Que otros coches barajasteis? y que os hizo decantaros por comprar el NIRO?

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por johan!!, 30 Jul 2018.

?

elección racional o emocional?

  1. Racional

    32 voto(s)
    91,4%
  2. Emocional

    3 voto(s)
    8,6%
  1. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    y El outlander no te gusto?
    su no fuera por su alto precio estuve valorandolo bastante, y ese si es 4x4 hibrido enchufable
     
  2. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    Lo mio fue largo. Vengo de un focus gasolina que estaba muy bien pero para el uso normal que hacia (casi 100% ciudad) los consumos se me iban de madre. A principios de 2017 empecé a valorar el cambio de coche y mi principal opción era una auris TS pero el CVT nunca me ha gustado. No obstante ya tenía algún presupuesto cuando se empezó a ver el ioniq, que me gustaba bastante. Un vecino lo compró y me dio una vuelta y me encantó el comportamiento así que entró en mis posibles. Estaba recuperando un poco la cuenta tras una reforma en casa para el Auris o el Ioniq cuando vi un Niro y oye, fue amor a primera vista. La cosa estaba entre el Niro y el Auris TS, pero a mi mujer no le gustaba mucho el auris (las rancheras y las mujeres ya se sabe). Estuve barajando la opción PHEV durante un par de meses pero tras echar cuentas y valorar la instalación de un punto de recarga en mi comunidad la diferencia entre el HEV y el PHEV se me iba a casi 9000€. 9000€ de gasolina dan para hacer muchos km y mas con un coche que cuesta pasarle de 5l a los 100km así que en mayo me dí el capricho.
     
  3. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Yo no miré ningún otro. Después de romperse por segunda vez el turbo de mi qashqai (1.5 dci) y el del taller no me aseguraba que no se hubiera roto nada más del motor (no lo sabria hasta cambiar el turbo) y que el coche tenía nueve años. Me fui a la kia que estaba al lado del taller, vi el niro y me encantó, y el comercial me dió 4200 euros por mi qashqai tal cual se encontraba en el taller, ni lo pudo arrancar porque el mecánico no le dejó.
    Así que, como el coche me urgía, el niro me encantó, me daban esa cantidad por mi coche y cada día hago el trayecto mataró-barcelona-mataró y lo pesados que se estaban poniendo con los diesel pues no miré ninguno más.
    A mi mujer le gustaba el ateca (a mí me parece un coche que ya salió de fabrica con un diseño viejuno), y a los dos nos gustaba mucho el 3008, pero no fuimos a ver ninguno de los dos.
     
    Erodiade, Gordon_Freeman, D4V1D y 2 otros les gusta esto.
  4. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    Y tras ese repente que opina tu mujer del niro @pedrogv ?
     
    A D4V1D le gusta esto.
  5. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    jajaja, al principio no estaba ilusionada (porque le gustaba mucho su qasqai) pero ya está encantada!!! sobre todo el cambio automático ya que todos los días tiene que sufrir los atascos de la ronda de dalt de barcelona tanto a la ida al trabajo como a la vuelta a casa.
     
    Txusin, zariweya, D4V1D y otra persona les gusta esto.
  6. whomples

    whomples Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack, Renault Gran Scenic 2006, Ibiza Fr 2006
    Pues yo vengo de un Gran Scenic diesel que acaba de cumplir 12 años y viendo como se estaba poniendo en tema con los diesel empecé a pensar en un hibrido. Vi el Toyota CHR y me enamoró desde el primer momento. Miré otras opciones como el Lexus ct200h, Toyota Auris, Ioniq y el Niro. El Lexus, el Ioniq y el Auris los descarté, ya que viniendo de un coche en el que tengo que "subir" en vez de "bajar" a la hora de montarme (antes del Scenic tuve un Picasso) no me convencían. Me quedaba el CHR y el Niro. Miraba en la web de uno de y otro y el Toyota salía algo más caro, pero con todas las opciones que quería incluidas, aunque en el Niro para irme a lo más parecido en opciones también tenía que meterle pasta. Como además tengo un conocido que en comercial en la Toyota que tengo cerca de casa me acerqué a mirarlo y no me hizo mal precio. Quedé con él para probarlo la semana siguiente.

