, creo que la pregunta está mal formulada. No resumas el coche a un consumo simplemente, habrá muchos mejores y muchos peores. Preguntate si quieres un coche de ese tamaño, de esa altura, de esa amplitud interior.
    Porque si lo resumes a un trayecto laboral, pilla un MX-5 (coupé biplaza con motor 1.6) y disfruta del viaje.
    Tienes hijos?? Piensas tenerlos?? Haces deporte (te invito a meter un bici en un Passat, por muy bueno que sea en consumos).
    Piensa si necesitas un coche tan grande, entonces cuando pienses que sí y veas lo que gasta un Tiguan (x citar uno), entonces nos sentamos a hablar.
    Si piensas que no, pues tienes utilitarios pequeños diesel a cascoporro.
    Saludos!!

    Y por cierto, yo sabía que quería un coche grande, sabéis que venía de un Mini, pero no quería un Tucson que gastaste 10l/100km. El Niro me entró por la vista.
    Y digo, si no fuera híbrido, también me lo pillaría.
     
    Última edición por un moderador: 14 Mar 2019
  2. fran1977

    fran1977 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Hola!

    Gracias por tu respuesta. Claro que quiero un coche amplio y con esa altura y amplitud, incluso más no me importa. Actualmente estoy mirando estos tres modelos: Niro, Ateca y Karoq.
     
  3. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    El Tucson y el Sportage ya salen con hibridación ligera (para salidas de semáforos y tal)
     
  4. fran1977

    fran1977 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Sí, pero valen un huevo. Mi opción del Niro es el Drive, no quiero gastarme más de eso en un coche (22-23k como tope)
     
  5. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Un Karoq vale eso??
     
  6. fran1977

    fran1977 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Hola. ¿Te parece poco o mucho? Vale eso y menos también. Y más, por supuesto, en función de equipamiento.
     
  7. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    En Spritmonitor hay datos reales de consumo. El Seat Ateca Diesel, anda por los 6,9 a los cien. El Niro anda por los 5,2. Son 1,7 litros de diferencia, que al año haciendo 25.000Km se traducirán aproximadamente en 500€ de diferencia, a los 10 años son 5.000€ de diferencia. Si el coche te va a durar 10 años, es como si el Niro te costara 5000€ menos que el Ateca Diesel.

    Pero bueno, todo eso son datos estadísticos, cada persona es un mundo. Además los propietarios de Niros solemos pisarle poco :)

    @mujo_ct Por lo que he visto en el configurador, creo que un Karoq automático con el equipamiento del Niro se pone facilmente en 25k€. Y el Ateca lo mismo.
     
  8. fran1977

    fran1977 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Hola. En precios reales (no de configuradores) quedan más o menos igual. El cambio automático sube un poco, pero no lo necesito.
     
  9. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Poco, no tenía a Skoda por una marca barata (tipo Seat o Citroen) precisamente

    Entonces, si no te interesa un cambio automático, ni un híbrido, y en el equipamiento tampoco te vas a ir al Emotion, pq en lugar del Niro no miras un Dacia??
     
    Última edición por un moderador: 14 Mar 2019
  10. fran1977

    fran1977 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    ¿Dacia? No, gracias.
     
  11. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Como sigamos asi te quedas con el Ibiza jajaja. Prueba cosas, tampoco te cierres a nada, cada persona tenemos un tipo de conduccion y las opiniones son muy subjetivas. Ya nos contaras por cual te decides.
     
