Motor tricilindrico 1.0 Tgdi 120cv, opiniones

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Jesson, 6 Abr 2019.

  1. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola viaje de Madrid a Oviedo, velocidad aproximada del límite de la vía, consumo medio de 6.1 en los primeros 700km del motor.

    Mis primeras impresiones son que el motor tira bien obviamente teniendo en cuenta que es un 1.0, en varias cuestas que le he pisado por ahora siempre me ha mantenido o subido velocidad circulando en 5 o 6 marcha.

    Para adelantar lo noto que acelera bien pero siempre teniendo en cuenta que que revoluciones vamos, si está bajo mejor bajarle una marcha si quieres aceleración, algo normal.

    Lo que peor veo y note fue bajando el puerto de Pajares que es como bajar en punto muerto, el motor no retiene casi nada por lo que te hace abusar del freno.

    Pero bueno, es cosa de bajar tranquilo y dejarlo recuperar velocidad solo con la inercia sin acelerar para tener que frenarlo menos después, al final también se ahorra gasolina jejejeje.

    Otra cosa que note fue que en según qué asfaltos las ruedas suenan bastante al rodar pero nada que un equipo JBL no solucione;).

    En general mis impresiones buenas, el consumo a pesar de estar aún en rodaje me parece muy acertado, la potencia realmente no le noto que sea un 1.0 he conducido otros vehículos en este rango de caballos y a pesar de tener más motor lo noto muy similar.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si quieres más retención en bajada, al igual que pasa cuando se quiere aceleración, simplemente con bajar marchas, las que sean necesarias, tienes toda la rentencion que quieras (tampoco consumiras más por ello). Recordar que los vehículos nuevos suelen tener menor residencia aerodinamica, por otro lado montan relaciones de cambio exageradamente largas y si además añadimos que en tu caso se trata de un motor de muy baja cilindrada, el vehículo va retener mucho menos que un vehículo de antaño.
    Un saludo
     
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  3. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, se que bajando marchas al final consigues retención, pero me ha sorprendido lo poco que retiene.

    El consumo es 0 en la marcha que sea, pero no me gusta que a fuerza de retener se suba demasiado de vueltas.

    Trabajo circulando habitualmente con vehículos de gran tonelaje y estoy acostumbrado a esto, simplemente que en un turismo me ha sorprendido.

    También tienes razón en cuanto a evolución, menor carga aerodinámica, marchas más largas, volantes de inercia más pesados y motores más pequeños.

    Lo que te hace ganar en confort de marcha o consumo por algún lado tenía que penalizar jejejeje.
    Un saludo
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si, evidentemente en un turismo no se va a tener problemas de calentamiento de frenos por no usar exclusivamente la retención del motor, pero bueno, si en algún momento hace falta por algún motivo llevar amarrado el coche con el motor, pues a reducir y listo, como se ha dicho será momentos puntuales y no afectará a nuestro condiciones de confort habituales. Como tú bien sabes un vehículo de gran tonelaje es ya otra cosa, ya que llevar el vehículo retenido con el motor para usar el freno lo menos posible si que es una obligación.
    Yo creo que al final la balanza gana para el lado de ganancia de confort y menor consumo (siempre que sea para hacer un uso para lo que está diseñado un turismo) a lo que penaliza.
    Un saludo
     
  5. Jesson

    Jesson Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.0 tgdi 120cv tech (MK3)-2019
    Misma impresión, con las ruedas según que asfalto suenan un porrón, esto con las llantas de 17. Ahora llevo 2500 kms y suenan un poquito menos o es que me he acostumbrado al sonido ambiente.
    Referente al consumo muy sorprendido, viaje de 200 kms, con limitador a 90 por nacional y 120 autopista: 5,9 , vamos que si no pisas muy bien, ahora en ciudad no bajo de 8,6.
     
  6. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas a tod@s:

    Tengo un ceed JD del 2016 con el motor 1.0 T-GDI de 120 cv , y resumiendo en una sola palabra lo que opino de este motor es que es un "truñazo", estoy muy decepcionado con mi elección.