    Aún así empecé a mirar la opción híbrida gasolina+GLP (en mi empresa nos han puesto la Dacia Dokker con GLP y la verdad es que van muy bien). Pregunté en la Opel por el Crossland X con GLP y el Mokka X GLP. El primero lo descarté desde el principio por ser un coche demasiado grande para el motor que montaba. Estuve a punto del Mokka, pero el comercial no me lo supo vender. Estéticamente tampoco es que me agradara del todo. Tenía días: hoy sí me gusta, mañana lo veo achatado y no me termina de convencer.

    En medio de todo este lío de vehículos posibles apareció la idea de que el tema híbrido si no lo vas a usar en ciudad o en los típicos atascos, tampoco es que se ahorre mucho y empecé a mirar gasolina. Los nuevos motores van muy contenidos en consumo y en el tema de contaminación también se ha mejorado mucho. Y me dicen "mírate el Arona". Total que por mirar fui a mirarlo. Y me gustó. Me gustó y mucho. Y cuando lo probé más aún. Va muy bien. Total, que se pone el primero de la lista.

    A la semana siguiente pruebo el CHR y.... no me gusta la reacción del motor, esa subida de revoluciones sin que lo notes en la velocidad, y esa especie de sensación de agobio en el puesto de conducción... Sin embargo, lo que sí me encantó fue lo del cambio automático. No este cambio automático en particular, sino la comodidad del cambio automático que no había probado nunca y a mi edad y con los kilómetros que llevo encima lo agradecí mucho y me dije que ese era mi cambio.

    Pero tras la prueba del CHR me fui a probar el Niro. Y ahí casi estuvo la decisión final. El cambio automático del Niro va como un tiro, no tienen la sensación de agobio y la suavidad de coche la sentí muy bien. Todo quedó reducido al Niro o al Arona. La diferencia de precios era apreciable, aunque estuve a punto de ir a predir precio del Arona con cambio automático y me imagino que se reduciría la diferencia. Pero lo que finalmente me decantó por el Niro es que el que quería lo tenían en stock y me lo entregaban en una semana mientras que le Arona tendría que esperar hasta noviembre. La diferencia entre irme de vacaciones con el coche de 12 años y medio y la de irme con uno nuevo.

    Ahora estoy contento con el Niro, aunque aún solo le he hecho 100 km (me lo entregaron el miércoles pasado a la 8 de la tarde). Estoy contento con la decisión. Pero no hubiera descartado el Arona en caso de haber tenido que esperar por uno u otro.

    Un saludo.
     
    Txusin, Atv365, pedrogv y 2 otros les gusta esto.
  7. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Nosotros fuimos un poco dando bandazos.
    Veníamos de un Ibiza 1.9 TDi de 100CV que era un mechero en carretera, que gastaba 5 en carretera, 6 en autovía y 8 en ciudad sin tener reparo ninguno en pisarle (con frecuencia 20km por hora encima del límite fuera de ciudad). 14 años y casi 300.000km, y ningún problema serio más allá de mantenimientos.
    Cuando se quedó viejo y empezó a anunciar problemas, decidimos cambiarlo por un Focus 1.0 Ecoboost de 125CV con 3 años y algo, pero a pesar de que siempre estuve enamorado del focus, la experiencia fue bastante mala. Aparte de que me pareció un poco gastón para lo que prometía, a pesar de conducirlo suave y pausado, nos dejó varias veces tirados por el mismo problema, y a pesar de que lo arreglaron en garantía (a la tercera parece que definitivamente), el concesionario se portó bastante mal con nosotros a nivel comercial. Decidimos que no queríamos darle ni un euro más a Ford.

    Comenzamos con algunas premisas:
    - Los diesel cada vez van a estar más restringidos, por lo que si comprábamos un diesel, sería de segunda mano o más económico, para amortizarlo en 4 años máximo. En caso de ser un gasolina, tenía que tener un consumo real bajo, no como el Focus, que hacía mayores consumos que el Ibiza con un estilo de conducción mucho más eficiente y pausado.
    - Queríamos que el coche tuviera bastante garantía, al menos hasta acabar de pagarlo. Eso descartaba muchas opciones.
    - Ford estaba fuera de cualquier opción, de forma definitiva.

