¿que os parece el nuevo tricilindrico de 100cv?

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Gekosan, 1 Ago 2018.

  1. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Perdona mi ignorancia... ¿Donde se recomienda eso?
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En un gasolina, lo suyo es cambiarle en ese régimen de vueltas, bueno, al menos en ese motor, el mismo coche te lo pide, si te das cuenta y cambias a 2.500 rpm o menos, luego le cuesta mucho acelerar porque se queda en la velocidad superior en 2.000 rpm más o menos.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Un motor no tiene unas RPM opinas donde se deba cambiar a una marcha superior, todo depende de la carga a la que esté sometido el motor, por ejemplo si se va llaneando pues si se cambia a 2000 RPM no pasa nada, es más, viene bien para que el motor no retenga y ande más el vehículo por su propia inercia ahorrando de esta forma combustible, pero por ejemplo si se necesita más carga del motor debido a que se va cuesta arriba o se requiere de una recuperación de velocidad etc etc, aunque se pueda llevar acabo en baja RPM hundiendo el pedar del acelerador esto ya no es bueno, como bien ha dicho un compañero el motor sufre, ya que se le esta solicitando una fuerza que en esas RPM le cuesta dar, al nosotros obligarlo hundiendo el pedal del acelerador lo que hace el motor es inyectar más gasolina enrequiciendo la mezcla hasta el punto que empieza a realizar una mala combustión (el motor empieza a vibrar) y por tanto el rendimiento decae subiendo los consumos.
    Al final al cabo el grifo de la gasolina lo regulamos con el acelerador, y en un vehículo lo que más le influye en el consumo es cuanto hundimos dicho acelerador más allá de a que RPM funcione el motor.
    Saludos.
     
  4. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Si no recuerdo mal, la teoría dice que se debe conducir lo más próximo al valor del par motor del vehículo... El turbo ayuda en la conducción pero lo más aconsejable será aprovechar ese par motor para un mejor aprovechamiento del mismo.

    ¿ Alguien sabe este valor en nuestro motor?
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Este motor dar el par máximo (172 Nm) en el intervalo de RPM entre 1500 RPM y 4000 RPM. Tienes razón que cuando el motor trabaja en el rango de RPM de par máximo es cuando es más eficiente, esto no quiere decir que es cuando gasta menos gasolina, sino cuando la relación entre lo que gasta y el par que da es máxima. Por ello a veces cuando no se necesite todo el par que ofrece el motor no es siempre ideal llevarlo dentro del rango de RPM del par máximo para que el motor gaste lo menos posible. Pero evidentemente los motores turboalimentados son tas elásticos (ofrecen el par máximo en un amplio rango de RPM del funcionamiento del motor) que casi siempre van a ir funcionando dentro de dicho rango y esto es lo que hace que ande mas y sea en muchas ocaciones más eficientes que su homólogos atmosféricos. Buenos días y un saludo.
     
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  6. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Hace un mes que lo tengo y hasta ahora ningún problema . Pensaba que el motor de 100 cv se quedaría corto ya que durante 10 años he llevado un ceed de 125 cv. Gasolina ( sin problemas ), pero me ha causado buena impresión, responde bien en adelantamientos incluso en cuestas y también lo he probado cargado con 4 personas y sin problemas , así que por el momento no tengo queja . Me gustaría saber por qué este motor solo tiene 5 marchas , pero tampoco es algo que "me quite el sueño".
     
    Última edición: 30 Ene 2019
  7. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Enhorabuena por el coche, yo he bajado 40 cv y aunque se nota, para nada el coche me ha defraudado.
    Supongo que la caja de 5 es para ahorrar en Ciudad. El teórico ahorro de una sexta se minimiza para un coche pensado para ciudad, ya que las marchas serían más cortas y tendrías que cambiar más, y por tanto aumentaría el consumo. Es mi opinión, para más uso en carretera es más lógico el diésel, que si la lleva si no me equivoco.
     
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