    Quizás en coches más pequeños y menos pesados que el ceed puede llegar a ser un motor más solvente, pero en mi caso los consumos son elevadísimos en cualquier circunstancia, el motor hace un ruido raros en determinadas marchas y transmite vibraciones sobre todo en frío...

    Yo no lo recomendaría, a su favor sólo decir que en 45.000kms que llevo con él no he sufrido ninguna avería....pero vamos lo normal y que siga así mucho tiempo, jejeje

    un saludo
     
  7. 834985

    834985 Nuevo Forero

    Me acaban de enviar presupuesto en Málaga y no eres el único que leo decir que se queda algo corto este motor 1.0 T-GDI de 120 CV. ¿Realmente es para tanto? Lo probé hace escasos días en la salida de Fuengirola, la subida de la autovía del Higueron dirección Málaga en quinta y el coche tiraba sin problemas aunque no es que fuese sobrado precisamente.
     
  8. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    A veces las opiniones de los demás llegan a nublar nuestra propia percepción. ¿Lo has probado y te ha gustado? Cual es el problema, ¿dudas de tus propias impresiones?. Yo también leí bastante sobre el tema antes de comprarlo (pros y contras). Luego tuve la ocasión de probarlo y sacar mis propias conclusiones, y a día de hoy no me arrepiento en absoluto. Esa es mi experiencia y solo mía. Saludos.
     
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  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Buena pendiente para probarlo.
     
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  10. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Hola compañero
    Por cuestas , conmigo ya ha subido todas las más próximas a Málaga capital, el higuerón, las pedrizas, la de la hiperronda dirección al túnel de Churriana y la cuesta en la autovía hacia Rincón de la victoria, por poner algún ejemplo.
    Si las coges con algo de carrerilla y eso sí en quinta, las sube con cierta solvencia siempre que no lleves el coche muy cargado, a poco que vayas cargado y alguien se te meta y te haga perder ritmo te ves obligado a bajar marchas porque sino ya te digo yo que lo tienes crudo.
    Prueba bien el coche y si puedes que te acompañe alguien más a parte del vendedor del conce de cara a que no te decepcione una vez que lo compres.
    Un saludo
     
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  11. Manumarrero73

    Manumarrero73 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia ceed mkIII
    Yo esa misma cuesta la subo en sexta y a 120 y va como la seda!
     
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  12. 834985

    834985 Nuevo Forero

    ¡Que maravilla, cuanto malagueño!
    @galla entiendo perfectamente lo que dices, solo busco una opinión más de las miles que he leído porque una prueba de 15min no se puede comparar a un uso diario con el coche más o menos cargado y en diversas condiciones o lugares. Tal y como he expuesto para mi la prueba fue más que suficiente y eso es con lo que me quedo :thumbsup:
     
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  13. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    En mi opinión si quieres ese motor para el Tourer o Proceed pq vas ir normalmente más cargado puede que se te quede pequeño en ciertas subidas, si es un Ceed normal como es mi caso al que cargaré de vez en cuando me parece un motor muy apto.
    Hay que tener en cuenta que tiene una sexta larga para bajar consumos y como es normal no tiene mucha fuerza.
    En mi opinión es un motor normal de120cv.
     
    Última edición: 14 May 2019
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  14. Jesson