    Primero mirábamos un monovolúmen o un familiar, aunque los familiares nos parecieron bajos, menos cómodos y espaciosos.
    Barajábamos la Carens o el Ceed SW por el lado de Kia, el Auris TS por el de Toyota... Un variado, vamos.

    El día que fuimos a pedir precio para la Carens, quedamos con un amigo que fue a mirar el Niro (busaba un coche para su madre). A él no le llegó a convencer, pero yo me comencé a fijar un poco en él, y a tomarme más en serio la opción híbrida.

    Fuimos entonces a Toyota a ver el Auris TS, pero el equipo multimedia nos pareció arcáico (la interfaz de usuario daba sensación de arcaica, y los botones iluminados alrededor, de tuning barato). No era determinante, pero si bastante importante. Aprovechando la visita, vimos el C-HR, y nos pareció claustrofóbico en las plazas traseras, y no hablemos del maletero... Queríamos un coche espacioso atrás, porque esperábamos una niña.
    Tras probar un Auris, cualquier opción de Toyota quedó fuera de ecuación debido a su cambio eCVT. No me resultó demasiado agradable de conducir.

    De vuelta a Kia, añadimos la opción de un Sportage o una Carens Km.0 a la ecuación. Yo era más partidario del Sportage, porque los monovolúmenes me pareces como ladrillos con ruedas, pero a mi mujer le convencía más la Carens. No obstante, aproveché el segundo viaje a Kia para echar otro vistazo al Niro (cuando miré en Toyota las opciones híbridas, me daba confianza por su experiencia, pero apenas había oído hablar del Niro y de la experiencia de Kia con motorizaciones híbridas). El maletero era más pequeño que el del Sportage o la Carens, pero era más compacto, y me parecía suficientemente espacioso por dentro. De diseño, me gustaban tanto el Niro como el Sportage.

    Entonces me comencé a tomar el Niro como una opción muy a tener en cuenta. Comencé a buscar, a ver vídeos, opiniones, y cuanto más leía más me convencía. Creo que me estaba enamorando.
    Acudí de nuevo al concesionario, y dimos una vuelta con él. La conducción era suave, mucho más agradable que la del Auris. En la misma pendiente, sin modo Sport, se comportaba bastante mejor, pero ya cuando moví la palanca la diferencia fue evidente.

    Lo vimos un par de veces más, revisando cada detalle y opción, acabamos convencidos. Queríamos un Emotion o un Drive+pack, así que nos pusimos a buscar el mejor precio. Finalmente compramos un Emotion+pack, y de momento, tras 4 meses y 5.000km estamos encantados.
    No tenía todo lo que quería, pero desde luego tenía bastante:
    - Consumos muy bajos tanto en ciudad como en carretera.
    - Mucho equipamiento (en falta, sensores delanteros y largas automáticas)
    - Espacio en plazas traseras
    - Cambio automático (esto sólo lo quería yo, era la pega para mi mujer)
    - Un diseño atractivo

    Como contras, pocas opciones de personalización (problema de Kia en general), mayor precio y menor maletero de lo que nos habíamos planteado, pero creo que de momento nos apañamos bien (ya veremos cuando tengamos otro vástago, entonces habrá que hacer malabares).
    Llegamos a plantearnos la opción PHEV, pero perdía ya demasiado maletero, y dada la diferencia de precio calculé que tendría que hacer unos 100.000km con un consumo de cero para amortizar la diferencia, sin contar con la instalación de un punto de carga y el coste del kWh, y eso son muchos kilómetros dada su autonomía.
    Como nota, con el mismo estilo de conducción, mayor peso y 10 litros menos de depósito, a éste coche le hacemos unos 250km más de depósito en carretera y más del doble por ciudad que al Focus.
     
    Última edición: 6 Ago 2018
    Keverkan, D4V1D, whomples y 5 otros les gusta esto.
  8. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    bueno, yo estuve dando vueltas a que coche comprar para jubilar la c4 picasso durante tiempo a modo de hobbie (vamos, que de vez en cuando miraba hibridos).

    Pero no me he animado hasta hace poco cuando me puse ya un poco más en serio. Mis opciones finales eran a priori el CHR de Toyota y el Niro (este el último en entrar por desconocer la opción).

