¿Volveríais a comprar vuestro Niro?

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por fran1977, 13 Mar 2019.

  1. fran1977

    fran1977 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Saludos.

    Estoy mirando a fondo el Niro para valorar su posible compra. Lo que más valoro para la compra es: consumo - confort - prestaciones. El consumo es un aspecto importante. Realizo trayectos diarios de 70% autovía y 30% ciudad, 150km en total. No me fío mucho de los consumos que ponéis, ya que la mayoría de comentarios por lo que intuyo o por lo que dicen directamente conducen a velocidad caracol (90-100 en autovía), y a esas velocidades cualquiera consigue consumos récords. En la actualidad tengo un ibiza tdi 1.9 del 2005 y si lo pongo a 100 en autovía no creo que su consumo varíe mucho con respecto al Niro. Es decir, sólo me valen consumos reales en condiciones de conducción reales (con control de velocidad a 120 por autovía, por ejemplo), lo demás son mandangas. Valoro mucho también el confort en la conducción y, por supuesto, que cuando le pise para adelantar a un camión o a otro vehículo que pueda ir a 100-110 se me pueda poner a 130 mantenidos sin problema. Digo esto último porque leo también algunas quejas de potencia cuando la batería se agota, no sé si en estas condiciones el Niro puede responder bien en zonas de subida, por ejemplo (no hablo de puertos de montaña). Además, si el coche depende tanto de la batería para mantener su pontencia, ¿qué pasará cuando al cabo de 10 años la capacidad de la batería baje por ejemplo un 30%? En fin, muchas dudas que hacen que me siga plantenado comprar un turbodiésel clásico con la normativa EU6. ¿Qué me decís?
     
  2. pgcubillo

    pgcubillo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola, teniendo en cuenta tus condicionantes creo que necesitas un diésel es lo que mejor se adapta a tus necesidades, sobre todo porque no mencionas la necesidad de la pegatina eco.
     
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  3. fran1977

    fran1977 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Gracias por tu respueta. Bueno, las ventajas de la pegatina ECO fuera de ciudad son una incógnita. Si al final se confirmara que el peaje de las autovías será progresivo en función del nivel de contaminación del coche, no tendría dudas y me decantaría por el Niro ...
     
  4. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Entraba dispuesto a hablarye de las maravillas del Niro, pero tras leerte, comprate un diésel de 150 cv y listo. Al año te consumirá un poco más que el niro, pero poco mas. A cambio tendrás par de sobra, más potencia y más restricciones en ciudades grandes.
    Sin duda repetiría
     
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  5. fran1977

    fran1977 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Muchas gracias por tu opinión. No necesito una potencia exagerada, sólo quiero que pueda ir a 120-130 por autovía sin despeinarse aún en tramos de subida (no hablo de puertos) con la batería agotada, es decir, tirando sólo de sus 105 cv del motor térmico. Y que el consumo pueda ser comparable al de un turbodiésel a esas velocidades en autovía.
     
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  6. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    el niro mantiene el 120 sin problema no te entiendo... eso si 140 cuando esta en subida ves bajar rapidemente la carga pero tiene que ser kilometros de subida para quedar en bateria vacia.

    en autopista tengo un consumo de 5.2l/100 si no me preocupo del consumo (la cosa variara con las temperaturas exteriores supongo y iran mejorando) pero es en ciudad que realmente la hybridacion tiene interes....
    para las sensaciones, lo que pasa es que el modo eco resta potencia para ahorar mejor.
    comparado al ibiza a lo mejor el consumo seria parecido... pero comparado a mi forester esta 2l por debajo y puede aparcar en madrid en contaminacion nivel 2 hasta 4 :)
    nivel de potencia si estas en sport es de nivel de un turbodiesel compacto de 110CV como sensacion... no te pega al asiento pero accelera bien
    si la bateria te falla a 10 años la cambias... total por lo visto las baterias estan, créo, al mismo precio que un filtro de particulas de un diesel euro 6 que seguramente habras cambiado (varias veces?) antes de estos 10 años.
     
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  7. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Hola. Sigue la gente super pero super equivocada.

    ¿Filtro antiparticulas estropeado antes que una batería? Ni de coña en condicipnes normales y mucho menos en conducción principalmente de carretera. No digo ua de autovía que el filtro ni se entera prácticamente.

    ¿Restricciones gran ciudad?. Ni de coña para vehículo “C” 6d actuales. O todos los de hidrocarburos o a ninguno, incluidos los híbridos que consumen gasolina también.

    Un hibrido gasolina hoy contamina más que un diésel de vanguardia con FAP y sistema de reducción catalítica selectiva con solución de urea (adblue) para neutralizar los NOx.