    Jesson Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.0 tgdi 120cv tech (MK3)-2019
    Hola, que se queda corto este motor..... depende de tu estilo de conducción, si eres de los que le gusta un coche estilo sport, este no es tu motor. Llevo 3000 kms, es verdad que hay que acostumbrarse, pero solo a nivel de carreteras de montañas hay que jugar con las marchas bajando a 3 , incluso segunda para recuperar arranque pero eso solo si te pilla una cuesta o subiendo puerto, es decir cambias entre 2800 y 3200 revoluciones sin hacer caso al indicador de cambio de velocidad de la pantallita digital que te indica cambiar a 1500 revoluciones. Veras como el coche responde sorprendentemente.... para un motor tan pequeño.
    Creo que al principio he pecado en obsesionarme con el consumo y en subidas no apuraba demaseado las marchas, es decir que cambiaba demaseado pronto a una marcha superior y ahí si que le costaba recuperar velocidad.
    Decirte que ahora que me voy acostumbrando a este motor, cada vez me gusta más, ruidoso lo normal cuando le revolucionas, más noto el ruido del rodamiento de los neumaticos , llantas de 17, que el motor. Y cuidado en llano te coge los 150 que no te enteras; para que tanto si el limite son 120.
    Resumiendo, creo que este motor cumple perfectamente su función, te ahorras unos 1000 € con respecto al atmosferico de 140 cv y el impuesto de circulación 20 € al año. Si puedes prueba el de 140 cv y decides, yo no tuve ocasión de probarle.
    Saludos
     
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  15. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Yo en mis años mozos, cuando el ingeniero nos daba las clases de motores y nos explicaba porque los motores de mas de un cilindro tenían que ser pares, no me convencen los tricilindricos, antes de comprarme este que tengo, probé el de tres cilindros porque el comercial se empeño en ello por mis comentarios de que no quería uno de tres cilindros. A mi me pareció que hacia mas ruido de lo normal, pero potencia para un motor de 120 cv no me pareció que le faltara, respondía bien para ese motor.
    Hace mas de sesenta años que sacaron el motor tricilindrico y fue un fracaso, ahora con la electrónica la cosa ha cambiado, pero para los mayores como yo, sigo viéndoles un defecto "físico" jajaja.
    Un saludo
     
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  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Recuerda que también los de cinco cilindros, aún siendo también impares tuvieron un gran auge en los 80. Como muy bien te explicaron un motor con cilindros impares es un quebradero de cabeza, pero sobre todo para los ingenieros, ya que hay que buscar soluciones para equilibrarlos, una vez encontrado dichas soluciones, para el usuario final no influye nada que sea un motor con un número impar o par de cilindros.
     
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  17. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pienso que un tres cilindros hay que cuidarle más y no darle caña más de lo normal, lo digo a largo plazo.
     
  18. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola yo creo que su principal problema a medio-largo plazo será la vibración, estando nuevo los soportes de motor absorben bien esa vibración pero con el tiempo dejarán ser tan eficientes y trasladarán la vibración al vehículo.
    Una ventaja que le vi yo es que al tener un motor tan pequeño se le puede meter mano por todos lados y los filtros son fáciles de cambiar y baratos.
     
  19. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Bueno, pues hasta ahora no había hecho ningún viaje en el que le hubiera tenido que exigirle un poco, pero este fin de semana he ido desde Albacete a Mojacar ida y vuelta (unos 600km) y con un desplazamiento a un pueblo cercano. 4 persona y el maletero lleno. Y ahora si puedo decir que es más que suficiente para mi. Para allá a 120km/h casi todo el camino,solo tuve que bajar a 5ª en una pendiente en el que la velocidad era de 100km/h y en 6ª se quedaba muerto, estoy segura de que si la velocidad hubiera sido de 120km/h no hubiese tenido que bajar en ningún momento y el viaje de vuelta igual. Para las incorporaciones a la autovía sin ningún problema, le pisas y tira. Y de consumo, la media del viaje de 6,6, justo cuando entraba a Albacete se ha encendido la reserva.
    Para mi no es ruido y de momento nada de vibraciones.
    Si algún día consigo que desaparezca el ruido del maletero ya será la leche :laugh:
    Como todo, cada persona es un mundo, pero yo si alguien está dudando, se lo recomendaría sin pensarlo.
     
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  20. Jesson

    Jesson Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.0 tgdi 120cv tech (MK3)-2019
    Bueno 4 meses con este motor, me ha costado hacerme a él, cada día que pasa más encantado con él, la verdad que para tan pequeña cilindrada responde muy bien. Deciros que ahora en ciudad estoy en consumos de 7,7 l/100, mucho más razonable que los 8,6 - 9 l/100 que tenía al principio.
    Saludos
     
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