    Un día vi un CHR en la calle (el cual por fuera me gustaba más) y les comente a la familia que les parecia. No les gustaba. Y después a mi las pantallas no integradas tampoco me gustan, y este lo tenía. Por contra el Niro es más anadino (no destaca). Sin embargo este a la familia no les parecía mal (otro día que vi uno por la calle).

    Ver ambos por la calle con la familia en pocos días ya era un síntoma, pero es que después vi dos aparcados en 10 metros. El destino me pedía cambio de coche.

    Entonces empece a informarme mejor del Niro. Vi que había un eléctrico a la vista, el híbrido y el Phev. Me planteé el eléctrico cuando saliese pero al final descarte este porque en los próximos años, un eléctrico condicionaría mis viajes y no me convencía del todo. Pero entro en mí las ganas eléctrica.
    Pille números y vi que el Phev era poco más caro que el Toyota.....no recuperaría ni loco la inversión en comparación con el híbrido, pero las ganas eléctricas eran poderosas.

    Comente a la mujer que pensaba pillar cambio de coche para finales de este año y fuimos a mirar el Niro. Ya no había otro en la ecuación aunque fuimos a mirar también el Leaf (muy chulo y con un señor maletero, nada que ver con la generación pasada).

    Y me dieron precio, empece a mirar más precios...y con la tontería y las ganas de vender de los comerciales me convencieron de pillarlo ya de stock. Vamos que adelante unos 6 meses la compra.

    Como nota curiosa, una vez ya compré el coche, el día que fui a firmar la financiación, provee el coche (híbrido que phev no tenían en el concesionario). Debo ser el único del universo que prueba un coche tras comprarlo......Por suerte me gusto mucho
     
    A D4V1D, Gordon_Freeman y whomples les gusta esto.
  9. ligaterno

    ligaterno Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HIBRIDO EMOTION
    Vengo de un SEAT IBIZA gasolina del año 2000. Nunca me preocupé de los consumos como muchos de vosotros, pero creo que si con mi KIRO (nombre que le ha puesto mi mujer :)), tengo un consumo de 4,8, con el Ibiza seguro que llegaba a casi el doble.
    Elegímos el NIRO porque dos de mis mejores amigos se habían decidido por comprarse un híbrido, el Yaris y el Auris. Y justo la mañana del sábado que fuimos al concesionario Toyota, al buscar aparcamiento, vemos que enfrente estaba el concesionario KIA aquí en Burgos.
    Sabía que existia un híbrido en kia, pero poco más, y al enseñarnos el coche, me encantó su línea. Perdón si ofendo a alguien, pero es que los Toyota son tan feos, no me gustan nada. Así que como llevábamos tantos años viajando sin aire acondicionado, y nos teníamos que marchar de vacaciones en dos semanas, el vendedor nos ofreció un KIA NIRO EMOTION km 0, y nos lo compramos esa misma mañana (cerraron el concesionario mientras firmábamos los papeles)
    Así que disfrutando de nuestro KIRO, estamos como locos.

    Saludetes a todos
     
    Última edición: 7 Ago 2018
    A D4V1D y Gordon_Freeman les gusta esto.
  10. Icaro

    Icaro Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Niro Emotion; Toyota Verso; Renault Kangoo; Citroen C5 Break.
    Hola:
    No te creas tan único.
    Los últimos cuatro coches que me he comprado, lógicamente tras informarme antes por internet o catálogo, ha sido mas o menos así.
    ¿ Qué tenéis para entrega ya de este modelo ?
    Pues me pones uno.
    Ni me he preocupado de color, o si era la versión X o Z del modelo.
    Tiene mas o menos lo que quiero, pues me pones uno.
    Luego las pruebas ya las he hecho con el coche propio.
    Soy un desastre.
    Salu2.
     
    A D4V1D y Gordon_Freeman les gusta esto.
  11. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    ¿lo probaste tras comprarlos o bien no lo probaste y el primer contacto fue ya con el tuyo definitivo?

    Yo hablo del primer caso.

