Que otros coches barajasteis? y que os hizo decantaros por comprar el NIRO?

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por johan!!, 30 Jul 2018.

?

elección racional o emocional?

  1. Racional

    32 voto(s)
    91,4%
  2. Emocional

    3 voto(s)
    8,6%
  1. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    Hola, abro este hilo para conocer las opiniones de los compradores del Niro a la hora de valorar este y otros modelos que barajasteis. y las razones por las que os decantasteis por él.
    Personalmente fueron multitud de vehículos, indistintamente marca y segmento, tales como Skoda Octavia o Spaceback, Mitshubisi Outlander y ASX, Subaru XV, Toyota CHR, etc, los que baraje.
    Como ya comenté en otros hilos me decante por el Niro por precio, equipamiento, opiniones de otros usuarios de Kia que conozco personalmente, porque es híbrido (me parecía muy interesante esta tecnología), interior, amplitud, diseño y equipamiento. En global, aún no siendo el mejor en ciertos aspectos, si fue el que mas me convenció.
     
    A ligaterno, Txusin y D4V1D les gusta esto.
  2. Jorgecopa

    Jorgecopa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro emotion + luxury
    Yo, Toyota chr me gustaba el diseño pero después de probarlo no me gustó las aceleraciones del cambio y el parking asistencia
     
    A Txusin, D4V1D y johan!! les gusta esto.
  3. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    En mi caso vengo de un Mini Cooper, coche de soltero, y claro, la vida evoluciona, novia, hija, y me gusta hacer bici y salir a hacer carreras x ahí.
    El primero con el que empezé a mirar, como 6 meses antes de comprar el Niro, fue el Stonic, por bonito, y al mismo tiempo miré el Kona, pero mi idea era financiar lo mínimo + lo que me dieran x el Mini, no quería gastar ni 1€ más, pero no me llegó a ninguno así que decidí esperar.
    Pasados los meses me volví a activar, principalmente por unos amigos que también cambiaron de coche y hablábamos constantemente. Uno pilló un Qasqhai, otro un i30cw, y dije, pq no pillar uno grande de verdad?? Entonces fui a la BMW (tenemos contacto allí) y miré el serie 2 y el Mini Countryman, pero se subian mucho de precio, entonces me acordé de aquel híbrido que vi cuando fui a ver el Stonic, fui a verlo (era el Niro evidentemente) y ya no vi ninguno. El único que me llamó la atención , y por unos días especiales en precio, fue el Tiguan, pero ni fui a verlo, firmé el Kia el mismo día que tenía la visita en la VW. El resto, como el CHR o el Auris ranchera, eran más caros, y vamos, que el Kia me entró por la vista, me gustó por todos lados, y el precio me encajaba, así que tras muchas vueltas, muchos vídeos análisis, comparativos, mucho foro, pues me fui a por él. Y super contento
     
    Mariote, Ja Valal, Txusin y 2 otros les gusta esto.
  4. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Yo ningun otro. Lo juro. Sé que hice mal. Quedé tan enamorado del Niro que no me pareció que hubiera nada en el mercado que me pudiera interesar. Quería una combinación de :

    - Híbrido
    - Un poco alto (Por mi edad y por la de mi mujer y la de mi madre :) (Tipo SUV)
    - Precio alcanzable.
    - Que me gustara (O sea , que me entrara por los ojos).
    - Amplio
    - Tecnológico

    No hay otro en el mercado que me encaje.
     
    Fher, Mariote, Azazel43 y 7 otros les gusta esto.
  5. bitxo

    bitxo Forero Habitual

    Vehículo/s:
    kia niro
    Pues yo queria un gasolina-automatico y para ayer,el que teniamos ya no daba para mas,nadie quiere automaticos-gasolina parece, el 2008 y el cactus, tardaban tres meses en entregarlos,entonces empecemos a pensar en hybridos y puse en google a ver las opciones,los toyota yaris y auris no me acaban de convencer,el de batman me parece bonito,pero no para mi,y aparecio el niro,pense que chulo(aunque podian haber arriesgado un pelo mas con el diseño),lo vi,me gusto el emotion,quede para una prueba y fui a toyota,no se por probar a ver,el vendedor me atendio con la misma gana que llevaba yo de estar alli,al acabar me pregunto que otras opciones barajaba y al decirle el niro,me dijo que cuando lo quisiera revender no me iban a dar nada,no compro por la reventa,la verdad.
    Total hice la prueba y ahi ya no hubo vuelta atras,ademas tenian un emotion en stock y lo tenía en una semana,fue acabar la prueba y firmar.
     
    Ja Valal, Gordon_Freeman, johan!! y 2 otros les gusta esto.
  6. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Yo llevaba ya meses dándole vueltas al tema pero sin demasiada insistencia...