  12. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    eso seras tu, pero yo yendo y volviendo de Andorra he estdo yendo a velocidades legales (90-100 en nacional depnde tramo y 125 en autopista)
    y el ultimo finde volvi a velocidades mas altas (no sabeis lo que es conducir con un flemon y dolor de muelas a las 4:30 de la mañana queriendo llegar a casa) y le saque un 5.2 de consumo...
    Yo siempre digo que hay que saber el coche que se lleva, tras 30k km recorridos conozco al Niro y como aprovecharlo al maximo, cuando meter el Sport y cuando hacer push and slide para recargar bateria y mantener velocidad
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  13. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    donde he dicho que el niro tiene garantia de bateria hybrid 10 años en españa ?
    confundes la bateria 12v y la bateria hybrida... y de hecho si la de 12v esta integrada en el pack hybrido esta cubierta por la garantia del grupo hybrido
    es 7 años aqui en españa

    he dicho en el otro mensaje que en otros paises hyundai/kia garantizan la bateria 10 años ejemplo: What Is Covered Under the Hyundai Hybrid Warranty?
    batteria de por vida y toda la transmision electrica 10 años/100 000 milas.

    me dices que no se de que hablo (puedo fallar no soy perfecto y a lo mejor puede dar esta sensacion por lo que español no es mi idioma) pero me pareces poco mejor afirmando cosas falsas y de hecho no lees lo que pongo y me criticas sobre cosas que no he escrito.

    en fin todo esto para hacer entender otra vez que la fiabilitad del hybrido (de la bateria a los motores ) no debe de ser un factor de decison para descartar un hybrido ...mas bien el contrario
     
    Última edición: 14 Mar 2019
  14. Víctor883

    Víctor883 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 crdi
    Hola,
    Cómo ya han comentado antes, no todo son consumos, yo particularmente me decante por un hybrido porque no me gustan los diesel y vengo de un accord diesel qué era una maravilla, pero al final, cómo todos los diesel, ruido, vibraciones, etc..miré gasolinas de las mismas prestaciones y dimensiones, y los consumos eran infinitamente superiores. Te puedo decir que haciendo pruebas con un depósito en las peores condiciones posibles, temperaturas bajas, una semana de viento fuerte, velocidad en autopista 130 con cca y carretera a la máxima legal de la vía, el consumo se disparo a unos escalofriantes 5,7 litros, y eso que mis recorridos al trabajo penalizan mucho el consumo ya que tengo 30 kms de ida y otros tantos de vuelta todo autopista menos un par de kms, recorridos cortos. De momento muy contento con el coche, pues a velocidad legal, 120 autopista, estoy sobre 5 o un poco por debajo, que está muy bien. Fiabilidad, el tiempo lo dirá, hace unos días tuve la ocasión de hablar con un taxista con un Niro Drive y me dijo que llevaba unos 70.000 kms en poco más de un año y sin ningún problema. Si te puedes alquilar uno durante un fin de semana y hacer algo de carretera sería lo ideal, para qué veas cómo va.
    Yo desde luego, lo volvería a comprar.
     
    A NAUTA2K6 le gusta esto.
  15. pabl0p

    pabl0p Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack
    @fran1977 precisamente estás barajando las alternativas que me planteé yo hace algunos meses. Una vez que salió el Karoq descarté el Ateca porque el Karoq en relación equipamiento-precio es bastante mejor en el acabado Ambition.

    En mi caso probé el 1.5 TSI de 150cv y cambio DSG y es una pasada, eran 25k de coche y en la prueba hice un consumo de 9,9 y tampoco corrí demasiado.

    Otra cosa que me echó para atrás es que ese nuevo motor del grupo VAG empezó a equipar filtro antiparticulas en sus motores gasolina, circunstancia que no me gustaba nada, ya que en mi anterior turbodiesel he tenido bastantes problemas con el FAP (ni mi estilo de conducción ni mis trayectos habituales ayudan a tener un coche con FAP sin que me de problemas).

    Llegado el momento me planteé lo siguiente.

    El Niro no tiene fap, no tiene turbo y además la distribución va por cadena. Además, sus 45 litros de depósito hacen que lo llene "con 4 perras" y que me sirva para hacer 700-800 km. El IVTM en mi ciudad además tiene una bonificación del 75%, por lo que me cuesta 17€ al año.

