kaloalberto
Forero Activo
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- Kia río
Es que el motor 1.6 GDI del Sportage no tiene nada que ver con el motor del Niro. Como ya sabemos el motor del Niro no es un motor convencional de ciclo Otto, sino que es un motor de ciclo Atkinson. Los motores de ciclo Atkison se caracterizan por tener un rendimiento mayor que los de ciclo Otto con la contra partida que son motores que entregan menos par motor y por tanto menos potencia a igualdad de RPM. El Niro es un coche pensado desde su fabricación para gastar poco combustible y por ello el motor que mejor se le adapta según su filosofía es precisamente el del ciclo Atkison. Evidentemente para otro tipo de vehículos la mejor opción hoy en día seria el motor de ciclo Otto. Al final acabo cada uno tiene sus ventajas y desventajas y la elección de uno u otro dependerá de para que ha sido diseñado el vehículo.
Al leer gdi y la misma cilindrada pensé que uno estaba capado respecto al otro. Yo sinceramente veo necesario un motor térmico más potente en ese coche. Hay muchos clientes a los que la escasa potencia del coche les echará atrás. Espero que kia-hyundai lo estén desarrollando para le nuevo niro-ionic