    ¿Consumo de un diésel poco más que un híbrido?. En ciudad puede. En carretera ni de cña. Mi kía ceed diésel 136 cv en 5000 kn consumo medio ordenador 4.6 l/100km, con parciales en trayectos de 60 - 100 kms de 4.3, 3,8 incluso una vez 3,9.

    En autopista voy siempre a 120.

    Muy buena potencia. No necesito 150 cv.......

    Me parece poco práctico ir pendiente de una batería que puede hacer perder potencia.

    Intuirás mi consejo: en tu caso, sí o sí diésel.

    Lee por el foro. Mentiras políticas, desinformación periodística y mucho mucho miedo infundado en los diversos foros. Menos mal que últimamente ya salen voces que vuelven a dar luz a este tema.

    Saludos
     
    Última edición: 13 Mar 2019
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  8. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    demasiado trabajo para tratar cada punto pero:
    en un euro 6b (que tengo y cuyo regeneraciones voy siguendo de cerca) la duracion de un filtro de particula es de mas o menos 120k km : Filtro de partículas Diesel: todas las preguntas y respuestas
    y puede ser mucho menos en condiciones no adecuadas (ciudad trayectos cortos etc...) y comprando un diesel para un uso "normal" seria para hacer 20k km al año o mas asi que hablamos de 5 años para 120k km... habra algunos que hacen mas otros que menos.

    restriccion en grandes ciudades: madrid por ejemplo?
    [​IMG]


    como decia yo: aparcar es el problema (no he hablado de circular)
    tu experiencia de consumo esta estupenda pero pesa menos y esta mas bajo no? caja manual o automatica?
    yo scenic III dci 150 auto 7 a 8l/100 en autopista pesa casi igual que el niro, un pelin mas alto ( no me quedo a 120 todo el tiempo tengo que admitir) forester 2.0D CVT de 5 a 7l/100 pesa igual que el niro, es menos aerodynamico y AWD asi que a peso equivalente diria que el niro en autopista esta muy cerca de un diesel de mismo tamaño/potencia despues la conduccion hace variar el consumo, claramente, pero con todos los coches es verda.
    y el niro 5.2/100 (hablo de por ejemplo una ida y vuelta de 200km el mismo dia (probado tres dias seguidos la semana pasada) asi que condiciones +/- identicas y las bajadas de la ida son subidas de la vuelta y reciproquemente) en autopista a veces mas a veces menos habra gente que hara 1l menos y otros 1 mas pero es la idea.


    en hybrido no vas pendiente de la bateria... por lo menos en niro... yo la olvido y lo conduzco como cualquier automatico asi que tener que ser pendiente de la bateria no... miras el nivel subir y bajar pero para que influir sobre algo bien gestionado y reducir el rendimiento?



    y por fin sobre: "Un hibrido gasolina hoy contamina más que un diésel de vanguardia con FAP y sistema de reducción catalítica selectiva con solución de urea (adblue) para neutralizar los NOx."

    si y no... el niro seguramente porque es inyeccion directa (y con los possibles problemas de depositos de carbono sobre valvulas...ya veremos con el tiempo) en los toyota no creo... el primer prius todavia responde a las normas actuales de contaminacion y hubo evoluciones desde 20 años +/-

    el adblue muy bien pero hay que incluirlo en los gastos de funccionamiento y no olvidar de rellenar el deposito sino el coche te deja tirado... y lo de las contaminacion pues despues del golpe de VW que estropeo el mercado diesel de europa entrea y a lo mejor del mundo ahora yo iria con cuidado en ser tan afirmativo ... ultima cosa de que contaminantes hablas? NOX los motores de inyeccion indirecta de gasolina casi no producen (toyota)
     
    Última edición: 13 Mar 2019
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  9. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Hola Robert2Niro.
    Yo trataba de aconsejar u orientar a Fran1977 entre un Niro híbrido o un diésel, supongo que KIA también, y no "competir" con todo tipo de marcas. Has sacado a colación VW, toyota, renault (scenic)...

    Condiciones normales no son km anuales, sino condiciones no dañinas para el FAP, es decir, que no esté continuamente bajo de revoluciones, en ciudad, parando motor como un taxista que haga trayectos urbanos cortísimos, o el panadero que reparte de casa en casa y para motor con cada venta. En condiciones normales, seguro que dura más de 120.000 kms. que por cierto, según tus cuentas, no sería para 5 años sino para 6 si se recorren esos 20.000 kms anuales. Supongo que al menos 1 batería en 6 años, eso sí que casi seguro ya se habrá tenido que cambiar.

