Motor tricilindrico 1.0 Tgdi 120cv, opiniones

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Jesson, 6 Abr 2019.

  1. Jesson

    Jesson Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.0 tgdi 120cv tech (MK3)-2019
    Nuestro motor no esta nada mal, pero el volskwagen 1.0 Tsi 115 cv me ha dejado alucinado.... Es que este finde lo han alquilado unos amigos y he tenido ocasión de probarlo...
    1- zero vibraciones en frío
    2- Más silencioso, a bajas revoluciones y acelerar no suena a 3 cilindros (mucha diferencia comparado con el nuestro)
    3- Consumo en cuidad a años luz: 6,5 l/100 y autovía 5,4
    4- Mejor repris
    Vamos que todos los inconvenientes que le hemos encontrado de entrada los tienen solventados esta marca, además deciros que todos pensaron que era un 4 cilindros hasta que mire la ficha técnica ya que lo dudaba, les dije de abrir el capo y fliparon con el motor tan pequeño, no son muy de mecánica, no se podían creer que fuese 3 cilindros.
    Por lo demás equipación de serie, espacio, precio mejor el nuestro.
    Lo tenía que contar porque mucha pero mucha diferencia.
     
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  2. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Ayer realicé mi primer viaje, unos 800 Kms entre ida y vuelta. Encantado es la palabra. Nada más coger la autovía (A3, Valencia - Madrid - Valencia para más datos), conecté el CC a 125 Km/h y así lo mantuve casi todo el viaje (salvo tramos de velocidad más reducida). Me resultaba increíble la comodidad, baja sonoridad, y comportamiento en general del coche, manteniendo esa velocidad en sexta marcha y sin obligarme a reducir incluso en subidas del 5%. Más que satisfecho con el coche y el motor. En cuanto a consumos, diré que íbamos dos personas con dos maletas y otros bultos y el clima puesto todo el viaje. La media que me marca es de 6,6, que para ser el primer viaje no lo veo nada mal. Ahora tiene 4500 kms. Saludos!
     
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  3. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Precisamente hice este finde un viaje de 300km con el Río 120cv 1.0 que tiene ahora 2200km. Reposté, reset al ordenador y usando el control de velocidad (que se supone consume algo más que ir a pedal) 2 personas + 2-3 maletas me salió exáctamente el mismo consumo. 6.6l.

    Ah y con el aire en auto 22 graditos.
     
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  4. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Eso es, con el CC el consumo es mayor puesto que el coche trata de mantener la velocidad en cualquier circunstancia, no como cuando voy haciendo uso del acelerador, que lo suelo mantener sin pisar en las subidas aunque pierda algo de velocidad. Dan lo suyo estos motorcillos...
     
  5. Jesson

    Jesson Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.0 tgdi 120cv tech (MK3)-2019
    Buenas tardes,
    Viaje largo de 600 kms con este motor, principalmente todo por autovía, impresiones: unicamente positivas.
    Me retraigo cuando escribi más arriba que el motor del VW 1.0 115 cv estaba a años luz del nuestro, es verdad que más silencioso en velocidades cortas al accelerar, pero es que el nuestro suena deportivo...
    Como tira, que bien responde, hay que controlar el pedal porque va con una alegría entre 140 y 160 que es alucinante para tan pequeño motor. las subidas sin problemas, sobrado en autopista. Consumo final del viaje: 6,7 y dando caña cuando se podía.
    Referente al ruido de rodadura, me ha disminuido una barbaridad, vamos que ahora muy bien, resulta que del consecionario estaban a 2,6 y las he bajado a 2,4 delante y 2,5 atras al ir cargado.
    Resumiendo calidad/precio: 10. Con el paso del tiempo, iremos contando como envejece este motor.
    Aconsejo 100% la compra de este vehículo, quien busque une coche económico, de calidad y bien equipado.
    Saludos
     
  6. ana belen

    ana belen Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.0 tgdi xtech 120cv
    Hola, cuando dices que lo mime, ¿a qué te refieres?. ¿Cómo lo llevas para consumir menos? Gracias.

    sinceramente... no sé como conducirlo, para que consuma menos. No baja de 8,2 y ya tiene un año. Algún consejo?
     
    Última edición por un moderador: 12 Ago 2019
  7. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Yo lo tengo en 8,1 de media con casi 6000 km, no me obsesiono con el consumo. Casi todo lo que hago es ciudad en tramos muy cortos(3-4km) y así es muy difícil bajarlo. Dependiendo de por donde vaya he sido capaz de, en ciudad, bajarlo a unos 7, pero para eso tengo que ir o por donde no hay semáforos o que me pillen en verde y así si, se queda en unos 7, pero si no, con el para y arranca de 8-9 no baja.
    Ayer hice unos 90km por nacional, 45 ida y 45 vuelta y se quedo en unos 6. Para allá que era cuesta arriba 6,5 más o menos y la vuelta en 5,2...
     