    Empecé a pensar que mi pequeño utilitario diésel, comprado de segunda mano hace tres años, no me iba a acompañar toda la vida y que, ya que me ponía a buscar, debería ser nuevo y más grande, con "miras de futuro" (además de tener un amigo de cuatro patas y gustarnos viajar una o dos veces al año al menos)

    Un dia te sorprendes mirando un Opel Meriva diésel de 136 caballos, y cuándo descubres que la quitan del mercado miras hacia su sustituto, el Crossland X, y también un poco de reojo hacia el Cmax diésel, pero se van oyendo cosas malas de los diésel, además probé un par de automáticos y pensé que era lo que quería a partir de ahora para los atascos de la capital...

    Se olvida el tema, y meses mas tarde le empiezas a dar vueltas al Auris TS, pero descubres que en marcha es horrible el CVT, así que lo descartas...

    Meses después, empiezas a buscar "híbridos" en Google y aparecen el Niro y el Ioniq y empiezas a ver videos y tal y piensas ¿Cómo se me habrá escapado a mi estos dos siendo tan aficionado al motor?

    En fin, me metí en el configurador de ambos, y me pareció mejor el Niro, concerté una cita, las cuentas cuadraron, había una unidad de pruebas recien llegada, Niro Emotion gris oscuro, y terminé la visita firmando por "uno igual que el de la exposición"
     
    escalant, ligaterno, Ja Valal y 3 otros les gusta esto.
  7. Txusin

    Txusin Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete City
    Vehículo/s:
    KIA Niro 1.6 HEV Drive
    Pues yo no baraje más modelos, lo juro.
    Bueno vale, menos mal que a mi mujer no le gusta el morro del Sportage sino estaba claro.
    Pero al ver este, le encantó y a mi me tenía ya enamorado, híbrido, tecnológico y lo mejor en calidad/precio para mí gusto.
    Lo tuvimos tan claro que lo compramos sin probarlo. Después de un año y un mes con el todavía estoy babeando por la gran compra que hemos hecho tod@s.
    Salu2
    Txus
     
  8. Atv365

    Atv365 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + pack 2018/ Audi A5 Sportback 2017
    Mi mujer tenia una Honda CR-V de 2010 ( mi antiguo coche antes de tener coche de empresa) y le resultaba muy incómodo para caminos cortos y cuidad. Grande, gaston 11L/100km en cuidad). Importante era gasolina (por lo de las prohibiciones futuros de Diesel) automático, consumo reducido en cuidad, coche alto y espacio. (Somos gente alto y tenemos niños) hemos mirado Peugeot 2008 y 3008, Renault Scenic y Kadjar, BMW 218i (Segunda mano) vw T-Roc, Seat Arona, Skoda Karoq, Kia Carens, Honda HR-V, Toyota CHR, VW Sportsvan, Nissan Quasqai, Opel... etc.. una lista larga. Descarto Toyota porque odio el cambio CVT (lo pruebe en diferentes Auris de alquiler), la mayoria de los otros por precio y/o consumo o extras. Finalmente la duda era entre un Seat Arona FR 115cv DsG o el Kia. Pero el Kia es claramente una clase superior en espacio, motor, technologia y 7 años de garantia..
     
    escalant, johan!!, D4V1D y otra persona les gusta esto.
  9. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo debo decir que si hubiera estado el RAV4 Híbrido que hay ahora, lo hubiera mirado, aunque seguro que el precio me hubiera dado una buena ostia
     
  10. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Yo me iba a haber comprado un Macan... Pero no había en stock :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

    Lo siento, perdón por el off topic pero tenía que decirlo :roflmao::roflmao:

    Por lo que veo por aquí, masde uno se decantaba ya por suv's, cosa lógica por otro lado (lo raro es lo mío que no quería uno ni regalado pero oye, el Niro es otro rollo, no sé):rolleyes:
     
    A TATOMAN, Atv365 y johan!! les gusta esto.
  11. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo debo decir que me gustaba (antes y ahora) mucho el Insignia, pero para llevar bicis no era el coche ideal
     
  12. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    No mucho, a menos que llevase el Flexi Fix ese... No es mal coche no...

    Yo es que por gustarme, me gustan berlinas ranchera, pero práctico mejor un monovolumen pequeño... ¿Que hay a medio camino? Quizá un suv, quizá un Niro ;)
     
  13. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    yo sinceramente me gustan los coches pequeños, Golf, A3, Megane, El Ceed GT me encanta, pero ya voy teniendo una edad y con mujer, así que había que buscar algo mas grande y con miras al futuro. Y aunque no me gustan empece a mirar SUVs. El Niro encaja porque lo veo como un turismo normal pero un poco mas alto y mas espacioso sin llegar a ser un Sportage o un Tiguan. Mis padres tampoco les gustan los SUVs y el Niro les gusto mucho, sobre todo porque las puertas traseras tienen un angulo de apertura mayor lo que facilita mucho que puedan subir con facilidad.
     