    Obviamente, con lo de "único", era una forma de hablar. Porque normal no es. O lo pruebas antes o no lo pruebas.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  12. Icaro

    Icaro Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Niro Emotion; Toyota Verso; Renault Kangoo; Citroen C5 Break.
    Pues sí. La primera prueba rodando con el coche, fué cuando ya lo tenía matriculado y me lo entregaron. :)
     
    A D4V1D le gusta esto.
  13. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    eso es normal. De los 5 coches en los cales he intervenido en la compra, 3 "probados" al recogerlos, 1 antes de comprarlo y este tras comprarlo pero con el coche de demostración del concesionario.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  14. Toneti

    Toneti Forero Activo

    Yo estaba entre el NIRO y el AURIS hibrido. El niro lo tengo desde septiembre - octubre 2016 y el auris lo tendré en 3 semanas. El cambio del niro me gusta más en cuanto a sensaciones pero el del auris tiene 0 mantenimiento (no tiene embrague) mientras que el niro si lo tiene (2 embragues). En cuanto me entreguen el auris abriré un hilo para ir escribiendo las diferencias entre ambos.
     
    MiguelG, Txusin, TATOMAN y 2 otros les gusta esto.
  15. apbies

    apbies Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cordoba
    Mi mujer estaba enamorada del captur y fuimos a verlo.. Nos pidieron 19.000 euros y el carro de la nena se comía literalmente el maletero así que la convencí para ver el Niro ya que yo iba detrás de un híbrido..

    Abrir la puerta de detrás y entrar con la nena en brazos sin agacharse casi y ver la amplitud trasera y empecé a buscar la mejor opción de compra.
     
    A dakota le gusta esto.
  16. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    yo vengo de un diesel que es un mechero, 3-3.5 L/100km y estoy supercontento, pero tras 15 años empieza a dar problemillas... los tipicos achaques de los del grupo PSA y ahora ya no puedo entrar en barna en los episodios de contaminacion... en principio, bueno... pero por lo que veo viendo esto solo ha empezado.
    total, que un cambio, a ser posible hibrido, se iba imponiendo. queriamos un SUV, ya pegaba pero el tema de los consumos... :rolleyes:o_O:thumbsdown: ... miramos varios diesel/gasolina inicialmente: seat, honda, nissan, toyota, hyundai, los modelos "tradicionales": estuvimos a punto de hacernos con un tucson gasolina go! de 180cv pero la cosa no cuajó... en la concesion de hyundai nos presentaron el ioniq... que maravilla... nos tentaron y lo consiguieron... pero una semana despues, despues de haber pagado la entrada y empezar la financiación... nada, que no es un SUV, que es pequeño... en fin, fuimos a ver el niro y nos enamoró... total, que tiramos para atras el ioniq (en hyundai se portaron fenomenal, con su politica de devolución) y aqui estamos... no acaba de ser lo que buscábamos al 100% pero es un paso adelante.
    hecho en falta el cuenta-revoluciones y la autonomia en electrico, las levas en el volante y los acabados del ioniq, pero bueno... las dimensiones y la linea general se imponen a las florituras.
    :thumbsup:
     
  17. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    bueno, realmente no te has movido de coche, solo la carcasa. Vamos que son la misma base con caja diferente.
     
    A MiguelG le gusta esto.
  18. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    si te gusta conducir, para mi es mejor el hyundai
     
  19. Robert V

    Robert V Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    dacia
    Yo vengo de un Touran tdi y tenía claro que no quería mas diesel por varios motivos, era cambiar a gasolina puro o hibrido y como alternativa el toyota chr pero con el diseño no estaba muy convencido ( para mi muy asiático líneas agresivas que entiendo que tienen su buen mercado ) pero fue entre otras cosas ver el interior ( no me gustan las pantallas que sobresalen del salpicadero ) y sobre todo meterme en sus plazas traseras y descartarlo por completo ( para mí con todo el respeto, claustrofóbicas ) vi el Niro en el conce y como a mi mujer le encantaba el Sportage pues dicho y hecho.

    PD. Al principio como comente en el foro pase un rato de acojono por la duda de la adaptación a la nueva conducción, pero después de seguir vuestros consejos cada día estoy mas contento.
     
    A Gordon_Freeman y Luismi les gusta esto.
  20. Skltor

    Skltor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Pues yo iba directo a por un Sportage y en el concesionario, como estaban a tope de gente, empece a chafardear otros modelos, y mira por donde estaba el Niro a su vera, empece a mirarlo y zas, cambie de opinion.
    Claro que influyo el tema del ahorro en gasolina y el tema hibrido que no lo tenia para nada en mente.
     
    A Dasu y Gordon_Freeman les gusta esto.