    Última edición: 12 Ago 2019
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  8. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Depende totalmente de tus recorridos habituales. Si son en ciudad, es normal que el consumo sea mayor. El consumo que comentas es parecido al que tenía yo al principio. Solo he hecho dos viajes largos hasta ahora y en autovia he sacado un promedio de 6,7.
     
  9. luiggi2lgf

    luiggi2lgf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed launch edition 1.0
    Recientemente he hecho un viaje sobre 1000km y 6,6l/100km.
     
  10. Josejuhervas

    Josejuhervas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Dacia
    Buenas, estoy pensando en comprarme el kia ceed tourer tech con el motor 1.0 de 3 cilindros del 2019.

    Sería para uso típico en población y un par de viajes de 400 km ida y vuelta al mes con 2 personas y no muy cargado pero si que suelo hacer viajes largos y con 4 personas y el coche muy cargado con maletas, bicis... etc.

    Que tal va este motor? Se me queda corto verdad?
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ningún motor se queda corto si sabes lo que llevas y sabes adaptarte a el (es más, con ese motor puedes circular a velocidades muy por encima de las legales en el 99% de la ocasiones). Pero aun dicho esto, yo no optaría por ese motor para un vehículo como el tourer.
     
  12. alv097

    alv097 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 MEV tech
    Agregar al hilo, que este motor también puede contar con la configuración micro híbrida y que le da un plus de par extra, sobre todo en velocidades cortas y medias.

    Por mi parte 7000 km y media de 6.1
     
  13. Kojy

    Kojy Forero Activo

    Ubicación:
    (Navarra)
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 1.0 Tgdi concept
    Yo lo llevo en un tourer y para mi es suficiente para el uso que le doy.
    También te doy toda la razón en que tienes que saber lo que compras, tus necesidades y tu forma de conducir, lo mejor como siempre se ha recomendado es probarlo para después no arrepentirse
     
  14. Genís

    Genís Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI TECH
    Yo lo llevo en un Ceed, estoy contento con el motor. Se adapta a todo, si dices que haces muchos viajes cargado a tope quizás no es el más conveniente pero pruébalo y saca tus propias conclusiones. Yo he hecho viajes largos, sobre los 400km trayectoria, estando 2 personas en el coche y perfecto, y otros estando 3 personas y mucho equipaje y perfecto igual, vas a ver que es un motor que "tienes que aprender a llevarlo" ya que tienes que jugar con el cambio. La pega que tiene ese motor es el consumo, el otro dia hice BCN-ANDORRA, 7L de media siendo 2 personas y dos mochilas y eso que al bajar me bajo bastante la media. Sin pasar mucho de 120kmh.
     
  15. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    El motor tiene luces y sombras. Yo lo tengo en el Rio que en principio pesa menos que el Ceed (creo) y bueno... estoy contento pero a la vez es una castaña. Objetivamente es una estafa de motor. Está concebido únicamente para sortear leyes de contaminación y conseguir etiquetas y beneficios a la hora de obtener ventas. Sobre papel es todo precioso. Bajos consumos, baja contaminación, bla bla bla... La realidad es que para conseguir eso se convierte en una máquina de beber gasolina si pretendes tener una conducción digna. Cuando digo digna es lo normal, nada de correr ni acelerones sino, tener cierta alegría. En ciudad/poblado si haces eso el consumo, vuela. Ahora bien si conduces como un abuelito, evidentemente se reduce mucho. Pero ahí entra en juego otro problema del motor. Si vas como un abuelito, vas en marchas largas y relajadas siempre y el coche va ahogado, puede llegar a elevar aún más el consumo ya que le pisas, entra gasolina pero no le da tiempo a quemarla, lo que te obliga a reducir o pegarle un pisotón para que entre el turbo y nos encontramos otra vez con el consumo. Conclusión, que en ciudad o poblado o vas muy lento y en marchas cortas con el ruido de tractor para unos consumos comedidos o te resignas y tienes una conducción dinámica elevando el consumo.

    En carretera y autopista la cosa cambia. Ahí con una conducción normal y constante, la verdad que no consume nada. Las cosas como son. Eso sí, si haces un ruta hasta Andorra, evidentemente se dispara. Bcn-Andorra es TODO subida y además cuando llegas a la zona Andorrana son todo puertos de montaña, entonces claro. Le tienes que pisar y ahí es donde se nota que el motor es pequeño. Tira, si. Pero muy revolucionado. Y si vas cargado y con gente pues, eso. La vuelta es todo modo vela pero claro por eso la media te sale 7. En viajes largos que el terreno sea con poco desnivel a mi me hace medias de 5,6 sin problemas en adelantamientos, etc. Todo perfecto.

    Así que lo dicho. Luces y sombras.
     
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