Motor tricilindrico 1.0 Tgdi 120cv, opiniones

Hola, tengo el Ceed 1.0 Tgdi 120cv Tech..
A nivel de consumos con este motor tricilindrico estoy en una media total de 8,2 L/100 con 1200 km hechos. La verdad que en ciudad bastante tragón entre 8,6 y 10 L/100 , me esperaba que sería menos. En carretera/autopista 6,8 L/100, ahí mucho mejor. Como tengo pocos kms hechos espero que baje un poco el consumo en ciudad.
El motor para mi tipo de conduccón suave, va muy bien, le echo en falta un poco de respusta en pendientes o cuestas, ahí hay que jugar con las marchas y revolucionarle un poco para no tener la sensación que el coche se queda.
Al principio se nota mucho el ruido del rodamiento de los neumáticos sobre el asalfalto al ser llantas de 17 (ya me he acostumbrado), la verdad que es lo único que se oye ya que por lo demas bastante silencioso. También acostumbrarse al ruido de este tipo de motor a bajas revoluciones al accelerar, es menos que un diesel pero se hace raro al principio.
Decirte que es un buen coche, hice un viaje de 500 kms, el coche no se mueve y tienes que andar pendiente de la velocidad porque a 140 /150 no tienes sensación de dicha velocidad, parece que vas a 120.
Es mí primer coche con este tipo de motor, no se si coches de la competencias tienen mejor consumos pero yo suelo hacer unos 8000 kms al año y me va bien, si haces muchos más kms y es sobre todo para ciudad al lo mejor te decepciona el consumo.
Compis con este motor , que tal consumo ciudad, me gustaría algunos comentarios para saber que no sea un problema de ajuste de mí coche.
Saludos
El algo normal en los motores.
Yo ando mucho por ciudad y es algo tragon , a parte que estos motores andan el revoluciones altas, voy en 8,5l/100
Luego en carretera un madrid valencia con el cruiser a 120 puedes bajarlo a 6,2 / Incluso 5,8.
Son tragones pero de motor ninguna pega.
Saludos

Estoy de acuerdo en que hay que tener cuidado con los gurús y todo aquel que se promociona mucho con las redes sociales y en que lo suyo es que te haga la revisión tu mecánico de confianza. En lo de TrustPilot no. Yo una vez hice una reseña negativa y como la empresa se quejó, me pidieron todo tipo de documentación para acreditar mi reseña, si no la quitaban. Así que me fío más de las reseñas negativas de este sitio que de las positivas de cualquiera.
Pasando de Gaitán y de cualquiera, por pura lógica, por 200€, tirado por el suelo con una linterna, no se puede hacer gran cosa. En general (estoy hablando ahora de servicios tipo NeedCarhelp) dependes de la voluntad del revisor que te toque. Además está el tema de que lleguen a tiempo, etc. (cobran por adelantado). Cada uno tendrá su opinión y la respeto. La mía es que, puestos a jugármela, me ahorro los 200€. O taller de confianza o nada.
Yo no he usado los servicios de Needcarhelp así que no puedo opinar del detalle que tienen en sus revisiones, pero en sus vídeos te muestran algunas de sus revisiones y parece que saben donde mirar. Simplemente con el hecho de que comprueben la carrocería y miren con un espesímetro si el coche ha tenido golpes, revisen fugas feas de motor y te enchufen la máquina Autel que usan para ver si hay afeitado evidente de kilómetros, ya con eso tienes mucho más que si vas a ciegas.

Justo publicó una entrevista el sr. Gaitán el otro día por la polémica que generó en torno a este tema. Básicamente Gaitán lo que dice es que no se puede garantizar la ausencia de problemas en un vehículo con la revisión de Needcarhelp. Y me parece que algo de razón lleva, pero también me parece bastante prepotente por su parte decir que él si puede con sus superherramientas de decenas de miles de euros. A todos nos la pueden colar, y a él el primero, y que no se piense que con un elevador ya va a ver todos los engaños que hay por ahí. Un coche puede tener pintón, y el dueño haberse cuidado muy mucho de que los fallos queden ocultos, y no enterarte hasta que lo llevas usando meses, esto es así. Generalmente los problemas son evidentes a ojos de un experto, pero a todos nos la pueden colar.

Por eso mismo digo, si tienes taller de confianza y además este está dispuesto a hacerte la revisión él, adelante. Pero la mayoría de gente ni tiene taller de confianza ni idea de mecánica (pero ni idea significa que no saben ni mirar el nivel de aceite). En esos casos 200€ vs. 15.000€... para mí estaría clara la elección. En needcarhelp, así lo venden en todo momento, lo que te dan un informe del estado del coche y las cosas que has visto, la decisión de compra o no es tuya. Mucha gente sólo lo contrata para que saquen fallos y así poder negociar a la baja el precio de venta, mucha gente tiene un coche entre ceja y ceja y aunque te digan que es un cepo lo compra igual. El ser humano es así.

Saludos.

La entrevista a la que hacía alusión antes.

Lo que pasa que el sr. Gaitán con lo charlatán que es casi no deja hablar al chico de Needcarhelp, pero bueno, creo que aún así es interesante.

Estoy de acuerdo en que hay que tener cuidado con los gurús y todo aquel que se promociona mucho con las redes sociales y en que lo suyo es que te haga la revisión tu mecánico de confianza. En lo de TrustPilot no. Yo una vez hice una reseña negativa y como la empresa se quejó, me pidieron todo tipo de documentación para acreditar mi reseña, si no la quitaban. Así que me fío más de las reseñas negativas de este sitio que de las positivas de cualquiera.
Pasando de Gaitán y de cualquiera, por pura lógica, por 200€, tirado por el suelo con una linterna, no se puede hacer gran cosa. En general (estoy hablando ahora de servicios tipo NeedCarhelp) dependes de la voluntad del revisor que te toque. Además está el tema de que lleguen a tiempo, etc. (cobran por adelantado). Cada uno tendrá su opinión y la respeto. La mía es que, puestos a jugármela, me ahorro los 200€. O taller de confianza o nada.
Ya me lo miraré mejor lo de TrustPilot, pensaba que era como el TripAdvisor de los restaurantes, la verdad es que lo he visto alguna vez pero no sabía que hacían chequeos de ese tipo. Y si claro, evidentemente el tema de que no te hagan una revisión a conciencia en un taller en condiciones y que siempre estás sujeto a eso que tú mismo dices, que el revisor le eche ganas y sea profesional. Pero claro lo de taller de confianza que no sea por ejemplo de marca, es muy difícil encontrar o tener. En mi caso, para mí suerte o desgracia, todos mis amigos son mecánicos pero no tienen ninguno taller, lo que es fantástico para ir a ver un coche con ellos pero no tengo un taller perse al que ir.

Volver