Pensando en comprar un Niro

Juakyuubi

Nuevo Forero
Vehículo/s
Nissan qashqai
Necetito un coche nuevo por temas de trabajo (unos 65km aprox. 80% autovia), la cuestion es que mi qashqai 1.5 110cv diesel me ha mantenido un consumo medio de 5,6 l/10km y despues de 7 años la verdad es que me ha sorprendido los consumos.... estoy dudando de pillar un niro ya que el tema del diesel esta ahora mismo calentito, y los gasolinas son gastones (sobre todo los de estilo sub que ya me he acostumbrado a conducir en alto y ya me resulta raro ir bajito conduciendo), aparte que he tenido un par de accidentes y el hecho de haber sido un sub, he salido practicamente ileso.... bueno, la cuestion es que mirando muuuuchos modelos y motores, etc., lo que mas se ajusta a mis necesidades seria el niro, ya que busco un coche estilo sub, que gaste poco, que tenga todos los sistemas de seguridad (mantenimiento carretera, frenada emergencia, etc), ya que mis accidentes fueron por haberme quedado dormido ya que trabajo siempre de noche, y tambien busco que tenga un maletero generoso ya que tengo un peque de 3 años y los que somos papis sabemos los tiestos que hay que llevar un el maletero. Bueno,pues me gustaria que opinarais del tema en el que me encuentro... creeis que se ajustará a lo que estoy buscando, y es suficiente espacioso para una familia con 1 hijo pequeño pero que posiblemente busque el segundo?.... sequedará pequeño?.... Siento el tocho y gracias a todos. Un saludo.

Yo creo que en lugar de plantearte cambiar de coche deberias hacerlo de trabajo, no sólo es que sea peligroso para tí sino para los que se crucen contigo!!

Ojala compañero, pero la cosa no esta pa ir dejando los trabajos, por suerte los 2 accidentes solo fui yo el perjudicado... solo daños economicos, pero bueno, por eso es buscar lo ultimo en seguridad para que ayude a que no pasen estas cosas.

Yo he ido con el mio con una sillita infantil, un perro y un carrito en el maletero y se va bien...

El consumo medio real que tengo son unos 5 litros a los 100, siendo un Emotion que lleva ruedas de 18, en un Drive el consumo sería inferior por que las lleva de 16

Gracias compañero, me parece un buen consumo... un drive y mi tipo de conduccion, podria ponerlo facil sobre 4l/100km.

Necetito un coche nuevo por temas de trabajo (unos 65km aprox. 80% autovia), la cuestion es que mi qashqai 1.5 110cv diesel me ha mantenido un consumo medio de 5,6 l/10km y despues de 7 años la verdad es que me ha sorprendido los consumos.... estoy dudando de pillar un niro ya que el tema del diesel esta ahora mismo calentito, y los gasolinas son gastones (sobre todo los de estilo sub que ya me he acostumbrado a conducir en alto y ya me resulta raro ir bajito conduciendo), aparte que he tenido un par de accidentes y el hecho de haber sido un sub, he salido practicamente ileso.... bueno, la cuestion es que mirando muuuuchos modelos y motores, etc., lo que mas se ajusta a mis necesidades seria el niro, ya que busco un coche estilo sub, que gaste poco, que tenga todos los sistemas de seguridad (mantenimiento carretera, frenada emergencia, etc), ya que mis accidentes fueron por haberme quedado dormido ya que trabajo siempre de noche, y tambien busco que tenga un maletero generoso ya que tengo un peque de 3 años y los que somos papis sabemos los tiestos que hay que llevar un el maletero. Bueno,pues me gustaria que opinarais del tema en el que me encuentro... creeis que se ajustará a lo que estoy buscando, y es suficiente espacioso para una familia con 1 hijo pequeño pero que posiblemente busque el segundo?.... sequedará pequeño?.... Siento el tocho y gracias a todos. Un saludo.
Encuanto a la capacidad del coche y el maletero para la familia, no tendras ningun problema. Sí que vas a notar la posicion de conductor mas baja que en el qashqai, ya que el niro es un sub, pero la altura está entre medias de la mayo ria de subs y los normales.
En la seguridad va bastante bien equipado, pero tiene que ser desde el modelo DRIVE con Pack en adelante.
Lo que si tendras que analizar bien es el consumo, ya que si haces un 80 % de autovía vas a consumir lo mismo que con el diesel actual. Es posible que algo mas. Yo no hago casi autovia, tengo un DRIVE con algo mas de un año, y tengo un consumo medio de 4.7. Pero cuando he hecho autovia, el consumo se ha disparado a casi 5.5. Aunque es verdad que luego se compensa en los trayectos cortos (que siemre los hay)Pero ya te digo que ese 80% de autovia que dices, es posible que te penalice bastante a la hora de conseguir un consumo total por debajo de 5.
A ver si algún compañero que haga unos trayectos mas similares a los tuyos, te puede dar más pistas.
Suerte con la elección

Nosotros tenemos una niña pequeña (2 meses actualmente) y hacemos dos viajes mensuales de más de una hora cada uno.