  14. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Cuando me plantee cambiarme el coche queria un hibrido para ciudad y que fuese valido para montaña
    al principio solo conocia los toyotas, tenia el ojo puesto en el Auris y el Auris TS, pero su cambio CVT me desagrada, veia videos de su conduccion y que se quejaban principalmente que fuera de ciudad era incomodo y muy poco valido en montaña, el sistema de cambio era bastante incomodo y muy ruidoso. Hablando con un amigo que se le habia roto el coche y estaba mirando cambiarlo por otro me comento que tb se estaba mirando hibridos y va y me suelta: conoces el Kia Niro? y yo le respondi que no habia oido hablar de el, habia estado mirando opciones a toyota y solo conocia el outlander y se me iba de precio muchisimo. Fuimos al concesionario de Kia al lado de la Maquinista y fue un flechazo a primera vista, el coche me llamo mucho la atencion, acabados, espacioso, su diseño... justo antes de ir a Kia fuimos a toyota y vimos el CHR y el Auris, el VHR lo descarte a los 20 segundos de verlo por fuera y ver el interior, me parecio un coche demasiado agresivo por fuera de diseño y interiormente una lata de sardinas claustrofobica! nada que ver con el Niro, solo sentarme delante poner el asiento a mi posicion, irme detras y sentarme, sentirme ancho y sin estar apretujado... fue lo que me convencio.
    y asi fue como me pille por este coche y he acabado teniendolo... mi amigo que fue el que me lo enseño y me hablo bien de el acabo pillandose el CHR por tema de pillar el coche de stock, ya que le urgia, y para mi se equivoco, el Niro es mucho mejor coche :)
     
    escalant, ligaterno, D4V1D y 2 otros les gusta esto.
  15. cz3

    cz3 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Temptation Red
    Sin ir a ver ninguno al concesionario y solo leyendo/viendo análisis por Internet lo tuve claro, el Niro era mi primera y al final única opción.
    Cuando fui a verlo al concesionario me encanto pero como soy un indeciso no podía quedarme con él sin ver mas opciones así que fui al salón del automóvil de Madrid a explorar. Estuve en el stand de Toyota (CHR, Aurirs), Mitsubishi (ASX), Mazda (CX-3) y Kia (Niro). He de reconocer que seguramente si el Mitsubishi ASX hubiera tenido versión híbrida hubiera sido mi elección (sobretodo por fidelidad a la marca ya que mi anterior coche era Mitsubishi y no me dio ningún problema), pero el Niro no tiene rival en cuanto a habitabilidad, prestaciones, tecnología y precio, así que al final lo tuve claro. Al día siguiente al concesionario a pelear un buen precio y a encargarlo. 1500km después estoy encantado y deseando pillar las vacas para probarlo en un viaje largo.
     
    A D4V1D y johan!! les gusta esto.
  16. Jana

    Jana Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV
    Nosotros venimos de un Kia Ceed SW que va de fábula. Compramos un diesel hace dos años porque mi chico lo usaría mucho para el trabajo y viajaría un montón. En este tiempo le ha hecho unos 100.000 kilometros al coche, pero ahora la situación laboral ha cambiado y se mueve diariamente de una punta a otra de Madrid con mucho atasco. Pensamos en quitarnos el diesel, ahora porque si no más adelante nos costaría más (y nos darían menos por un coche con tantos km) y pasar a un híbrido automático. Miramos otra ranchera, el Auris Touring Sports. Lo probamos y probamos el Niro, y ni color. Hemos cogido el Drive, pero es cierto que echaré de menos algunas cosas del Ceed a nivel de maletero, o incluso la posibilidad de ajustar la dureza de la dirección (tiene tres modos). Respecto a Kia, el nivel de extras y el precio no tienen competidor.
     
    D4V1D, dakota, Gordon_Freeman y otra persona les gusta esto.
  17. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Vaya, veo que coincidimos todos en cuánto el cámbio CVT de Toyota, se van a llevar un disgusto al leernos... :roflmao:

    Me suena, para mi tampoco termina de ser un SUV...

    Otro huyendo del CVT...

    Yo, por ejemplo era una de las cosas que quería otro Toyota por que el que tuve no me dió problemas, pero nada, hice lo mejor en cuanto al Niro

    En ciudad se desenvuelve muy bien el Niro, me veo en una situación similar de retirar mi viejo diésel a favor de uno de éstos nuevos híbridos
     
    A johan!! le gusta esto.
  18. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Yo tenía muy claro que quería un híbrido, así que me acerque a tres marcas Toyota, Hyundai y kia, vi los modelos que me ofrecían, me quedaron tres: CHR, IONIQ y NIRO.
    No me gustó el Toyota por sus plazas trasera y su cambio de vespino, el Hyundai está muy bien pero no me convenció su puesto de conducción ni la viabilidad trasera, así que prove el Niro y si este era mi coche.
    Procedo de un Subaru forester para entender lo del puesto de conductor
     
    A Ja Valal, D4V1D y Gordon_Freeman les gusta esto.
  19. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    El Subaru Forester muy buen coche también... Me gustaron siempre los Subaru
     
  20. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Yo pase de verlo por curiosidad a probarlo y comprarlo vengo de un Samyong Rexton automático.