    El adblue tiene un coste bastante insignificante. En BONAREA por ejemplo se vende a 0'35 euros el litro. Mi coche lleva 12 litros. Llevo más de 5000 kms y apenas ha bajado. No se nota el consumo. En un hilo pone otro compañero que lleva ya 9000 kms y apenas nota que haya bajado. Me da que en condiciones también normales, y parecidas a las que dice Fran1977 que hace (70 % autovía) le durará miles de kms, pasará de la decena de miles. Tirando por lo bajo, si hacemos 10.000 (y creo que se harán bastantes más) con 12 litros es hacer 10.000 kms con 12 x 0'35 = 4'2 euros. Es decir, que son 0'042 euros cada 100 kms.
    Pensando que consumimos 5 litros de gasóleo a los 100 kms, a 1'2 euros por litro son 6 euros de gasóleo cada 100 kms.
    Pues como verás, entre gastar 6 a gastar 6'042 euros cada 100 kms ( que no llega ni a medio céntimo más. ojo, medio que no cincuenta céntimos) es prácticamente lo mismo, y en mi caso de media no gasta 5 litros de gasóleo sino 4'6 litros a los cien. E insisto, creo que me va a durar mucho más que 10.000 litros los 12 litros de adblue.

    Las restricciones son políticas. (Alcalde del ayuntamiento). Venimos del "todos contra el diésel" pero ya está desvelándose el pastel. También atacaba el Gobierno sólo al diésel. Hoy ha reculado, y lo poco que se moja ya dice que va a ir contra todos los HC, incluídos los híbridos y los de GLP. No puede ser de otro modo.
    Los alcaldes no tardarán mucho en aceptar que el diésel NUEVO no contamina. No tira partículas. No tira NOx. Prácticamente vapor de agua y CO2. Esto es inocuo. Es lo que expulsamos al respirar. No es contaminación. Es gas de efecto invernadero. No es problema de polución urbana. Es problema de calentamiento global. Por eso yo no abogo por un diésel. Porque no abogo por el HC. Pero actualmente entre la gasolina y el gasóleo, defiendo la nueva tecnología diésel.

    Un saludo
     
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  10. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    a lo que dices: "Supongo que al menos 1 batería en 6 años, eso sí que casi seguro ya se habrá tenido que cambiar."

    si tienes razon en lo dicho antes de esta frase: es 6 años para 120k km para un uso medio de un coche mediano diesel.

    eso si, te equivocas en la duracion de bateria, las baterias del niro /ionic en algunos payses las garantizan 10 años con menos de 20% de perdida de capacidad... asi que en 6 años no creo que tengas que cambiar y si es el caso seria bajo garantia por fallo no por uso o edad
    las bateria de litio de los primeros tesla siguen como nuevas (ellos garantizan a 30% de perdida) y hay que ya hicieron muchos cientos de miles de kms ...no es una bateria de telefono que dura 3 años. toyota y las niMH siguen circulando los primeros con baterias originales y ahora pasan al li-ion asi que confio en que ellos tambien saben lo que hacen... franquamente la bateria no es ninguna preocupacion que tener... y ademas en el HEV la bateria de 12v siendo integrada en el pack pues tambien esta garantizada... y eso si las baterias de plomo de los coches clasicos... pasado 4 años tienes una espada de damocles encima de tu cabeza... en li-polymeros no, tiene que durar igual que el resto de la bateria..
    y como todo si garantizan 10 años es que se ponen un margen de seguridad para no perder dinero asi que seguro aguantara mas.

    el adblue tienes razon pero he leido que para decontaminar seriamente los gases van a aumentar seriamente la cuantidad utilizada (de un factor 10 o mas... si encuentro el articulo lo pondre) y su uso depende de las condiciones de uso... como para el filtro de particulas.

    eso si ojo en lo que va de filtro de particulas porque las nuevas normas los imponen mas filtrantes por particulas mas finas y asi llegan los problemas he tenido uno en un euro 5 jamas un problema... tengo uno euro 6b y asusta la gente detras cada 400 kms del humo que genero...regeneraciones forzadas que entrenan problemas potenciales de dilucion del aceite etc....
    en el caso de la pregunta si el usuario hace 1/3 o menos de ciudad y el resto de autopista pues ok el diesel puede convenir mucho mejor que el niro cuyo dominio de juego es la ciudad

    pero cuando dices que lo que sale del escape del diesel es limpio te esta pasando... un diesel nuevo contamina, tira particulas mira las normas ponen limites y los constructores hacen hasta trampas para conseguir cumplir.si es inocuo supongo que no seria un problema ponerte una mañana detras de tu tubo de escape y respirar a pleno pulmones ???
    Normativa europea sobre emisiones - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Qué son las normas Euro 6c y Euro 6d y cuánto te van a costar | Autocasión


