Insisto. No es comparar un gasóleos con todos los coches del mundo para los cuales las condiciones serán diversas. Es aconsejar a Fran1977 que ha manifestado circular por autovía el 70 % de sus kms.
Siento decirte que tienes una mezcla de ideas mal formadas acerca del funcionamiento de cosas como el FAP, por ejemplo. O qué es y cómo funciona una regeneración del filtro. Vienes a comentar que son regeneracioens forzadas cada 400 kms. Eso no son forzadas. Son esperadas. Diseñadas al efectos por ingenieros. Las forzadas son las debidas al mal trato previo que hubiera hecho alguien. Además existen hoy día las regeneracioens pasivas o naturales que cuando Fran1977 comprara seguramente ya lo incorporaría su vehículo. Aunque he detectado dos o tres regeneraciones, en 5000 kms no he sentido más. Conduzco por carretera principalmete. Tampoco parece que sepas cómo funciona lo de las postinyecciones y que tampoco tienen consecuencias en condiciones normales, como las mías, o como las que dice tener Fran1977. De hecho acabo de poner en otro hilo fotos de mi varilla de aceite y se observa que tras 5000 kms no ha subido nada, y eso es lo normal. Pero si subiese algo, tampoco pasa nada. Si echas aceite y gasóleo especificados todo funciona normal. Has de creeer en los ingenieros, esos mismos que hacen volar aviones, o complejísimas máquinas, las cuales como todo alguna vez algo falla, cómo no, pero no nos debe causar paranoia. Creo que te has dejado guiar por comentarios no del todo profesionales y técnicos. Realmente da pena leer algunos reportajes de quienes aparentan ser profesionales, pero no me extraña si alguien tan importante como una Ministra la caga diciendo los días del diésel están contados, y luego tiene que recular. Yo tenía grandes dudas antes de comprar nuevamente un diésel pero me informé buscando más allá de lo fácil, y luego, una vez con el coche fui muy observador. Además otros grandes empíricos de este foro han corroborado lo que yo mismo he comprobado y que ya preveía.
No sé de dónde sacas que la batería del Niro será garantizada 10 años. Expresamente la garantía KIA dice que baterías son 2 años, y no dice nada de "salvo las de los híbridos".
Los hibridos en breve estarán forzados a llevar filtro antipartículas porque todos los gasolina tendrán que llevarlo (como los diésel) así que tendrán el mismo problema. Los kia ceed actuales gasolina ya los lleva, y a no mucho tardar los híbridos no van a tener otra opción.
¿Madrid no se contamina con los híbridos?. Si desde Parla al Centro en uno de los continuos atascos tardas 45 minutos de anda-para-anda-para-anda paraaaaaa. ¿De verdad que sólo suelta flores el tubo de escape de un hibrido? ¿No se gasta la batería? Y si en estas circunstancias se recarga, ¿de dónde obtiene esa energía? ¿sólo de las pequeñas frenadas a 5 ó 10 kms/h? . Me da que la mayoría en estos casos van circulando con el motor de gasolina, y para más inri, los menos nuevos, sin filtro antipartículas.
Y respecto a lo que dices del híbrido es una reducción de consumo, ni hablar. Será una reducción respecto a otro gasolina pero no respecto a un diésel. Ningún híbrido, en igualdad de condiciones peso, velocidades, recorridos combinados, y modo de conducción gasta menos litros que su equivalente en diésel. Sólo por eso, quemas cada cien kms como poco 1 litro más de carburante, que en último término es un kilogramos aproxiadamente más de petróleo. (Que sobre 5 es como poco un 20% más).
Para acabar, y volviendo al principio, la opción diésel, gasolina, hibrido o electrico, depende de las circunstancias personales y siempre he estado defendiendo la idea de no dejarnos influenciar por políticos, malos periodistas o foreros desinformados. Adquirir lo que necesitemos sin tener miedo, hoy por hoy, a todas las nefastas informaciones.
De aquí a 20 ó 25 años, quizás, y no estoy ni en esto seguro, a lo mejor puede que ya nos veamos forzados a abandonar algunas tecnologías, pero ello viene para tan largo que no ha de preocupar el coche que hoy compremos.
Saludos.
Última edición: 14 Mar 2019