El interior a mi me parece amplio. Tal vez no tanto como el del qashqai, pero desde luego más de lo que aparenta, más que otros coches de dimensiones similares (creo que el qashqai es un poco más largo, y desde luego más alto).
Aún con el isofix y el grupo cero, atrás caben la niña y dos personas (siempre que no sean demasiado 'gruesas'), aunque no van a ir demasiado cómodas. Para un desplazamiento corto, bien, pero para un viaje de tres horas... Espacio para las piernas o la silla a contramarcha, hay de sobra.

En el maletero metemos el carrito con el capazo (el capazo plegado), una maleta mediana con la ropa de la niña y de mi mujer, una mochila con mi ropa y mi portátil, y alguna otra bolsa o mochila con cosas puntuales. Todo esto por debajo de la bandeja enrollable. Me imagino que cuando necesitemos espacio, habrá que poner una red y cargar hasta arriba...
Si eres un poco organizado te sobran huecos para otras cosas. Además, si de momento sois sólo tres, siempre puedes llevar una mochila o maleta pequeña delante.
Ahora bien, yo no suelo llevar cosas que no necesito. Para la niña, carrito y ropa, para nosotros, una muda por día y el portátil por si sale alguna urgencia de trabajo.
Nuestro carrito es un UppaBaby Vista. Es muy ancho, pero plegado deja mucho espacio entre los laterales de la estructura para meter la maleta o el capazo enmedio (el capazo se pliega y queda casi plano, y cuando cambiemos a la silla ocupará de forma similar).
Eso sí, tengo claro que si en algún momento somos uno más, vamos a tener que hacer sacrificios, a pesar de que nuestra silla se convierta en gemelar con unos adaptadores. No podremos llevar nada delante, y tendremos que llevar más atrás. Si tú lo estás pensando, es normal que le des vueltas, porque es mucho dinero, y que se te quede pequeño o no va a depender de lo apañado que seas y de lo que suelas necesitar llevar.
En un par de horas salgo de viaje, cuando tenga el coche cargado envío alguna foto.

A mi me parece un coche cómodo, tanto para diario como para viajar. Suelo llevar el LKAS activo, y funciona muy bien en condiciones favorables y vías principales.
Eso si, con mucha lluvia, o en una carretera con muchos cambios de rasante o las líneas mal pintadas, es mejor no llevarlo)(yo lo desactivo) o poner sólo el avisador. Por lo que cuentas de tus accidentes, lo que te va a ser útil es esto y la asistencia de frenada precolisión (yo te recomendaría usar el limitador de velocidad y no el control de crucero, si no lo haces ya).
Éstas medidas de seguridad te pueden ayudar, pero no son infalibles, aún así es posible que tengas accidentes.

De consumos, Emotion (llantas de 18"), yo ahora mismo me muevo en 4.4L/100km en nacional (90-100km/h), 5.5L/100km en autovía (110-130km/h) y 5.2L/100km en ciudad (hasta 60km/h). El ordenador del coche suele marcarme entre 0.2 y 0.4L/100km menos, pero éstos que pongo son reales, comprobados en repostaje.

Espero que mi opinión te sirva de algo.

Última edición:
Gracias por vuestros comentarios.... veo que las luces en drive son alogenas?. Me parecen un atraso para la tecnologia y lo que vale el coche.

Gracias por vuestros comentarios.... veo que las luces en drive son alogenas?. Me parecen un atraso para la tecnologia y lo que vale el coche.
Si, son halogenas. Es uno de los principales motivos por los que yo elegí el Emotion, aunque por aquí hay compañeros que le han puesto kits led al Drive, pasate por los hilos correspondientes a ver cómo son los resultados.
Adjunto fotos del maletero sólo con el carro, para diario), y cargado parel viaje de hoy, que no veníamos especialmente cargados. (aún entraba otra maleta). También del espacio trasero con el grupo cero.

Adjuntos

• IMG_20180902_204918.jpg
    IMG_20180902_204918.jpg
    109,6 KB · Visitas: 49
  • IMG_20180902_204955.jpg
    IMG_20180902_204955.jpg
    113,7 KB · Visitas: 47
  • IMG_20180902_205242.jpg
    IMG_20180902_205242.jpg
    121 KB · Visitas: 45
  • IMG_20180902_205304.jpg
    IMG_20180902_205304.jpg
    115,4 KB · Visitas: 46
  • IMG_20180902_205347.jpg
    IMG_20180902_205347.jpg
    67,1 KB · Visitas: 50
  • IMG_20180902_205405.jpg
    IMG_20180902_205405.jpg
    52,9 KB · Visitas: 50
Aprovecho para decir que una silla del grupo 2/3 ocupa virtualmente la misma 1 plaza que ocupa eso. Yo tengo una de las más anchas y voluminosas por el tema del giro de 360º+reclinación y pata de apoyo, y aun se puede seguir bajando el reposabrazos central, por lo que sigue sobrando plaza y media.

Atrás cabrían perfectamente 2 como esa y quedaría el hueco del reposabrazos para llevar alguna bolsa atada con cinturón "en el peor de los casos".

Y como han dicho, silla + 2 atrás para trayectos cortos. Sino eso no te vale tendrás que buscar algo con 3 plazas traseras completas, pero yo el Niro lo veo muy muy apropiado para incluso 2 niños con sillas isofix y si este maletero se te queda corto, el de otro SUV casi casi que tb a no ser que ambos le pongas separador/reja

Volver