    si, tienes razon las restricciones que ponen las ciudades son en gran parte politicas simplement te he dado un caso concreto de la ventaja de tener un hybrido ... en madrid aparcar con un distintivo C a partir del nivel 2 es un coñazo... vamos ...que te van a multar. tienes que aparcar en un parking con los costes que supone y si hay plazas libres estos dias :(

    y estoy de acuerdo que llegara un momento que restringiran los hybridos tambien pero tenemos tiempo antes de verlo... el diesel es YA! incluso los modernos. mi euro 6b de 2años y medio pues me he visto en madrid hace poco a no poder aparcar en zona ser y parking lleno tener que aparcar lejos y tomar metro... el dia despues he aparcado el niro sin mas preocupacion....
    claramente la capital sera mas estricta que una ciudad de provincia.
    el hybrido es un reduccion de consumo, de transicion entre combustible fosil y electricidad, no es un milagro ni la solucion definitiva... es solo de las menos peores soluciones de momento.
     
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  11. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Madre mía... Qué post más largo :)

    Sinceramente, a día de hoy no sabe uno como acertar. Muchas incógnitas respecto al diesel, la gasolina...los consumos varían pero al final me da la sensación que tampoco es tanto...
    En definitiva, no se cuánto ahorro o cuánta ventaja puede haber entre un coche y otro vamos a decir a 10 años vista
     
  12. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    comparado a un diesel todo depende del tipo de uso... eso es para amortizar economicamente algo pero la verda es que tendria que haber un niro diesel para comparar de verdad :)

    tema fiabilidad no hay turbo no hay desgaste de embrague no hay filtro de particulas usas menos los frenos hay un motor electrico y baterias pero la technologia de los dos esta ya bien conocida un motor electrico es casi imortal si lo haces foncionar correctamente (yo tabajo con algunas maquinas que tienen motores de casi 40 años ) de hecho ahora dicen que la duracion de vida de la bateria y motor es la del coche...

    el diesel tiene mas par consume menos en autopista pero mas en ciudad y de momento no tiene un futuro emocionante si necesitas aparcar en capitales.

    despues, el confort de marcha pues el niro no es mas emocionante que cualquier otro automatico... mucha gente dice que los hybridos te hacen conducir relajado mi opinion es que gran parte de esta gente viene de caja de cambio manual y pensaria la misma cosa si conduciera una buena caja automatica... lo de conducir tranquilo no lo veo de origen hybrido pero mas de la caja de cambio... hace 25 años que conduzco relajado cajas automatica el niro no ha cambiado nada.

    para acertar hace falta saber muy bien los trayectos que vas a hacer... y tener suerte :))



    consumo adblue...: Adblue: esto es lo que (de verdad) dura en cada coche
     
    Última edición: 13 Mar 2019
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  13. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Insisto. No es comparar un gasóleos con todos los coches del mundo para los cuales las condiciones serán diversas. Es aconsejar a Fran1977 que ha manifestado circular por autovía el 70 % de sus kms.

    Siento decirte que tienes una mezcla de ideas mal formadas acerca del funcionamiento de cosas como el FAP, por ejemplo. O qué es y cómo funciona una regeneración del filtro. Vienes a comentar que son regeneracioens forzadas cada 400 kms. Eso no son forzadas. Son esperadas. Diseñadas al efectos por ingenieros. Las forzadas son las debidas al mal trato previo que hubiera hecho alguien. Además existen hoy día las regeneracioens pasivas o naturales que cuando Fran1977 comprara seguramente ya lo incorporaría su vehículo. Aunque he detectado dos o tres regeneraciones, en 5000 kms no he sentido más. Conduzco por carretera principalmete. Tampoco parece que sepas cómo funciona lo de las postinyecciones y que tampoco tienen consecuencias en condiciones normales, como las mías, o como las que dice tener Fran1977. De hecho acabo de poner en otro hilo fotos de mi varilla de aceite y se observa que tras 5000 kms no ha subido nada, y eso es lo normal. Pero si subiese algo, tampoco pasa nada. Si echas aceite y gasóleo especificados todo funciona normal. Has de creeer en los ingenieros, esos mismos que hacen volar aviones, o complejísimas máquinas, las cuales como todo alguna vez algo falla, cómo no, pero no nos debe causar paranoia. Creo que te has dejado guiar por comentarios no del todo profesionales y técnicos. Realmente da pena leer algunos reportajes de quienes aparentan ser profesionales, pero no me extraña si alguien tan importante como una Ministra la caga diciendo los días del diésel están contados, y luego tiene que recular. Yo tenía grandes dudas antes de comprar nuevamente un diésel pero me informé buscando más allá de lo fácil, y luego, una vez con el coche fui muy observador. Además otros grandes empíricos de este foro han corroborado lo que yo mismo he comprobado y que ya preveía.