    El Karoq es más grande, estéticamente a mi me gusta más y es un cochazo, la verdad. Pero... tiene turbo, tiene fap, tiene correa, tiene 5 litros más de depósito con los que probablemente haga menos km por su elevado consumo, que según los usuarios del foro, en modo pisahuevos no baja de 6,5. De impuesto del ayuntamiento habría pagado lo mismo que con el Niro pero sin bonificación, osease 68€ al año.

    Al final se trata de poner todo en una balanza, pensar en tus necesidades y en imaginarte las diferentes circunstancias a las que te puedes enfrentar con un coche y con otro. A partir de ahí ya valoras qué es lo que más te conviene en cuestión de gustos, presupuesto de compra y mantenimiento.

    Ahora... si a mi me llegan a poner un Karoq híbrido... seguramente no tendría el Niro :roflmao:
     
    A King.COM le gusta esto.
  16. bitxo

    bitxo Forero Habitual

    Vehículo/s:
    kia niro
    Yo si lo volveria a comprar,aqui leo barbaridades,yo tengo un emotion y estoy entre 5,5-6,5 hago cuatro kilometros ida y vuelta entre semana y el finde lo tipico para aqui y para haya.
    Yo voy pasando del consumo,autovia 130-140 y no pocas veces lo e puesto 160-170 en viajes.
    No e reseteado nunca el consumo y esta siempre en lo que e puesto arriba.
    Hace dos años y medio que lo tengo y super contento,cuando quiero un poco de diversion toque a la palanca a la izquierda y a disfrutar.
    No es la cbr,pero se defiende bastante bien.
    Por mucho que le metas en autovia,la carretera esta atascada siempre y hay es donde el niro win,diesel lose.
    Con carretera despejada diesel,pero eso es una autopia desde que se acabo la crisis.
    Si tienes dudas pruebalo,yo lo hice y lo tuve clarisimo.
     
    A King.COM le gusta esto.
  17. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    Sí, tiene sus pegas, en las que coincidimos casi todos. Pero en relación calidad precio es top.
     
  18. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    En mi caso, con mi forma de conducir, con mis necesidades, sin dudarlo si. Volvería a elegir el mismo acabado, Emotion, también. Volvería a comprarlo híbrido a secas? Es mi única duda.
     
    A King.COM le gusta esto.
  19. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    La solución a los problemas de potencia de este coche pasa por sacarlo con el motor gdi de 132 CV del sportage y problema solucionado. Mismos tecnología, sin turbo. Ligero aumento de consumo pero más brío en subidas y viajes largos. Y no tiene por qué, muchas veces un motor justo hace que consumas más por necesidad de revolucionarlo. Añadir también que la caja es de doble embrague y sí necesita mantenimiento cada 60.000 km. Tengo un stonic con flexiplan y si le meten este motor o uno térmico superior al 105 CV cambiaré sin duda. Si no es kia, que se anime hyundai a meterselo al ionic. Si no lo hacen pillaré el ceed tourer de 140 cv
     
    A Roccko le gusta esto.
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es que el motor 1.6 GDI del Sportage no tiene nada que ver con el motor del Niro. Como ya sabemos el motor del Niro no es un motor convencional de ciclo Otto, sino que es un motor de ciclo Atkinson. Los motores de ciclo Atkison se caracterizan por tener un rendimiento mayor que los de ciclo Otto con la contra partida que son motores que entregan menos par motor y por tanto menos potencia a igualdad de RPM. El Niro es un coche pensado desde su fabricación para gastar poco combustible y por ello el motor que mejor se le adapta según su filosofía es precisamente el del ciclo Atkison. Evidentemente para otro tipo de vehículos la mejor opción hoy en día seria el motor de ciclo Otto. Al final acabo cada uno tiene sus ventajas y desventajas y la elección de uno u otro dependerá de para que ha sido diseñado el vehículo.
     
    A pabl0p le gusta esto.