    No sé de dónde sacas que la batería del Niro será garantizada 10 años. Expresamente la garantía KIA dice que baterías son 2 años, y no dice nada de "salvo las de los híbridos".

    Los hibridos en breve estarán forzados a llevar filtro antipartículas porque todos los gasolina tendrán que llevarlo (como los diésel) así que tendrán el mismo problema. Los kia ceed actuales gasolina ya los lleva, y a no mucho tardar los híbridos no van a tener otra opción.

    ¿Madrid no se contamina con los híbridos?. Si desde Parla al Centro en uno de los continuos atascos tardas 45 minutos de anda-para-anda-para-anda paraaaaaa. ¿De verdad que sólo suelta flores el tubo de escape de un hibrido? ¿No se gasta la batería? Y si en estas circunstancias se recarga, ¿de dónde obtiene esa energía? ¿sólo de las pequeñas frenadas a 5 ó 10 kms/h? . Me da que la mayoría en estos casos van circulando con el motor de gasolina, y para más inri, los menos nuevos, sin filtro antipartículas.

    Y respecto a lo que dices del híbrido es una reducción de consumo, ni hablar. Será una reducción respecto a otro gasolina pero no respecto a un diésel. Ningún híbrido, en igualdad de condiciones peso, velocidades, recorridos combinados, y modo de conducción gasta menos litros que su equivalente en diésel. Sólo por eso, quemas cada cien kms como poco 1 litro más de carburante, que en último término es un kilogramos aproxiadamente más de petróleo. (Que sobre 5 es como poco un 20% más).

    Para acabar, y volviendo al principio, la opción diésel, gasolina, hibrido o electrico, depende de las circunstancias personales y siempre he estado defendiendo la idea de no dejarnos influenciar por políticos, malos periodistas o foreros desinformados. Adquirir lo que necesitemos sin tener miedo, hoy por hoy, a todas las nefastas informaciones.

    De aquí a 20 ó 25 años, quizás, y no estoy ni en esto seguro, a lo mejor puede que ya nos veamos forzados a abandonar algunas tecnologías, pero ello viene para tan largo que no ha de preocupar el coche que hoy compremos.

    Saludos.
     
    Última edición: 14 Mar 2019
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  14. fran1977

    fran1977 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que, aunque sigo siendo un mar de dudas, al menos me habéis quitado parte de ese miedo a tener en cuenta la opción diesel aparte de la híbrida.
     
  15. fran1977

    fran1977 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Gracias por tu respuesta.

    Pues mis trayectos son básicamente esos, aproximadamente 70/30 (autovía/ciudad) y unos 25k kilómetros/año.
     
  16. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Claro, los coches como todo en la vida depende de las circunstancias que tengas. Tu con un diesel iras bien.

    En mi caso el niro en autovía viene a gastar como mi berlina diesel (5 - 5.2) en cambio en ciudad donde le niro hace 4 - 4.5 mi diesel hace 7.5 - 8 ...y eso que los dos rondan la tonelada y media
     
  17. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Si vienes de un TDI de la época vas a notar muchos cambios, incluso con el diesel, con un híbrido actual ni te cuento. Tengo un vecino que se compro un Toyota hibrido muy ilusionado por la reduccion consumos y contaminación etc..., venia de un Ford TDCI que le paso a su mujer. Despues de casi un año el Toyota lo lleva su mujer y el se lleva el Focus. Se queja de que el Toyota gasta mas que el Ford ademas de falta de brio en la conducción. Tu mismo
     
  18. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Pues con este nuevo dato más motivos para un diésel. Primero por ahorro, y segundo porque con 300.000 kms en 12 años, estará superamortizado y ni siquiera habrán empezado a tomarse verdaderas medidas anti hidrocarburos.
     
  19. fran1977

    fran1977 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Creo que me decidiré por un turbodiésel. El Niro me encanta, pero son muchas las incógnitas, aparte de sobre el consumo está la duración real de las baterías, pérdida de potencia por su desgaste, coste de su renovación ...
     
  20. pabl0p

    pabl0p Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack
    Siempre puedes optar por coger el Niro con Flexiplan y en 3 ó 4 años ves cómo está el tema, que seguro que habrá muchas novedades interesantes :)
     
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